sábado, 30 de junio de 2012

"WAKE UP" RESEARCH IN MOTION

La crisis en Reseach In Motion se acentúa. La compañía emitió el jueves un comunicado en el que informó que se aplaza hasta el primer trimestre del año 2013 el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10. Luego de conocerse la triste noticia, las acciones de RIM en la bolsa de Toronto, cayeron más del 15%.

Cómo si fuera poco, el jefe de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, anunció el recorte de 5.000 trabajadores, sobre un total de 16.500 personas.

La reunión del próximo 10 de julio será definitiva para tratar de convencer a los accionistas que confíen en la empresa canadiense, a través de su CEO, Thorsten Heins.

"No estoy satisfecho con los resultados y seguiremos trabajando de manera agresiva en todas las áreas de la organización para poner en práctica cambios significativos para enfrentar los desafios", enfatizó Heins.

La compañía anunció que sólo se vendieron 260.000 PlayBook´s y 7,8 millones de smartphones BlackBerry´s, y que están disminuyendo las ventas de smartphones en América del Norte.

El Jefe de la compañía anunció que creció la cantidad de suscriptores en América Latina y que aumentó la cantidad de aplicaciones en BlackBerry App World a 89.000.

No hay comentarios.: