viernes, 27 de febrero de 2015

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SE ESTABILIZARON A 0,5% BAJO ÓRBITA DE CHEN

La cuota de mercado global de BlackBerry para los sistemas operativos de smartphones se mantuvo estable hasta el año 2014 mientras John Chen reorientó la empresa a los usuarios de negocios y trajo de vuelta los dispositivos.

Las acciones de la compañía se ha mantenido en alrededor de 0,5 % desde que Chen se hizo cargo de la empresa con sede en Waterloo, Ontario, en noviembre de 2013, según datos de IDC. BlackBerry ha vendido 5,8 millones de teléfonos en 2014, por debajo del 70 % respecto al año anterior, según dijo la firma de investigación.

Bajo Chen, BlackBerry está trabajando con Samsung en la administración de dispositivos móviles, y planea generar nuevos ingresos por la venta de software a empresas y gobiernos, y presentó dos nuevos teléfonos en los últimos cuatro meses de 2014.

Los sistemas Android y iOS en conjunto tienen el 96 % del mercado mundial, según los datos de IDC.

La cuota de mercado global de BlackBerry cayó a 0,4 % en el cuarto trimestre del 0,5 % en los tres meses anteriores y en el primer y segundo trimestres, según datos de IDC. BlackBerry comenzó a vender el Passport a finales de septiembre.

Puede tomar más tiempo para el Passpot y el retroceso de teléfono Classic, publicado en diciembre, para tener un efecto en las cifras de BlackBerry, dijo Ramón Llamas, analista de IDC.

"AT&T en los EE.UU. acaba de anunciar en enero que el Passport va a estar aquí", dijo Llamas por teléfono. "Vamos a dar a estos dispositivos algún tiempo porque se trata de una carrera larga. No es un maratón".

Adam Emery, portavoz de BlackBerry, se negó a comentar sobre el informe de IDC.

jueves, 26 de febrero de 2015

BLACKBERRY TRABAJARÁ JUNTO A GOOGLE PARA ASEGURAR DISPOSITIVOS ANDROID

BlackBerry dijo el miércoles que está trabajando con Google para habilitar su software para administrar y asegurar algunos de los dispositivos Android de Google, una medida que se basa en la reciente asociación de BlackBerry con Samsung.

En noviembre, el BlackBerry anunció alianzas con Samsung y otros actores de la industria de tecnología de alto perfil, ampliando el alcance de su gestión de dispositivos móviles y renovada plataforma de seguridad.

BlackBerry dijo que está ofreciendo una "solución de movilidad de alta seguridad" para los dispositivos Android de Samsung. El nuevo sistema se asocia con la plataforma de seguridad de BlackBerry con el propio software de seguridad de la empresa de Corea del Sur para su línea de dispositivos Galaxy que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

El miércoles, BlackBerry esbozó una semejante alianza directamente con Google, para gestionar los dispositivos equipados con Android for Work - propia solución de Google para datos y aplicaciones empresariales y personales de forma segura.

Tras el anuncio, las acciones de BlackBerry subieron un 4,3 % a US$ 10,71 en Nasdaq.
Con información de Reuters