miércoles, 11 de febrero de 2015

BLACKBERRY NOMBRÓ A UN NUEVO JEFE DE SEGURIDAD

BlackBerry nombró a David Kleidermacher como su jefe de seguridad para reforzar aún más las credenciales con los clientes preocupados por la seguridad, incluyendo grandes actores de los sectores de defensa, automoción y salud.

Kleidermacher fue anteriormente director de tecnología de fabricante de software Green Hills Software, donde pasó más de dos décadas. Los sistemas de energía Green Hills son 'tan diversos como los productos sanitarios y aeronaves hechas por los gustos de Boeing, Airbus y Lockheed Martin.

En BlackBerry, se sustituye a Scott Totzke, quien dejó la compañía con sede en Waterloo, Ontario, el verano pasado y ahora es el vicepresidente senior de dispositivo y de la empresa de seguridad en la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei.

BlackBerry dijo que Kleidermacher supervisará una serie de iniciativas clave, incluyendo la investigación específica de la seguridad y desarrollo de productos, y la certificación de productos de la compañía y el programa de aprobación.

"El conocimiento de David de seguridad para Internet de las Cosas y sistemas incrustados será de gran valor a medida que ejecutemos nuestra estrategia", dijo el CEO de BlackBerry John Chen en un comunicado.

Chen, considerado experto en cambio buenos en el sector tecnológico, quiere que BlackBerry siga siendo un competidor en la arena smartphone, pero él se centra en la remodelación de la empresa para aprovechar sus puntos fuertes en áreas tales como la seguridad de datos móviles y gestión de dispositivos móviles.
Con información de Reuters