viernes, 6 de septiembre de 2013

BBM CHANNELS v.8.0.0.71 BETA DISPONIBLE

BlackBerry Messenger se actualizó a la versión 8.0.0.71 para usuarios registrados en www.beta.webapps.blackberry.com

Nuevas características:
> Buscar mejoras: Los usuarios ahora pueden unirse a un canal directamente desde la página de resultados de búsqueda.

> Categorías del canal: Los usuarios pueden especificar una categoría al crear un canal

> Estadísticas mejorada de la pantalla: los dueños del canal tienen ahora más detalles sobre cómo los suscriptores se unieron con una nueva interfaz de usuario, con un aspecto fresco.

> Geolocalización del sistema: Los canales de BBM ahora solicitan a los usuarios su consentimiento para usar su ubicación para mejorar los resultados de búsqueda y descubrimiento de canal.

> Canales privados: cree un canal sólo para usted, y elija sus amigos y familiares. Ahora puedes crear canales privados, limitando el acceso únicamente a los invitados por el dueño del canal.

> Subir fotos de todos los tamaños: (Sólo para usuarios de BlackBerry 10) : ¿Las fotos cuadradas obstaculizan sus mensajes? Ahora ya no tendrá que recortar o editar las imágenes antes de publicar desde el dispositivo.

> Notificación en banner: (Sólo para usuarios de BlackBerry 10): reciba notificaciones dentro de los canales de BBM cuando alguien responde a sus comentarios u observaciones sobre su canal

> Canales favoritos: (Sólo para usuarios de BlackBerry 10): ahora puede seleccionar canales como favoritos para recibir notificaciones cada vez que su canal favorito publica nuevos mensajes

> Modere comentarios inapropiados & posteos: Los propietarios de canales ahora serán capaces de gestionar información de canal y quitar fácilmente quejas, comentarios o mensajes en un solo lugar

> Nuevos canales en la pantalla Home (Sólo para usuarios de BlackBerry 10): descubra fácilmente los canales más nuevos al abrir canales de BBM. Ahora verá los canales destacados y fácilmente podrá cambiar entre las vistas.

> Mejoras en los canales del carrusel (Sólo para usuarios de BlackBerry 10) : Los canales del carrusel tiene un nuevo aspecto y estilo. Los canales destacados tienen ahora su propia pestaña y los usuarios tienen acceso directo a buscar directamente desde la pantalla principal de BBM Channels.

> Los canales ahora poseen restricción por edad y ubicación: Los dueños de los canales ya pueden restringir el acceso a su canal a los usuarios de determinados países o por debajo de una cierta edad.

> Mejoras a las actualizaciones RSS: Las actualizaciones del avatar mejoraron , cuando los contactos cambian su imagen para mostrar que ahora le notificará en las actualizaciones de feed y podrá ver la imagen en tamaño grande.

BLACKBERRY MESSENGER FUE SUBIDA A LA APP STORE, PERO ESPERA APROBACIÓN DE APPLE

Según Alex Kinsella, BlackBerry Senior Manager, la aplicación hace más de 2 semanas espera aprobación.

BlackBerry ve bastante futuro en su plataforma de mensajería denominada BlackBerry Messenger, a tal punto que a principios de año anunció que tenía planes llevar el sistema a distintas plataformas.

Según Alex Kinsella, BlackBerry Senior Manager y quien ha estado trabajando en el software, la versión de BBM para iOS ya fue subida a la AppStore hace 2 semanas, sin embargo no ha habido señal alguna por parte de Apple acerca de la aprobación de la aplicación.

Lo anterior se contrapone a lo que el “resto de los mortales” tiene que esperar para que sus aplicaciones sean aprobadas, de hecho Apple hace gala de que el 99% de las aplicaciones son aprobadas en menos de 5 días. ¿Cuál sería la excusa para que Apple pensara más de la cuenta la decisión de aprobar o no BBM para iOS?.

Diversas fuentes indican que la interfaz y funciones de BBM para iOS serán muy similares a las presentes en el BlackBerry Z10, aunque se rumorea que tendrá ciertas limitaciones.
Con información de Wayerless

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SEGÚN THE WALL STREET JOURNAL, BLACKBERRY SE VENDERÍA EN NOVIEMBRE

BlackBerry tiene que averiguar realmente lo que está haciendo con la misma rapidez y ahora The Wall Street Journal informa que la compañía podría ser vendida en noviembre. Citando fuentes anónimas, el diario dice que BlackBerry es "el objetivo de ejecutar un proceso de subasta rápida que podría ser envuelto en noviembre", aunque también advierte que "está lejos de ser garantizada cualquier oferta seria que se materializará o que la empresa se ​​retire una venta en ese tiempo, en todo caso."

Aún así, fuentes del diario dicen que BlackBerry ya ha mantenido conversaciones preliminares con un número de diferentes empresas que han expresado su interés en la compra de la totalidad o parte de la empresa. Lo que es más, el directorio de BlackBerry estaá presionando para una rápida solución para el proceso de venta y espera iniciar la licitación pronto.
Con información de WSJ y BGR

A PESAR DE LA COMPRA DE NOKIA, MICROSOFT "MIRA" A BLACKBERRY

Microsoft acordó pasar más de USD$ 7 mil millones para comprar la unidad móvil de Nokia, y la licencia de patentes. La noticia causó que las acciones de Nokia den un gran salto, y provocó que las acciones de Microsoft se desplomen. Sin embargo, Microsoft no se puede hacer con las compras por el momento. Un nuevo informe dice que la empresa todavía puede estar buscando a BlackBerry.

Según un informe de Bloomberg, Microsoft y Nokia han estado hablando de este acuerdo desde el Mobile World Congress en febrero. El acuerdo fue aparentemente muy emotivo para la junta Nokia, que tomó mucho tiempo y se encontró con un reporte de 50 veces antes de llegar a un acuerdo. Los principales puntos que se acordaron a mediados de verano, y las conversaciones iban a toda marcha en agosto. Ese mes fue cuando la mayor parte del trabajo se ha hecho para conseguir a través de una oferta.

Por parte de Microsoft, Steve Ballmer había decidido que la empresa necesita tener sus propios dispositivos de la marca para tener éxito (lo que no se dice en el artículo es que los esfuerzos internos de Microsoft con la superficie aparentemente no fueron suficientes.) Por el lado de Nokia, el plan de venta de la unidad móvil que se describió como "emocional" y "examen de conciencia" no parece indicar que Nokia sabía que algo importante había que hacer, lo que podría apuntar a problemas financieros para la compañía que ha estado perdiendo dinero en los últimos dos años.

En última instancia, el acuerdo se ha hecho, y una revelación sorprendente del artículo es que Microsoft todavía puede estar "mirando" a BlackBerry. BlackBerry se ha rumoreado para venderse por un buen rato, y recientemente la compañía finalmente lo admitió. Hubo un montón de rumores que ponen a Samsung o Apple como nombres que pueden comprar BlackBerry. Ahora Microsoft se agrega a la lista.

martes, 3 de septiembre de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN LUEGO DE QUE MICROSOFT ACUERDA COMPRAR NOKIA

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry
BlackBerry Ltd. (BBRY), la empresa de smartphones de Canadá, saltó en las primeras operaciones de EE.UU. después de que Microsoft Corp. (MSFT) adquiera el negocio de teléfonos móviles de Nokia Oyj, en un acuerdo de USD$ 7.200.000.000.

Las acciones avanzaron un 3,3 por ciento a 10,45 dólares a las 7:52 am, hora de Nueva York. Las acciones han caído 6,1 por ciento desde el 12 de agosto, cuando BlackBerry anunció que estaba evaluando una venta.

Un comité de la junta de BlackBerry comenzó a explorar la venta de la empresa de Waterloo, Ontario en el mes pasado a la vez que el estudio de las asociaciones para rescatarla de una diapositiva de ventas de tres años ha reducido su valor de mercado en un 90 por ciento.

Microsoft acordó la compra de negocio de teléfonos móviles de Nokia y licencias de sus patentes, lanzando juntos el destino de dos empresas de tecnología que tratan de mantener su relevancia frente a rivales más veloces. Tanto Nokia y BlackBerry han perdido cuota de mercado frente a Apple Inc. y los dispositivos que ejecutan el software Android de Google Inc.'s.