viernes, 29 de septiembre de 2017

BLACKBERRY TRABAJARÍA JUNTO A TIMEX PARA VENDER SMARTWATCHES

El año pasado, el icónico fabricante de teléfonos inteligentes, BlackBerry licenció sus propiedades intelectuales a la compañía china TCL, que ahora está a cargo de la construcción y venta de teléfonos bajo la marca canadiense.

Ahora parece que BlackBerry podría estar planeando un movimiento similar, mientras que smartwatches se refiere. El reloj popular Timex ha firmado recientemente un acuerdo de licencia de patente con la compañía de tecnología canadiense.

El contrato no reveló qué productos o patentes están involucrados, pero dado que Timex estará haciendo pagos de regalías a BlackBerry, se podría decir que los dos se han unido para producir el primer smartwatch de BlackBerry. Y teniendo en cuenta la reputación de este último para hacer software orientado a la empresa, se puede asumir fácilmente alianza Timex - BlackBerry y que el sector primordial sería dirigido a los usuarios de negocios.

Por otro lado, también es muy posible que el acuerdo entre las dos compañías sea sólo sobre licenciar patentes y no la marca o el software. Teniendo en cuenta que BlackBerry posee más de 40.000, Timex podría estar considerando la posibilidad de lanzar un reloj que incluye características que están cubiertas en dichas patentes. Aunque, esperamos que la primera teoría sea la correcta. En realidad tenemos razones para creer que este será el caso.

En el comunicado de prensa oficial, el director senior de BlackBerry de Licencias de Propiedad Intelectual, Jerald Gnuschke hace la siguiente declaración:

"Estar de acuerdo de licencias con Timex demuestra la fortaleza de la cartera de patentes de BlackBerry, nos permitirá centrarnos en nuevas oportunidades de licencias de patentes en el mercado de las comunicaciones móviles".

BLACKBERRY DESEMBARCA NUEVAMENTE EN ARGENTINA

» Su objetivo será distribuir su modelo reciente el BlackBerry KeyOne
» Contará con sistema operativo Android
» Se venderá por medio de tiendas como Frávega u operadora telefónica Personal

La firma canadiense BlackBerry comenzará a distribuir su modelo reciente KeyOne en la República Argentina en un esfuerzo por consolidar el negocio de licenciar software por medio de la empresa TCL, encargada de construir equipos.

Estará disponible a partir de octubre y hasta fin de año en exclusividad en Frávega a $17.999 y en Personal con abono Black a $12.499. Se ensamblan en Famar, una empresa radicada en Tierra del Fuego.

El mercado al que apunta TCL y BlackBerry en la Argentina es el tradicional de la marca norteamericana: empresas y gobierno, aunque también a los "consumidores profesionales" y generadores intensivos de textos.

Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina, destacó que la empresa "ha construido su marca, basándose en sólidas funcionalidades de seguridad y alta productividad. El usuario actual tiene la oportunidad de experimentar todos estos atributos, incluyendo una cámara de alta definición, pantalla de gran claridad y un distintivo diseño con su teclado físico inteligente. TCL Communication incorpora toda su  experiencia en manufactura de dispositivos altamente confiables y de excelente calidad, manteniendo intacto el ADN de BlackBerry".

Especificaciones
* Pantalla: 4,5’’ IPS LCD (1620 x 1080) 433 ppi.
* Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 (octa core a 2 GHz).
* Sistema operativo: Android 7.1.
* Memoria: 3 GB RAM.
* Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD de hasta 2 TB.
* Tamaño: 149,3 x 72,5 x 9,4 mm.
* Peso: 180 gramos.
* Cámara: principal de 12 MP (f2.0) PDAF. Graba 4K. Cámara secundaria de 8 MP.
* Sensores: lector de huellas, giroscopio, luz ambiente, magnetómetro.
* Batería: 3.505 mAh.
Con información de iProfesional

jueves, 28 de septiembre de 2017

BLACKBERRY SE RECUPERA

John Chen, CEO de BlackBerry
La compañía reportó un beneficio que superó las previsiones de Wall Street. La noticia envió a las acciones en alza.

Las acciones de BlackBerry subieron casi un 15% el jueves luego de que la compañía registró fuertes ganancias en ventas de software y servicios. Su perspectiva optimista ayuda. La acción ahora ha ganado más del 50% este año.

Para poner eso en perspectiva, las acciones de BlackBerry ha hecho mejor que Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Google hasta ahora en 2017.

BlackBerry sigue siendo probablemente más conocida para sus teléfonos del teclado QWERTY que fue extremadamente popular en Wall Street y con muchos consumidores de negocio, gobiernos y celebridades. Barack Obama y Kim Kardashian fueron fans conocidos.

Pero BlackBerry tuvo problemas para adaptarse a la revolución de los teléfonos inteligentes. Perdió la cuota de mercado de Apple tras la introducción del iPhone, así como de las compañías que fabrican teléfonos con el sistema operativo Android de Alphabet, como Samsung.

Las pérdidas se apilaron y las acciones se desplomaron como resultado. Sin embargo, BlackBerry ha hecho un impresionante regreso bajo el liderazgo del CEO John Chen, que se hizo cargo de la primera posición en noviembre de 2013.

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN POR VENTA DE SOFTWARE

La canadiense BlackBerry registró hoy un beneficio trimestral más fuerte de lo esperado luego de que las ventas en su unidad de software de alto margen alcanzaron un récord, impulsando la confianza de los inversionistas en su estrategia de cambio y enviando sus acciones a más del 12 %.

La compañía también dio una sólida perspectiva de ingresos para el año fiscal y dijo que esperaba un beneficio para el período anterior a los artículos especiales.

Los ingresos de software y servicios subieron un 26 % a  USD 196 millones en el segundo trimestre, cerrado el 31 de agosto, frente al promedio de USD 175 millones de dos analistas consultados por Reuters. Gran parte de la ventaja provino de la concesión de licencias.

"Obviamente, un trimestre muy bueno para el negocio de software, lo cual es una buena señal para BlackBerry", dijo Nicholas McQuire, vicepresidente de investigación empresarial de CCS Insight.

Los resultados reforzaron las esperanzas de que el presidente ejecutivo John Chen lograra reconstruir BlackBerry, cuyos ingresos han disminuido durante siete años debido al colapso de su negocio de teléfonos inteligentes. Chen discontinuó la fabricación de teléfonos inteligentes y se centró en la venta de software a empresas industriales y grandes corporaciones.

"Hay algunas oportunidades de crecimiento emocionantes", dijo Ali Mogharabi, analista de Morningstar, citando el progreso de BlackBerry en la obtención de su tecnología en automóviles autodirigidos.

BLACKBERRY ANUNCIARÁ HOY SUS GANANCIAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2017

Resumen:
> BlackBerry anunciará hoy sus ganancias del último trimestre (Q4) del 2017, antes de que el mercado abra.
> BlackBerry ha luchado desde sus ganancias del último trimestre.
> ¿Aumentarán las ganancias del segundo trimestre las acciones de BBRY?

BlackBerry tiene previsto hoy reportar sus ganancias del segundo trimestre fiscal 2018, antes de que el mercado abra. Después de largos períodos en los márgenes, los inversores de BlackBerry fueron muy optimistas en la primera mitad de 2017 a causa de algunos grandes acontecimientos anteriores positivos para el fabricante de teléfonos móviles. Sin embargo, desde las ganancias del último trimestre, las acciones de BlackBerry han luchado. La historia de la vuelta de BlackBerry todavía está para hacer un círculo completo. La gran pregunta ahora es: ¿el próximo anuncio de ganancias ayudará a las acciones de BlackBerry a sacudir el sentimiento negativo? ¿Ganará una ganancia el aumento de BBRY?

BlackBerry Q2 2018: Estimaciones de analistas y guía de administración
El consenso de Wall Street espera que BlackBerry equilibre en el segundo trimestre; que es un EPS de 0 centavos de dólar por acción sobre los ingresos de 221,18 millones de dólares. La compañía ha vuelto a la rentabilidad sobre una base no-GAAP de los últimos trimestres, pero el enfoque sería más en el frente de ingresos. El declive de la línea superior ha sido un fenómeno común para la empresa desde que dejó de lado su negocio de hardware. Todos los ojos estarían en el crecimiento del rédito del software, que ahora forma una parte del león de los ingresos de la compañía.

John Chen, CEO, reiteró la guía anterior de la compañía para el año fiscal completo 2018. La compañía de software BlackBerry espera que el crecimiento de sus ingresos de negocio de Software & Services esté entre el 10% y el 15% y la compañía espera ser rentable sobre una base no-GAAP y flujo de caja libre positivo en un año completo.

Historia de las ganancias de BlackBerry y reacción de la acción
BlackBerry tiene un récord decente cuando se trata de superar las estimaciones de Wall Street. Según la base de datos de Estimar, la empresa dirigida por John Chen ha superado el consenso de Wall Street en el frente de ganancias siete de los últimos ocho trimestres. Como se mencionó anteriormente en el puesto, los inversores están más preocupados por el rápido descenso de los ingresos de la compañía y el crecimiento de los ingresos no tan agresivo de su negocio de software. BlackBerry ha reportado ganancias positivas consecutivas durante los últimos tres trimestres. Hay que ver si puede continuar la buena marcha en el frente de ganancias.
Con información de Seeking Alpha

martes, 26 de septiembre de 2017

BLACKBERRY PUEDE ESTAR SENTADO EN UN COFRE DE GUERRA DE USD 1,6 MIL MILLONES

John Chen, CEO de BlackBerry
BlackBerry recibió mucha atención el pasado miércoles después de anunciar una nueva asociación del software QNX de la firma canadiense de tecnología utilizado como el sistema operativo de la tecnología de conducción automática de Delphi Automotive Plc. Pero gran parte de las ganancias de los precios de las acciones cayeron al final de la semana, ya que los inversionistas siguen preocupados por un posible impago cuando BlackBerry presente resultados del segundo trimestre el 28 de septiembre.

Las acciones han subido más de un 20 % desde el año pasado, después de haber subido más del 65 % a principios de junio, pero el rendimiento es impresionante teniendo en cuenta que el crecimiento de los ingresos de software de BlackBerry parece estar por debajo de las expectativas. Incluso el presidente ejecutivo, John Chen, ha reconocido que se requiere un cierto nivel de recuperación si la compañía va a lograr su meta de ventas de software.

Sin embargo, los inversionistas parecen preferir una postura optimista sobre el cambio de BlackBerry a software y servicios, y su saludable posición de efectivo. Después de un premio de US $ 940 millones de su arbitraje con Qualcomm Inc. en mayo, BlackBerry ahora tiene US$ 2.6 mil millones en efectivo.