lunes, 26 de enero de 2015

LA VOLATILIDAD EN LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAUSA DOLOR DE ESTÓMAGO EN INVERSIONISTAS

Bloomberg
Ser propietario de las acciones de BlackBerry requiere un estómago fuerte y en los últimos meses muchos inversores han decidido decir adiós a las caídas de la bolsa.

Desde junio de 2014, 47 accionistas de BlackBerry han despojado de toda su inversión en la compañía, según datos compilados por Bloomberg. Barry Schwartz, vicepresidente y jefe de inversiones con Baskin Wealth Management, dijo que la acción apenas no tiene sentido para cualquier persona que no es un inversionista sofisticado dispuesto a controlar obsesivamente cada bocado de noticias.

"Pusimos esto en el grupo de moda, la moda o de la fantasía - los tres Fs", dijo Schwartz, quien dijo que nunca ha comprado acciones en BlackBerry. "Es una empresa que tal vez mañana - tal vez las cosas saldrán bien mañana, tal vez lo conseguirá hecho cargo, tal vez van a vender sus patentes. Esos no son el tipo de acciones que usted quiere comprar para la cartera promedio".

La combinación de las especulaciones sobre posibles adquisiciones y una cantidad sustancial de la actividad de los vendedores en corto ha realizado acciones de la compañía extremadamente volátil. El jueves, el día después de que el Financial Post informó que Samsung sigue interesado en adquirir BlackBerry o comprar una gran participación en el mismo, las acciones de la compañía subieron más del 7% en Nueva York y Toronto.