miércoles, 17 de febrero de 2016

EX CEO DE BLACKBERRY FUE DEMANDADO POR SU PROPIA JUNTA DIRECTIVA

Thorsten Heins, el ex-CEO de BlackBerry, está siendo demandado por tres miembros de la junta de Powermat Technologies, donde ahora es director general, por ejecutar un presupuesto sin aprobarse.

Heins es uno de los cuatro receptores identificados, según un portavoz de Powermat Technologies. Parecería que la mitad de la junta está demandando a la otra mitad, que incluye Heins.

La demanda, que fue revelado por CNET, también alega que hay una "crisis de confianza grave" en el directorio de la empresa. Heins ha llevando a la empresa a la insolvencia, según indica la demanda.

Powermat Technologies es una empresa israelí que ofrece una carga inalámbrica para restaurantes y aeropuertos, entre otros lugares. La compañía tenía una valoración de US$ 500 millones (£ 330 millones) a finales de 2014, cuando se convirtió en CEO Heins.

Heins ha negado las acusaciones. "Está claro que las acusaciones de los peticionarios están haciendo frente a mí y mi equipo de gestión no tienen fundamento", dijo en una declaración jurada visto por CNET.

La compañía también dijo a Business Insider, "los hechos no confirman esta [demanda] a cabo - como lo demuestra un aumento de siete veces en el número de instalaciones y una reducción de la velocidad de combustión de los niveles bajo el anterior CEO - a sí mismo uno de los peticionarios".

Antes de Powermat, Heins fue el CEO de BlackBerry. Él renunció a finales de 2013 después de no poder transformar la empresa. BlackBerry está ahora pivotante para convertirse en una compañía de software, con el objetivo de US$ 500 millones (£ 330 millones) en los ingresos relacionados con el software en marzo del próximo año.

La demanda fue presentada en octubre y no está claro cuándo va a progresar.
Con información de Business Insider y CNET