viernes, 4 de abril de 2014

BLACKBERRY CONSERVA EL TERCER LUGAR EN CANADÁ: COMSCORE

Según datos compilados por ComScore, la empresa mantiene el puesto número 3 en Canadá - a pesar de una caída del 5% sobre una base interanual.

BlackBerry ahora posee el 15 % del mercado de teléfonos inteligentes de Canadá, de acuerdo con el informe. Se trata de una caída del 5% en la cuota de mercado sobre una base interanual. Sin embargo, la noticia sorprendente es que la PlayBook, también ocupa el puesto número 3 en la cuota de mercado de las tablets.

jueves, 3 de abril de 2014

EE.UU.: BLACKBERRY NO LE RENOVARÁ EL CONTRATO A T-MOBILE

BlackBerry no renovará su contrato con T-Mobile de EE.UU. este mes a raíz de una disputa sobre las promociones de los dispositivos iPhones de Apple.

T-Mobile, el cuarto mayor operador de telefonía móvil, ya no será capaz de vender los nuevos productos de BlackBerry cuando el contrato termina el 25 de abril, dijo BlackBerry en un comunicado. Los actuales usuarios de BlackBerry en un contrato de T-Mobile no se verán afectados, y la compañía con sede en Waterloo, Ontario, dijo que ayudará a los clientes que quieren cambiar a otras empresas de telefonía móvil.

"BlackBerry ha tenido una relación positiva con T-Mobile durante muchos años", dijo el presidente ejecutivo John Chen en el comunicado. "Lamentablemente, en este momento, nuestras estrategias no son complementarias y deben actuar en el mejor interés de nuestros clientes de BlackBerry".

Anne Marshall, portavoz de T -Mobile, no tuvo una respuesta inmediata al ser contactada.

Chen en febrero regañó a T-Mobile por alentar a los usuarios en los anuncios para cambiar a iPhones, el dispositivo que presentó el primer desafío real a BlackBerry cuando se introdujo en 2007.

"Como no nos dijeron de sus planes con anticipación, sólo puedo adivinar que T-Mobile cree su gran oferta para los clientes de BlackBerry sería bien recibido", dijo Chen , escribió en un blog . "T-Mobile no podría haber estado más equivocado."

Mientras el CEO de T-Mobile, John Legere no abordó directamente la ruptura sobre BlackBerry hoy, él dejó a sus seguidores de Twitter en él que se centró en otro lugar cuando se trata de los clientes de negocios históricamente dirigidos por BlackBerry.

"@windowsphone es impresionante! Excelente para los clientes de negocios , #amiright?!", Escribió Legere.

No crítica
Mantener a T-Mobile ya no es tan crítica para BlackBerry ahora que se está enfocando más en software y apuntando a una base de clientes más estrecho, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners en Nueva York. Las tres mayores compañías de EE.UU. - Verizon Wireless , AT&T. y Sprint siguen vendiendo los teléfonos BlackBerry.

"No es algo positivo", dijo Gillis, quien recomienda vender acciones de BlackBerry. Sin embargo, dado su nuevo enfoque", no necesita necesariamente apoyo amplio."

Las acciones de BlackBerry subieron un 1,4 por ciento a 8,21 dólares al cierre en Nueva York, mientras que T-Mobile ganó un centavo a U$S 33,49.

La medida refleja la respuesta más fuerte de Chen a los críticos y las amenazas que sus antecesores. En las últimas semana, BlackBerry ha emprendido acciones legales para tratar de acabar con las fugas de productos y acaba de ganar una orden de la corte para convencer a un juez de que Typos, probablemente infringió sus patentes con su teclado.

Chen está trabajando para reactivar la rentabilidad y el crecimiento de las ventas en la empresa desde que asumió en noviembre. La semana pasada, dijo que los ingresos probablemente no volverá a crecer hasta por lo menos un año a partir de ahora.

Dispositivos eliminados
Mientras que T-Mobile ha ofrecía Q10 y Z10 desde que se introdujo el año pasado, la empresa comenzó a retirar los productos del fabricante de dispositivo de sus tiendas en septiembre, lo que requiere a los compradores a tener los teléfonos enviados a ellos en su lugar.

Después de que los anuncios de febrero corrieron, algunos usuarios de BlackBerry expresaron ira en los medios sociales en la promoción de T-Mobile, lo que provocó que el CEO de la compañía de telefonía móvil , John Legere , escriba en su Twitter que él había oído de ellos "alto y claro".

"Estamos encantados de ser un socio de BlackBerry y le pedimos disculpas por cualquier confusión", dijo T-Mobile el 19 de febrero, añadiendo que comenzaría a ofrecer el envío libre, expeditando de los dispositivos BlackBerry.
Con información de Bloomberg

miércoles, 2 de abril de 2014

BBM FOR BBOS v.8.2.0.18 OFICIALMENTE DISPONIBLE

BlackBerry Messenger salió de la beta y se actualizó oficialmente a la versión 8.2.0.18 desde la tienda de aplicaciones BlackBerry World.

Nuevas características:
> Añade más diversión a tus chats de BBM con la introducción de las stickers disponibles en el nuevo BBM Shop
> Otros arreglos de errores y mejoras de rendimiento

DESCARGA BBM FOR BBOS v.8.2.0.18 DESDE BLACKBERRY WORLD

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.3.0.12 OFICIALMENTE DISPONIBLE

Facebook for BlackBerry salió de las versiones de prueba y se actualizó oficialmente a la versión 4.3.0.12 desde la aplicación de BlackBerry World.

Correcciones y mejoras:
> Posibilidad de recibir y ver stickers enviados en chats y mensajes (envío de stickers no se admite todavía)
> Posibilidad de etiquetado de amigo en estado o comentarios
> Una forma más rápida para eliminar los mensajes de estado en la línea de tiempo

DESCARGA FACEBOOK v.4.3.0.12 DESDE BLACKBERRY WORLD

martes, 1 de abril de 2014

BBM v.2.1 SE ACTUALIZA OFICIALMENTE E INCORPORA STICKERS

Imagen: Zona BlackBerry VZLA
BlackBerry Messenger se actualiza en forma oficial para dispositivos Android e iOS incorporando stickers, compartir imágenes en chat grupal y transferir archivos de mayor tamaño.

Comunicado de prensa:
Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy una actualización de BBM™, una de las plataformas líderes del mercado en materia de comunicaciones privadas y seguras, que les permite a los usuarios personalizar aún más sus conversaciones y seguir mejorando su experiencia de chat.

Con la nueva actualización, que estará disponible para descargar en el transcurso del día desde las correspondientes tiendas de aplicaciones para smartphones Android™, BlackBerry® y iOS®, BBM incluirá stickers (imágenes más grandes, llamativas y expresivas que los emoticones) para usar en los chats. Los usuarios podrán adquirir y descargar paquetes de stickers desde el nuevo BBM Shop.

“Los stickers son otro muy buen ejemplo de nuestras iniciativas para hacer que BBM sea un servicio cada vez más atractivo y divertido para nuestros usuarios —explica David Proulx, Director Senior de BBM—. Estos stickers permiten personalizar las conversaciones y satisfacer las necesidades de usuarios de todo el mundo que utilizan este tipo de imágenes cotidianamente para hablar con sus colegas, familiares, amigos, compañeros y socios”.

Cada paquete incluye entre 20 y 25 stickers con diseños de talentosos artistas o inspirados en una temática o un personaje en particular, como CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot, así como stickers relacionados con marcas y productos conocidos, como la serie infantil Shaun the Sheep y la empresa de entretenimiento deportivo WWE. A principio, los paquetes serán gratuitos o costarán US$ 1,99 o el equivalente aproximado en moneda local, que se cobrará a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo.

lunes, 31 de marzo de 2014

EN SU QUINTO ANIVERSARIO, BLACKBERRY WORLD CONCEDE 5 APLICACIONES GRATUITAS

BlackBerry World cumple 5 años de su lanzamiento y a modo de festejo, durante el 31 de marzo hasta el 4 de abril permitirá descargar 5 aplicaciones en forma gratuita.

Cabe recalcar que las aplicaciones dependen del tipo de dispositivo y el país del usuario, por lo que pueden que no estén disponibles todas las apps.

Lista de aplicaciones gratuitas de BlackBerry World para BlackBerry OS:
> Iron Man 3 (Juego)
> Uno & Friends (Juego de cartas)
> Color ID (Asignar una combinación de colores para las notificaciones LED)
> Photo Studio PRO (app para diseñar foto)
> Kelp Calm-o-matic Theme (Tema para BBOS)

Lista de aplicaciones gratuitas de BlackBerry World para BB10:
> Tilt (asistente personal)
> Scan to Text (escaneos de documentos)
> InstaVenue (app para tomar fotos y compartirlas)
> Uno (Juego de cartas)
> Doodle Jump (Juego)

domingo, 30 de marzo de 2014

SE FILTRÓ EL BBM FOR BLACKBERRY CON STICKERS

Una nueva versión de la multimensajería se filtró por la red. La misma incorpora stickers con el fin de monetizar la aplicación.

La versión es la 10.3.12.67 y funciona en dispositivos BlackBerry Z10 y Q10.

DESCARGA BBM FOR BLACKBERRY v.10.3.12.67 CON STICKERS

BBM PARA WINDOWS PHONE SE LANZARÁ ENTRE MAYO Y JULIO

BBM para iOS y Android fue dado a conocer en octubre de 2013. BBM para Windows Mobile fue anunciado en el MWC en febrero de 2014, 5 meses después. Ahora, de acuerdo con John Chen, CEO de BlackBerry, los usuarios de Windows Mobile podrán ver el BBM para WP liberado a principios de mayo.

A raíz de los informes de ingresos del viernes pasado, Chen fue en un frenesí de los medios, dando entrevistas con los gustos de Bloomberg, CNBC y así sucesivamente. Ahora, de acuerdo con TechCrunch, Chen reiteró que el BBM se liberará para WP entre mayo y julio de 2014.
Originalmente, BBM para WP fue programado para un lanzamiento de verano.
Con información de BlackBerry Empire

ARGENTINA: PRECIOS CUIDADOS FOR BLACKBERRY DISPONIBLE

La aplicación Precios Cuidados o Precios OK ya se encuentra disponible para dispositivos BlackBerry.

Frente a la inflación y al aumento de precios por parte de grandes cadenas de supermercados y almacenes, el Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner decidió combatir las "avivadas" por parte de dueños de supermercados.

Las acciones que se encuentran en la app son el listado de productos, la identificación a través de los últimos 6 dígitos del código de barras, la denuncia ante irregularidades con el acuerdo de precios entre el Gobierno y las cadenas de supermercados, y el listado de los comercios adheridos a la iniciativa.

DESCARGA PRECIOS OK v.1.0 DESDE BLACKBERRY WORLD