miércoles, 8 de junio de 2016

T-MOBILE QUITÓ AL BLACKBERRY PRIV DE SU LISTA WEB

El BlackBerry Priv se supone que debería ser un gran paso adelante para la otrora rey de los teléfonos inteligentes. Después de no tener suerte con el sistema operativo BlackBerry 10, la compañía lanzó su primer teléfono Android a finales del año pasado. El Priv comenzó en AT&T en exclusiva, y luego, se lanzó el T-Mobile a finales de enero.

Si vas al sitio hoy de T-Mobile, el Priv no se mostrará en la lista de teléfonos. Incluso han sacado la URL original, T-Mobile le redirige a la categoría BlackBerry general. Eso también genera un vacío ya que el Priv era el único dispositivo BB que vende T-Mobile. T-Mobile no ha dicho nada sobre el comportamiento del Priv, pero dejando caer un teléfono en menos de cinco meses, no es una buena señal.

BlackBerry eligió fijar el precio de este teléfono muy alto a más de US$ 700 en su lanzamiento. Eso es iPhone o el dinero Galaxy. Algunas personas podrían pagar una prima por un teclado, pero al parecer no muchos.

lunes, 6 de junio de 2016

LAS VENTAS DEL BLACKBERRY PRIV ESTÁN YENDO PEOR DE LO ESPERADO

Los seguidores de BlackBerry están empezando a vacilar.

Un ejecutivo de AT&T, uno de los aliados de BlackBerry, no anduvo con rodeos en una evaluación del último teléfono insignia.

"El BlackBerry Priv está realmente luchando," dijo la semana pasado un ejecutivo de alto nivel. "Hemos visto más retornos de lo que quisiéramos."

Los operadores inalámbricos rara vez públicamente son críticos de sus socios de teléfonos móviles, así como las observaciones que dan que pensar ofrecen una rara visión de los problemas de BlackBerry se enfrenta con Priv, que es el primero de sus teléfonos para funcionar con el software Android de Google. BlackBerry, fue una vez líder mundial en teléfonos inteligentes, esperaba que el Priv, que cuenta con un teclado físico deslizable, por lo menos conseguiría que la compañía permanezca nuevamente en pie en el negocio de dispositivos móviles.

Los primeros indicadores ya daban inestable. BlackBerry en abril reportó la venta de 600.000 teléfonos en su cuarto trimestre fiscal que terminó el 29 de febrero por debajo de las expectativas de 850.000 para el trimestre - y por debajo de los 700.000 que vendió en el trimestre anterior. Aún así, BlackBerry insistió en que la compañía todavía estaba en el camino hacia la rentabilidad este año.

AT&T ofrece una descripción más detallada de por qué el Priv ha decepcionado. BlackBerry y el portador de esperar para ver la demanda de un teléfono Android con un teclado físico. En cambio, la mayoría de los compradores eran leales a BlackBerry, dijo el ejecutivo. Aquellos fieles, sin embargo, tuvieron problemas con la transición desde el sistema operativo BlackBerry con el sistema operativo Android, lo que lleva a una tasa mayor a la esperada de retorno.

La decisión de BlackBerry para comercializar el teléfono como un dispositivo de gama alta también perjudicó a sus perspectivas, dijo el ejecutivo. El Priv vendió inicialmente desbloqueado por US$ 699, por encima del precio de salida del iPhone 6S, que se vende por US$ 650. Pocos teléfonos de primera calidad les ha ido mucho más allá de los dispositivos de Apple y Samsung.

"No hay crecimiento mayor de volumen en el segmento premium, donde Apple y Samsung dominan", dijo el ejecutivo.

Un portavoz de BlackBerry no estuvo disponible para hacer comentarios.

La evaluación no es un buen augurio para el futuro de los teléfonos de BlackBerry. El CEO John Chen dijo en octubre que la empresa saldría del negocio de la telefonía, que ha estado en terapia intensiva durante años, si no se puede obtener una ganancia en el año 2016.

BlackBerry también ha previsto continuar con su estrategia de Android. En enero, Chen dijo que esperaba que uno - y, potencialmente, dos - los dispositivos de este año que se ejecuta en el software de Google. La empresa no está invirtiendo en hardware.

Los comentarios especialmente ilustradores dieron que AT&T se ha destacado por BlackBerry durante años. Poco después de que Chen se hizo cargo en 2013, a continuación, el CEO de AT&T Ralph de la Vega lanzó públicamente su apoyo a la empresa. "Estamos apoyando sus esfuerzos para continuar siendo un proveedor viable", dijo De La Vega en ese momento.
Con información de The Verge