sábado, 18 de mayo de 2013

EL BLACKBERRY CURVE 9300 FUE EL SMARTPHONE MÁS VENDIDO EN ARGENTINA

Según un estudio de la consultora de Argentina, Carrier & Asociados, el smartphone más vendido en ese país fue el BlackBerry Curve 9300. También dijeron que los argentinos renuevan en promedio cada 15 meses su celular.

En ese sentido, el motivo principal del cambio es conseguir un teléfono con "mejor aspecto" (45% de los usuarios). La segunda causa más frecuente (32%) es porque "el equipo actual es muy viejo" y la tercera -que representa un 29%- es porque "renuevo el equipo periódicamente".

Primer lugar para el BlackBerry Curve 9300, segundo: BlackBerry Curve 8520, tercero: Samsung GT S5360, cuarto: Samsung GT B5510, quinto: Nokia 500, sexto: Samsung GT S5830, séptimo: Motorola XT 316, octavo: Sony Ericsson WT 19A, noveno: Samsung GTI 9100 y décimo: Nokia 7101.

viernes, 17 de mayo de 2013

SE FILTRÓ EL OS v.10.1.0.1880 PARA BLACKBERRY Z10

Esta filtración no es para todos los dispositivos. Esta vez es sólo el STL100-2 y 3. Esta es la versión del OS 10.1.0.1880. Algunas personas reportan un mejor rendimiento y duración de la batería.

Al igual que todas las otras veces - asegúrese de leer sobre las instrucciones que puede seguir adelante. Usted necesitará una PC con Windows para ejecutar el cargador automático y realizar una copia de seguridad completa de su dispositivo por primera vez.

EL BLACKBERRY Z10 LLEGARÁ EN JUNIO A ARGENTINA

La espera finalmente llega a su fin para los fanáticos en la Argentina. BlackBerry Z10 aterrizará definitivamente durante junio, meses después de haber sido presentado al mundo.

El BlackBerry Z10 es el segundo equipo en arribar en menor tiempo al país: fue presentado a fines de enero junto al Q10, del que todavía no hay novedades. Su hermano menor, el Q5, arribaría antes de fin de año.

El BlackBerry Z10 es el smartphone que marcó el debut de BB10, la nueva plataforma con la que la empresa canadiense espera reconquistar mercado.

Se trata de un equipo con pantalla de 4,2’’, 2GB de RAM, procesador dual core de 1,5 GHz y una cámara de 8 megapíxeles.

jueves, 16 de mayo de 2013

CANAL OFICIAL DE BBM DE MUNDOBLACKBERRY - PIN: C000868C0

El pasado martes, BlackBerry introdujo canales a su popular servicio de mensajería: BlackBerry Messenger o BBM.

MundoBlackBerry creó su canal oficial del BBM Channels.

Código QR de MundoBlackBerry

Acceda a las últimas novedades sobre la empresa canadiense a través del siguiente PIN: C000868C0

miércoles, 15 de mayo de 2013

BLACKBERRY SE ENFOCA EN MERCADOS EMERGENTES CON EL Q5

"Ahora creemos que BB10 es tan convincente que podemos dejar BBM crecer por sus propios méritos."
BlackBerry cuenta con que el crecimiento en los mercados emergentes como Brasil e Indonesia con un smartphone más barato y un plan para ampliar el sistema de mensajería instantánea popular que ayudó a impulsar el crecimiento en esos países.

La compañía de Waterloo con sede en Ontario dijo ayer que traerá al BlackBerry Messenger, un servicio gratuito que genera más de 10 mil millones de mensajes al día de sus 60 millones de usuarios, de Apple Inc.'s iPhone y dispositivos con tecnología de Google Inc.'s y su plataforma Android este verano. El Plan de Riesgos afloja el agarre de la empresa en uno de sus servicios más valiosos, mientras que ayuda a ampliar la plataforma BlackBerry 10 y las ventas de la de menor precio Q5 contra los dispositivos Android más baratos, dijo Kevin Stadtler, un inversor de BlackBerry.

"El Q5 es claramente un juego de los mercados emergentes", dijo Stadtler, presidente de Fort Worth, Texas, Stadtler Capital Management, que posee alrededor de 70.000 acciones en BlackBerry. Dando la aplicación BBM, permite que más dispositivos se comuniquen con dispositivos BlackBerry, eliminen un obstáculo en las ventas, dijo. "De hecho, tienen una mejor oportunidad de vender los dispositivos BlackBerry al regalar la aplicación BBM que no," dijo Stadtler.

Las ventas de BlackBerry en América Latina, Asia del Sur, África y partes de Europa se han mantenido mejor que en América del Norte, debido a que BBM ofrece de manera gratuita para los consumidores de comunicarse en los países donde el costo de datos de Internet y mensajes de texto suele ser más alto. El CEO Thorsten Heins está apostando a que la ampliación del alcance de BBM a los usuarios de los dispositivos rivales serán mayores que los riesgos a corto plazo de la pérdida de la exclusividad de BBM.

La pérdida de exclusividad
Las ventas de Europa, Medio Oriente y África representaron el 46 por ciento de las ventas de último trimestre, por encima del 37 por ciento de las tres cuartas partes antes. Antes de eso, BlackBerry no estalló ventas en esas regiones. América Latina se mantuvo estable en 14 por ciento y Asia cayó de 21 por ciento a 18 por ciento.

"Ahora creemos que BB10 es tan convincente que podemos dejar BBM crecer por sus propios méritos", Heins dijo a los periodistas ayer en la conferencia anual denominada BlackBerry Live en Orlando, Florida.

La medida es una apuesta para el fabricante de teléfonos inteligentes, dijo Steven Li, analista de Raymond James en Toronto, en una entrevista en la conferencia de ayer. A pesar de que aumenta el alcance del servicio, no es claro cómo BlackBerry va a ganar dinero ya que los usuarios de Apple y Android no tendrán que pagar para descargar la aplicación BBM.

Recibir dinero
"Están perdiendo exclusividad, pero contando con el hecho de que la experiencia BBM es mucho mejor que cualquiera de las otras aplicaciones de mensajería", dijo Li, quien tiene el equivalente a una recomendación "mantener" para BlackBerry. "Todavía no estoy seguro de cómo obtener beneficios económicos."

Nuevos canales de BBM - esencialmente chats enfocados en temas específicos - eventualmente crean oportunidades para los anunciantes a los usuarios de destino de mensajes patrocinadoras, dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BlackBerry de gestión de productos de software. Es demasiado pronto para decir cuándo los canales del BBM podrían empezar a generar ingresos, dijo.

"Con los canales de BBM, serán el conjunto básico de las marcas que los usuarios más preocupan", dijo Bocking.

Las acciones registran pocos cambios hoy, cotizando a 15,23 dólares a las 10:59 am en Nueva York. Se cayó un 4 por ciento ayer, la mayor caída en una semana.

Degradación de analistas
Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Londres, cortó hoy su recomendación sobre la acción al equivalente de una bodega de una compra y bajó su precio objetivo a U$S15.

"Con BlackBerry Live detrás de nosotros, vemos pocos catalizadores positivos adicionales que vienen a través de los próximos seis meses, y vemos el peligro de que la empresa no alcance las expectativas más optimistas", dijo Ferragu en la nota.

Las acciones de BlackBerry habían subido 142 por ciento hasta ayer de un 24 de septiembre bajo, impulsado por el optimismo sobre el plan de regreso de la compañía. Sin embargo, la acción sigue siendo el 90 por ciento por debajo de su máximo de 2008, y aunque Heins devolvió a BlackBerry la rentabilidad último trimestre antes de lo que esperaban los analistas, las ventas todavía cayó un 36 por ciento año tras año. Nueve analistas recomiendan comprar las acciones, 13 se tasa una bodega y 21 llaman a vender.

BBM estará disponible como una aplicación de sólo texto para los teléfonos inteligentes que compiten en los próximos meses, antes de agregar una función de voz, Heins dijo ayer.

Mercados Emergentes
El BlackBerry Q5, disponible en cuatro colores, saldrá a la venta a partir de julio. Heins también dijo que el sistema operativo actualizado BlackBerry 10.1 se lanzará esta semana, con una aplicación de telefonía Skype.

"Hemos llegado a tierra firme con esta empresa", dijo Heins a desarrolladores de software, proveedores y clientes corporativos en el evento BlackBerry Live. "No sólo estamos todavía aquí, estamos funcionando a toda máquina".

En el año transcurrido desde la reunión de la empresa en 2012, Heins ha trabajado para simplificar el negocio y volver a la rentabilidad, sorprendiendo a los analistas. Heins se enfrenta ahora al reto de reactivar el crecimiento de las ventas.

Heins mostró ayer el Q5 fue de color rojo cereza y se parecía a una versión más básica de la Q10, un modelo que salió a la venta en Canadá y el Reino Unido hace dos semanas.

El Q10, que cuenta con un teclado físico diseñado para atraer a los fieles de BlackBerry, ha sido yendo bien en otros mercados, dijo Mark Sue, un analista de RBC Capital Markets. Heins dijo el mes pasado que el teléfono se debe vender en "decenas de millones", sin dar un plazo de tiempo.

Ventas 'saludables'
Las ventas en el Reino Unido y Canadá, donde el Q10 ya está disponible, "se mantienen saludables," dijo Sue en un informe esta semana. Él tiene una recomendación Neutral para las acciones.

Una prueba más del atractivo del Q10 será cuando salga a la venta en. EE.UU. BlackBerry se enfrenta a una batalla para recuperar cuota de mercado que ha cedido a Samsung Electronics Co. y a Apple en los últimos años.

El Q10 se estrenará en los EE.UU. a principios de junio, dijo Heins en el evento, haciendo retroceder al objetivo desde finales de mayo.

Samsung, que usa el software Android, representó un tercio de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes el último trimestre, mientras que Apple ha tenido un 17 por ciento, según la firma de investigación IDC.

BlackBerry vio caer su participación de 3,2 por ciento en el cuarto trimestre, antes de que la empresa se retiró de los cinco primeros en los tres primeros meses de este año.

Ampliar el alcance del BBM puede ayudar a ganar más confianza a los desarrolladores reacios, recuperar parte la cuota de mercado y abrir nuevas fuentes de ingresos, dijo Stadtler en una entrevista en la conferencia de ayer. ¿Qué más necesita BlackBerry es la escala para competir con Samsung y Apple, dijo.

"Si ellos van a obtener beneficios económicos de esa aplicación, la escala es el nombre del juego", dijo Stadtler.
Con información de Bloomberg

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BLACKBERRY Q5

    » Procesador: Doble Nucleo 1.2GHz
   » Pantalla: 3.1”, LCD, 720 x 720 de resolución y 360 DPI.
   » Cámara: Trasera de 5MP - Delantera de 2MP.
» Memoria: 2GB RAM -8GB Memoria Interna.
       » Soporte de memorias microSD hasta 64GB.
   » Conexiones: WiFi, GPS, Bluetooth
» Batería: NO Removible de 2100mAh
   » Sensores: Acelerómetro, Magnetómetro, Proximidad, Giroscopio, Sensor para luz ambiente.
    Conectividad: NFC - microUSB

LINE FOR BLACKBERRY v.1.6.13 DISPONIBLE

LINE sigue pisando fuerte e intenta hacerle sombra a WhatsApp. Ahora se actualiza a la versión 1.6.13 a través de BlackBerry World.


Correcciones y mejoras:
» Mejoras en el envió de mensajes
» Ante deficiencias para enviar mensajes, se mejoró la experiencia de un área de conexión de red
» Se añadió la función de reenviar los mensajes de forma automática
» Los avisos están disponible en Indonesia
» Apoyo de URL enlace a la sala de conversación

martes, 14 de mayo de 2013

BLACKBERRY LANZÓ UN PROGRAMA DE BECARIOS PARA INVOLUCRAR A MUJERES DE TODO EL MUNDO

BlackBerry lanzó un programa de Becarios establecido para involucrar a más mujeres en todo el mundo en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

COMUNICADO DE PRENSA
La Directora Creativa Global, Alicia Keys, Educación Campeones de la Mujer y Empoderamiento
ORLANDO, FLORIDA y WATERLOO, ONTARIO - (Marketwired - 14 de mayo de 2013) - Hoy, BlackBerry (R) (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB) lanzó el nuevo Programa de Becas BlackBerry, diseñado para inspirar a las mujeres a entrar y desarrollar carreras en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El programa fue presentado por la Directora Creativa Global de BlackBerry, Alicia Keys, en BlackBerry Live en Orlando, Florida.

El Programa de Becarios BlackBerry proporcionará completas becas de matrícula de cuatro años a mujeres destacadas a nivel mundial que buscan grados en universidades acreditadas y universidades en las áreas de STEM con un interés o aptitud particular en el ámbito de la informática móvil. Este programa de becas es el primer paso en el compromiso a largo plazo de BlackBerry y la estrategia de varios niveles para que las mujeres jóvenes en cada etapa de su educación de la escuela secundaria a la universidad, y que se elevan a través de la fuerza de trabajo.

Mientras que muchas más mujeres se matriculan y gradúan de la universidad que los hombres, sólo el 8,6% de las mujeres se gradúan con títulos de ingeniería informática. Cuando entran a la fuerza laboral, el 25% de los puestos de trabajo de TI de Estados Unidos están ocupados por mujeres, y el 56% de estas mujeres finalmente abandonar el campo de la tecnología de otras carreras. Como más del 55% de los clientes son mujeres de BlackBerry, BlackBerry tiene como objetivo defender esta generación de mujeres líderes en sus esfuerzos por lograr sus ambiciones en esta industria altamente competitiva.

"Las mujeres están subrepresentadas en los campos de la ciencia y la tecnología, y creemos firmemente que es el momento de apoyar un cambio", dijo la Directora Creativa Global de BlackBerry, Alicia Keys. "Es importante para conectar los puntos para las mujeres jóvenes en la escuela secundaria y la universidad y mostrarles que las carreras en ciencia y tecnología están a su alcance. Y cuando las mujeres hacen aterrizar estos puestos de trabajo, es vital que reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para avanzar en sus carreras. Estoy orgullosa de que BlackBerry demuestre liderazgo en la educación de las mujeres, tanto en la escuela como en el trabajo, y dar vuelta a sus usuarios más fieles de una manera tan profunda."

Además de proporcionar una completa matrícula en un curso de cuatro años, BlackBerry también ofrecerá tutoría profesional y oportunidades para cada uno de los estudiantes. Los becarios serán seleccionados en base a sus méritos académicos y la pasión por entrar en la industria de la computación móvil.

Un grupo de mujeres inspiradoras, realizado y dirigido por Alicia Keys, elegirá a los candidatos de la agrupación de las propuestas presentadas antes de la fecha límite del 26 de junio de 2013.

BLACKBERRY WORLD POSEE MÁS DE 120.000 APLICACIONES

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry anunció este martes por medio del evento BlackBerry Live que se lleva a cabo en Orlando, Florida que el mercado de aplicaciones más conocido como BlackBerry World, actualmente posee más de 120.000 aplicaciones.

En el total se incluyen las aplicaciones del BlackBerry 10 nativo y portadas por Android. La plataforma continúa viendo un crecimiento sostenido, habiendo añadido recientemente 20.000 solicitudes en menos de dos meses.

Sin embargo, BlackBerry 10 todavía sufre cuando se trata de la calidad de las aplicaciones. Informes anteriores dijeron que las aplicaciones de Android representaron más del 20% de las ofertas de BlackBerry World, mientras que se encontraron otros a ser aplicaciones web de baja calidad. Las aplicaciones populares como Instagram y Netflix no están todavía por ningún lado. De hecho, BlackBerry 10 sólo ofrece un 34% de las aplicaciones más populares que se encuentran en Android y iOS.

BBM v.8.0.0.44 BETA DISPONIBLE: AHORA CON CANALES

BlackBerry Messenger pasará a llamarse BlackBerry Messenger Channels (Canales): ahora será capaz de conectarse a marcas, artistas, empresas, y comunidades, además de personas o grupos en tiempo real.

En ese sentido, recibirá actualizaciones y participará por medio de intercambio de mensajes. También podrá crear su propio canal - y crear, editar y publicar en un instante. A partir de hoy, los clientes de BBM pueden conectarse y compartir con el equipo de Formula Uno de Mercedes AMG Petronas en su canal de BBM.

Características de BBM Channels:
    » Crear un canal, cree, edite y publique en un instante, no hay limitantes respecto al numero de seguidores que usted puede tener en su canal. Administre de forma segura su canal bien sea desde un teléfono inteligente BlackBerry o la web.

   » Descubra Canales, BBM Channel incluye un vitrina que le permite descubrir nuevos canales, puede compartir invitaciones a canales dentro de un chat BBM y las personas pueden agregar o invitar usando el PIN del canal o código QR.

   » Vea los perfiles para cada BBM Channel que usted decida seguir.

    » Suscríbase a un canal que permite al dueño del mismo enviarle información oportuna y relevante, dándole a los suscriptores acceso inmediato a las noticias, ofertas, eventos o cualquier otra cosa. Los suscriptores pueden seleccionar si quieren recibir notificaciones cuando hay un nuevo evento.

    » Participe e involúcrese en las conversaciones con sus personas favoritas o comunidades a través de "comentar" o "gustar" las publicaciones en los canales que esta suscrito. Los dueños de los canales tienen la opción de conversar directamente con un suscriptor.

   » Haga un seguimiento a la participación, fácilmente puede usar las herramientas de medición para evaluar y supervisar la participación e interacciones.

BLACKBERRY PRESENTÓ NUEVO SMARTPHONE ENFOCADO EN MERCADOS EMERGENTES: BLACKBERRY Q5

En el marco de la sesión BlackBerry Live, que se llevó a cabo en Orlando, Florida la empresa canadiense presentó un nuevo smartphone que estará enfocado en los mercados emergentes de América Latina, Europa, África: se trata del BlackBerry Q5 con sistema operativo BlackBerry 10.

COMUNICADO DE PRENSA:
Waterloo, ON – BlackBerry®(NASDAQ: BBRY; TSX: BB) presentó hoy el BlackBerry® Q5, un nuevo smartphone BlackBerry®10 juvenil y divertido para mercados selectos. El smartphone BlackBerry Q5 cuenta con un teclado QWERTY con teclas discretas en un impresionante diseño juvenil que es seguro, divertido y atrevido. Cada función, cada parte del BlackBerry Q5 ha sido construido para proporcionar una experiencia veloz y sin esfuerzo que fluye y se mueve contigo para ayudarte a explorar, crear y compartir en movimiento.

"BlackBerry se complace en ofrecer un nuevo smartphone QWERTY BlackBerry, el BlackBerry Q5, a nuestros clientes en mercados selectos de todo mundo", dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry. "El BlackBerry Q5 da lo mejor de todo con su tecnología de punta BlackBerry y su teclado físico QWERTY. Es para los aficionados jóvenes que son apasionados, confiados y audaces, y hace que sea fácil y divertido crear, compartir y estar conectados".

Como parte de la experiencia BlackBerry 10, el smartphone BlackBerry Q5 ofrece una poderosa y única experiencia de cómputo móvil que se adapta continuamente a tus necesidades. Las funcionalidades y aplicaciones trabajan juntas sin problemas, permitiendo que cada acción fluya hacia el siguiente nivel.

Las características clave del smartphone BlackBerry Q5 incluyen:

    La evolución del teclado clásico BlackBerry
    El BlackBerry Q5 cuenta con un teclado BlackBerry clásico con teclas discretas que ha sido redefinido y rediseñado elegantemente para ayudarte a escribir con rapidez, precisión y con la menor cantidad de esfuerzo. Además, podrás digitar con los atajos de Acción Instantánea para realizar las tareas más rápido. El smartphone BlackBerry Q5 te da lo mejor de ambos mundos -un teclado QWERTY clásico para comunicaciones optimizadas y una pantalla táctil de 3.1 pulgadas para todo lo demás.

    Crea la toma perfecta con el modo BlackBerryTime Shift con Story Maker
    Crea la imagen perfecta con el modo BlackBerry® Time Shift, y luego crea y comparte tu historia entrelazando fotos, videos y música en una película con BlackBerry® Story Maker.

    Comparte y déjate ver con BBM Video con Screen Share
    Cambia instantáneamente tu chat de BBM™ (BlackBerry ® Messenger) a una conversación en BBM Video cara a cara. Incluso puedes compartir tu pantalla, una foto, una página del navegador, una idea o una vista de la cámara(*).

    Mantente cerca de lo que es importante para ti con BlackBerry Hub

    Con BlackBerry® Hub, todos los mensajes y conversaciones sociales están a un sólo toque de distancia. No hay necesidad de abandonar lo que estás haciendo. Basta con mirar en el BlackBerry Hub desde cualquier lugar con un toque para que la acción fluya sin esfuerzo hacia adentro o hacia fuera de tus mensajes y conversaciones.

    BlackBerry World ofrece un rico ecosistema de aplicaciones y contenidos
    Descubre y comparte aplicaciones y contenidos grandiosos más fácil que nunca con recomendaciones basadas en compras similares y acceso a más de 100.000 aplicaciones en la tienda BlackBerry® World™.

Precio y Disponibilidad
El nuevo smartphone BlackBerry Q5 estará disponible en mercados selectos de Europa, Oriente Medio, África, Asia (incluyendo la región de Asia-Pacífico) y Latinoamérica, con disponibilidad a partir de julio.

Para obtener mayor información sobre BlackBerry 10, por favor visita: www.blackberry.com/blackberry10

BLACKBERRY LANZARÁ BBM PARA DISPOSITIVOS iOS Y ANDROID

La empresa canadiense, anteriormente llamada RIM, decidió expandirse por el mercado mundial y Thorsten Heins, el CEO de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, manifestó que la red de mensajería insignia BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible para plataformas iOS (Apple) y Android (Google).

En la sesión de hoy en BlackBerry Live llevada a cabo en Florida, Andrew Bocking, el vicepresidente ejecutivo del software de gestión de productos y ecosistemas, expresó que trabajaron duro para llevar a cabo la experiencia de BBM que tanto adoraba un grupo más amplio de usuarios móviles.

En ese sentido, Bocking explicó que "Para BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, y el tiempo es sin duda adecuado para BBM en convertirse en un servicio de multiplataforma móvil."

Finalmente, agregó que "BBM ha sido siempre uno de los servicios más atractivos ya que permite conectarse fácilmente mientras se mantiene un valioso nivel de intimidad personal. Estamos orgullosos de poder ofrecerles a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad BBM".