sábado, 23 de mayo de 2015

NUEVO LIBRO EXPLORA CÓMO EL iPHONE CONTRIBUYÓ A LA CAÍDA DE BLACKBERRY

En los últimos años, BlackBerry ha pasado de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a una empresa que está luchando por mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo. BlackBerry posee una hemorragia de suscriptores y sufre pérdidas de ingresos trimestre a trimestre en su intento de cambiar el rumbo, centrándose en la comercialización de dispositivos y software de seguridad para sus clientes empresariales.

Un próximo libro de Jacquie McNish y Sean Silcoff, Losing the Signal, explora los acontecimientos que llevaron a la subida y la caída de BlackBerry, y un extracto interesante fue compartida por The Wall Street Journal de hoy, que abarca las contribuciones del iPhone hacia BlackBerry (entonces conocido como RIM).

Como hemos aprendido previamente de ejecutivos de Google, el lanzamiento del iPhone, que se sitúa al margen de todos los otros teléfonos inteligentes en el mercado en ese momento, tomó a todos por sorpresa. No sólo fue el iPhone muy diferente de sus competidores, sino que también tenían características que los transportistas habían negado previamente otros fabricantes como un navegador web completo y más tarde, una App Store que no tenía vínculos de transporte.

Uno de los primeros comentarios co-CEO de RIM, Mike Lazaridis 'era "Estos chicos son muy, muy bueno", pero a pesar de ese hecho, RIM no pudieron ver el iPhone como una amenaza debido a su falta de seguridad y el hecho de que no tenía teclado, características que los ejecutivos de RIM pensaban que haría poco atractivo para los consumidores principales de RIM.

Si el iPhone ganó fuerza, altos ejecutivos de RIM creen que los consumidores que se preocupaban más sobre YouTube y otros escapes de Internet que la eficiencia y la seguridad. Los clientes empresariales básicos de RIM valoran los sistemas de comunicación seguros y eficientes de BlackBerry. Ofreciendo acceso móvil a contenidos de Internet más amplio, dijo Conlee que "no era un espacio donde aparcamos nuestro negocio."

BLACKBERRY RECORTARÁ EMPLEOS EN EL MUNDO PARA CONSOLIDAR NEGOCIOS

BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense, está recortando puestos de trabajo en todo el mundo con el fin de consolidar su negocio de software, hardware y aplicaciones.

La compañía no especificó cuántos empleados se verían afectados.

BlackBerry, que reportó una caída del 16,8 % en los ingresos trimestrales en marzo, tenía cerca de 6.225 empleados a tiempo completo a partir de febrero 2015, según su sitio web.

La compañía está reasignando recursos para capitalizar oportunidades de crecimiento y alcanzar la rentabilidad en todos sus segmentos de negocio, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado por correo electrónico.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, dijo el mes pasado que estaba considerando cerrar sus oficinas en Suecia, una medida que daría lugar a la pérdida de hasta 100 puestos de trabajo.
Con información de Reuters

jueves, 21 de mayo de 2015

BLACKBERRY RECOMPRARÁ ACCIONES

BlackBerry, líder mundial en comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha autorizado un programa de recompra de acciones a comprar para cancelación de hasta 12 millones de acciones comunes de BlackBerry, o aproximadamente el 2,6% de el flotador público excepcional. BlackBerry puede comprar las acciones comunes sobre el mercado de valores Nasdaq o, sujeto a la aprobación regulatoria, en la Bolsa de Valores de Toronto (la "TSX") u otros mercados. En los últimos 12 meses, BlackBerry no ha recomprado cualquiera de sus títulos en circulación.

En su reunión anual de accionistas el 23 de junio de 2015, BlackBerry presentará la aprobación de un nuevo plan de compra de acciones para empleados y un aumento propuesto en el número de acciones disponibles en el marco del plan de incentivos de capital de BlackBerry. Si estas propuestas son aprobadas por los accionistas en la reunión, BlackBerry presentará la intención de iniciar una oferta de curso normal con TSX. El programa de recompra de acciones se mantendrá en vigor durante un máximo de 12 meses a partir de la aceptación de la notificación de la intención por TSX, o tal vez antes que las compras se hayan completado o el programa se termine. Si las propuestas no son aprobadas por los accionistas, BlackBerry no realizará el programa de recompra de acciones.

"El propósito de este programa de recompra será para compensar la dilución que puede resultar de nuestro plan de compra de acciones de los empleados y propuesta de enmiendas propuestas a nuestro plan de incentivos de capital", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry y CEO, John Chen. "Tenemos la intención de aprovechar nuestra fuerte posición de efectivo para la compra de nuestras acciones cuando el precio de mercado no refleja lo que consideramos que es el valor subyacente y perspectivas de futuro de nuestra empresa, sin afectar negativamente a nuestras iniciativas estratégicas", agregó Chen.

JENNIFER DOIDGE ES LA FLAMANTE VICEPRESIDENTA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS DE BLACKBERRY

Con Heidi Davidson salido de su papel de Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas para BlackBerry, Jennifer Doidge se unió a la compañía como Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, después de haber pasado nueve años en diversas funciones de comunicación de Visa, como se ha señalado por PR Week.

Según ha confirmado Adam Emery, la actual vicepresidente de BlackBerry de Comunicaciones Corporativas trabajará desde las oficinas de BlackBerry en Pleasanton, California, y 'continuará liderando las comunicaciones globales regionales, y una nueva reputación corporativa y la crisis programa.'

Además de su tiempo en Visa, manejó la estrategia de comunicación para las relaciones cliente-mercantes, cuestiones reglamentarias y de seguridad, comunicaciones de los empleados, y pensó esfuerzos de liderazgo, Doidge también fue vicepresidenta y líder en Fleishman-Hillard International Communications en San Francisco.
CrackBerry

BBM FOR iOS v.2.9.0.6 BETA DISPONIBLE

BlackBerry lanzó una nueva actualización del BBM para plataforma iOS de Apple. Se trata de la versión 2.9.0.6 para usuarios beta registrados en www.beta.blackberry.com.

Lo nuevo en la construcción (build):
> Posibilidad de editar mensajes programados y retracción de mensajes (suscripción): Los usuarios ahora pueden retraer, editar y enviar un nuevo mensaje para sustituir a un mensaje que se envía de forma accidental. El mensaje original se retrae inmediatamente y pega en el campo de entrada para la edición rápida y el envío!
> Posibilidad de presentar informes de errores desde la pantalla principal: Ahora se puede informar de los errores desde el menú de la izquierda en la pantalla principal de BBM: Seleccione Izquierda » Menú desde la pantalla principal » Informe » Seleccione un problema » Enviar informe por E-Mail » Rellenar todos los campos pertinentes.

Corrección de errores:
> Título y descripción truncado después de la rotación
> Avatares en los Canales destacados que aparecen en la parte superior del margen inferior
> Navegación del avatar del canal tenía un aspecto malo y aplastado
> BBM se cerraba o congelaba cuando las respuestas del destinatario cuelga casi al mismo tiempo
> Introducción de números arábigos como PIN no funcionaba en 'Escriba un PIN para iniciar un chat'
> El diseño árabe para el chat revuelve hasta la pantalla al girar
> Los emoticonos ahora cubren texto al reemplazar texto

martes, 19 de mayo de 2015

CEO DE BLACKBERRY: "EL NEGOCIO DE SMARTPHONES SERÁ RENTABLE NUEVAMENTE"

La cuota de mercado global de teléfonos inteligentes de BlackBerry ha disminuido peligrosamente cerca del 0%, y la empresa sólo vendió 1,6 millones de teléfonos en el último trimestre. Compare eso a los 61,2 millones de iPhones que Apple vendió el trimestre pasado.

En una entrevista con Business Insider, Chen dijo que BlackBerry será rentable nuevamente. Bajo Chen, quien asumió como CEO hace 18 meses, BlackBerry ha reorientado su actividad hacia la empresa y los gobiernos en lugar de los consumidores normales. Todavía se puede ir a la tienda de su compañía y comprar un teléfono BlackBerry, pero la mayoría está siendo vendido a grandes organizaciones.

Chen dice que los teléfonos BlackBerry son el punto de entrada para los clientes en el negocio de la seguridad de la compañía. BlackBerry todavía puede proporcionar una columna vertebral seguro para otros dispositivos como iPhones y teléfonos Android, pero Chen dice que obtenrá el máximo de seguridad con un teléfono BlackBerry. Hay una gran cantidad de clientes importantes que todavía necesitan ese nivel de seguridad.

"Sólo puedo hacer el iPhone mucho más seguro, pero no puedo hacer que sea tan seguro como un dispositivo BlackBerry", dijo Chen. "Si nos fijamos en el Ejército de Estados Unidos, todavía están teniendo BlackBerry. Si yo les digo que no hay más teléfonos, pierdo la cuenta. La pregunta es ¿cómo hacer que los teléfonos sean rentables en el volumen que esas personas representan?"

En otras palabras, hay una gran cantidad de clientes especializados como los militares, los gobiernos y ciertas grandes empresas que necesitan la seguridad de BlackBerry. Pero ese mercado es sólo una pequeña parte del mercado de consumo. Chen parece pensar que hay una oportunidad para que el negocio de telefonía sea rentable, pero él no está diciendo exactamente cómo va a sacarlas de allí que no sea señalando a la ventaja de BlackBerry en la seguridad y la construcción por encima de eso con diseños únicos, como el que busca BlackBerry Passport.

"Es una combinación de todo", dijo Chen. "En primer lugar usted realmente tiene que tener un enfoque en el diseño. Al final del día, una gran parte de esto se trata el producto."

Siendo realistas, eso va a ser difícil. Un montón de fabricantes de hardware como HTC y Motorola han hecho grandes móviles que simplemente no se venden en el mismo volumen que los iPhones o teléfonos Samsung. Chen parece pensar en el acoplamiento de agradables móviles con una promesa de que la seguridad es una gran pieza del rompecabezas. Pero él no está diciendo lo que las otras piezas son.