viernes, 21 de febrero de 2014

T-MOBILE REALIZÓ UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE BLACKBERRY A FAVOR DE LA COMPETENCIA

La operadora móvil oriunda de Alemaia, T-Mobile -a través de mails- instaba a los usuarios de BlackBerry a cambiarse a la empresa Apple violando los acuerdos de promoción comercial.

En este marco, el CEO de BlackBerry, John Chen emitió un duro comunicado en el que califica que están "indignados" y expresó que habrá una oferta especial para los clientes de la empresa alemana.

El comunicado.
"La semana pasada , T-Mobile envió por correo electrónico una oferta contra los usuarios de BlackBerry en su red para pedirles que cambien sus dispositivos BlackBerry para el smartphone de un competidor. Como no nos dijeron de sus planes con antelación, sólo puedo adivinar que T-Mobile cree que su "gran oferta para los clientes de BlackBerry" sería bien recibida. T-Mobile no pudo haber estado más equivocado.

Quiero agradecer a nuestros fieles clientes por su compromiso con BlackBerry. Al expresar mi indignación directamente a T-Mobile a través de tweets, las llamadas y los comentarios en los medios y en las entradas del blog, envíaron un poderoso mensaje de que T-Mobile no podía ignorar. Su asociación con nuestra marca es apreciado por todos nosotros en BlackBerry, y dibuja un fuerte contraste con el comportamiento de nuestro socio de negocios de largo plazo.

Les puedo asegurar que estamos indignados también. Lo que me intriga más es que T-Mobile no habló con nosotros antes o después de que se puso en marcha esta campaña de promoción comercial claramente inadecuada y mal concebida.

Para la comunidad de usuarios de BlackBerry, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento. Y nuestra pasión nos motiva cada día mientras navegamos nuestra respuesta. Y para nuestros clientes leales en la red de T-Mobile, sabemos que tenemos una oferta en las obras diseñadas especialmente para usted.

Por último, para T-Mobile , me gustaría recordarles que nuestra asociación de larga data que una vez fue productiva y rentable tanto para BlackBerry y T-Mobile. Espero que podamos encontrar un camino a seguir que nos permita atender a nuestros clientes comunes una vez más. No obstante al desafío actual, seguimos muy entusiasmados con el futuro de BlackBerry".

John Chen, Director Ejecutivo de BlackBerry

BBM LANZÓ UNA BETA EN LAS QUE SE OFRECEN STICKERS

La competencia reñida entre aplicaciones de mensajería instantánea no da respiro. Ahora la empresa de Waterloo, Ontario (Canadá), lanzó una versión BETA de BBM en las que se añaden stickers al estilo LINE o Facebook Messenger.

Por ahora la funcionalidad está disponible en una beta cerrada pero la fórmula es idéntica a la que hemos visto en LINE: una tienda en la que comprar los stickers. La idea es sencilla, ofrecer stickers para que los usuarios hagan algo más amenas sus conversaciones y abrir así una nueva fuente de ingresos para el servicio.

Además de comprar, BlackBerry establecerá acuerdos con marcas para ofrecer estos stickers promocionales y lanzar así campañas de marketing a través de BBM.

Ahora, BlackBerry mira a la monetización como vía de expansión; los stickers de las marcas pueden ser una fuente interesante de ingresos pero si no hay usuarios en el servicio, ninguna marca va a querer invertir en BBM y sus stickers.
Con información de ALT 1040

jueves, 20 de febrero de 2014

ANALISTAS VALORAN AL BBM ENTORNO A LOS 800 MILLONES DE DÓLARES

Luego de la compra por parte de Facebook Inc por U$S 19 mil millones a WhatsApp, las acciones de BlackBerry Ltd se dispararon antes de la campana de apertura el jueves mientras los inversionistas colocan las apuestas en que la propia plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido infravaloradas.

Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 9 por ciento en las operaciones tras el cierre el miércoles debido a que el acuerdo refuerza medidas de valoración alrededor del propio servicio de mensajería BlackBerry de la empresa.

BlackBerry Messenger, o BBM, es un servicio móvil de mensajería pionero, y su base de usuarios ha conseguido mantener el ritmo como el de WhatsApp y otros advenedizos, en parte porque BlackBerry se había negado a largo para abrir el servicio a los usuarios en otras plataformas.

WhatsApp, con una base de usuarios de aproximadamente 450 millones de dólares, ha crecido rápidamente. Su servicio funciona en la plataforma iOS de Apple, el sistema operativo Android que domina el mercado de Google Inc y con dispositivos accionados tanto por los sistemas operativos Windows y BlackBerry.

BBM sigue siendo popular, a pesar de que los dispositivos BlackBerry han disminuido en popularidad. A finales del año pasado, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, por fin se abrió la plataforma de mensajería para los usuarios de iPhones y dispositivos Android, y el número de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones.

Sin embargo , los inversores han atribuido poco valor al activo de la empresa. En una nota a clientes el martes, el analista de Raymond, James Steven Li rompió una valoración de BlackBerry de suma de partes y fijó el valor de BBM a sólo U$S 240 millones, o U$S 3 por usuario.

La valoración de Facebook de WhatsApp se traduce en alrededor de U$S 42 por usuario, y que podría llevar a los inversores y analistas a reconsiderar su valoración del bien dentro de BlackBerry.

BlackBerry no ha dado indicios de interés en la venta del activo. Si bien ha habido cierta especulación de que la compañía podría tratar de forjar la unidad, o incluso venderlo, el nuevo presidente ejecutivo, John Chen hasta ahora ha dado a entender que BBM sigue siendo un activo fundamental .

Maynard Um, analista de Wells Fargo dijo que el acuerdo Facebook - WhatsApp presenta una potencial subida a su propia valoración de BBM .

"Sin embargo, a menos que la dirección pretenda enajenar la unidad, que es, en nuestra opinión, difícil añadir el valor incremental dada la unidad es probable que la pérdida de decisiones y requerirá inversiones ", dijo Um, en una nota a clientes el jueves .

Después de subir tan alto como 9,82 dólares en las operaciones post- mercado el miércoles , las acciones de BlackBerry se establecieron en torno a 9,54 dólares , muy por encima del cierre de 9,01. La acción subió alrededor de 5,5 por ciento a 9,51 dólares en las operaciones previas a la apertura de la mañana del jueves .

La adquisición de Facebook impulsó a Scott Penner, analista de TD Securities para impulsar su propia valoración de BBM a U$S 800 millones, o U$S 10 por usuario , de los U$S 400 millones, o U$S 5 por usuario.

"Las métricas de compromiso de BBM se comparan bien con WhatsApp," dijo Penner en una nota a clientes. "Y este acuerdo pone de relieve el valor de las plataformas de mensajería."
Con información de Reuters

FOURSQUARE FOR BLACKBERRY v.5.5.29 DISPONIBLE

Foursquare para dispositivos BlackBerry se acaba de actualizar a la versión 5.5.29 para BBOS. Con Foursquare, reúnete con amigos, explora nuevos lugares, descubre promociones y recibe consejos y opiniones.

Correcciones y mejoras:
> Se solventan errores menores
> Se optimizó el funcionamiento de la aplicación

DESCARGA FOURSQUARE v.5.5.29 DESDE BLACKBERRY WORLD

martes, 18 de febrero de 2014

UN FONDO DE COBERTURA COMPRÓ ACCIONES EN BLACKBERRY PROVOCANDO UN ALZA IMPORTANTE EN WALL STREET

Foto: AFP
Las acciones de BlackBerry subieron más de un 9 por ciento en las primeras operaciones del martes después de que los fondos de cobertura Third Point del inversor Daniel Loeb revelara que compró 10 millones de acciones de la empresa fabricante y de la tecnología de teléfonos inteligentes.

Third Point, dijo a última hora del viernes que ahora posee una participación del 1,9 por ciento en BlackBerry, por lo que es el accionista Nº5 de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, según datos de Reuters.

Las acciones de BlackBerry subieron 6,8 por ciento a 9,59 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que sus acciones cotizadas en Toronto, crecieron un 6 por ciento a U$S 10,47 .

El fondo de cobertura en alguna ocasión ha agitado para los cambios en las empresas que ha comprado. Se compró una participación del 7 por ciento en Sony el año pasado y empujó a la compañía japonesa para escindir su negocio de entretenimiento. También ha agitado para los cambios en los blue chips, como Dow Chemical Co. y Yahoo Inc.

No estaba inmediatamente claro si Third Point buscará cambios en BlackBerry, que está tratando de cambiar la forma en sí, bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo, John Chen.

Chen ha estado trabajando rápidamente implementar una serie de cambios en la empresa, que está tratando de reinventarse a sí mismo y centrarse menos en su segmento de dispositivos, y más en su negocio de servicios .

Una portavoz de Third Point negó a comentar sobre la participación en el BlackBerry. Un portavoz de BlackBerry no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

BlackBerry también recibió un impulso en sus acciones el martes pasado después de que FBR & Co elevó su recomendación sobre las acciones de la compañía, citando a un equipo de gestión renovado que aparece centró en forjar un camino para obtener ganancias.

BBM PARA ANDROID GINGERBREAD YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE

Luego de la salida del BBM 2.0 (Channel, Voice) para dispositivos Android e iOS, BlackBerry anunció oficialmente a través de su blog el BBM para dispositivos Gingerbread.

"Actualmente, el 21% de la base mundial de usuarios Android se ejecutan con sistema operativo Gingerbread, estamos muy contentos de dar la bienvenida a muchos nuevos usuarios de la comunidad BBM", anunció la empresa canadiense.

En este marco, precisó que "se podrá encontrar el BBM para Gingerbread en Google Play o visitando www.BBM.com desde su teléfono inteligente Android con sistema operativo Gingerbread.

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.3.0.6 BETA DISPONIBLE

Luego de meses de la última actualización, Facebook para dispositivos BlackBerry se actualiza a la versión 4.3.0.6 para aquellos usuarios registrados en www.blackberry.com/beta.

Nueva característica:
> Mención de etiqueta en los mensajes de estado.

DESCARGA FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.3.0.6 PARA USUARIOS BETA

lunes, 17 de febrero de 2014

SE FILTRARON DETALLES DEL BLACKBERRY Z3

Click para ampliar
John Chen, CEO de BlackBerry anunció tiempo atrás que se uniría con Foxconn para la construcción de nuevos smartphones.

La espera terminó y nuevos detalles se dieron a conocer del BlackBerry "Jakarta": Se llamará BlackBerry Z3, contará con el sistema operativo BB10, tendrá una pantalla con display LCD de 5".

En relación a la memoria, poseerá 8 GB de almacenamiento de aplicaciones y 1.5 GB de RAM.

En cuánto al procesador, contará con 1,2 GHZ de doble núcleo, batería no removible de 2650 mAH, cámara frontal de 1,1 MP, y otra trasera de 5 MP con enfoque automático y flash.

Finalmente, el dispositivo estará enmarcado hacia mercados emergentes y prevé lanzarse en el Mobile World Congress 2014.

LINE FOR BLACKBERRY v.2.0.24 DISPONIBLE

LINE es una aplicación de mensajería instantánea y se actualizó para dispositivos BlackBerry a la versión 2.0.24.

Cambios y mejoras:
> Solucionado un error en la cuál se interrumpía la aplicación cuando se ejecutaba
> Solucionados errores en el envío/recibo de mensajes
> Errores menores solucionados

DESCARGA LINE v.2.0.24 DESDE BLACKBERRY WORLD