sábado, 1 de noviembre de 2014

BLACKBERRY ESTÁ TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TABLET Y SLIDER

John Chen, el Presidente ejecutivo de la empresa con base en Waterloo, Ontario reveló por medio de una charla llevada a cabo en Hong Kong que BlackBerry está trabajando en una tablet y otro dispositivo de concepto que posee un gran teclado físico.

Para escuchar la parte del video donde Chen habla sobre las cosas nuevas e interesantes que BlackBerry está explorando, tendrá que dirigirse a alrededor de 1 hora y en el video de 30 minutos. Ahora concedido, no hay nada realmente para establecer en concreto, pero es muy bueno escuchar que BlackBerry sigue innovando y planificando para el futuro.

Enlace del video de Chen anunciando tablet: http://goo.gl/NsF1IJ

viernes, 31 de octubre de 2014

BBM FOR ANDROID v.2.5.0.32 DISPONIBLE

BBM para dispositivos Android recibió una actualización a la versión 2.5.0.32 en la tienda de apps Play Store.

Nuevas características:
> Mensajes programados: Establezca si los contactos de largo tienen acceso a los mensajes e imágenes compartidas en un chat *
> Retracción de mensaje: 'retraccione' un mensaje para eliminarlo de tu chat de BBM *
> Selector rápido de etiqueta: Adición de stickers para tus chats de BBM es ahora aún más rápido con un nuevo selector
> Transferencia HD de imágenes: Es más fácil que nunca obtener una versión de alta calidad de las imágenes que usted recibe en BBM
> Descubra música: Vea qué música están escuchando tus contactos en BBM Feeds.

* Nota: Si bien estas características están diseñadas para eliminar el mensaje o la imagen BBM vista de chat del destinatario, no impiden que los destinatarios de la captura de una imagen de los contenidos mediante la adopción de una captura de pantalla o el uso de un dispositivo de captura de imágenes. La retracción de un mensaje después de que ha sido leído por el destinatario podrá eliminar el mensaje de la vista de chat BBM, no afectará a las copias del mensaje que el destinatario puede haber hecho antes del mensaje que se está retraído.

DESCARGA BBM FOR ANDROID 2.5.0.32 DESDE PLAY STORE

jueves, 30 de octubre de 2014

BBM FOR WINDOWS PHONE v.1.2.0.10 DISPONIBLE

Una nueva actualización acaba de llegar para BBM en dispositivos de Microsoft. Se trata de la versión 1.2.0.10 disponible en la tienda de Windows.

Cambios y mejoras:
> Mejora en las notificaciones
> Corrección de errores
> 16 emoticones nuevos.
> Una pantalla de código de barras PIN simplificado en la que puede visualizar y escanear códigos de barras en un solo lugar.
> Nueva pantalla para invitaciones que incluye contactos de BBM sugeridos junto con invitaciones que ha recibido y enviado.
> Mejoras de BBM Grupo

DESCARGA BBM FOR WINDOWS PHONE v.1.2.0.10 DESDE TIENDA

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL CEO DE BLACKBERRY LANZA UNA CARTA ABIERTA ANTES DEL LANZAMIENTO DEL CLASSIC

(Reuters) El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen escribió hoy una carta abierta a los usuarios de BlackBerry en un intento por crear algo de ruido para el nuevo dispositivo BlackBerry Classic de la compañía, que está programado para ser lanzado a finales de este año.

El Classic, que tiene similitudes sorprendentes para teléfono inteligente de la serie popular Bold, vendrá con una fila superior de teclas de navegación completo y un trackpad. Esas son características que muchos fans de BlackBerry se perdieron cuando la empresa lanzó su renovada línea de dispositivos BlackBerry 10 el año pasado.

Chen admitió que la empresa ha cometido algunos errores en los últimos años, diciendo: "Es tentador en una rápida evolución, rápido crecimiento del mercado móvil a cambiar por el bien de cambio - para imitar lo que está de moda y que coincida con el estándar de la industria".

"Cuando perdemos de vista lo que queremos y necesitamos, perdemos todos", dijo, en una carta publicada en el blog de ​​BlackBerry.

La carta de Chen se produce dos días después de que la estrella de televisión Kim Kardashian creó un gran revuelo por profesar su "amor" para los dispositivos BlackBerry, y confesando que ella posee un caché de dispositivos Bold, en una conferencia organizada por el sitio web de noticias de tecnología Re/Code en California.

Chen, quien intervino para tomar las riendas de BlackBerry cuando la empresa fue vacilante hace mas un año, se ha movido rápidamente para conseguir que BlackBerry esté nuevamente en marcha, puso en venta algunos activos, se asoció para hacer su cadena de fabricación y de suministro más eficiente, y aumentó dinero en efectivo a través de la venta de extensas propiedades de bienes raíces de la compañía en Waterloo, Ontario, donde tiene su sede.

En septiembre, la compañía lanzó un teléfono inteligente, el BlackBerry Passport. El Classic tendrá una pantalla más grande y más cortante que su predecesor, el Bold, junto con una mucho mayor catálogo de aplicaciones y una miríada de otras características.

"Estamos comprometidos a ganar el negocio - o ganar de nuevo, si ese es el caso", dijo, con la promesa de la compañía compartiría más detalles sobre el Classic en las próximas semanas.

martes, 28 de octubre de 2014

KIM KARDASHIAN ADORA SU BLACKBERRY: "ES MI CORAZÓN Y ALMA"

(Financial Post) Kim Kardashian tiene una mansión en Los Ángeles, con un armario lleno de ropa de diseño y una flota de coches de lujo, pero todavía hay una cosa que está codiciando.

En su intervención en el Code/Mobile esta semana, Kardashian West dijo que si pudiera, compraría BlackBerry, la empresa de tecnología con sede en Waterloo. La estrella de televisión realidad, dijo que no puede renunciar a su BlackBerry Bold, y persigue a los extras del modelo descontinuado en eBay para asegurarse de que tiene al menos tres copias de seguridad en todo momento.

"Una es BlackBerry, que es mi corazón y el alma. Me encanta. Nunca voy a deshacerse de él", dijo. "Tengo la ansiedad de que voy a salir corriendo y no voy a ser capaz de tener un BlackBerry. Me temo que va a extinguirse".

Pero Tony Chapman, consultor de una marca canadiense dijo que la imagen de Kardashian no tendría que estar asociada con BlackBerry. Para una empresa que es conocida por la seguridad de sus dispositivos y su base de clientes de negocios, una celebridad famosa por un video sexual filtrado y titulares sensacionalistas no es el mejor embajador de la marca, señala.

"Son conocidos por la seguridad, los labios no sueltos", dijo Chapman. Sin embargo, él dijo que el impacto de la aprobación de Kardashian probablemente será limitada: "Muy pocos se dan cuenta. Menos aún importa".

Un portavoz de BlackBerry, envió un comunicado enviado por correo electrónico acerca de los comentarios de Kardashian, diciendo que BlackBerry está "muy emocionado de tener aficionados leales y apasionados."

La invitación de Kardashian a hablar en la conferencia de renombre - junto con los directores ejecutivos de YouTube e Instagram y vicepresidente de marketing de iPhone de Apple - dibujó algunos ira en los círculos tecnológicos. Se le pidió asistir debido al éxito de Kim Kardashian: Hollywood, el juego para móvil de la marca en su imagen que se disparó a un lugar entre las mejores descargas de aplicaciones en la tienda de iTunes después de su lanzamiento a finales de junio. El juego está disponible en los dispositivos de Apple, Android y la tienda de aplicaciones de Amazon.

Kardashian puede ser una estrella de rock, pero ella no es la única celebridad a incursionar en el mundo de los negocios de Silicon Valley. El rapero Dr. Dre vendió su servicio de streaming de música y auriculares Beats Electrónica a la compañía a Apple por U$S 3 mil millones en mayo; el actor Ashton Kutcher hizo inversiones tempranas en Skype, Spotify y AirBnB a través de su sociedad de inversión de categoría A; y la firma de inversión del cantante de U2, Bono compró una participación significativa en Facebook tres años antes de su oferta pública inicial en 2012.

Si Kardashian decide que es seria la compra de BlackBerry, se presenta con algunos desafíos. Incluso el mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings, era en última instancia, sin éxito, en un intento de adquirir la compañía el año pasado.

Y mientras que Kardashian puede ser lo suficientemente rica como para vestirse a sí misma y a su hija en las últimas mercancías, ella probablemente no tiene el dinero en efectivo para una oferta pública de adquisición.

Según las estimaciones de Forbes, la publicista de Kardashian expresó que posee un total de U$S 58 millones en el último año. Pero todavía queda una gran brecha para llegar a la capitalización de mercado de BlackBerry de U$S 5,5 mil millones (si varios millones de dólares de la boda de la pareja es una indicación, la construcción de ahorro no es su punto fuerte).

BlackBerry en el pasado experimentó el apoyo de celebridades mediante la contratación de la cantante Alicia Keys como "directora creativa mundial," y fue despedida en enero, después de sólo un año. Robert Passikoff, presidente de la firma de investigación de la lealtad del cliente con sede en Nueva York Brand Keys, dijo que no cree que el apoyo de celebridades ayude a la compañía a hacer una reaparición.

"Terminaron haciendo un movimiento desesperado en busca de aprovechar la fama de otra persona, alguien más de los valores, la resonancia de otra persona. Y no funcionó ", dijo Passikoff. "Yo no creo que vaya a trabajar con Kardashian."

lunes, 27 de octubre de 2014

JOHN CHEN PERMANECERÁ EN BLACKBERRY POR "UN LARGO PLAZO"

Casi un año después de que John Chen tomó el timón de BlackBerry, el jefe de la empresa tecnológica promocionó su plan de reestructuración, añadiendo que está "en él para el largo plazo."

En un post en la creación de redes sitio web de LinkedIn, Chen dijo que BlackBerry enfrenta "enormes desafíos", cuando fue nombrado en noviembre pasado y se trasladó a crear una cultura que "que se centra en la fijación de las cosas y la búsqueda de soluciones, no en los obstáculos delante de ti."

"Cortamos los costos dramáticamente y doblamos hacia abajo en la reducción de las pérdidas y ganancias en crecimiento", escribió Chen en el post. "Todavía tenemos un par de cubos de agua en la mano. Pero nadie está cocinando la cena fúnebre en las llamas, porque tomamos medidas".

Chen se unió oficialmente a BlackBerry como presidente ejecutivo el 4 de noviembre del año pasado como parte de un plan más amplio diseñado por accionista Fairfax Financial Holdings, en la que la compañía recibió un U$S 1 mil millones de inyección de dinero en efectivo de la venta de obligaciones convertibles. Fairfax también abandonó un plan para llevar a la compañía privada de U$S 4,7 mil millones.

Chen entró con una reputación como un experto en cambio, tras haber revivido la empresa Sybase y luego venderlo a SAP AG por U$S 5,8 mil millones en 2010.

El pronóstico de BlackBerry ha mejorado desde que Chen subió a bordo, con los últimos resultados trimestrales mostrando una pérdida menor de lo esperado para el trimestre finalizado el 30 de agosto. Sin embargo, los ingresos no alcanzaron las estimaciones con sólo U$S 916 millones, parte de una tendencia que tiene los analistas de que se trate.

Chen arrojó algo de luz el lunes en su estrategia de respuesta en BlackBerry, incluyendo centrándose en "la innovación."

"La innovación es lo que demanda el mundo de las empresas de tecnología como BlackBerry", escribió en un post titulado "Las claves para la ejecución de un cambio de tendencia de la manera correcta". "La construcción de una plataforma estable para nosotros será capaz de centrarse en la innovación de nuevo y será parte de nuestro cambio de tendencia."

Sin embargo, él también habló sobre su acercamiento a las "cosas pequeñas". Por ejemplo, BlackBerry peinado a través de las cuentas de teléfono que estaba pagando y descubrió a un gerente que todavía estaba pagando las facturas de los ocho empleados que ya habían salido de la empresa.

"Esto puede parecer pequeño en el esquema de las cosas. Pero las pequeñas cosas se suman. Yo no pagaría por ocho líneas telefónicas en mi casa si yo sólo estoy usando uno. Y establece el tono para todo lo que hacemos", dijo Chen.

También habló de centrarse en los objetivos y estrategias a largo plazo, en lugar de encontrar la correcta, o perfecto, la solución para cada problema.

"La ejecución consistente y el trabajo duro serán mayores que cualquier mala decisión individual en el largo plazo", dijo. "Y yo estoy en ella para el largo plazo."