sábado, 26 de mayo de 2012

RIM PREVÉ ELIMINAR 2.000 PUESTOS DE TRABAJO A NIVEL GLOBAL

Según fuentes del medio The Globe And Mail; el anuncio está previsto para antes del primero de junio, agrega el diario canadiense.

TORONTO (Reuters) — Research In Motion Ltd (RIM) está preparándose para una reestructuración radical que empezará en las próximas dos semanas, en la que eliminará al menos 2,000 empleos en el mundo, según Globe and Mail.

SEGÚN EL BANCO NACIONAL, "RIM SIGUE PERDIENDO TERRENO Y ACCIONES"

Financial Post Incluso el lanzamiento muy esperado del dispositivo BlackBerry 10 no será suficiente para mantener las acciones de Research In Motion Ltd. caer por debajo de los $ 10 como los últimos datos muestran la participación de la empresa en el mercado de teléfonos inteligentes ha sido reducido a la mitad durante el último año, según arroja una nueva investigación de Kris Thompson con el National Bank Financial.
En este punto, los inversores están colgados en acciones de RIM por las razones equivocadas, el Sr. Thompson, dijo en una nota a clientes.

viernes, 25 de mayo de 2012

GOOGLE+ FOR BLACKBERRY v.1.0.58 DISPONIBLE

La aplicación Google+ for BlackBerry se actualiza a la versión 1.0.58.


Les recordamos acerca de esta aplicación:
» Google+ para BlackBerry® convierte tu BlackBerry® en el dispositivo de red social definitiva para la conexión con tu cuenta de Google y sobre la marcha.
» Google+ para BlackBerry ® hace que compartir tus fotos, pensamientos y todo lo que quieras compartir con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos mucho más simple.

Las características incluyen:
   » Círculos permiten determinar con quién va a compartir información. Creación y visualización de círculos y agregar personas a sus círculos utilizando su BlackBerry®
   » Fotos, te permite ver tus fotos de Google+, así como los cuadros de la gente en sus círculos.
    » Visita de la corriente para obtener actualizaciones de sus círculos o ver lo que dice la gente cercana.
   » Instant Upload automáticamente las fotografías subidas a su álbum privado en Google+.
    » El messenger no está incluido en la primera versión de Google+ para BlackBerry ®, pero es muy pronto estara!
Cambios en esta versión:
   » Corrección de errores al momento de iniciar sesión.

RIM FORMALIZA UNA NUEVA PATENTE

RIM sigue formalizando nuevas patentes, en esta oportunidad lo hacen con un método que permite desbloquear la pantalla de los dispositivos al ejercer presión en diferentes regiones de la misma.


Es probable que este método o algo muy similar este disponible en la próxima generación de equipos con BlackBerry 10, por los momentos todo es mera especulación y no queda otra que seguir esperando.
ZonaBlackBerry VZLA

jueves, 24 de mayo de 2012

SEGÚN FUENTES, EL EXDIRECTOR DE VENTAS DE RIM, SE HABRÍA UNIDO A UNA FIRMA DE AUDIO

Financial Post Patrick Spence, quien renunció esta semana como director mundial de ventas de BlackBerry, habría sido contratado como director comercial en el audio para el hogar inalámbrico Sonos Company Inc., según indicaron varias fuentes.

Sonos es una compañía de electrónica de consumo privado con sede en Santa Bárbara, California, con oficinas también en Francia, Alemania, Países Bajos, China y Malasia.

Sonos no hizo comentarios al respecto. RIM no quiso hacer comentarios más allá de una declaración emitida el miércoles que dijo que Spence estaba tomando un papel de liderazgo en otro sector.

Las acciones de RIM cotizaron en Nasdaq y languidecen en mínimos no vistos desde finales de 2003: cerró 3,4% en baja el jueves a 10,71 dólares en EE.UU..

Spence fue considerado una estrella en ascenso en RIM, cuyo ascenso a la posición global de ventas en julio pasado reconoció su papel fundamental en la construcción de fuerte crecimiento de ventas en Europa y en mercados emergentes como Medio Oriente.

Fue fundamental para el lanzamiento mundial de una amplia gama de dispositivos BlackBerry 7 del año pasado y ha trabajado para descentralizar las ventas de RIM y planeaba para que encaje mejor con las necesidades regionales.

Los analistas sugieren sus estrechos vínculos con el ex co-presidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, quién pudo haberlo dejado aislado después de irse Balsillie a principios de este año por un desacuerdo de estrategia importante.
Él se pasó por encima de un papel director vacantes operativo de RIM de este mes, que una fuente dijo que también le empujó a buscar oportunidades fuera de RIM.

RIM PONE ALTO A "SMS 2.0", SEGÚN WALL STREET JOURNAL

Muchos de nosotros dependemos del BBM para llevar a cabo nuestras tareas diarias. Desde adolescentes a profesionales de seguridad, el muy famoso cliente de mensajería de RIM ha sido una forma muy importante de comunicación con los demás. Sin embargo, como las acciones de RIM cayeron un tiempo atrás con la interrupción de tres días, algunos de sus usuarios se trasladaron a otras plataformas y así disminuyó el número de usuarios de BBM. A algunos les preocupa que la popularidad de la herramienta de mensajería populares se desvanecerá.

Desde hace un tiempo hemos estado escuchando rumores acerca de que BBM eventualmente llegaría a otras plataformas, incluso nos informó sobre algunas capturas de pantalla filtradas de BBM supuestamente ejecutadas en Android. El proyecto fue llamado extraoficialmente por parte de RIM como "SMS 2.0". Wall Street Journal dice:

"Ejecutivos tienen como objetivo la apertura de la red de BBM, propiedad de RIM para smartphones con otras empresas y la licencia del BBM como un servicio que podría ser utilizado en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo iPhones y teléfonos Android, de acuerdo con estas personas. El proyecto fue llamado extraoficialmente 'SMS 2.0' dentro de la empresa, dijeron estas personas."

Mientras que algunas personas dentro de la empresa dijeron que esto podría ser una buena idea que llevaría a más usuarios en BlackBerry y ayudar a que la empresa mantener su relevancia, otros pensaron que esto podría animar a los usuarios de BlackBerry para pasarse a otra plataforma. No ha habido más noticias sobre este proyecto desde entonces.

Sabemos que BlackBerry Messenger sigue siendo parte de sus planes, ya que ya han dicho BBM estará en la próxima plataforma de BB10, y el nuevo BlackBerry Curve 9320 y el 9220 tienen su propia tecla dedicada al BBM, pero no sabemos lo que RIM tiene para el futuro de BBM.
N4BB

TODOS LOS DISPOSITIVOS BLACKBERRY 7 APROBADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EE.UU

RIM nos hizo saber que todos los smartphones BlackBerry 7 modelos con OS 7.0 y OS 7.1 han sidos aprobados para su uso en el Departamento de Redes de Defensa de los Estados Unidos.

El momento de la aprobación ha sido perfecto, ya que coincide con el Programa de BlackBerry Trade-Up ayudarle a bajar desde su smartphone BlackBerry. Para obtener más información sobre el programa visite el sitio del programa trade-up/trade-in.
N4BB

RIM NO LIBERARÁ BLACKBERRY MESSENGER A OTRAS PLATAFORMAS

Mucho se especuló con lo que podría pasar a futuro con la plataforma de mensajería instantánea propia de RIM, BlackBerry Messenger. La opción relacionada con licenciar el servicio reservado sólo para sus propios clientes, e incluso su CEO advirtió que tocaba definir lo que se haría con él.

Pero hoy la propia compañía se ha encargado hoy de asegurar que — definitivamente — esto no va a suceder.

Sí, puede haber más de un corazón roto por ahí, pero es sensato y muy entendible pensar que esto no iba a suceder. Sería masificar una de las principales ventajas que ofrece el fabricante a sus usuarios, y propiciar una fuga de sus clientes más fieles a otras plataformas, justo en el momento en que la empresa prepara la llegada de su próximo sistema operativo, BlackBerry OS 10.
Wayerless

WHATSAPP FOR BLACKBERRY v.2.7.7909 DISPONIBLE

La nueva versión de la aplicación de mensajería entre BlackBerry, iPhone, Android se actualiza a la v.2.7.7909. Se modificaron los siguientes aspectos:

» Corrección de errores
» Se añade la opción de cambiar la foto de perfil

TWITTER FOR BLACKBERRRY v.3.1.0.8 BETA DISPONIBLE

Se encuentra disponible la versión de Twitter for BlackBerry v.3.1.0.8 para usuarios beta de RIM.


A continuación lo nuevo que trae la versión 3.1:
    » Actualizada la pantalla de tweet con mayores detalles: Al hacer clic en un tweet aparecer la pantalla con mayores detalles asociados al mismo, los tweets con geolocalización mostraran un mini mapa, los que incluyan imágenes serán mostradas más grandes y las conversaciones a través de tweets podrán ser mas fáciles de seguir. Así mismo podrá ver quienes han hecho re-tweet, y para ver el perfil de la persona que hizo el re-tweet solo necesita hacer clic a la imagen del perfil.

   » Deshacer re-tweets: Ahora podrá deshacer cualquier re-tweet que haya realizado de forma accidental, solo entre al tweet y al presionar el botón de re-tweet podrá deshacerlo.

   » Soporte para idiomas con lectura de derecha a izquierda.

   » Soporte de nuevos idiomas: Finlandés, árabe y Hebreo.

ZonaBlackBerry VZLA

CAEN ACCIONES DESPUÉS DE LA RENUNCIA DEL JEFE DE VENTAS

REUTERS Las acciones de Research In Motion Ltd. cayeron más de un 3% el jueves por la mañana después de que el fabricante de BlackBerry, diga que su jefe de ventas global haya renunciado.

La renuncia de Patrick Spence, un veterano de RIM de 14 años, se presenta como la compañía canadiense se esfuerza por vender productos existentes y se prepara para el lanzamiento de hacer o ruptura de su nuevo smartphone a finales de este año.

miércoles, 23 de mayo de 2012

DESTINADOS A JÓVENES, PRESENTARON EL BLACKBERRY CURVE 9220 Y 9320

Research In Motion anunció que desde junio comenzarán a ser presentados en América Latina. Ambos equipos, de la serie Curve, apuestan a mensajería y redes sociales y poseen como sistema operativo la versión 7.1, con funciones de control parental

"Hemos trabajado estrechamente con nuestros distribuidores y operadoras en Latinoamérica para que sea atractivo y fácil para los clientes poseer uno de estos dos nuevos smartphones BlackBerry Curve", dijo Rick Costanzo, director regional para las Américas de RIM, durante la presentación del BlackBerry Curve 9220 y 9320 en Cartagena, Colombia.

Los nuevos modelos modernizan la familia Curve, destinada principalmente a las comunicaciones sociales y caracterizada por su más accesible precio.

RIM no informó cuál será el precio de los equipos ya que éste dependerá del rango que definan cada una de las operadoras que comiencen a ofrecerlos entre sus clientes. Sólo se sabe que el 9220, presentado hace pocas semanas en mercados asiáticos, tiene un precio que ronda los u$s200.

BlackBerry Curve 9320 y el BlackBerry Curve 9220 ofrecen teclados más cómodos para una escritura rápida y sencilla. Agregan también una nueva tecla de acceso directo a BlackBerry Messenger.

Además de traer precargadas las aplicaciones de Facebook y Twitter, los BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220 ofrecen una nueva app llamada Feeds 2.0. Esta permite publicar actualizaciones en varias redes sociales al mismo tiempo y capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una sola vista consolidada.

Ambos equipos poseen radio FM integrada.

La batería es otro aspecto que RIM dice haber mejorado en estos nuevos modelos Curve. La compañía informó que ofrecen hasta 7 horas de tiempo de conversación o hasta 28 horas de reproducción de música o radio FM con audífonos.

BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220 cuentan además con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1, que soporta características tales como Mobile Hotspot (Wi-Fi compartido) y Controles Parentales, una nueva característica dentro del dispositivo que provee a los padres y tutores opciones simples para ayudar a proteger a los niños mediante la restricción de acceso a determinadas funciones, características y aplicaciones.

Como parte de la promoción por el lanzamiento y hasta el 1 de octubre, RIM ofrecerá descargar una serie de aplicaciones preseleccionadas por US$25. En la lista se incluyen apps como Nobex Radio Premium, Color ID, Screen Muncher y Photo Editor Ultimate.

Características del BlackBerry Curve 9320:
» BlackBerry 7.1
» Pantalla de 2.44″
» Resolución de 320 x 240
» MicroSD de hasta 32GB
» 512 MB de RAM
» Cámara de 3MP con flash LED
» Wi-Fi 802.11 b/g/n
» Bluetooth 2.1
» Acelerómetro
» Brújula
» Sensor de proximidad
» Radio FM
» 103 gramos
InfoBAE

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.3.1.0.11 DISPONIBLE PARA USUARIOS BETA

Facebook for BlackBerry se actualiza a la versión 3.1.0.11 para usuarios beta.


Mejoras y Correcciones en esta versión: » Al eliminar los mensajes previos en la bandeja ocasionaba un error.
»
No se podía visualizar los comentarios.
»
Al tener solamente disponible conexión Wi-Fi en dispositivos BIS, los usuarios deben estar en la capacidad de visualizar las imágenes.
»
El conteo de "me gusta" es incorrecto en la lista de gustar, si es mostrado desde la pantalla de comentarios.
»
No se puede cancelar una selección con el botón de "regreso".
»
Las fotos del usuarios se mezclan al visualizar un mensaje de facebook.
»
El nombre del grupo aparece en la pared del grupo.

ZonaBlackBerry VZLA

RENUNCIA EL DIRECTOR DE VENTAS GLOBALES DE RIM

El Director de Ventas Globales de Research In Motion Ltd. (RIM), Patrick Spence, renunció marcando el último cambio de gestión para el fabricante de lucha de los smartphones BlackBerry.

"Spence se está llevando a un trabajo en una industria diferente tras 14 años en RIM", dijo Rebecca Friburgo, portavoz de la compañía de Waterloo, Ontario. El equipo de ventas informará a Kristian Tear, el nuevo jefe operativo de RIM, que comenzará este verano, Freiburger dijo en un correo electrónico. Hasta entonces, la división se reportará directamente al CEO de Thorsten Heins.

Heins, quien asumió en enero, está lidiando con una caída en las ventas y el precio de la disminución de valores, por lo que es más difícil atraer y retener el talento. Como parte de su esfuerzo de respuesta, llamó al desgarro, un ex ejecutivo de Sony Corp., para el trabajo operativo a principios de este mes. Heins también trajo en un gestor de ex LightSquared Inc., Frank Boulben, como director de marketing.

La compañía confía en el sistema operativo BlackBerry 10 de resucitar su línea de teléfonos inteligentes, que ha perdido cuota de mercado del iPhone y de s de Google Inc., Apple Inc. Android s. Las ventas de RIM cayó un 25% del último trimestre, con unos ingresos EE.UU. caída de más del 50%.

La cuota de suscriptores de smartphones de RIM en Estados Unidos se redujo a 12% en el período, por lo que es un distante tercer lugar en la industria, según datos de ComScore Inc. Android representan el 51% del mercado, mientras que el iPhone tiene el 31%.

Las acciones de RIM subieron menos del 1%, a 11,09 dólares hoy en día, uno de los cuatro días hasta este mes. Las acciones han perdido tres cuartas partes de su valor durante el año pasado.
Bloomberg

BLACKBERRY 10 VS WINDOWS 8: ¿NO HAY PREMIO PARA EL CUARTO LUGAR?

El mercado de teléfonos inteligentes es grande, y de rápido crecimiento. Esta es un área donde los sistemas operativos se han convertido en ecosistemas, y los ecosistemas convertido en sinónimo de sus respectivas compañías. Mirando hacia los próximos años, los ecosistemas móviles más importantes vendrán de Apple con iOS, Google con Android, Research in Motion, con Blackberry y Microsoft con Windows.

En la parte superior, tenemos el Android. Al inundar el mercado con su "gratuidad", se ha logrado obtener el mayor en todo el mundo smartphone y la tableta de cuota de mercado. En segundo lugar, tenemos que iOS, por lo ridículas cantidades de dinero con sólo unos cuantos aparatos. Pero en un mercado tan grande, en expansión, incluso una tercera es una posición lucrativa para estar adentro mayoría de los analistas afirman que no hay espacio para tres ecostems móviles. BlackBerry 10 ó Windows 8, los líderes no Androidian...

El caso del BlackBerry 10
El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 está programado para ser lanzado a finales de este año y hemos visto algunos demos y las vistas previas breves de lo que ofrece. El nuevo golpe basado en el teclado virtual es una característica verdaderamente innovadora en sí misma, por lo que con una sola mano escribiendo menos molesto en una pantalla táctil. La función de cámara de tiempo de ajuste no es nada nuevo, pero su aplicación crea una experiencia de cámara del smartphone que es totalmente mejor en todos los sentidos a cualquier otra cosa que hemos encontrado. El "flujo" de BlackBerry 10 es eficaz, impresionante y bien diseñadas. La inclusión de un BBM con la renovación del BlackBerry 10 en una moderna pantalla táctil OS también es seguro para atraer de nuevo a algunos usuarios de BlackBerry.


Además, creo que el desarrollo de BlackBerry ha mejorado a pasos agigantados en los últimos dos años, el fomento de una App World de BlackBerry potencialmente grande para dispositivos 10. Tuve la experiencia de primera mano con las herramientas para desarrolladores de BlackBerry, la creación de algunas aplicaciones que utilizan el SDK de WebWorks, nativo de CSDK, SDK de AIR y el SDK BlackBerry 10 con Cascades. Mi experiencia ha sido genial. De hecho, ya tengo un nativo de BlackBerry App 10 listo para ir utilizando las herramientas de BlackBerry 10 Cascades! Las aplicaciones de muestra, documentación y grandes herramientas nativas para la plataforma BlackBerry permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alta calidad que la gente quiera.

El caso de Windows 8
El Windows Phone 8 de Microsoft ha estado fuera por un tiempo. Windows 8 se supone que debe unificar el la experiencia "Windows" en todos los dispositivos, desde computadoras de escritorio a los teléfonos inteligentes. La interfaz de usuario para Windows 8 (suponiendo que su similar de Windows Phone 7) es elegante y diferente. A mí me gusta bastante. Es rápida, fluida, y fácil de usar.


Las herramientas de desarrollo para Windows Phone 7 son buenos también. Las herramientas están ahí y le permitirá realizar rápidamente una buena aplicación. Ellos deben mejoran para Windows 8. Con los volúmenes de los fabricantes de equipos de fabricación capaces de grandes cantidades de estos dispositivos, el potencial de Microsoft para entrar al mercado con Android hizo está ahí.

Todo esto a un lado, vamos a mirar el cuadro más grande. En cuanto a la posición de RIM, que tiene unos 80 millones de usuarios de BlackBerry, y dinero, raíces fuertes en el mercado corporativo. No está nada mal. Microsoft es todo lo contrario con los usuarios y mucho menos los fajos de billetes. Pero, ¿qué es más importante por el tercer puesto?

A pesar de muchas cuestiones abiertas, siento que es seguro para hacer algunas predicciones. RIM está en tercer lugar y debe permanecer allí durante los próximos dos años, gracias a su base actual de usuarios de gran tamaño. Francamente, Microsoft es demasiado lejos para competir con RIM en este punto. Sin embargo, la única cosa que es cierta sobre el mercado móvil es su incertidumbre. Y la determinación de estas dos empresas para tener éxito en el mercado de telefonía móvil también es muy cierto.

Durante los próximos cinco años, espero que tanto BlackBerry y Windows 8 crezcan lentamente su cuota de mercado a expensas de Android y el iOS. Me resulta difícil creer que Apple y Google mantendrán una porción tan grande en un mercado que está cambiando constantemente y en expansión. Con cuotas de mercado de al menos un 5% cada uno, RIM y Microsoft ambos pueden hacer así como la "alternativa" los ecosistemas.

Por supuesto, habrá pocos cambios en el próximo par de años. Apple y Google seguirá manteniendo su ventaja (e incluso crecer un poco más). Un esfuerzo continuo tanto por RIM y Microsoft con sus ecosistemas más nuevos deben aumentar su presencia en la industria a niveles rentables. Más allá de eso, ¿quién sabe? Pero creo que la parte inferior de la tribuna tiene espacio suficiente para dos. Microsoft y RIM sería conveniente apuntar las mayores bases de usuarios de Google y Apple, y no entre sí, donde la cuota de mercado mucho más se puede ganar.
N4BB

martes, 22 de mayo de 2012

EL NICHO DE SEGURIDAD SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL SALVAVIDAS DE RIM, ¿HASTA CUÁNDO?

Junto con las armas de fuego, la radio y otros equipos de edición estándar, el crucero de policía Ken Koke de la policía viene equipado con la tecnología portátil hecha por Research In Motion Ltd. (RIM-T) que dice que se ha convertido en una herramienta importante en la vigilancia de zonas rurales de Canadá.

Const. Koke, con la fuerza de Chatham-Kent de la policía en el suroeste de Ontario, utiliza la PlayBook de RIM para ejecutar los controles en los vehículos y sospechosos. A diferencia de su vieja computadora portátil, la tableta es lo suficientemente portátil para sacar del coche para registrar las pruebas en la escena del crimen.

UT para los agentes del orden, como Const. Koke, la gran atracción es la seguridad de red aclamada de RIM, una característica que Apple Inc. (AAPL-Q) y otros competidores de RIM apenas pueden igualar, y no se puede superar - al menos no todavía.

La policía, junto con las aseguradoras, los militares y miles de agencias de gobierno, siguen siendo clientes importantes para el fabricante de BlackBerry, luchando como una violación de los datos podría invitar a los litigios, la reputación de compromiso o incluso poner en peligro la seguridad nacional.

"A pesar de la adversidad y el desplazamiento de RIM está experimentando a través de sus clientes empresariales, es obvio que un contingente del hardcore todavía no vemos ninguna solución mejor que la de BlackBerry", dijo John Jackson, de CCS Insight, que asesora a compañías de telefonía móvil.

La lealtad de esa base de clientes es un raro punto brillante para RIM en su lucha una ola de deserciones en los dispositivos más llamativos.

Su liderazgo aún sin paralelo en comunicaciones seguras también podría despertar el interés de un comprador potencial de la empresa canadiense, cuyas acciones han caído 80% desde febrero de 2011.

"Cuando voy por la calle tengo mis esposas, mi arma, y ​​yo tengo mi BlackBerry. Es parte de mi equipo. La PlayBook es una extensión natural de eso", dijo Const. Koke.

RIM no especifica cuál es la proporción de sus ventas correspondes a la administración de seguridad centrada en los clientes legales y militares, y los analistas no rompen ese mercado fuera del "mercado empresarial", más amplio, que creen que se ha estancado en los últimos años para hacer más o menos un cuarta parte de los 77 millones de usuarios de BlackBerry de RIM.

Aviva Plc (AVV-N), una de las mayores aseguradoras de Gran Bretaña, ha entregado PlayBook a las cuentas de los evaluadores de riesgos, el tipo de guerrero de la carretera tradicional que primero adoraron a BlackBerry.

"Para cualquier papel en el Aviva que está la recogida de datos, ¿por qué usamos nada más que la PlayBook?", dijo Paul Heybourne, quien dirige la empresa los esfuerzos globales de innovación tecnológica.

Mientras tanto, el Pentágono, uno de los clientes más grandes de RIM, este mes aprobó seis modelos recientes de BlackBerry para su uso en sus redes seguras, es decir, a un cuarto de millón de militares y personal de inteligencia se puede actualizar a los dispositivos más modernos. Las contrapartes en Gran Bretaña y Australia siguieron poco después.

David Paterson, de RIM, vicepresidente de relaciones con el gobierno y las políticas públicas, dijo que las ventas de BlackBerry en el gobierno de los EE.UU. todavía están creciendo.

"No hay éxodo masivo", ha insistido, incluso después de agencia de compras principal de Washington, la Administración de Servicios Generales, aflojó su lealtad BlackBerry para adoptar un enfoque más abierto a los rivales de RIM.

Pero está lejos de ser claro si ese lugar será lo suficientemente grande para rescatar a RIM, que se enfrenta a una continua disminución de las ventas de su otrora omnipresente BlackBerry, y cuya PlayBook compacta nunca despegó con los consumidores.

A diferencia de Apple y otros rivales, RIM ha construido las conexiones directas entre sus servidores y los de las compañías y los clientes grandes, y su red privada ofrece encriptación que otros necesitan ayuda para conseguirlo.

Sin embargo, el nicho no es tan seguro para RIM, ya que solía ser, teniendo en cuenta la llegada de los proveedores más pequeños, tales como Good Technology, un equipo privado con sede en Sunnyvale, California, que ayudan a las empresas reforzar la seguridad en los iPhones de sus empleados y Android.

Tales ofrendas pueden no ser tan conveniente para un gerente de TI corporativa como fuera de la caja de seguridad de RIM, pero que han permitido a muchas empresas a dejar que sus empleados utilizan dispositivos personales en el lugar de trabajo.
The Globe And Mail

BLACKBERRY APP WORLD AÑADE CATEGORÍA DE CAMBIOS Y NUEVAS ADICIONES


RIM ha hecho recientemente algunos cambios en las categorías del App World, que incluyen la modificación de las categorías existentes y añadiendo otras nuevas para ayudar a los usuarios navegar fácilmente y encontrar o descubrir aplicaciones más rápido. Estos son algunos de los principales cambios de categoría y adiciones:

    » Noticias: La categoría de noticias se ha ampliado para incluir revistas. Esta categoría es ahora llamda 'News' y revistas e incluye los blogs como una subcategoría.

    » Beta: La categoría Beta se interrumpe. Las aplicaciones localizadas de la categoría Beta se han trasladado a las categorías pertinentes.
    » De referencia y libros electrónicos y Educación: Los libros y la categoría de referencia se ha dividido en categorías separadas para que éstos son ahora las distintas categorías, respectivamente. La categoría de Referencia comprende la Educación. Esta nueva categoría es Educación y Formación.

    » Compras: La categoría de compras ha sido renombrado estilo de vida.

     Mapas y navegación: La categoría de Mapas y navegación incluye ahora de viaje y ha sido renombrada Navegación y Viajes.

    » Creación De la Música (Nuevo): Hay una subcategoría de creación de música nueva está disponible bajo la categoría de Música y Audio.

   » Categorías infantiles (Nuevo): Hay dos categorías infantiles nuevos enfocados:
         Categoría Juegos de Niñez: dentro del Canal Juegos
        Categoría libro de niños: de la subcategoría en la categoría Libros

Los proveedores deben iniciar sesión en su portal para revisar sus aplicaciones existentes y hacer los cambios cuando sea necesario.
N4BB

EL 92% DE LOS JÓVENES USAN EL BLACKBERRY PARA MANTENERSE ORGANIZADO

Vision Critical llevó a cabo una encuesta en nombre de Research In Motion. El estudio consistió en cómo los teléfonos inteligentes ayudaron a los jóvenes entre las edades de 18-24 para mantenerlos organizados.

 » El 80% de los encuestados dijeron que usan sus teléfonos para realizar un seguimiento de su vida diaria.
» El 92% dijeron que su teléfono inteligente los ayuda a mantenerlos organizados en 2012.

Más detalles del estudio:

    » El 67% usan el calendario y las aplicaciones de programación para mantener los plazos de presentación.
» El 62% cuentan con las herramientas de GPS para ayudar a navegar durante el viaje.
» El 53% se basan en las redes sociales y mensajería instantánea para conectar con los amigos cuando organizan encuentros.

El estudio muestra cómo los jóvenes utilizan y se basan en sus teléfonos inteligentes para mantenerse organizados sobre una base diaria. ¿Cómo utiliza su BlackBerry para estar organizado?
N4BB

lunes, 21 de mayo de 2012

SEGÚN EL INVERSOR WHITNEY TILSON, 'NOKIA Y RIM ESTÁN EN COLAPSO A GRAN ESCALA'

Whitney Tilson fue sólo a la CNBC hablando de cómo la inversión en BP y otras poblaciones en caída libre, son de gran valor compra.

Pero Tilson dijo que iba a evitar que tres empresas se han estado vendiendo fuertemente esta semana.
Las empresas son de Nokia, Research in Motion, y First Solar.

Esto es lo que dijo:
     "Esta semana, Nokia, RIM, y First Solar están en los titulares. Las empresas están en gran escala de colapso. Las existencias son un 60 a 80%, sin embargo, nos falta esas tres empresas, ya que no piensan que sus negocios se estabilizarán. Vemos más malas noticias por venir. Así que la clave es que hay que invertir en empresas que estabilicen sus operaciones y las malas noticias se desvanecerán. Si la mala noticia sigue usted está en una trampa de valor".

Los problemas de Research In Motion y Nokia han sido ampliamente discutido en los últimos años. Principalmente, desde el lanzamiento del iPhone, de Apple (y en gran medida de Google) quiénes se ha comido su almuerzo.

Los dos han apostado sus negocios en el lanzamiento de nuevos productos: en Nokia es la potencia de Windows Lumia y en RIM es la próxima BlackBerry OS 10.

Sin embargo, First Solar, una vez a la niña mimada de la industria de la energía verde, ha visto el colapso de ventas en los mercados altamente subsidiados, como Alemania han visto cortado los fondos del gobierno.

First Solar, dijo esta semana que recortará su plantilla en un 30%, la eliminación de 2.000 puestos en todas las operaciones globales de la compañía.

El gigante de energía solar planea cerrar todas sus operaciones en Frankfurt, Alemania e indefinidamente inactivo algunas líneas de producción en Malasia, y agregó que las reducciones que ya se están produciendo en Europa y EE.UU.
Financial Post

GUIÑO HACIA KODAK SOBRE INFRACCIÓN DE PATENTES POR PARTE DE APPLE Y RIM

Kodak ha anunciado hoy que han recibido la determinación inicial en su caso de infracción que ha estado sucediendo desde principios de 2010. Si usted recuerda, Kodak afirma que tanto Apple como RIM infrigen en varias patentes de imágenes de propiedad de Kodak. El Juez de Derecho Administrativo ha concluido que tanto el iPhone 3G y los dispositivos BlackBerry infringen las patentes de Kodak. Todavía hay mucho camino por recorrer para que todo esto haya terminado.

Kodak recibe la notificación de la determinación inicial en la acción de ITC sobre violación de patentes contra Apple y Research In Motion

ROCHESTER, NY - (BUSINESS WIRE) - Eastman Kodak Company ha anunciado hoy que ha recibido la notificación de (ALJ) la determinación inicial del juez de derecho administrativo en los EE.UU. Comisión de Comercio Internacional (CCI) recurso interpuesto por Kodak en contra de Apple Inc. y Research In Motion Limited (RIM). El juez llegó a la conclusión de que el iPhone 3G de Apple y los acusados ​​dispositivos RIM de BlackBerry infringen las patentes de Kodak, a pesar de su recomendación es que la reivindicación de la patente no es válida.

La patente en cuestión (Patente de EE.UU. No. 6.292.218) se refiere a una tecnología inventada por Kodak para previsualizar las imágenes en una cámara digital habilitada para el dispositivo que es fundamental para cómo estos dispositivos sacar fotos. A la vista de dos retos diferentes, la patentes de los EE.UU. Oficina de Marcas y analizado este particular, las patentes de Kodak y confirmó su validez en diciembre de 2010. La decisión final de la CCI, sobre la base de la deliberación de la Comisión en pleno, se espera que el 21 de septiembre de 2012.

     "Nos complace que el juez de derecho administrativo ha concluido que las patentes de Kodak se infringen por parte de Apple y RIM. Esperamos hacer un llamamiento a la Comisión en pleno a su recomendación sobre la validez. La recomendación del juez de derecho administrativo representa un paso preliminar en un proceso que estamos seguros de que la conclusión a favor de Kodak ," dijo el vicepresidente de Kodak y principal oficial de la propiedad intelectual. "En una investigación de la ITC anterior, otro juez encontró esta misma patente de Kodak para ser válido y violación por parte de Samsung, cuyos productos son similares a los ofrecidos por Apple y RIM. Kodak ha invertido miles de millones de dólares para desarrollar su tecnología pionera de la imagen digital, y tenemos la intención de proteger estos valiosos activos."

La patente '218 se trata en este caso es uno de 1.100 patentes de imágenes digitales de Kodak en la cartera de patentes líder en la industria. Kodak otorga licencias de su tecnología para numerosas empresas líderes en tecnología, incluyendo LG, Motorola, Nokia y Samsung.
CrackBerry

BLACKBERRY OS7 APROBADO EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

Comunicado de Prensa
Sydney, Australia - En conjunción con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry ® 7.1 en el mercado australiano, Research In Motion (RIM) anunció que los smartphones BlackBerry® con BlackBerry ® 7.0 y 7.1 (Sistema Operativo BlackBerry 7) han sido evaluados con éxito y aprobado para su uso por el Gobierno Defence Signals Directorate (DSD) del Gobierno de Australia. La certificación del DSD afirma que el sistema operativo BlackBerry 7 cumpla con las normas estrictas del Gobierno de Australia y Nueva Zelanda en materia de seguridad para una amplia gama de clasificaciones de la información de los gobiernos, en representación de la mayoría de las comunicaciones del día a día de funcionamiento.

Los sistemas operativos BlackBerry 7.0 y 7.1, se utilizarán conforme a las orientaciones del Gobierno, y se podrán utilizar para proteger la información con una clasificación de hasta incluso los protegidos por el Gobierno de Australia y restringido para el Gobierno de Nueva Zelanda.

"Con la aprobación de DSD de BlackBerry 7, Research In Motion sigue liderando la industria en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos de certificación de seguridad de los gobiernos de todo el mundo", dijo Scott Deacon, Gerente de Certificaciones de Seguridad, Research In Motion.

Tim Dillon, vicepresidente asociado de Asia y el Pacífico para el usuario final y de RIM, IDC Asia / Pacífico, dijo: "A medida que las organizaciones siguen adoptando la movilidad en todas las facetas de sus operaciones, el riesgo de seguridad aumenta considerablemente. En el entorno actual, la seguridad móvil es algo más que simplemente la administración de dispositivos. Las organizaciones necesitan una capacidad integrada que abarca dispositivos, redes, aplicaciones y datos."

Las facultades del BlackBerry 7, incluyen mejoras significativas en el rendimiento, así como muchas nuevas características y funcionalidades, incluyendo gráficos líquidos™, BlackBerry con navegación rápida y la tecnología NFC. BlackBerry 7 continúa estableciendo el estándar para la protección de la información, con soporte para ECC (Criptografía de Curva Elíptica), AES (Advanced Encryption Standard) y la capacidad de proteger datos de la empresa de transmisión entre un smartphone BlackBerry y los sistemas internos.

Para obtener más información sobre las certificaciones de seguridad de BlackBerry, por favor visite
http://www.blackberry.com/go/security y para más información sobre el sistema operativo BlackBerry 7, por favor visite
http://au.blackberry.com/services/blackberry7/~~V
N4BB