viernes, 12 de octubre de 2012

APP WORLD ACEPTA APLICACIONES PARA BB10

RIM ha confirmado que su tienda BlackBerry App World ya acepta aplicaciones desarrolladas específicamente para dispositivos con el sistema operativo BlackBerry 10. Se trata de un paso más que confirma que cada vez está más cerca la llegada del sistema, que se espera para principios de 2013.

BlackBerry 10 es una de las últimas oportunidades de Research in Motion para conseguir recuperar su situación y volver a ser competitiva. La compañía ha depositado en el sistema sus esperanzas y está trabajando para que sea interesante para usuarios y desarrolladores.

Siguiendo los cauces de desarrollo marcados, RIM ha confirmado que ya acepta aplicaciones para su nuevo sistema operativo. "Les garantizamos que, desde el 10 de octubre, las aplicaciones que se envíen a la tienda serán revisadas, evaluadas y estarán listas para ser comercializadas cuando se lance al mercado la plataforma BlackBerry 10 (durante el primer trimestre de 2013)", han explicado desde RIM.

El objetivo es contar con el máximo número de aplicaciones para hacer que el sistema sea aún más atractivo. La compañía ha recomendado a los usuarios que envíen lo antes posible sus aplicaciones.

BLACKBERRY APP WORLD 4.0.0.45 DISPONIBLE

La tienda de aplicaciones de BlackBerry, App World, salió de la fase beta de RIM y se encuentra actualmente en la versión 4.0.0.45 listo para su descarga

Las nuevas características incluyen:
     » Integración con los servicios de BlackBerry Comercio de pago para tarjetas de crédito y compras de PayPal
    » Integración con la tecnología NFC
    » Eliminar definitivamente aplicaciones de My World
    » Capacidad para volver a instalar todas las aplicaciones de My World
    » Encontrar automáticamente My World
» SMS de autenticación
    » Eliminación de regalos, mendicidad y ringtones

ADMINISTRADOR DE APLICACIONES DISPONIBLE EN BLACKBERRY

S4BB lanzó una nueva actualización gratuita para la aplicación Task Manager Free App y Task Manager Pro para smartphones BlackBerry. La nueva actualización consta de correcciones de errores y mejora el rendimiento general de la aplicación.

App Manager es la aplicación ideal para obtener una visión general de todas las aplicaciones que se ejecutan en el BlackBerry. La aplicación muestra información sobre las aplicaciones nativas del partido y el tercero como el número de versión, el identificador de módulo, paquete de recursos y mucho más.

App Manager Trabajo es compatible con todos los smartphone BlackBerry con OS 6.0 o superior.

N4BB

miércoles, 10 de octubre de 2012

RIM NOMBRA A WES NICOLS COMO DIRECTOR REGIONAL PARA LATINOAMÉRICA

Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry®, ha nombrado a Wes Nicols como Director Regional para Latinoamérica. Sustituye en el cargo a Rick Costanzo, quien ahora es Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales de RIM. Wes Nicol ha estado con RIM durante 12 años, desempeñando varios roles en las Américas, Europa y Asia.

Más recientemente, estuvo desempeñando el cargo de Director General para El Caribe y la Región Andina, donde BlackBerry es el smartphone líder del mercado*. También ha manejado la relación con Telefónica y otras operadoras estratégicas en América Latina, así como Nextel International.

“Estoy muy entusiasmado y honrado de encabezar el negocio de BlackBerry en Latinoamérica en un momento en que esta es una de las regiones de más rápido crecimiento para la compañía”, dijo Wes Nicol.

ENTREVISTA DE THE ECONOMIST A THORSTEN HEINS

El CEO de RIM Thorsten Heins continúa su marcha global en todo el mundo para marcar el comienzo de la última plataforma BlackBerry, BlackBerry 10. Esta vez visita a The Economic Times para una entrevista de 15 preguntas sobre una gran variedad de temas en torno a la situación y el futuro de BlackBerry.

Durante la entrevista, Heins comenta el por qué no adoptó Android al BlackBerry, su estrategia de refuerzo en el mercado de Norte América, los errores principales que BlackBerry ha hecho en el pasado, BlackBerry 10, y mucho más.

¿Cree usted que RIM ahora tiene el producto en torno al cual la historia de respuesta puede ser un guión?
No se trata sólo de tener un producto, sino que tiene la plataforma adecuada para hacer crecer la empresa rentable. Es por eso que tomamos el camino difícil. Todo el mundo me aconsejó adoptar Android. No sé cuántos correos me dice '¿por qué no te pones los servicios de BlackBerry en Android?' Soy tan feliz que no lo hicieron. Mira el campo de Android ahora. Francamente, todo esto se remonta a la innovación de Mike Lazaridis 'porque se construyó una arquitectura muy exitoso y la plataforma. RIM no es sólo un proveedor de smartphone. Tenemos dispositivos, tenemos redes, contamos con un sistema de gestión para estos dispositivos. Todo esto es parte de las soluciones BlackBerry. Si me ofrecen soluciones BlackBerry a mi base de clientes, no puedo cortarme la pierna y llegar a algo que todo el mundo tiene. Entonces no habrá más diferenciación.

TWITTER FOR BLACKBERRY v.3.2.0.11 DISPONIBLE EN APP WORLD

Ya se encuentras disponible en forma oficial, a través de -App World- la versión 3.2.0.11 de twitter para smartphones BlackBerry.

Nuevas características:
   » Disponible botón para seguir / dejar de seguir en las listas de usuarios.
   » Se mejora el soporte para los tweets ampliados, incluyendo resúmenes de artículos y fotos. (pueden leer mayor información al respecto en el blog de twitter aquí).
» Se añade el botón de "buscar amigos" también es una nueva adición a la pantalla de inicio, lo que permite a los usuarios encontrar rápidamente los nuevos seguidores que conocen una vez que se ha registrado en una nueva cuenta.

martes, 9 de octubre de 2012

LAS ACCIONES DE RIM SE DESPLOMAN POR TEMOR A QUE BB10 NO LLEGUE HASTA MARZO

Las acciones de Research In Motion (RIMM.O) (RIM.TO) cayeron un 5,1% el martes después de que un analista advirtiera que la línea de la compañía de hacer o romper el nuevo smartphone BlackBerry es poco probable que llegue a las tiendas hasta marzo, semanas después que los inversionistas habían esperado.

RIM, de Ontario, es un pionero en la industria de los smartphones que ha luchado durante el último año o más. Su envejecimiento de BlackBerrys ha sido incapaz de competir con (AAPL.O) de Apple iPhone y una gran cantidad de dispositivos que se ejecutan en (GOOG.O) con software Google Inc Android.

RIM está trabajando para la puesta en marcha de una nueva línea de dispositivos que se ejecutan en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. RIM ha dicho que la línea esperada se lanzará en el primer trimestre de 2013.

"Habíamos esperado un lanzamiento en enero pero ahora vemos un lanzamiento en marzo como más probable", dijo el analista de Jefferies Peter Misek en una nota a clientes.