viernes, 5 de abril de 2013

EL EX CEO DE RIM, MIKE LAZARIDIS NO TIENE PENSADO VENDER SUS ACCIONES EN BLACKBERRY

Ha pasado una semana desde que BlackBerry anunció el retiro de Mike Lazaridis como Vicepresidente y Director de la empresa. Sin embago, según un comunicado dirigido a Reuters, indica que Lazaridis no tiene planes de vender sus acciones por el momento.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido juntos a RIM, y creo que lo estoy dejando en buenas manos, y siguen siendo uno de sus principales accionistas".

Creo que es bueno ver que el hombre detrás de la compañía todavía está dando vueltas. Tal vez se da cuenta de que con BlackBerry 10 y Thorsten Heins detrás de los reinados, BlackBerry volverán fuerte en el mercado de América del Norte, y estar en la cima una vez más.

EL GOBIERNO CHINO ORDENA COMPRAR 2 MILLONES DE BLACKBERRY Q10

Xi Jinping, Presidente de China
A través de un comunicado, el Gobierno de China ha ordenado la adquisición de 2 millones de BlackBerry´s modelos Q10.

La oficina China de desarrollo económico y Cultural ha firmado una intención de compra de 2 millones de teléfonos BlackBerry Q10 según filiales con Empresas FYD en Macao.

FYD (Fugyudum) - Las empresas poseen y operan en una cadena de facultades de educación con fines de lucro en las provincias de Guangdong y Yudumtu como parte de las recientes iniciativas de liberalización económica del Gobierno parte continental en zonas específicas dentro de estas dos provincias.

ABRIERON LAS PREVENTAS DEL BLACKBERRY Q10 EN EL REINO UNIDO

El nuevo teléfono inteligente BlackBerry Q10, un modelo que mantiene la compañía característica físico-teclado de diseño, ya está disponible para pre-venta en el Reino Unido, el primer país en ofrecer el dispositivo.

"Hoy, Carphone Warehouse (CPW) de los clientes en el Reino Unido podrán pre-ordenar el Q10 en O2, Orange, T-Mobile, Three, EE y TalkMobile", dijo el BlackBerry en el blog de ​​la compañía. "El teléfono estará disponible para su compra en las tiendas de Carphone Warehouse a partir de finales de abril".

El Q10 es el segundo teléfono para utilizar el renovado OS, BB10. A diferencia del primer modelo, que lucía una pantalla táctil como la del iPhone, el Q10 tiene el teclado apreciado por muchos partidarios de BlackBerry. Su debut en el Reino Unido imita el lanzamiento del Z10 con pantalla táctil, que fue lanzado en ese país antes de aparecer en otras naciones de Europa, Canadá y los EE.UU.

La compañía Waterloo, Ontario, dijo que tendrán más detalles pronto cuando el Q10 aparecerá en otros mercados.
Con información de Bloomberg

jueves, 4 de abril de 2013

CANADÁ BRINDA A TELEFÓNICA U$S257 MILLONES DE LÍNEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE BLACKBERRY´S

MADRID - Telefónica, el mayor operador de telecomunicaciones de Europa, ha recibido un financiamiento €200 millones (U$S257 millones) de la agencia canadiense para la exportación a comprar smartphones BlackBerry y servicios.

Export Development Canada (EDC) dijo que la línea de crédito a Telefónica se utilizaría para proporcionar productos y servicios de BlackBerry a través de las operaciones internacionales de Telefónica.

Telefónica opera en los mercados de más de una docena de rápido crecimiento de América Latina, así como su mercado interno deprimido de España y otros mercados europeos.

Los dispositivos icónicos de BlackBerry, a menudo usados ​​por gente de negocios, una vez ha dominado el mercado de los smartphones. Pero en los últimos años la empresa ha sufrido como teléfonos alimentados por iOS de Apple y el sistema operativo Android de Google quiénes han carcomido su cuota de mercado en todo el mundo.

Las agencia de créditos del Gobierno tienden a apoyar grandes acuerdos que involucran a las exportaciones a las economías emergentes y dar un impulso a la industria local. EDC proporcionó financiación para que Telefónica compre equipos de BlackBerry, así como otros proveedores en 2006.

Telefónica obtuvo una línea de crédito de U$S1 millones de las agencias de exportación de Suecia el mes pasado para comprar la infraestructura de Ericsson.

"La financiación de la EDC es realmente acerca de hacer las transacciones entre BlackBerry y más fácil de Telefónica, contribuyendo a mejorar y ampliar la relación entre estos dos actores mundiales más importantes", dijo Lewis Megaw, vicepresidente regional de la EDC para Europa, Oriente Medio y África, en una declaración.

En un esfuerzo por reinventarse y compartir recuperar parte del mercado, BlackBerry lanzó una totalmente rediseñada nueva línea de dispositivos impulsados ​​por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 este año.

El primero de ellos, un dispositivo de pantalla táctil llamado el Z10, ya está a la venta en más de 25 países de todo el mundo. Un nuevo dispositivo con teclado físico tradicional BlackBerry está configurado para comenzar a golpear a las tiendas a finales de este mes.
Con información de Financial Post y Reuters

APLICACIÓN DIARIO LA NACIÓN ARGENTINA SE ACTUALIZA A LA VERSIÓN 2.0

Uno de los diarios más conocidos y populares de Argentina, el Diario La Nacion se actualiza a la versión 2.0 en BlackBerry World. Mantenete informado sobre los últimos sucesos de Argentina y el mundo.


Correcciones y mejoras:
» Nueva interfaz

BLACKBERRY DARÁ FIN AL SERVICIO DE BBM MUSIC EL 2 DE JUNIO

A través de un correo electrónico, BlackBerry, la empresa canadiense anunció el fin del servicio de música, conocido como BBM Music.

El servicio de BBM Music se suspenderá el 2 de junio próximo. Para los clientes de pago, abril es el mes pasado que se le facturó. 

En mayo, sus contactos de BBM dejarán de utilizar el servicio, las canciones de tus listas de reproducción comenzarán a tornarse gris y ya no estarán disponibles.

A pesar de que BBM Music se va, todavía puede escuchar buena música en su BlackBerry. Le estamos dando un pase de 30 días para Rdio, que le da ilimitado, acceso On-Demand a más de 18 millones de canciones, incluyendo los últimos éxitos y álbumes clásicos.

miércoles, 3 de abril de 2013

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.1.0.8 BETA DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.1.0.8 para usuarios de la Zona BETA.


Lo nuevo:
» Perfil extendido: Al ver al perfil de otro usuario, dos botones de acción se encuentran disponibles.
» Foto de pantalla de imágenes en minuiatura: Rellena los cuadrados del área total, posee un borde blanco y cuando se concentra, el color del anillo del enfoque se actualiza al color azul.
» Capacidad de pantalla swipe y rendición de puntos de panel: La capacidad para swipe se agregó para dispositivos táctiles y los paneles aparecen juntos y proporcionan una indicación visual de la cantidad de paneles y uno que se está visualizando.

 Correcciones y actualizaciones:
» La pestaña "Descubre" tardaba demasiado en cargarse.
» El "Retweet de otros" se agregaba después de deshacer el Retweet.
» El desplazamiento en la Línea de Tiempo (Time Line) se rompía en OS5 y OS6
» No se enviaban los mensajes directos (MD) y aparecían con un asterisco.
» El perfil de tus seguidores mostraban el botón "Follow".

lunes, 1 de abril de 2013

SE FILTRAN DATOS DE LA HOJA DE RUTA DE BLACKBERRY DURANTE 2013

Una hoja de ruta filtrada de BlackBerry, sugiere que la compañía canadiense está preparando lanzar una nueva tableta, y dos "phablet" dispositivos dentro del año siguiente.

De acuerdo con la hoja de ruta, BlackBerry lanzará un tablet, conocido como el B10, en torno al tercer trimestre de este año. Antes del primer trimestre de 2014, parece que BlackBerry introducirá un dispositivo phablet. Y en el segundo trimestre de 2014, podemos ver un nuevo tablet-como el dispositivo con un teclado QWERTY.

La hoja de ruta también muestra el ya lanzado BlackBerry Z10, y el próximo Q10 con un teclado QWERTY.

BlackBerry hizo su primer intento de una tablet con el lanzamiento de la tableta PlayBook de 7 pulgadas en 2011. A pesar de ser uno de los aparatos de consumo más publicitado en el tiempo, al final no fue bien, ya que carecía de una gran cantidad de funciones básicas como el correo electrónico y el calendario cuando se despachó por primera vez. BlackBerry finalmente agregó que la funcionalidad, pero para entonces, ya era demasiado tarde.
Con información de Financial Post