jueves, 5 de marzo de 2015

BLACKBERRY PIENSA VENDER UNA TABLET A FUTURO

Según John Chen, CEO de BlackBerry, la empresa canadiense planea sacar a la venta al mercado una nueva tablet a visión futura.

"No está construyéndose, pero está en mi mente", dijo Chen a CNET en el Mobile World Congress esta semana. Mientras que BlackBerry no tiene planes inmediatos de lanzar una tablet, interesante resaltar que Chen no descartó la idea cuando se le preguntó.

"Yo quiero que sea diferente. Yo quiero que sea icónico. Llevar una tablet por vender una tablet, no es lo que hay que hacer", finalizó.

martes, 3 de marzo de 2015

MOBILE WORLD CONGRESS: BLACKBERRY DA A CONOCER NUEVOS DISPOSITIVOS

Smartphone con slider, táctil y con teclado
(CNBC) BlackBerry ha presentado un teléfono inteligente "asequible" y anunció planes para otros tres dispositivos, incluyendo un teléfono inteligente de pantalla curvada teléfono dual "slider" de lujo.

El BlackBerry Leap de 5 pulgadas se pondrá en marcha en abril a US$ 275 y está diseñado para "estrellas nacientes" en los negocios, dijo hoy la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.

El CEO de la compañía, John Chen también mostró un teléfono que aún no han acabado "slider".

BlackBerry, ha estado luchando para ganar cualquier mercado de teléfonos inteligentes, también se ha abierto un número de sus activos de software clave para los dispositivos Android e iOS, ya que pretende ampliar la adopción de sus servicios.

La firma canadiense ya lanzó su servicio de BlackBerry Messenger para los otros sistemas operativos móviles el año pasado, pero ahora también libera sus aplicaciones de seguridad y empresariales.

"Estamos comprometidos a hacer el software como un negocio... También vamos a hacer el teléfono seguro en nuestros planes de tecnología de software de todo el mundo", dijo Chen a periodistas.

"Esperanza"
Más tarde, Chen dijo a todo el mundo que la compañía también está trabajando duro en la innovación de su hardware.

"Estoy muy esperanzado de que nuestro negocio va a hacer bien. En este último par de trimestres nuestro negocio de hardware realmente hizo dinero", dijo.

Respondiendo a las críticas sobre la cuota de mercado bajo el smartphone de la compañía, Chen dijo a los periodistas que la compañía podría estar en el 99 % de los dispositivos, ya que ha abierto su software clave para la plataforma Android y iOS.

Así como el Leap, BlackBerry esbozó planes para lanzar otros tres dispositivos de este año: un dispositivo de gama alta "de lujo" con diseño Porsche, un "producto a base de teclado", y un teléfono "de doble pantalla curvada" con la función de teclado.

La noticia llega tras una serie de lanzamientos de dispositivos el año pasado de la compañía con sede en Ontario, incluyendo su buque insignia cuadrado, Passport.

BlackBerry ha destacado la seguridad en su dispositivo y características tales como BlackBerry Hub- un software que muestra todos los mensajes de correos electrónicos a los textos en un solo lugar. Otras características incluyen 25 horas de duración de la batería para "uso intensivo" y almacena BlackBerry World y Amazon App.

Software 'el futuro'
Chen ha estado tratando de estabilizar la empresa y en los tres meses que termina el 29 de noviembre de BlackBerry reportó ganancias de 1 centavo por acción, frente a una pérdida de 2 centavos de dólar por acción en el trimestre anterior.

Una gran parte de la presentación del director general se centró en las asociaciones BlackBerry llama la atención en el segmento de software. Así como la liberación de todo, muchos de sus servicios clave a otros sistemas operativos, Chen explicó detalles de ampliación de su alianza de BlackBerry con Samsung, para integrar sus servicios de cifrado y de facturación con el servicio del gigante de la electrónica de Corea del Sur de seguridad llamado Knox.

A pesar de las luchas para ganar cuota de mercado de teléfonos inteligentes, los analistas dijeron que BlackBerry tiene que permanecer en el segmento de los dispositivos, pero el software va a ser la parte clave del negocio en el futuro.

"Ellos no pueden abandonar los dispositivos y la necesidad de invertir. Los dispositivos que se burlan ha subrayado que están seguros de que tienen un futuro", dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.

"No fue un accidente que Chen hable de software y servicios, ya que es sin duda el futuro de la empresa."

#MWC15: BLACKBERRY PRESENTÓ DISPOSITIVO LEAP

En el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, la empresa canadiense dio a conocer el dispositivos de gama media denominado BlackBerry Leap.

El Leap tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas (1280 x 720 pixeles), procesador Qualcomm S4 Pro de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles y 16 GB de almacenamiento interno (expandible), una batería de 2800 mAh (que según la compañía le permiten 25 horas de uso intenso), tiene conectividad LTE, corre el flamante BlackBerry 10.3.1 y la compañía lo venderá, liberado, por 275 dólares


ACTUALIZACIÓN DE BBM FOR BB10, iOS Y ANDROID DISPONIBLE

BBM para BB10, Android e iOS reciben una actualización entre lo que se destaca la posibilidad de utilizar la app en Android Wear, crear un PIN personalizado, protección con contraseña a usuarios de Apple.

Nuevas características:
> Soporte para Android Wear: Los usuarios de Android estarán contentos de saber que BBM ahora es compatible con una amplia gama de relojes Android Wear para que los usuarios de BBM se comuniquen de forma más rápida y discretamente. Con la última actualización, BBM para Android Wear permitirá a los usuarios de BBM a la perfección

> Protección por contraseña para los usuarios de iOS: Al tomar ventaja de características de iOS, BBM ahora permite a los usuarios añadir privacidad adicional con la opción de proteger con contraseña sus conversaciones BBM utilizando una clave de 4 dígitos o Touch ID. Los usuarios pueden personalizar el tiempo que les gustaría que BBM permanezca desbloqueada antes de que se solicite una contraseña.

> Modo horizontal para los usuarios de iOS: los usuarios de iOS también pueden aprovechar el soporte de modo horizontal en sus chats de BBM y ahora pueden pasar a eliminar una charla en la lista de chat y utilizar el modo "editar" en los chats para eliminación rápida charla.

> Múltiples colaboradores de BBM Channel: Los canales de BBM ahora soportan múltiples contribuyentes a través del cliente web; haciendo más fácil para los más de 1 millón de propietarios de BBM Channel gestionar y publicar contenidos.

> Compartir fotos en grupos de chats: Con la última actualización, los usuarios también pueden compartir fotos directamente en un chat de grupo, lo que permite una experiencia de chat sin fisuras. Los usuarios podrán saber inmediatamente cuando una foto ha sido compartida con el grupo y puede verlo sin salir de la charla.

DESCARGA BLACKBERRY MESSENGER

lunes, 2 de marzo de 2015

BLACKBERRY OFRECERÁ BES 12 EN LA NUBE

BlackBerry dijo hoy que planea ofrecer una versión basada en la nube de su gestión de dispositivos llamada BES12 (BlackBerry Enterprise Server), una medida que hará que el servicio sea más accesible a las pequeñas y medianas empresas que necesitan para asegurar los dispositivos en sus propias redes.

BlackBerry ha construido una reputación en torno a su gestión de dispositivos y capacidades de seguridad, que atienden principalmente a las necesidades de las grandes agencias gubernamentales y corporaciones. Con las necesidades de seguridad de datos cada vez más críticas, y una serie de nuevos participantes en el campo pellizcando sus talones, BlackBerry dijo que ahora está ampliando su oferta.

La mueva plataforma BES12 de BlackBerry gestiona y asegura no sólo los dispositivos BlackBerry, sino también los que funcionan con sistemas operativos como Android de Google, iOS de Apple y la plataforma Windows de Microsoft. También puede administrar y proteger equipos de diagnóstico médico, maquinaria industrial e incluso coches.

domingo, 1 de marzo de 2015

BLACKBERRY AMPLÍA SU ESTRATEGIA MULTIPLATAFORMA

BlackBerry anunció hoy que planea expandir su estrategia multiplataforma y entregar sus herramientas de seguridad, productividad y comunicación admirados a cualquier teléfono inteligente o dispositivo con iOS, Android o Windows.

Los dispositivos han disminuido en popularidad en los últimos años, pero en un intento por seguir siendo relevante, la empresa con sede en Waterloo, Ontario, pivota a centrarse más en su negocio de software, fortalezas fundamentales como la seguridad de que lo ganó el reconocimiento en la última década.

En los últimos 18 meses, la compañía ha renovado su sistema de gestión de dispositivos móviles para permitir a los clientes como agencias gubernamentales y grandes corporaciones también para gestionar y teléfonos seguros y tabletas funcionan con sistema iOS de Apple, la plataforma Android de Google y el sistema operativo Windows de Microsoft utilizando su plataforma BES12.

También ha abierto su popular aplicación de mensajería BlackBerry para los que utilizan los dispositivos iOS, Android y Windows.

En el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, ​​la compañía dijo que planea llevar esta estrategia multiplataforma un paso más allá y traer a toda la experiencia de BlackBerry, incluyendo características como BlackBerry Hub y su teclado virtual a través de los dispositivos alimentados por los rivales.

"Esto es sólo una evolución muy natural de tomar nuestro sistema operativo, las superficies y capas de seguridad alrededor de él y ponerlo en otros 'dispositivos, por lo que nuestro mercado es útil no sólo los dispositivos de BlackBerry, sino a todos los dispositivos", dijo John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry en una conferencia telefónica con los medios de comunicación. La adición de estas características probablemente estará disponible en otros dispositivos hacia el final del año.

Chen destacó que BlackBerry sigue apostando por su negocio de dispositivos propios, y la compañía espera dar a conocer al menos un dispositivo nuevo y proporcionar detalles sobre su hoja de ruta en el congreso de Barcelona el martes.

"Tengo la intención de seguir construyendo un negocio de hardware", dijo. "Pero no habrá una gran cantidad de enfoque en el negocio del software también."

Por separado, BlackBerry anunció que está expandiendo su asociación con Samsung, por lo que sus características WorkLife y SecuSuite disponibles en los teléfonos Samsung. La característica WorkLife divide el trabajo y la voz personal y los costos de datos en un dispositivo entre los empleadores y los empleados, mientras que el paquete SecuSuite ofrece cifrado en los servicios de voz y de datos mejorada.

BlackBerry anunció alianzas con Samsung y otros jugadores tecnología de alto perfil en noviembre.
Con información de Reuters