viernes, 18 de julio de 2014

LINE PARA BLACKBERRY AÑADE LLAMADAS DE VOZ GRATUITAS E INTERFAZ RENOVADA

LINE for BlackBerry recibió una actualización a la versión 3.0.32. LINE es una aplicación que le permite realizar llamadas de voz y enviar mensajes gratis las 24 horas del día.

Nuevas características:
> Llamadas gratuitas de voz: Ahora puede disfrutar de las llamadas de voz gratuitas. Hable para tanto como le gusta y lo mejor de todo, es gratis!
Configura una red Wi-Fi para comenzar a hacer llamadas gratuitas. (Disponible en OS 5 y 7)

> Visor de texto (más de 500 carácteres)

> Borrar mensaje (sólo su dispositivo)

> Mostrar razones por las recomendaciones de amigos

> Mejora en la interfaz
  
> Vincule su smartphone con su PC

> Manténgase en contacto dondequiera que la vida puede tomar!

> Un montón de stickers: Transmita sus emociones y haga que sus conversaciones sean más divertidas con una gran variedad de stickers divertidos!

> Integración con BBM: Compruebe con facilidad la información más reciente sobre las actualizaciones con la integración de BlackBerry Messenger. (Para OS6, LINE sólo puede ser integrado en BBM. Ver.6.0 o superior)

DESCARGA LINE v.3.0.32 DESDE BLACKBERRY WORLD

miércoles, 16 de julio de 2014

BLACKBERRY PRESENTÓ SU ASISTENTE PERSONAL DE VOZ

BlackBerry Assistant, el nuevo asistente personal de BlackBerry
BlackBerry presentó su propio asistente personal que responde a comandos de voz y ayuda a gestionar tareas simples como contestar preguntas o encender la linterna del smartphone.

La empresa canadiense de Waterloo, Ontario, en su blog mostró la nueva función de BlackBerry Assistant como parte de su sistema operativo 10.3 de su próximo dispositivo Passport - una mezcla entre un smartphone y una tablet.

"Lo utilicé para mí como recordatorio de una cita coche, una cita con el veterinario y mi aniversario", escribió Donny Halliwell, jefe de marketing de medios de comunicación social y editor de los blogs Inside BlackBerry. "Entonces, me ayudó a enviar una nota de BBM siempre tan romántico desde el coche de camino a casa (todo con manos libres, por supuesto)."

Apple ha tenido su asistente personal Siri disponible en sus dispositivos desde el año 2011. En abril, Microsoft lanzó su propio asistente personal llamado Cortana como parte de su nuevo software de Windows Phone 8.1 para dispositivos móviles.

Ambos son activados por voz o escribe activado también, y puede realizar tareas básicas, como las búsquedas en Internet en busca de respuestas a las preguntas.

Halliwell escribió en el blog que BlackBerry Assistant también aprende y se adapta a lo que el usuario más utiliza.

"Cuanto más hablo con ella, la sintonía más a mis preguntas se pone", dijo en el blog. "Si usted ha tenido experiencia con otros asistentes personales basados en teléfonos inteligentes, creo que quedará gratamente sorprendido por la precisión de BlackBerry Assistant es en el reconocimiento de sus peticiones."

El dispositivo Passport de BlackBerry se dio a conocer por primera vez por el presidente ejecutivo John Chen en su reunión general anual en junio, y está listo para lanzarse en Europa en septiembre, comenzando por Londres.

A principios de este mes, BlackBerry defendió el diseño cuadrado del Passport en un blog, diciendo: "Es cadera a ser cuadrado."
Con información de Financial Post

LA ASOCIACIÓN IBM - APPLE PROVOCA UN DERRUMBE EN LAS ACCIONES DE BLACKBERRY

John Chen, CEO de BlackBerry.
La asociación entre Apple e International Business Machines Corp.'s para cargar iPhones y iPads con aplicaciones de negocios es una medida que apunta BlackBerry en su núcleo de base de clientes corporativos y añade aún más incertidumbre a la empresa de Waterloo, según los analistas.

La combinación de dispositivos, favorable a los consumidores de Apple y la experiencia de IBM en los grandes datos y análisis hace un "competidor formidable" para BlackBerry, y agregó "más incertidumbre" a sus planes de respuesta, dijo Brian Colello, analista de acciones de Morningstar en Chicago.

"Sólo podemos ver la asociación como algo negativo para BlackBerry, que sigue con la esperanza de revitalizar sus negocios de hardware y software de la empresa," dijo Colello en una nota a clientes.

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 10% en las operaciones del mediodía el miércoles.

Apple e IBM anunciaron el martes su IBM MobileFirst para la colaboración de iOS para desarrollar más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria - incluyendo aplicaciones nativas - para el iPhone y el iPad. Se espera que las aplicaciones se publiquen este otoño.

Como parte de la alianza entre los antiguos enemigos corporativos, IBM también venderá iPhones y iPads con estos programas para los clientes de negocios en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en un comunicado que el movimiento "abre una gran oportunidad de mercado para Apple."

Un componente importante del plan de reestructuración de BlackBerry vuelve a centrarse en los clientes y servicios de la empresa, que el presidente ejecutivo John Chen ha dicho que es clave para el crecimiento a largo plazo de la empresa y la rentabilidad.

La asociación de Apple-IBM "sólo subraya la necesidad continua de soluciones seguras de movilidad empresarial de extremo a extremo, dijo BlackBerry en un comunicado por correo electrónico. "Las empresas deben pensar dos veces antes de confiar en cualquier solución construida sobre la base de una tecnología de consumo que no cuentan con los beneficios de la seguridad probadas que BlackBerry siempre ha entregado."

Maynard Um, analista de Wells Fargo Securities en Nueva York, dijo que algunos usuarios de BlackBerry pueden ser reacios a cambiar, ya que prefieren sus dispositivos por razones específicas, como el teclado físico.

"Aunque siempre existe el riesgo de que la empresa cambie a otra solución, nos sentimos parte de la base de BlackBerry deben ser defendibles", dijo Um, en una nota a clientes.

Sin embargo, la alianza de Apple-IBM hace que la lucha de BlackBerry para dar la vuelta sea más difícil, dijo Colello de Morningstar.

La asociación probablemente se traducirá en una fuerte fuerza de ventas que promueva la adopción iPhone a expensas de los smartphones de la competencia, dijo. Además, Apple y el software de IBM para la seguridad de datos y la administración de dispositivos móviles son una amenaza inmediata a la cartera de servicios y software de BlackBerry, agregó.

"Hemos sido escépticos de que BlackBerry puede dar la vuelta a su negocio de software de la empresa hasta el punto en que puede levantar a la empresa un exceso de rentabilidad sobre el capital sostenibles en el largo plazo", dijo Colello en su nota a clientes. "Y la asociación de Apple-IBM sólo aumentan aún más nuestras preocupaciones."
Con información de Financial Post

martes, 15 de julio de 2014

BLACKBERRY APROVECHARÁ EL "INTERNET DE LAS COSAS" PARA CAPITALIZAR INGRESOS

La industria de la tecnología ha hecho que el "Internet de las cosas", con un flujo creciente de coches conectados, relojes. BlackBerry tiene una ventaja única, después de haber incorporado su tecnología de QNX en los automóviles y otros dispositivos para el año antes de que muchas personas habían oído hablar del término ahora popular.

Su estrategia para capitalizar la tendencia está tomando forma, con una plataforma para recoger datos de la creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet. Se lanzará al mercado a finales de año.

El potencial de los dispositivos inteligentes, si se trata de un auto conectado o el termostato, es enorme: sólo en Canadá, se espera que el número de cosas conectadas a Internet se triplique en los próximos cuatro años, según un nuevo pronóstico de IDC.

El reto para BlackBerry, es para ser escuchado por encima "del ruido en el mercado hoy en día", dijo Alec Saunders, vicepresidente de BlackBerry QNX de Cloud.

"Mucha gente casualmente usa el término ['Internet de las cosas'], pero muchos no entienden lo que realmente estamos hablando", dijo Saunders en una entrevista. "Así que hay que ser capaz de elevarse por encima de eso y demostrar el valor que tenemos con nuestros clientes es un dato fundamental que tenemos que ser capaces de hacer en los próximos 12 meses."

El creciente número de dispositivos conectados a Internet permite a las personas o empresas controlar fácilmente estos dispositivos a través de Internet, a la vez que la recopilación de datos útiles que se puede compilar y crujía para ayudar, por ejemplo, una flota de camiones de transporte conectados a Internet funcione más eficientemente.

Cada compañía de tecnología, BlackBerry y Google, han estado clamando a jugarse su territorio en el futuro de la Internet de las Cosas.

Sólo en Canadá, se espera que el número de cosas inteligentes conectados a crecer a partir de 28 millones en 2013 hasta 114 millones de unidades en 2018, según un informe de IDC Canadá para ser lanzado el martes. También se espera que el gasto en Internet de los objetos genere beneficios en U$S 5.6 mil millones el año pasado a U$S 21 mil millones en 2018.

BLACKBERRY CONTINÚA LIDERANDO LA INDUSTRIA DE GESTIÓN EMPRESARIAL

BlackBerry Classic (Q20)
Resumen:
» BlackBerry sigue siendo el líder en la industria de Enterprise Mobility Management.
» 45.000 clientes empresariales pueden actualizar su plataforma BES para fin de año.
» Incluso si sólo una minoría decide actualizar sus teléfonos para BB10, la empresa podría vender alrededor de 3,7 millones de dispositivos sólo a través de este nicho solo.
» Teniendo en cuenta que el lanzamiento del Passport y del Classic están situados en torno al lanzamiento de BES 12, este segmento debe dar a los dispositivos BlackBerry un importante impulso.

Mientras que los errores del pasado socavaron a BlackBerry en su posición en la industria de Enterprise Mobility Management (o EMM), la compañía está tomando las medidas adecuadas para seguir siendo el líder en este mercado de rápido crecimiento.

El más notable de estos errores fue vincular las ventas de teléfonos inteligentes a su producto de EMM, Enterprise Service BlackBerry (o BES). BES 5, una versión anterior del producto actual puesto en marcha en 2009, sólo pudo ser dispositivos BlackBerry.

La caída impresionante en ventas de teléfonos inteligentes en los últimos años de BlackBerry arrastró al BES. Afortunadamente, en 2013, BlackBerry actualiza su producto a ser multiplataforma, lo que probablemente salvó al BES por completo.

De cara al futuro, lo que antes era una amenaza para la BES se convertirá en una gran ventaja para recuperar algo de cuota de mercado perdida en los teléfonos inteligentes de uso en empresas.

Dado que la seguridad se convierte en una preocupación mayor y la tendencia de estabilización de Bring Your Own Device [BYOD], el éxito de actualizaciones de BES y migraciones de los competidores proporcionará en BlackBerry una importante base de clientes de uso en empresas de teléfonos móviles.

domingo, 13 de julio de 2014

BLACKBERRY EN LA LISTA DE LAS MARCAS CON MÁS PROBABILIDADES DE DESAPARECER EN 2015

En esta ocasión, para 24/7 Wall Street, BlackBerry está en su lista de las "10 marcas que desaparecerán en el año 2015."

Se une a las marcas minoristas como Lululemon y Aeropostale, así como las marcas de tecnología, tales como DirecTV y Time Warner Cable en la lista.

Por supuesto, estas dos marcas de alta tecnología están ahí porque probablemente desaparecerán gracias a las fusiones. La idea de la desaparición de BlackBerry es más, algunos dicen que, gracias a una cierta miopía y la indolencia de la aparición del iPhone y sus muchos clones.

El criterio de usos de 24/7 Wall Street incluyen la disminución de las ventas y pérdidas, así como "extinción de su cuota de mercado."

Para BlackBerry, dice que aunque la plataforma QNX tiene algo de tracción en las industrias del automóvil y de cuidado de la salud, tales éxitos "son insuficientes por sí mismos para hacer la empresa viable."

En cinco años, la participación de BlackBerry en el mercado mundial de smartphones cayó de 19,5 % a menos del 1 % en 2013.

Por otra parte, BlackBerry ha decidido que va a distinguirse por la forma de su nuevo teléfono. No va a ser rectangular. Ni siquiera tendrá bordes redondeados. No, será cuadrado.

Hay, tal vez, un lugar para una marca que posiciona expresamente contra cualquier tendencia del mercado como ovejas. La única pregunta es cómo gran parte del mercado que puede arrastrar a lo largo de la misma.

Un rayo de alegría en esta aparente oscuridad es que 24/7 Wall Street hizo una predicción anterior. Esto fue que Research In Motion (ahora BlackBerry) desaparecería en 2012. Esto no sucedió exactamente.
Con información de CNET