sábado, 10 de marzo de 2012

¿QUÉ HARÍA YO SI FUERA UN CEO DE RESEARCH IN MOTION?

Una hipótesis fantástica: Si se me ofreció el puesto de CEO de Research in Motion (RIMM) ¿qué haría yo?

En primer lugar, voy a empezar a vivir en el mundo real y observar lo que sucede en los medios de comunicación y en la comunidad de inversores y responder a ella. Me aseguraré de que estos ataques flagrantes sean tratadas de una manera inteligente y sensata. Me aseguraré de que los vendedores de corto se les da un sabor de su propia medicina. No voy a permanecer en silencio mientras se estrella RIMM día tras día. Las mismas historias negativas, no importa lo trivial, se repiten una y otra vez, mientras que nada positivo se barre bajo la alfombra. Ayer temprano en la mañana, una noticia que el senador Chuck Schumer (D-NY) comenzó una investigación sobre los problemas de privacidad con aplicaciones en los dispositivos de Apple y Android, la noticia fue enterrada, y un analista que ha sido consistentemente equivocados en RIMM sale con un objetivo de $ 7 sin ningún tipo de base y los saltos de los medios de comunicación enteros en ese informe.

En segundo lugar, voy a dejar muy claro a los mercados que no estoy tomando ninguna opción fuera de la mesa. Yo inmediatamente, antes del almuerzo, que se sepa sin lugar a dudas de que RIMM tendrá en cuenta: una venta total o parcial de la empresa, la división de la empresa; licencia de su software, abrir su red; asociación estratégica con una empresa con más recursos (por ejemplo, tal vez algo como lo que Bachar Samawi sugerido). Puede ser posible que la actual estrategia de salir a solas es el mejor pero no voy a descartar nada. Voy a explorar todas las opciones muy diligentemente con una mente abierta.

A continuación, inmediatamente buscar una reunión con los altos funcionarios del gobierno canadiense. Yo diría que, dado que el primer ministro y otros altos funcionarios del gobierno canadiense que RIMM es una joya de Canadá y una compañía canadiense muy importante y que quieren que crezca como tal y no me gustaría que sea vendido, a continuación, ¿por qué no ayudar a RIMM, cuando ofrece cientos de millones en impuestos y miles de puestos de trabajo?. Me volvería a pedir un préstamo de interés muy bajo, digamos $ 4000 millones en el 3% y otra línea de $ 2 mil millones de crédito a baja tasa. Me gustaría señalar que RIMM está siendo atacado por los vendedores en corto y otros intereses creados que han inundado los medios de comunicación y la comunidad de inversión con historias negativas. Hay personas que trabajan en torno a la RIMM que destrozan el reloj. Voy a poner fin a esta negatividad de una vez por todas y los vendedores en corto puede ir a otros pastos más verdes y montar una campaña allí, que han ganado suficiente dinero aquí. En cuanto a otros intereses creados, en su caso, serán tratados en la plaza del mercado. También voy a hablar a los transportistas por apoyar a nuestra plataforma móvil.

En cuarto lugar, se sustituirá a nuestra empresa de relaciones públicas que ha sido completamente ineficaz. Se ha sentado en el banquillo, mientras que la empresa ha tenido golpes de todos los rincones de los medios de comunicación. Voy a tener alguna empresa de relaciones públicas inteligente, proactiva y agresiva.

En quinto lugar, voy a renovar la comercialización. Voy a tratar de conseguir algunas personas senior de marketing de Apple. También recibiré un nuevo presidente para las operaciones de Estados Unidos.

A continuación, me aseguraré de que todos en la organización entiende que tenemos que desafiarnos a nosotros mismos cada día y todos los puntos de vista considerados. La arrogancia no será tolerada, No hay demoras burocráticas que sean toleradas.

Los Co-fundadores Mike Lazaridis y Jim Balsillie se han difamado demasiado en los medios de comunicación. Hicieron errores graves, pero que han hecho grandes cosas, así: de negocios sabio y con sus fundaciones de caridad. Ellos también viven muy modestamente. Quisiera pedir a la gente de relaciones públicas para resaltar todas estas cosas por lo que hay un elemento humano en RIMM.

Seeking Alpha

¿SUBSIDIOS A TRANSPORTADORAS DE SMARTPHONES?

El CEO de T-Mobile y el director de marketing de la voz, Cole Brodman, dieron algunas opiniones fuertes sobre los subsidios de transporte, alegando que están perjudicando a la industria móvil. "En realidad, distorsiona lo que cuestan los dispositivos y hace que los fabricantes de equipos, vehículos y todo el mundo para competir en los diferentes campos de juego, y creo que es realmente difícil, especialmente desde la perspectiva del consumidor, debido a que causa a los consumidores a devaluar por completo el hardware que esté utilizando.", dijo. "Es increíble el hardware, pero se ha convertido en la clase de tiro. Por lo tanto, es lamentable, tienes doble núcleo, y los dispositivos de multiprocesador con increíbles pantallas de alta definición que se tiran a los 18 meses. Cuando el poder ejecutivo se le preguntó sobre el futuro de la compañía y si es o no podía competir sin el iPhone, explicó que "sí, podemos, y tenemos fantásticas opciones alternativas," mencionando las líneas de la compañías de teléfono Android, Windows y teléfonos inteligentes BlackBerry.

BGR

viernes, 9 de marzo de 2012

RIM LANZA CAMPAÑA DE BLACKBERRY HUMOR

Research in Motion, fabricante de los smartphones BlackBerry, el jueves dio a conocer el inicio de una nueva campaña dirigida a usar el humor para atraer a un mercado más joven.

La compañía de Waterloo, con sede en Ontario, ha contratado a CollegeHumor.com a Amir Blumenfeld y Seidell Streeter, en un aparente intento para tratar de atraer a un mercado más joven con el nuevo desafío de 2012 del Proyecto del Consejo.

"El nuevo desafío de los concejales Streeter y Amir están a punto de cerrar una charla sobra el BlackBerry basura una vez por todas", dice la compañía en el anuncio en línea que se insta a los usuarios suscribirse a las actualizaciones que se hacen "el primero en saber cuando estos chicos empiezan poniendo pesimistas BlackBerry de maravilla."

Financial Post

jueves, 8 de marzo de 2012

RIM ADQUIERE PARATEK MICROONDAS PARA ATRAER UN NÚMERO MAYOR DE REDES BLACKBERRY

Research In Motion Ltd. ha adquirido Paratek Microondas Inc., según anunció el fabricante canadiense de BlackBerry en un blog de correo de la tarde del jueves.

Los términos financieros no fueron revelados, aunque Paratek se caracteriza por su adaptación de radiofrecuencia (RF), llamado ParaScan, diseñada específicamente para teléfonos móviles multibanda. La noticia de la adquisición atrajo a fans de RIM en Waterloo, Ont. basados en la esperanza de los dispositivos BlackBerry capaces de funcionar en una variedad de estándares de redes inalámbricas - 2G, 3G o 4G avanzada.

"Paratek continuará innovando y llevar vanguardia de soluciones de optimización de adaptación a la industria", dijo Ralph Pini, director ejecutivo de Paratek, en un breve comunicado publicado a la página web de la compañía.

"Esperamos trabajar con nuestros nuevos compañeros y la integración de nuestras soluciones en las ofertas de RIM y productos de BlackBerry".

La empresa de 14 años de edad, con 59 empleados (de acuerdo con Linkedin) se trasladará a Waterloo y tendrá -hasta ahora- un papel desconocido en RIM.

Financial Post

RESEARCH IN MOTION: SENTIMIENTO NEGATIVO EXAGERADO

Research in Motion (RIMM) es una compra atractiva a su precio actual por debajo de $13, a pesar de la feroz competencia en el mercado de dispositivos móviles. Un rápido vistazo a la tabla de valores afirma lo obvio: el sentimiento del mercado respecto al futuro de RIM es muy pesimista. La acción se ha fijado un mínimo de 5 años, un 9% anual a la fecha y hasta el 80% respecto al año pasado. Sí, a corto plazo las perspectivas parecen sombrías, en particular, un día después de que Apple (APPL) anunció el lanzamiento de su tableta iPad. Los repetidos retrasos del lanzamiento de nuevos productos de RIM son la proyección sobre la población general, ya que los clientes consideran que su cambio a los competidores de Apple y Google (GOOG).

Balance fuerte: Desaparición no inminente
Los informes de desaparición de RIM son prematuros en el mejor de los casos. El balance es fuerte, pero sin embargo, las acciones de RIM se cotizan cerca de su valor de liquidación. Un poco de perspectiva está en orden: fallas en las transiciones de productos son únicos ni a RIM, ni la industria de la tecnología en general. Los problemas de lanzamiento de productos que RIM son rostros comunes en las industrias con ciclos de vida cortos. No hay que olvidar que ahora mismo el amado Apple fue despreciado por muchos años por Microsoft (MSFT) e IBM continuamente superar al mercado con innovaciones de productos. En el espacio móvil, tapa del teléfono queridos Nokia (NOK) y Motorola (MMI) también fueron rechazados cuando se perdió la transición a los teléfonos inteligentes. Frente a los problemas técnicos de producción, estas empresas eran lo suficientemente resistentes como para sobrevivir. Del mismo modo, RIM puede sobrevivir, sin embargo, sus acciones tienen un precio como si su desaparición es inminente.

Apoyo de buena valoración
Como inversores, la pregunta es si la relación riesgo-recompensa es atractivo a este precio. Por lo tanto, vamos a ver la situación de RIM con una visión desapasionada de los números. A continuación, los múltiplos de valoración comparables para RIM y sus compañeros más cercanos:

RIM: Activos tangibles: 0.8% | P/B: 0.7% | P/E: 4.5%
Nokia: Activos tangibles: 1.1% | P/B: 1.2% | P/E: 13.7%
Apple: Activos tangibles: 3.2% | P/B: 5.5% | P/E: 11.2%
Google: Activos tangibles: 3.2% | P/B: 3.4% | P/E: 12.2%
Motorola Mobility: Activos tangibles: 2.4% | P/B: 2.3% | P/E: 34.8%

Los activos - tangibles es uno de mis favoritos de liquidación varas de medir, ya que me permite comparar el valor de la empresa en el mercado con una estimación razonable de su valor de liquidación. Los activos tangibles son una medida bastante conservadora, ya que todas estas compañías de dispositivos móviles tienen los intangibles valiosas para estar seguro: marca, patentes, etc. Si nos fijamos en la columna anterior, RIM se cotiza por debajo de su valor en libros e incluso por debajo de su valor de los activos tangibles. Tenga en cuenta que la valoración de activos de RIM es un descuento del 60% a su promedio de pares y un descuento del 30% a Nokia.

Relación con viejas glorias
Si bien no discuto que RIM, una vez más es un rival feroz de Apple o Google (que es poco probable, en mi opinión), es bastante claro que se puede sobrevivir como un "ha-sido" como Nokia o Motorola. Una valoración comparativa sugiere que acciones de RIM cotizan a un descuento del 30% a "ha-sido" Nokia y un descuento aún mayor a Motorola. Este descuento de valoración es probable que se retire una vez que el mercado adquiera más claridad sobre el tiempo y la calidad de su lanzamiento del próximo producto.

Pero fíjese en que RIM cuenta con el apoyo de valoración amplia, incluso si el lanzamiento de un producto tiene éxito, ya que RIM se cotizan a un descuento del 25% de sus activos tangibles. Sin embargo, la liquidación es el peor de los casos - RIM pueden monetizar sus activos intangibles con la venta de sí mismo para un pretendiente - tal vez una empresa como Amazon (AMZN) que considera la compra de Research In Motion cuando se negociaba a $ 30. Incluso si el pretendiente paga sólo RIM valor en libros, las acciones de RIM se abrirán en torno al 25% - 33% de este precio.

A raíz de la baja cotización de la acción es posible si se debilita la gestión de la hoja de balance a través de los gastos innecesarios. Pero, la administración tendría que embarcarse en una proporción relativamente grande, un proyecto inútil para disminuir considerablemente sus activos tangibles. Mientras que vendería las acciones en caso de RIM anuncia nuevas iniciativas y costoso, que actualmente no cree que la opción es poco probable.

Seeking Alpha

WINDOWS LIVE MESSENGER v.2.5.125 DISPONIBLE

Para los usuarios de BlackBerry que aún utilizan Windows Live Messenger, se realizó una nueva actualización. La versión 2.5.125 está disponible para descargar en el BlackBerry App World. En esta versión, hubo correcciones de errores.


N4BB

miércoles, 7 de marzo de 2012

OPERA WEB BROWSER FOR BLACKBERRY DISPONIBLE

Opera Mini ha sido durante mucho tiempo el navegador secundario para muchos usuarios del navegador de BlackBerry, pero hasta ahora sólo estaba disponible mediante descarga directa desde el sitio de Opera. Opera ha anunciado hoy que la versión 6.5.2 ya está disponible como una descarga gratuita desde BlackBerry App World. Si bien no hay grandes cambios en esta versión, el navegador ofrece alguna funcionalidad diferente a la de la BlackBerry Browser nativo, por lo que si no lo ha usado antes es posible que desee echar un vistazo.


CrackBerry

RIM LANZA LA SEGUNDA GENERACIÓN: 'BBM CHALLENGE PROJECT'

En octubre de 2011, Research In Motion lanzó su desafío BBM Challenge Council Program - dando a millones de adolescentes y adultos jóvenes aspirantes la oportunidad de asociarnos con algunas de las personas influyentes de hoy en día las celebridades top para hacer realidad sus sueños. El programa fue un éxito enorme, con miles de participantes, y como resultado de RIM se está ejecutando un programa de segunda generación llamado El Desafío BlackBerry Challenge Council. En esta ocasión, Streeter Seidell y Amir Blumenfeld de MTV y CollegeHumor.com están a punto de tener una charla de BlackBerry una vez por todas. Esta generación de jóvenes participantes competirán en una serie de cinco desafíos en tres meses, presentados a través de webisodes.

Con la ayuda de las celebridades especiales para huéspedes, incluyendo Greyson Chance y Leighton Meester, en cada desafío webisode el Consejo examinará un error o un mito acerca de los teléfonos inteligentes BlackBerry y pedirá a los participantes ayudar a corregirlo. Los webisodios también pondrán de relieve las principales características de la última línea de smartphones BlackBerry, como sus capacidades sociales de música y navegación web más rápida. Los ganadores recibirán premios, como entradas a eventos exclusivos y todo incluido viajes o experiencias con sus amigos.

Para recibir más información acerca del proyecto accede al enlace de abajo:

CrackBerry

FOROS DE RIM MUESTRAN QUE BLACKBERRY SIGUE SIENDO CONFIABLE Y UNA BUENA HERRAMIENTA EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTAL

Mientras que las preocupaciones sobre la cuota de mercado en declive de BlackBerry continúan reduciendo las acciones de Research In Motion, el apoyo en los principales mercados sigue siendo fuerte.

Gus Papageorgiou, analista de Scotia Capital, dijo en una nota el miércoles que los especialistas en TI y el gobierno de EE.UU. continuarán su firme apoyo para el smartphone de RIM. Esa es su comida para llevar después de asistir al Foro de Innovación de BlackBerry, celebrada en Toronto el día martes.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con los empleados de RIM en el Foro y que la posición de la compañía en el gobierno de los EE.UU. sigue siendo fuerte", dijo en una nota.

También señaló que los especialistas en TI en el evento también fue fuerte apoyo de la BlackBerry - algo que es muy importante para RIM, ya que proporciona una ventana a nivel de las empresas que optan por utilizar el BlackBerry en sus espacios de trabajo.

Pero si bien los especialistas tienden a inclinarse hacia el BlackBerry (o al menos los asistentes al Foro), RIM se enfrenta todavía a vientos en contra que la presión se acumula dentro de algunas empresas para que los empleados puedan agregar sus propios dispositivos para la red.

"Los administradores de TI van a seguir defendiendo los BlackBerry, asediados por el movimiento traiga su propia dispositivo. Debido a la presión de los ejecutivos de alto nivel, los departamentos de TI dan el apoyo a otras plataformas, a pesar de su seguridad débil," dijo el Sr. Papageorgiou.

También fue tranquilizador que los datos recogidos en la PlayBook, una tableta de RIM. El Sr. Papageorgiou, dijo que "a pesar de las preocupaciones sobre la PlayBook de no poder ganar cuota de mercado, el lanzamiento de la actualización de software reciente 2.0 y los recortes de precios han sido un catalizador de ventas en los últimos meses."

Añade que, "más importante aún, la PlayBook está acuñando en el espacio de gobierno de la forma en que lo hizo antes de que BlackBerry."

"En su redacción actual, la PlayBook es aún la única tableta de certificado para ser utilizada por el gobierno de EE.UU. y de nuestras discusiones, parece que lo más probable es que siga así por un tiempo", dijo.

Por último, el Sr. Papageorgiou dijo que los datos no deja suficiente como para ser optimista sobre RIM. En cambio, dijo, la empresa necesita para lanzar su tan traída y llevada a la plataforma BB10 para hacerse competitivo de nuevo - especialmente si se quiere defenderse de la tendencia de "traer sus propios dispositivos" diluir su participación en el mercado corporativo y gobierno.

"En nuestra opinión, RIM tiene que liberar sus dispositivos BlackBerry 10 tan pronto como sea posible para detener la pérdida de cuota de mercado y para permitir que los profesionales de TI para ofrecer una alternativa competitiva a iOS y los dispositivos Android", dijo.

Financial Post

WORDPRESS FOR BLACKBERRY v1.6 BETA DISPONIBLE

WordPress se actualiza para los usuarios de BlackBerry a la versión 1.6 en forma BETA, asi lo dio a conocer  el sitio en su cuenta de Twitter. Esta nueva versión incluyen algunos cambios.

DESCARGAS:

BberryBlog

DESEMPEÑO DE BLACKBERRY EN SMARTPHONES

Dentro del mercado de móviles encontramos la eterna competencia entre Apple y demás empresas rivales como son Google (Android), Microsoft (Windows Phone 8) e inlcuso Amazon (Kindle Fire) y muchas otras marcas más. Sin embargo, nos enfocaremos en estas dada una tendencia muy curiosa que se ha desarrollado con el paso del tiempo. ¿Qué tan bien se han desempeñado cada uno en el área? Los números lo demuestran.

Lo que podemos afirmar con toda certeza, incluso ciegamente, es que Apple es el dominante del sector. Desde que se propagara dentro del mercado general con su innovación llamada iPod, la marca de Cupertino, California, ha tenido el prestigio de ser el primero y el acaparador de los nuevos nichos de mercado. Sin embargo, los números se han tornado progresivamente distintos y le han demostrado a Apple que tiene una enorme competencia en sus dos sectores más recientes: tablets y smartphones.

Originalmente, los sistemas operativos para smartphones estaban cerrados a 2 únicas opciones: iOS y BlackBerry OS, ambos desarrollados exclusivamente para sus respectivos teléfonos. Google entró al quite y nos dio Android, un sistema abierto para que los desarrolladores lo incluyan en sus nuevos celulares. Gracias a esta vesatilidad, Android acaparó el mercado de SO rápidamente y hoy en día es el dominante con 58.8% del mercado. Apple ocupa el segundo puesto con 32.2%. Esto quiere decir que el 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen alguno de estos dos sistemas; el restante 9% se divide entre BlackBerry OS, el agonizante Symbian y el creciente WP8.


Las cifras proporcionadas por el sitio TechCrunch evalúan el desempeño del mercado en Estados Unidos, pero es una clara tendencia de lo que ocurre a nivel mundial. Si bien es notorio el dominio de Android, el tener en cuenta que dicho sistema está presente en un gran número de smartphones mientras que el iOS sólo lo tiene uno supone una competencia muy reñida.

Respecto a las tablets, resulta muy interesante ver lo que ha sucedido estos últimos meses, donde Apple y su iPad han sido los reyes absolutos. ¿Por qué enfocarnos en este lapso de tiempo? Porque se atraviesa un factor en la venta de tablets conocido como Kindle Fire. Amazon puso a disposición su preciado dispositivo en noviembre de 2011 y le está sacando canas verdes a Apple.

Antes de Kindle Fire, el mercado de tablets era dominado totalitariamente por la iPad con 75% de usuarios contra el 25% de otras marcas. Sin embargo, para el mes de su lanzamiento, los primeros aparatos no sólo abarcaron un pequeño 4%, sino que le restaron a Apple 10% menos y logró que el mercado de tablets levantara en un 6% total. En el último mes del año pasado, Kindle llegó a cubrir el 20% del mercado, Apple un seguía a la cabeza con 52% y las demás marcas se congregaban en un 29%. El último conteo realizado, en enero de este año, indica que Kindle comienza a pisarle los talones al acaparar el 33% de usuarios, dejando a Apple con 48% y las demás aisladas en 20%. No sólo eso, sino que el mercado total de tablets se ha ido acrecentando en un 50% aproximadamente cada mes posterior al lanzamiento del Kindle.


Curiosamente, el éxito no sólo se lo debería a su buen funcionamiento, sino también a su mercadotecnia y relaciones públicas. Antes de que Kindle viera la luz, en septiembre de 2011, los interesados en comprar una tablet se inclinaron en gran medida por ella. Claro que la gran mayoría (el 61%) querían tener en sus manos un iPad, pero la cantidad de gente que tenía en la mente a la tablet de Amazon (24%) en comparación con marcas poderosoas como Samsung, HP, Sony o incluso BlackBerry (21% y hacia abajo) son de hacerse notar.


¿Cuál sería entonces el mayor peligro para Apple? Sencillamente, que el nuevo Kindle Fire utiliza un Android 2.3 personalizado como sistema operativo. Sus dos más grandes rivales hacen equipo y le causan la peor de las pesadillas.

Aunque Apple ha tenido y probablemente siga teniendo una presencia importantísima dentro del mercado tecnológico, sus rivales poco a poco le van tomando la medida. Muchas veces esto significa que deberán ejecutar las mismas fórmulas que la primera vez; después de todo, a partir de que Apple estrenó su iPhone y su iPad, sus rivales han tratado de imitar las acciones. No obstante, llama la atención que varios de ellos, llámese Google o Amazon, han sabido darle directo al clavo.

Entermedia MX

martes, 6 de marzo de 2012

WHATSAPP FOR BLACKBERRY v.2.7.4695 DISPONIBLE

Hoy se Actualiza WhatsApp Messenger oficial a la versión 2.7.4695. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Esta aplicacion es multi-plataforma y esta disponible para BlackBerry ®, iPhone, Nokia y Android. WhatsApp Messenger utiliza su conexión a Internet existente plan de datos o wifi para ayudarle a mantenerse en contacto con amigos, colegas y familiares.

CARACTERÍSTICAS:
    » Multimedia: Enviar, imágenes y notas de voz a tus amigos y contactos.
   » Chat en grupo: Disfruta de conversaciones en grupo con tus contactos.
    » Nueva interfaz de usuario: Actualiza a la versión 2.7 y disfruta de una nueva y bastante impresionante interfaz gráfica de usuario
   » Impresionante. Una vez que usted y sus contactos instalar WhatsApp Messenger, se puede utilizar para mensajes a los demás tanto como usted desee. Enviar un millón de mensajes al día a tus amigos! WhatsApp utiliza Internet 3G/EDGE plan de datos.
   » Multiplataforma. Sí, usted puede mensaje con amigos no los dispositivos BlackBerry y, además, el intercambio de fotos, vídeo, localización y notas de voz.
   » NO tarifas internacionales. Chatea con tus amigos en otros países si tienen WhatsApp instalado en su BlackBerry. Evite los costos internacionales de SMS.

FANS DE RIM Y ANDROID ANHELAN UN IPAD

El 53% de usuarios de BlackBerry desea comprar la ‘tablet’ de Apple, según la firma Maritz Research; el mismo patrón se presenta entre los poseedores de equipos Android de Google o Windows Phone.

La iPad de Apple es el objeto ‘más deseado' por los fanáticos de la tecnología e incluso el ‘gadget' que se comprarían los usuarios leales a otras marcas, según un estudio de la consultora Maritz Research.

Esta investigación realizada a más de 2,500 personas arrojó que 53% de los usuarios de una BlackBerry de Research In Motion (RIM) preferiría comprar la ‘tablet' de la firma de la manzana, en lugar de equipos con sistema operativo Android, o incluso la PlayBook de RIM.

"La gente que tiene cierto tipo de ‘smartphone', con sistema Android o BlackBerry, preferiría ‘tablets' con ese mismo sistema operativo (...) Sin embargo, con este estudio comprobamos que la iPad es la ‘consentida', incluso entre los entusiastas de Android, BlackBerry y Microsoft Windows", dice Elizabeth Woyke, directora de análisis de Maritz Research.

La encuesta dice que sólo 8.5% de los usuarios de BlackBerry expresó su preferencia por la PlayBook de RIM, 11% a la Galaxy Tab de Samsung y 12% al Kindle Fire de Amazon.

Woyke detalla que los usuarios de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, también mostraron una predilección por la iPad.

"Los encuestados que se identificaron como usuarios de Android, favorecieron en 41% la iPad de Apple, en contraste con 19% de la Galaxy Tab y 15% del Kindle Fire".

A su vez, los usuarios de Windows Mobile exhibieron un comportamiento similar, con 40% prefiriendo la iPad, 16% el Kindle Fire y 12% la Galaxy Tab de Amazon. Cabe destacar que la participación de mercado de las tablets con sistema operativo Windows es menor a 3%.

Woyke destaca que sólo se encontró un tipo de consumidor ‘leal' a su marca: los usuarios de iPhone, quienes en 70% prefieren comprar la ‘tablet' de la firma de la manzana, respecto a cualquier otro dispositivo.

Apple llevará a cabo un evento relacionado con su próxima generación de la iPad este miércoles en el Yerba Buena Center de San Francisco, California. La iPad tiene una participación de mercado superior a 64% en el nicho de 'tablets', de acuerdo con la firma iSuppli, y compite con equipos de la mayoría de compañías tecnológicas de consumo.

CNN Expansión

ANDROID SUPERÓ A RIM COMO NAVEGADOR MÁS POPULAR


El navegador de Android se ha convertido en el navegador web móvil más popular, según StatCounter. Superó a Research In Motion marzo de 2011 y este pasó al cuarto lugar. Desde entonces, el navegador ha crecido a un ritmo acelerado, pasando por Nokia, Apple y el navegador móvil de Opera Web. En febrero de 2012, Android tenía una cuota de mercado de 22,67%, superando a 21,7% de cuota de Opera para la primera vez. El navegador del iPhone de Apple sigue haciendo ganancias con una participación del 21,06%, mientras que Nokia y BlackBerry siguen cayendo con una cuota de mercado de 11,24% y 6,53% respectivamente. StatCounter, sin embargo, cuenta para el iPhone y el iPod touch navegadores por separado y combinados que impulsan el navegador de Apple iOS al primer lugar, con una cuota de mercado del 25,36%. El iPad no está incluido.

Statcounter

VIBER, MUCHO MÁS CERCA DE LLEGAR A BLACKBERRY

Como ya les habiamos comentado hace unos meses la aplicación de llamadas y mensajes gratuitos Viber pronto hara su aparición en los dispositivos BlackBerry.


Viber ya mucho más cerca de llegar a los dispositivos BlackBerry

¿QUE ES VIBER?

Viber es una aplicación que te permite hacer llamadas de voz via internet,  tipo como Skype, TringMe, entre otras. Usando tu libreta de direcciones para buscar contactos Viber. Actualmente se encuentra disponible para Android y iPhone

    »Llamadas internacionales y mensajes de texto a otros Viber
» Se conecta con usuarios usando 3G o Wi-Fi.
    » Utiliza su lista de contactos existentes para ver cuáles de tus contactos del teléfono y sus amigos ya se encuentra en Viber para que pueda llamar y textos de forma gratuita.
   » Seguir adelante y empezar a llamar y enviar mensajes de texto.
» Es gratuito y funciona muy bien!

* Las llamadas utiliza su plan de datos

En estos dias en su cuenta de Twitter @ViberSupport han estado contestando a sus seguidores que preguntan por la aplicación y su llegada a BlackBerry y aquí algunas respuestas:

Como ven ya Viber se encuentra a la vuelta de la esquina asi que hay que estar pendientes.

BberryBlog

lunes, 5 de marzo de 2012

RESEARCH IN MOTION: ¿EL COMIENZO DEL FIN?

Research In Motion (Nasdaq: RIMM). Sus acciones cayeron un 5% después de que Peter Misek, analista de Jefferies, predijo que hay una buena probabilidad de que titubee RIM (una vez más!) En el cuarto trimestre. Los asediados accionistas del fabricante de BlackBerry deben prepararse para otro barrio pobre, cuando la empresa salga con sus ganancias a finales de este mes.

Misek es conocido por la exactitud de sus estimaciones de ganancias sobre el fabricante de teléfonos inteligentes, y su última predicción se insinúa por el hecho de que la marcha de RIM en Waterloo va a continuar. Veamos por qué.

BlackBerry 7 muerde el polvo
RIM ha anunciado una serie de nuevos teléfonos que se ejecutan en el sistema operativo 7 el pasado año. Se veía como una especie de un acuerdo provisional para la empresa, que mantuvo retrasar el lanzamiento de teléfonos basados ​​en BlackBerry 10 (anteriormente llamado BBX). Pero lo que realmente ofrecían era sólo una actualización de menor importancia sobre la plataforma de BlackBerry 6, algo que no proporcionó ningún alivio a la cuota de mercado de la compañía cada vez menor.

El sistema operativo OS7 no han tenido éxito en la reversión de la fortuna de RIM en los EE.UU. Además, la empresa tiene que lidiar ahora con rivales fuertes y descenso de las ventas en Europa y América Latina también. Apple (Nasdaq: AAPL) tiene ahora casi la mitad del mercado de los EE.UU. en su bolsa y Samsung, impulsado principalmente por Google (Nasdaq: GOOG) plataforma Android, está haciendo un progreso significativo en el mercado europeo. Estos acontecimientos dejan de RIM con poco espacio para flexionar sus músculos, la adición de más a los problemas del fabricante de BlackBerry en dificultades.

Fuera de las empresas a favor
Los smartphones BlackBerry fueron, en algún momento, los compañeros de confianza de los profesionales de todo el mundo. Pero ahora parece que han caído en desgracia con su público objetivo. Las noticias sobre las corporaciones y las empresas cambian a otras plataformas como Android y iOS de Apple no es nada nuevo.
Halliburton, empresa de servicios como un ejemplo. La compañía abandonó RIM y optó por la oferta de Apple como el iPhone era un "mejor ajuste" para sus empleados debido a la amplia gama de aplicaciones disponibles. Y de nuevo, tan sólo hace unos días la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. notificó que también cambiarán de BlackBerry a iPhone.

BlackBerry 10: ¿un salvador?
Con el iPhone 5 se rumorea para el lanzamiento en otoño de este año, parece que RIM para salvar la cara ofrenda no lo protegerá cuando se libera a finales de este año (si no hay otro retraso).

Por otra parte, la evolución de las plataformas de Apple y de Google probablemente hará que el BBX de RIM parece obsoleto cuando se ve la luz del día.

¿Han perdido la fe, finalmente?
Parece que RIM se está contando con los defectos de los demás, más que sus propias fuerzas. Por ejemplo, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins comentó: "Cuando el primer fallo de seguridad grande incluso que sucede en una de las grandes empresas, verá esta vuelta. Espere el día en que ocurra." ¿Qué quiere decir? ¿Está contando con la posibilidad de que otros no pueden producir un dispositivo de seguridad? Si este es el caso, creo que hay algo seriamente mal con la forma de RIM está buscando para ejecutar su negocio. La empresa debería tratar de mejorar la experiencia del usuario en lugar de esperar que los clientes vengan a su manera, cuando los fabricantes de otros fallan.

Y cuando una organización gubernamental (es decir, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) decidió alejarse de su sistema seguro para el iPhone, el bit de seguridad que se debe insistir sobre la han explotado en la cara Heins.

La comida para llevar Tonto
Las probabilidades están en gran medida contra RIM. Ni siquiera he hablado sobre el fiasco de la PlayBook y la velocidad en la que Samsung y Apple están vendiendo sus teléfonos. Todos estos factores juntos pueden acabar por completo los restos del poderoso imperio que RIM esta vez. Una gran cantidad de esperanza se fija en el "hacer o deshacer" del BlackBerry 10, incluso entonces las posibilidades de un 'efecto rebote' siguen siendo muy escasas.

Fool

RIM, OBLIGADO A RECORTAR TASAS, SEGÚN ANALISTA

Research In Motion Ltd. se verá obligado a recortar las tasas que cobra a las compañías de servicio de BlackBerry este año, dijo un analista el lunes, el corte en uno de los pilares del modelo de lucha de negocio de la compañía de teléfono inteligente.

RIM cuenta con su propia infraestructura de red, lo que le permite encriptar, comprimir y enviar datos a los teléfonos BlackBerry a través de una red celular. La compañía de Waterloo, con sede en Ont. ganó casi 1 dólar en EE.UU. sobre mil millones de dólares con respecto al trimestre, una quinta parte de sus ventas totales.

Pero RIM se ha movido demasiado lento para contrarrestar la amenaza planteada por las empresas que permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles para el trabajo, y las compañías se han deteriorado en el pago de la cuota, de acuerdo con el analista de Valores del Norte Sameet Kanade.

"Ahora creo firmemente que RIM no tiene el lujo del tiempo de su lado", escribió en una nota a sus clientes en la que recortó su recomendación sobre acciones de RIM para vender desde comprar especulativa y picadas a su precio objetivo a 7 dólares de EE.UU. a $ 24.

La próxima generación de BlackBerry 10, saldrán a finales de este año, requieren un componente de servidor de un nuevo software llamado Fusion Mobile, que también permite a sus clientes fundamentales de la empresa administrar los dispositivos rivales como el iPhone de Apple y iPad y los que usan el software Android de Google.

El señor Kanade dijo que ambas compañías de software tradicionales y las compañías están introduciendo productos similares a un costo menor.
Sr. Kanade estima que RIM obtendrá alrededor de $5 al mes por suscriptor, lo que podría caer por debajo de dos dólares por usuario en febrero de 2013. Él espera que los ingresos por servicios caigan un 48% en los próximos dos años.

La empresa del norte es propietaria de Jaguar Financial, que ha agitado por un cambio radical en la RIM que incluye una ruptura o venta.
Las acciones de RIM cayeron 3,6% en EE.UU., y $ 13,30 en el NASDAQ. Han derramado el 80% de su valor desde el pasado febrero en medio de cuota de mercado de los EE.UU., fallidos lanzamientos de productos e ingresos tristes.

La acción fue una baja de 2,8% a 13,22 dólares en la Bolsa de Toronto del mediodía del lunes.

Financial Post

CAMPAÑA "BE BOLD" UN FIASCO: BOMBARDEOS DE ANUNCIOS DE BLACKBERRY 7 NO AYUDAN EN VENTAS DE FEBRERO

A pesar de los esfuerzos de marketing de Research In Motion centrados en torno a su campaña "Be Bold" (ser valientes) en América del Norte, parecen no dar sus frutos de acuerdo a Canaccord Genuity. Las ventas de teléfonos inteligentes BlackBerry 7 y, específicamente, el BlackBerry Bold 9900 y Curve 9360, fueron pobres en febrero, según el analista de Canaccord Genuity, Mike Walkley. Escribió en una nota de investigación la noche del domingo. "Nuestros controles de febrero indican débiles tendencias para los smartphones BlackBerry 7, a pesar de los esfuerzos de aumento de marketing", dijo Walkley inversores. "Con el aumento de participación muy fuerte para el iPhone 4S, cada vez más competencia de precios teléfonos inteligentes Android, la mejora de los teléfonos inteligentes de Windows, y la probabilidad de 7 de marzo el lanzamiento del iPad 3, prevemos una creciente competencia en todos los productos de RIM durante el año 2012." Leyendo para obtener más .

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo durante su primer día en el trabajo en la que una de sus prioridades sería repensar la estrategia de RIM de marketing. Por desgracia, la campaña "Be Bold" había sido puesto en marcha, y parece ser un fracaso hasta el momento. "Nuestros controles de febrero indican débiles tendencias para el BlackBerry 7, con las tendencias de ventas pobres para el Bold 9900 y Curve 9360 en muchos mercados", escribió Walkley. "Con el no lanzamiento de los smartphones de RIM en el MWC, Android e incluso teléfonos inteligentes de Windows ampliaron la brecha que luchan contra las características de dispositivos BlackBerry 7 de RIM."

El analista cree que RIM está preparando el lanzamiento de dos nuevos teléfonos de gama baja de BlackBerry en los próximos meses para atacar los mercados emergentes, pero cree que estos nuevos teléfonos BlackBerry pueden subir los precios medios de venta de teléfonos inteligentes de la compañía aún más baja. A la luz de los últimos cheques de la empresa, ahora cree que Walkley trimestre de RIM, febrero y mayo de la cuarta orientación se pierda las dos estimaciones anteriores Canaccord, así como el consenso de Wall Street.

Walkley mantuvo su tasa de retención en la acción de RIM, y reiteró un precio objetivo de $ 15.

BGR

domingo, 4 de marzo de 2012

RIM ANIMA A ESTUDIANTES A "SER VALIENTES" (BE BOLD)


RIM está poniendo su publicidad americana en alta velocidad ya que desde luego no está dejando el país en el que se encuentra. RIM está pidiendo a los estudiantes de entre los diferentes colegios y universidades canadienses a ser valientes y convertirse en su estrella del campo, en una oportunidad de ganar miles de dólares en dinero de la beca. RIM está tratando de entregar hasta $ 4.000 para el estudiante el primer lugar que puede competir con éxito y llegar a la cima durante dos desafíos, y son:

Primer reto: Evento #1 - Sobresalir entre la multitud y hacer el movimiento más audaz todavía en la cámara con el desafío de Spotlight del 15 al 23 de marzo.

Desafío dos: Evento #2 - Lanzar el más audaz partido con el desafío de traer su BlackBerry propia a partir del 24 de marzo al 8 de abril.

Todos los 18 finalistas recibirán $ 500 y uno de los teléfonos inteligentes BlackBerry más recientes y los 10 recibirán becas que van desde $ 250 hasta $ 4.000. Así que si eres un estudiante canadiense y le gustaría mostrar BlackBerry que se puede "ser valientes" en su campo del enlace de abajo y que gane el mejor BlackBerry fan!


CrackBerry