martes, 26 de junio de 2012

RIM TAMBALEA

BLOOMBERG ― Las acciones canadienses cayeron, enviando el índice de referencia a un mínimo de cinco semanas, ya que Morgan Stanley recortó su recomendación sobre Research In Motion Ltd. y el aceite se deslizó por la preocupación de los líderes europeos puede fallar para calmar la crisis de la deuda.

RIM (RIM) cayó un 7,5% después de que Morgan Stanley citó fundamentos de "rápido deterioro" en el fabricante de BlackBerry. Los tres mayores proveedores de energía en Canadá, Suncor Energy Inc., Imperial Oil Ltd. y Canadian Natural Resources Ltd., cayeron un 1,2% menos que el petróleo cotizó por debajo de US$80 el barril por tercer día consecutivo.

El índice Standard & Poor / TSX Composite Index disminuyó 105.15 puntos, o un 0,9%, a 11,330.39. El índice ha caído un 1,6% en junio, encabezado por cuarto mes consecutivo de pérdidas.

"Es un sentimiento muy negativo en lo que respecta a Europa", dijo el padre de Jeff, que administra más de US $ 100 millones a con sede en Toronto Quadrexx Asset Management Inc., en una entrevista telefónica. "El petróleo se vendió como un resultado".

El fracaso de los líderes en la cumbre para llegar a las medidas para apuntalar a los países más débiles puede ser "fatal" para el euro, el inversor multimillonario George Soros dijo ayer.

Las acciones energéticas y financieras que más contribuyeron a la caída en el S & P / TSX de 10 industrias. Entre las acciones en el indicador, se redujo 190 y ganó 48.

RIM tambalea
Acciones de RIM se redujeron un 7,5% a C $ 9,36, el nivel más bajo desde octubre de 2003.

"La única manera de RIM sigua siendo una entidad viable, se encuentra en una fracción de su tamaño actual, una transformación que elimina gran parte de su poder de generar ganancias", escribió Ehud Gelblum, analista de Morgan Stanley en Nueva York, en una nota a los inversionistas hoy en día.

Suncor Energy, el mayor proveedor de petróleo, se redujo un 1,9% a C $ 27,72. Imperial Oil, la segunda más grande, cayó un 1,4% a C $ 40,24. Canadian Natural Resources perdió un 1,2% a C $ 26,68.

Petróleo para entrega en agosto se redujo un 0,7%, a 79,21 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York Mercantile. Petróleo Brent subió 3 centavos, a 91,01 dólares el barril. Caída, el crudo Brent a US $ 70 dólares por barril puede ser una "posibilidad real", escribió el director técnico de Citigroup Inc., el analista Tom Fitzpatrick en una nota.

Los futuros del oro subieron al máximo en tres semanas lo que respecta a la deuda europea montada, estimulando la demanda del metal como una cobertura. El metal subió un 1,4%, a $ 1,588.40 la onza en el Comex de Nueva York.

Barrick Gold Corp. (ABX), el mayor productor mundial de oro, sumado de un 1,5% a C $ 39,42. Centerra Gold Inc. subieron un 3,2%, a C $ 8,99, cortando una pérdida de tres días.

No hay comentarios.: