sábado, 5 de octubre de 2013

EXCLUSIVO: GOOGLE, INTEL, LG, CISCO Y SAP NEGOCIAN LA COMPRA DE BLACKBERRY

Según la agencia de noticias Reuters, BlackBerry Ltd, está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de todos o partes del mismo, dijeron varias fuentes cercanas al asunto.

Tal acuerdo sería una alternativa al preacuerdo alcanzado hace unas semanas con un grupo, liderado por el mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings, para llevar a la empresa privada por alrededor de USD$ 4,7 mil millones, una oferta que se ha enfrentado a un cierto escepticismo debido a cuestiones de financiación.

La compañía, con sede en Waterloo, Ontario, ha pedido expresiones preliminares de interés de potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel Corp y a las asiáticas LG y Samsung, a principios de la próxima semana.

No está claro lo que se oferta las partes, si las hubiere. Sin embargo, los compradores potenciales de tecnología han estado especialmente interesados ​​en la red de servidor seguro de BlackBerry y las patentes, a pesar de las dudas sobre el valor de los activos siguen siendo un problema, dijeron las fuentes .

Google, Intel, Cisco, LG y SAP se negaron a comentar. Samsung no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los posibles postores están procediendo con cautela dada la incertidumbre en torno a BlackBerry, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi USD$ 1 millones, tras las ventas débiles del Z10.

El valor de las patentes de BlackBerry y los acuerdos de concesión de licencias es probable que reduzcan a la mitad en los próximos 18 meses, una declaración de la empresa de esta semana muestra, lo que podría limitar su atractivo.

Según los analistas, los activos de BlackBerry incluyen una empresa de servicios bien considerado reducción aún que los poderes de la seguridad centrada en el sistema de mensajería, por valor de USD$ 3 mil millones a 4,5 mil millones, una colección de patentes que podría ser un valor de USD$ 2 mil millones a USD$ 3000 millones y USD$ 3,1 mil millones en efectivo y las inversiones.

Agregando a los problemas de la empresa , es probable que se queme por casi 2 mil millones de su pila de dinero en efectivo en el próximo año y medio, escribió el analista de Bernstein, Pierre Ferragu después de estudiar el documento.

Las firmas de capital privado han mostrado interés en BlackBerry - que también incluyen Cerberus Capital Management - han pedido a la empresa y sus asesores para proporcionar detalles financieros adicionales acerca de sus diversos segmentos de negocios, dos de las fuentes dijeron. Ese proceso podría tardar algunas semanas, como BlackBerry se centra en la consideración de las ofertas de otras empresas del sector, dijeron las fuentes .

En agosto, la compañía dijo que estaba sopesando sus opciones, que podrían incluir la venta directa, después informó Reuters que el directorio de BlackBerry estaba pensando a la posibilidad de su privatización.

En ese momento, se formó una comisión especial de cinco miembros presidido por el Director de la Junta Timothy Dattels. Otros miembros son ela Presidenta Barbara Stymiest, el presidente ejecutivo Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg.

Un portavoz de la BlackBerry, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters: "La comisión especial, con la asistencia de los asesores financieros y legales independientes de BlackBerry, está llevando a cabo una revisión robusta y completa de alternativas estratégicas". Se negó a ofrecer más comentarios.

JPMorgan Chase & Co y RBC Capital Markets están asesorando a BlackBerry. El abordaje está siendo asesorado por Perella Weinberg Partners, dijeron las fuentes. Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom LLP y Torys LLP están proporcionando asesoramiento jurídico.

ACCIONISTA DE BLACKBERRY DEMANDÓ A LA EMPRESA POR ENGAÑAR A INVERSORES

DEMANDADOS. Heins y Bidulka por engañar a inversores
Un accionista de BlackBerry Ltd demandó a la empresa y a sus ejecutivos el viernes, acusándolos de inflar el precio de las acciones al pintar una imagen engañosamente optimista de las perspectivas de negocio de su línea de smartphone BlackBerry 10.

La empresa de Waterloo, Ontario, anteriormente Research In Motion Ltd, engañó a los inversores el año pasado diciendo que la compañía estaba "avanzando en sus compromisos financieros y operativos", y que los avances de la plataforma BlackBerry 10 fueron bien recibidos por los desarrolladores, de acuerdo con los accionistas Marvin Pearlstein en una demanda presentada en la corte federal de Manhattan.

Pearlstein está tratando de representar a una clase de "miles" de los accionistas que compraron valores entre el 27 de septiembre de 2012, cuando la compañía poseía una sólida posición financiera, y el 20 de septiembre de este año, cuando se reveló que tendría que escribir entre USD$ 930 millones y USD$ 960 millones relacionado con vender dispositivos BlackBerry 10, según la demanda .

"En realidad, el BlackBerry 10 no fue bien recibido por el mercado, y la empresa se ​​vio obligada a despedir a unos 4.500 empleados, un total de aproximadamente 40 por ciento de su fuerza laboral", alega la demanda.

Además de BlackBerry , el presidente ejecutivo Thorsten Heins y Director Financiero Brian Bidulka son nombrados como acusados​​. Un portavoz de BlackBerry se negó a comentar.

BlackBerry se puso en el bloque en agosto después de sangrado cuota de mercado a otros fabricantes de teléfonos inteligentes en los últimos años, y aceptó una oferta tentativa de 4,7 millones de dólares de Fairfax Financial Holdings mes pasado.

Varias fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters que la compañía está en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP sobre la venta de la totalidad o parte de la misma. BlackBerry también ha pedido expresiones preliminares de interés de Intel Corp y asiáticas LG y Samsung a principios de la próxima semana. Cerberus Capital Management informó que han expresado tal interés el miércoles.

Según la demanda, la rebaja anunciada el 20 de septiembre envió stocks tambaleándose, con el precio de las acciones caer un 24 por ciento , de 10,52 dólares el 19 de septiembre a 8,01 dólares el 25 de septiembre. La queja de 35 páginas afirma dos violaciónes de la Ley de 1934 de Bolsa y Valores.

No es la primera vez que BlackBerry ha estado en problemas con los inversionistas. Un juez desestimó una demanda de 2011 por una clase propuesta de accionistas que dijeron que la empresa los engañó sobre las perspectivas de su entonces nueva línea de tabletas y otros productos. Los demandantes en este caso, han apelado la decisión.
Con información de Reuters

viernes, 4 de octubre de 2013

CON LOS PROBLEMAS DE iMESSAGE, BLACKBERRY PIERDE LA CHANCE DE LANZAR EL BBM MULTIPLATAFORMA

Imagen: Bloomberg
A principios de esta semana, Apple Inc. reconoció lo que muchos usuarios de su nuevo sistema operativo iOS7 ya sabían: su herramienta de iMessage sufría de algunos problemas.

Para BlackBerry, que habría sido un momento perfecto para llamar la atención de los usuarios de iMessage a su servicio de mensajería BBM , de haber lanzado a los iPhones y teléfonos Android como planeó dos semanas.

Pero al igual que muchos de los planes recientes de BlackBerry, el lanzamiento no ha funcionado bien como se esperaba.

Apenas unas horas después de que BBM fue lanzado para otras plataformas el 21 de septiembre, la compañía retiró rápidamente la aplicación debido a un error. BlackBerry dijo que estaba aplazando el lanzamiento, pero no dio un calendario actualizado.

Un portavoz de BlackBerry , dijo el viernes que la compañía no tiene ninguna actualización. Las más recientes declaraciones públicas sobre el retraso del BBM vinieron de cuenta de Twitter oficial de la compañía, que escribió un tweet, el 30 de septiembre que decía: "Todavía estamos 100 % comprometidos a llevar BBM para Android y iPhone. Regístrate en http://BBM.com para saber cuándo".

Como las ventas de los teléfonos de la compañía fallaron, los ejecutivos de BlackBerry han promocionado la multi-plataforma BBM como una nueva forma para que la empresa para gane dinero y lleve a los usuarios a su plataforma. BBM incluso ha conseguido más atención por parte de funcionarios de la compañía de más reciente teléfono insignia de la compañía, el Z30, que fue presentado en un pequeño evento en Malasia el mes pasado.

Pero después de meses de acumulación - el BBM fue anunciado para el iPhone y Android allá por Mayo - el retraso del BBM podría llegar a ser otro paso en falso costoso para BlackBerry.
Con información de WSJ.

jueves, 3 de octubre de 2013

SE LANZÓ UNA NUEVA VERSIÓN BETA DEL BBM PARA ANDROID

Luego del lanzamiento fallido del BBM multiplataforma, la empresa canadiense lanzó una nueva versión beta para Android. Se trata de la versión 100.0.0.71 y se lanzó para usuarios invitados para que realicen las versiones de prueba y corrección de errores.

Nuevas características:
> Re habilitadas las pruebas beta
> Correcciones de errores
> Interfaz de usuario renovada

miércoles, 2 de octubre de 2013

BLACKERRY CONFIRMÓ INTERÉS DE COMPRA DE CERBERUS Y MIKE LAZARIDIS

Mike Lazaridis, ex CEO de BlackBerry.
Con el acuerdo de Fairfax Holdings casi seguro, BlackBerry atrajo el interés de al menos otros dos pretendientes, una nota potencialmente positiva que podría llevar a una compra más favorable.

El Wall Street Journal informa que la firma de capital privado Cerberus Capital Management y al menos otro inversor muestran su interés por el proveedor de teléfonos. Cerberus obtendrá acceso a la información financiera privada de BlackBerry, y determinará si debe o no hacer una oferta.

En cuanto a la otra parte interesada, podría ser nada menos que el co-fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis. El ex ejecutivo no confirmó la noticia, pero al parecer, ha mantenido conversaciones con varios grupos, incluyendo Fairfax, con la esperanza de que podría involucrarse con una oferta.

Las acciones de BlackBerry se dispararon tras el anuncio.

BLACKBERRY DESCRIBIÓ SU SITUACIÓN GLOBAL ACTUAL

En una presentación ante los reguladores emitida el martes por la noche, el fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry reveló que los clientes están volviendo contra sus productos en lo que había sido uno de sus puntos brillantes: los países en desarrollo. "La intensa competencia impacta en los resultados financieros y operativos de la empresa que anteriormente afectaron la demanda en el mercado de los Estados Unidos y ahora se está experimentando a nivel mundial", dijo la empresa, incluso en los mercados internacionales en los que la compañía ha experimentado históricamente un rápido crecimiento."

La compañía atribuyó la desaceleración de los mercados a un aumento en los teléfonos de bajo costo basado en el sistema operativo Android de Google. Pero también citó un factor detrás de su fuerte caída en los Estados Unidos: la relativa escasez de aplicaciones de software deseables para sus teléfonos.

La información está contenida en una discusión por escrito de la administración de BlackBerry de los resultados financieros de la compañía para el último trimestre del año. Normalmente , hubiera sido incluida en los resultados, que se publicaron el pasado viernes. Pero BlackBerry retrasa su lanzamiento y canceló una conferencia telefónica habitual con analistas, citando una oferta altamente condicional, no vinculante de su principal accionista, Fairfax Financial Holdings de Toronto.

A pesar de la inversión de la compañía en los mercados en desarrollo, Europa, Medio Oriente y África superó a Estados Unidos, el principal mercado de BlackBerry históricamente, durante el trimestre. Las ventas de la compañía en América del Norte fueron USD$ 414 millones , o 26 por ciento de sus ingresos para el período. La región incluyendo África trajo USD$ 686 millones, un 42 por ciento .

La compañía reportó el viernes una pérdida de cerca de USD$ 1 mil millones para el trimestre , en gran parte proveniente de una rebaja de los inventarios de la nueva línea de teléfonos que utilizan el sistema operativo BlackBerry 10, que se supone que los competidores potentes contra los teléfonos Android y iPhones de Apple.

Durante el trimestre, las ventas de teléfonos se redujeron en USD$942 millones , o 55 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque la mayoría de los BlackBerry's vendidos durante el trimestre fueron los modelos más antiguos que utilizan el sistema BlackBerry 7, la compañía afirmó planes para suspenderlo y centrarse en cuatro versiones de los nuevos teléfonos. El BlackBerry Z10 , que introdujo la nueva línea en enero, pasará a ser convertido a precio bajo, dijo la compañía.



Situación en Venezuela
Debido a que BlackBerry ejecuta únicamente una red mundial que maneja los datos de todos sus modelos más antiguos, así como unos teléfonos BlackBerry 10, la compañía también tiene un negocio de servicios altamente rentables. Pero ese segmento no escapó al declive, cayendo 27 por ciento a USD$ 724 millones. Su rendimiento fue ligeramente mejorado por USD$ 25 millones en pagos atrasados ​​obtenida de proveedores de telefonía móvil en Venezuela. Ese dinero había sido bloqueado por el regulador de divisas de Venezuela.

Si bien la empresa se ​​ha jactado en varias ocasiones sobre el número de empresas que han descargado su nuevo software de servidor de la empresa, reconoció en la presentación que un número mucho menor de lo esperado de ellos habían decidido comprar el software y los servicios relacionados después de probarlo.

La presentación indica que BlackBerry seguirá adelante con sus planes para despedir a un 40 por ciento de su personal restante, alrededor de 4.500 personas , a pesar de la oferta de Fairfax. La compañía indicó que espera que después de cerca de USD$ 400 millones en cargos relacionados con los despidos durante el actual año fiscal, frente a una estimación anterior de USD$ 100 millones.
Con información de New York Times

BLACKBERRY VENDERÁ EQUIPOS Y BIENES RAÍCES

BlackBerry Ltd., el fabricante de teléfonos inteligentes que buscan venderse, registrará los costos de alrededor de USD$ 400 millones, cuatro veces la cantidad que se prevé que en un principio, ya que reducirá el personal en un 40 por ciento y venderá fuera de los equipos y bienes raíces.

Los gastos cubren el costo de despedir a 4.500 trabajadores, una medida que reducirá el personal de BlackBerry a cerca de 7.000 personas, dijo la compañía de Waterloo, Ontario en una presentación ante los reguladores ayer por la tarde. Como parte de su plan de reducción de costos, BlackBerry planea descargar fábricas, fabricación de equipo y materiales. Estos activos se registrarán por separado en el balance hasta que se vendan, dijo la compañía.

BlackBerry, hace frente a hundir las ventas, está simplificando el negocio ya que trata de sellar un acuerdo de compra de USD$ 4.7 mil millones con su principal accionista, Fairfax Financial Holdings Ltd. La empresa aceptó la oferta tentativa el mes pasado después de años de perdiendo terreno frente a Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Además de los recortes de empleo, BlackBerry está escribiendo un inventario teléfono sin vender en casi USD$ 1 mil millones.

Las acciones de BlackBerry cayeron un 4,55 por ciento a 7,55 dólares a las 9:42 de la mañana en Nueva York. La acción se cotiza más de un dólar por debajo de los USD$ 9 por acción oferta de precio, lo que indica que los inversores tienen dudas sobre el acuerdo.
Con información de Bloomberg

martes, 1 de octubre de 2013

PREM WATSA DIJO QUE BLACKBERRY SERÁ EL TEMA CENTRAL DE FAIRFAX FINANCIAL

El CEO de Fairfax Financial, Prem Watsa, le realizó una entrevista a The Globe & Mail para hablar un poco acerca de sus ofertas por BlackBerry. Watsa compara la cantidad de lo que se quitó en el Banco de Irlanda un poco atrás y no tiene "ninguna duda de que Fairfax será capaz de lograr su oferta previa de 9 dólares por acción" para BlackBerry. Lo más interesante fue escuchar a Watsa en relación a lo que piensa de BlackBerry como una empresa y de su dirección:

"Es una buena compañía, es un buen producto. De lo contrario, lo hubiera evitado", dice. "¿Puede competir en el mercado de consumo con Apple y Samsung y Android? No, pensamos que es muy difícil. Pero en el mercado de empresas que tienen enormes ventajas".

Eso no es una buena señal para BlackBerry en el mercado de consumo. Por otro lado espero que significa BlackBerry dejará de sacrificar sus puntos fuertes y diferenciadores para competir con iOS y Android y tener su espacio en el mercado consumidor.
Con información de The Globe & Mail y BerryReview

ÁNGELA MERKEL CONFIRMA 1000 BLACKBERRY Z10 CON SECUSUITE

Tras el escándalo de la NSA, los políticos alemanes se reúnen con una masiva prueba de errores. Beneficiando a BlackBerry.

Después de todas las malas noticias que anunció el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins se puede anunciar finalmente un éxito - al menos en Alemania. En el distrito gubernamental de Berlín, la demanda de sus teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente. Los Ministerios han ordenado en las últimas semanas más de 1.000 teléfonos inteligentes Z10, que se caracteriza por una protección especial. El escándalo de las escuchas telefónicas de la NSA estadounidense, el gobierno federal ha apaciguado, y el alemán no se vería afectado. Pero en los Ministerios ha aumentado el temor de ser espiados, y por lo tanto el deseo de los dispositivos de transmisión segura. "Hay una gran demanda de los políticos y funcionarios", dijo el Ministerio competente.

"La demanda es enorme, pero los presupuestos son finitos", dice Christoph Quelle, jefe de la seguridad de especialistas de Düsseldorf. La empresa cuenta con los teléfonos BlackBerry con una tarjeta especial de chips actualizados para que se cifran los datos y conversaciones. Sobre € 2.500 cuestan "teléfonos celulares Ángela Merkel", también se puede utilizar el mismo como un teléfono inteligente convencional - sin embargo, los teléfonos celulares de seguridad habituales hasta ahora eran relativamente pocos prácticos y poco populares en consecuencia.

El canciller tenía una demostración del "Merkelphone" ya en CeBit. Desde julio, los dispositivos han sido aprobados, se debe documentar el nivel de clasificación Restringido vs Classified (Sólo para uso oficial). "Unos pocos días después de su ingreso, ya había 1.200 órdenes", dice fuente experto en seguridad. 20 organismos, entre ellos 9 de los 14 ministerios pertenecen al cliente.

Para BlackBerry se destaca la Telekom alemana, que ha sido reformado y ofrece el Samsung Galaxy con el nombre Simko3 III . Los dispositivos Simko tienen un inconveniente importante: no puede detener un presunto espionaje telefónico con ellos. Sin embargo, Telekom tiene una variante encriptación de voz. Pero para las demandas federales , la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), un estándar diferente - estará disponible hasta mediados del próximo año para dispositivos Simko.
Con información de Wirtschafswoche.

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.3.0.15 OFICIALMENTE DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry salió de la zona BETA (www.beta.webapps.blackberry.com) y se actualizó a la versión 4.3.0.15 para descarga desde el BlackBerry World.

Lo nuevo:
 > Actualización de una nueva interfaz de usuario en búsqueda universal y la pestaña "Conecta"

> Soporte a foto rail de resultados de la búsqueda

> Soporte a foto rail en el perfil extendido

> Soporte mejorado en la pantalla completa mejorada

> Actualización de notificaciones en "Conecta"

DESCARGA TWITTER v.4.3.0.15 DESDE BLACKBERRY WORLD



lunes, 30 de septiembre de 2013

BLACKBERRY BUSCA DESESPERADAMENTE UN COMPRADOR

BlackBerry Ltd. está desesperado por encontrar un comprador que se comprometió a pagar su mayor accionista una comisión ruptura rara para una oferta pública de adquisición provisional - una medida que podría disuadir a los postores rivales.

El fabricante de teléfonos inteligentes que lucha la semana pasada dijo que un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd., una compañía de seguros con sede en Toronto, firmó una carta de intención para una compra de USD$ 4.7 mil millones. Mientras el CEO de Fairfax, Prem Watsa aún no ha identificado al resto del grupo, BlackBerry acordó pagar al grupo una cuota de USD$ 157 millones si se logra un mejor trato con otro comprador.

La voluntad de BlackBerry a aceptar una tarifa sin necesidad de firmar un acuerdo definitivo es "inaudito" y puede tener un efecto negativo en su subasta, de acuerdo con Tor Braham, ex jefe de banca de inversión en tecnología de Deutsche Bank AG. Si una oferta más alta se presenta, Watsa - un miembro de BlackBerry bordo hasta el mes pasado - obtiene el cargo por terminación además de que se puede cobrar en una celebración casi un 10 por ciento .

"Es una situación desesperada", dijo Willy Shih , un profesor de prácticas de gestión en Harvard Business School y ex ejecutivo de Eastman Kodak Co.. "Los términos del acuerdo reconocen su difícil situación. Fairfax es muy astuto".

Se trata de un acuerdo "hermoso" de Watsa, dijo Shih.

El portavoz de BlackBerry, Adam Emery se negó a comentar sobre cómo será la estructura de tasas de terminación que afectará a la subasta. Paul Rivett , presidente de Fairfax , no respondió a los correos electrónicos o llamadas telefónicas en busca de comentarios sobre los términos del acuerdo .

WHATSAPP FOR BLACKBERRY v.2.11.275 DISPONIBLE

WhatsApp para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 2.11.275.


Nueva característica:
> Nueva interfaz de usuario para envío de fotos: Podrá enviar varias imágenes a la vez desde la aplicación.