miércoles, 22 de octubre de 2014

BBM MEETINGS FUE APROBADO POR LA OFICINA DE PATENTES Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE EE.UU

BlackBerry ganó 27 nuevas patentes en Estados Unidos entre las que se destacan características de seguridad y una interfaz de usuario para un sistema de conferencia de llamadas, de acuerdo con el Boletín Oficial de la US Patent and Trademark Office (USPTO). El Director Ejecutivo John Chen dijo en septiembre que BBM Meetings, un servicio de videoconferencia, se estrenará a finales de año.

BlackBerry está ampliando su gama de productos para usuarios corporativos después de un intento de recuperar el mercado de teléfonos inteligentes de consumo fracasó el año pasado. En noviembre, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, también va a mostrar un nuevo teléfono y un actualizado Business Enterprise Server, en la que las compañías de software lo utilizan para enviar correos electrónicos de forma segura y sincronizar las citas.

Lisette Kwong, un portavoz de la BlackBerry, no respondió las solicitudes de comentarios sobre BBM Meetings o las patentes.

En un encuentro con periodistas en septiembre, Chen dijo que la compañía está trabajando en nuevos dispositivos, entre ellos uno que se presentó en la conferencia Mobile World Congress de marzo.

Una de las patentes emitidas ayer se explica cómo un pequeño dispositivo electrónico en un reloj o cordón podría ser utilizado para permitir el acceso a un teléfono inteligente para que los usuarios no tengan que teclear un código de acceso. Otros detalles de un caso que tendría una pantalla táctil para que los usuarios pueden escribir notas en su dispositivo sin necesidad de abrir el caso.

BBM FOR BB10 v.5.5.24 DISPONIBLE

BlackBerry Messenger para BB10 recibió una actualización a la versión 5.5.24.

Nuevas características:
> Posibilidad de compartir fotos automáticamente en HQ
> Se añadió la opción de temporizador de mensajes
> Retractación de mensajes
> Nueva opción de seleccionar stickers

* Versión disponible para dispositivos con BlackBerry 10 OS 10.3.1.x
DESCARGA BBM FOR BB10 v.5.5.24

martes, 21 de octubre de 2014

REVIVEN RUMORES SOBRE VENTA DE BLACKBERRY

John Chen, CEO de BlackBerry
Una fuente familiarizada con el asunto, ha dicho que Lenovo podría hacer una oferta para adquirir la compañía canadiense de comunicaciones móviles, BlackBerry, tan pronto como esta semana.

La fuente dijo que la primera oferta de Lenovo sería de U$S 15 por acción, con un acuerdo en última instancia, conseguir que se hagan en torno a U$S 18 por acción.

El CEO de Lenovo, Wong Wai Ming, dijo en enero de 2013, que BlackBerry (conocida como Research in Motion en ese momento) era una de las muchas oportunidades posibles para la empresa. BlackBerry restó importancia al comentario.

Más tarde ese año, el gobierno de Canadá informó el potencial acuerdo BlackBerry con Lenovo, debido a las preocupaciones de seguridad nacional.

Lenovo anunció el miércoles la creación de una nueva compañía enfocada en dispositivos inteligentes basados ​​en Internet, que será lanzado el 1 de abril de 2015. La compañía operará bajo un nombre y una marca independiente.

Un portavoz de BlackBerry dijo a Benzinga el sábado que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones. Un portavoz de Lenovo no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

domingo, 19 de octubre de 2014

BBM AÑADIRÁ MÁS OPCIONES DE PRIVACIDAD

BlackBerry, la empresa tecnológica canadiense anunció por medio de un comunicado de prensa que en las próximas semanas, su servicio BBM agregará varias opciones entre las cuáles estarán enfocadas en el área de la privacidad.

La primera es un temporizador que te permite decidir cuánto tiempo permanecerán visibles los mensajes que envías, función que se ha hecho muy famosa gracias a Snapchat y a Poke, el experimento olvidado de Facebook.

Además, por si hacer que tus mensajes desaparezcan con el tiempo no es suficiente para ti, BBM ofrecerá la opción de retractarte de lo que envías. La aplicación permitirá borrar los mensajes del dispositivo, sino también del dispositivo que se encuentra del otro lado de la conversación.

Esta versión de BBM sólo está disponible en beta para algunos usuarios de Android y BlackBerry 10. Se espera que llegue para las demás plataformas en poco tiempo.
Con información de Conectica