sábado, 25 de mayo de 2013

BLACKBERRY ANUNCIARÁ RESULTADOS DE SU PRIMER TRIMESTRE FISCAL 2014 EL 28 DE JUNIO

BlackBerry infomará los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014 el día 28 de junio de 2013. Una llamada de conferencia y transmisión en vivo se llevará a cabo a partir a las 8 am hora del este, que se puede acceder llamando al 1-800-814-4859 oa través de su smartphone, PC, BlackBerry 10 o BlackBerry PlayBook en http://ca.blackberry.com/company/investors/events.html.

Una grabación de la conferencia telefónica también estará disponible aproximadamente a las 10 a.m. a los teléfonos (1) 416-640-1917 (introducir código de acceso #4612565 o haciendo clic en el enlace anterior en su smartphone BlackBerry 10), ordenador personal o la tableta BlackBerry PlayBook. Esta repetición estará disponible hasta la medianoche del 12 de julio de 2013.

Los resultados trimestrales se llevarán a cabo:

     Q1: Viernes, 28 de junio 2013, antes de la apertura de mercados
     Q2: Viernes, 27 de septiembre 2013, antes de que los mercados abiertos
     Q3: Viernes 20 de diciembre de 2013 antes de que los mercados abiertos
     Q4: Viernes, 28 de marzo 2014, antes de que los mercados abiertos
Con información de N4BB

viernes, 24 de mayo de 2013

DETALLES DE LO QUE TRAERÁ LA VERSIÓN 10.2 DEL BLACKBERRY Z10

Michael Clewley, Gerente de productos de BlackBerry
Mientras gran cantidad de personas están todavía a la espera de tener en sus manos el BlackBerry v.10.1, la versión 10.2 ya está en construcción. Eso nunca ha sido realmente un secreto, es sólo un hecho claro en este punto. El Gerente de Productos BlackBerry, Michael Clewley, compartió algunos de los detalles más pequeños sobre qué es exactamente lo que BlackBerry v.10.2 traerá junto con él en la lista corta de los cambios:

     » Establecer un tiempo para recordar un tema
    » Estándar Unicode de Emojis 
» Múltiples Alarmas
» Nivel 1 de notificaciones

Además, Michael Clewley reiteró una vez más el hecho de que el primer BlackBerry v.10.2 BETA SDK vendrá en junio y que la actualización del sistema operativo 10.2 llegará dentro de este año.
Con información de CrackBerry

jueves, 23 de mayo de 2013

BLACKBERRY WORLD v.4.3.0.32 DISPONIBLE

BlackBerry App World, el antiguo servicio de aplicaciones renombrado como BlackBerry World se actualizó a la versión 4.3.0.32.


Nueva característica:
» Actualización en el servicio de pagos

miércoles, 22 de mayo de 2013

OS OFICIAL v.10.1.0.1720 PARA BLACKBERRY Q10

El BlackBerry Q10 ha lanzado oficialmente en las tiendas canadienses durante más de dos semanas. Esto significa que a medida que un nuevo propietario de Q10, es probable que hayas estado con ganas de una actualización del sistema operativo. Hoy, Rogers, Bell & Telus han lanzado el OS v.10.1.0.1720 para BlackBerry Q10.

BLACKBERRY CAMBIA EL ÉNFASIS DESDE LOS SMARTPHONES HACIA LOS SERVICIOS

BlackBerry ya no es dueño del mundo de los smartphones de ritmo rápido, innovador, pero la empresa, cuyo correo electrónico en su dispositivo ha revolucionado la industria, ahora pretende ejecutarlo.

El cambio de enfoque fue difícil pasar por alto a muy concurrida conferencia anual de la compañía en Florida la semana pasada, así como la noticia de un nuevo modelo de smartphone y sus planes para ofrecer el popular BlackBerry Messenger (BBM), servicio de mensajes instantáneos en otras plataformas.

La empresa, cuya oferta de BlackBerry Enterprise Service (BES) ha permitido por mucho tiempo a los clientes gestionar dispositivos BlackBerry dentro de las redes corporativas o gubernamentales, ahora extiende esa característica para que los clientes administren los dispositivos que no sean BlackBerry. También proporciona seguridad para los datos, independientemente de lo que los dispositivos utilizan los clientes.

"El anuncio más emocionante que hicieron es su estrategia para proporcionar infraestructura segura a través de dispositivos iOS y Android seguros, además de los dispositivos BlackBerry", dijo Yaacov Cohen, quien dirige Harmon.ie, una empresa que ofrece a los usuarios acceso a las herramientas de colaboración corporativas, como de IBM Connections y Microsoft Office 365 a través de una variedad de sistemas operativos.

Aunque se ha anticipado mucho movimiento, el lanzamiento oficial de BES 10.1 allana el camino para que los clientes empresariales inicien mejoras en la segunda mitad del año, un desarrollo que podría también aumentar las ventas para la nueva línea de smartphones BlackBerry 10 de la compañía.

Debido a que enruta los datos a través de redes propias en lugar de canales abiertos, BlackBerry hace tiempo se sabe que los organismos gubernamentales y las empresas por sus fuertes medidas de seguridad. Su nueva solución one-stop mantiene relevante para aquellos clientes incluso mientras rivales como Apple Inc y Samsung Electronics quiénes buscan incursionar en el dominio.

"Veo a BlackBerry como proveedor de infraestructura para la computación móvil", dijo Cohen. "Cuando uno mira las cosas desde este punto de vista, dada la enorme necesidad de infraestructura segura, entonces la posición de BlackBerry puede ser una de liderazgo absoluto, algo similar a lo que Microsoft logró durante el cambio a la computación personal."

Futuro de la informática móvil
En la conferencia de BlackBerry Live en la Florida, la compañía también presentó una visión audaz para el sistema operativo BlackBerry 10 y los poderes de su nueva línea de dispositivos.

"BlackBerry Mobile entiende mejor que nadie. Está en nuestro ADN", dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins a alrededor de 5.000 personas.

"Vivimos y respiramos móvil y BlackBerry 10 como plataforma está construida para móviles. Estamos comprometidos a hacer que BlackBerry 10 la plataforma móvil que se llevará a la industria a la nueva era de la informática móvil."

Sin embargo, el éxito de este plan, depende en gran medida de lo bien que se recibe nueva línea de dispositivos BlackBerry. Los informes sobre las ventas de los nuevos teléfonos, encabezados por la pantalla táctil del Z10, han sido hasta ahora mezclados con algunos analistas que apuntan a las fuertes ventas en el Reino Unido, Canadá y Oriente Medio, mientras que otros apuntan a una tibia respuesta de los Estados Unidos. Sí BlackBerry ha puesto la mira en su plataforma de ser el número 3 en el mercado.

Cohen considera que este objetivo, junto con la visión de la compañía en la informática móvil, sigue siendo realista a medida que más y más poder de procesamiento se construyen en los teléfonos inteligentes.

"Estamos al final de la era de la computación personal y estamos entrando en la era de la computación móvil", dijo. "BlackBerry tiene una gran oportunidad para realmente tomar un papel de liderazgo."

La compañía ya ha demostrado que su software BB10, cuyo núcleo QNX ya corre en máquinas tan complejas como reactores nucleares, se puede ejecutar la cartografía, el entretenimiento y otras funciones en los automóviles.

"A medida que las máquinas, comenzando con los coches, crezcan cada vez más conectadas, BlackBerry se convertirá en la infraestructura segura y fiable para gestionar la conexión", dice Gus Papageorgiou, analista de Scotiabank.

Aunque BlackBerry enfrenta una batalla cuesta arriba ganar consumidores a sus teléfonos inteligentes, las empresas y los organismos gubernamentales ya la instalación del BlackBerry Enterprise Service que necesitan para ejecutar los dispositivos BB10 y el desarrollo de aplicaciones para ejecutar en la plataforma.

El Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la semana pasada en la ciudad de Nueva York confirmó su intención de desplegar unos 2.000 smartphones BlackBerry 10 para este verano, mientras que uno de los principales bancos de Canadá, BMO Financial Group, hizo suya BlackBerry 10 como su plataforma de elección.

"Tenemos 12.000 servidores más BES 10 ya instalado y la curva está empezando a rampa en forma ascendente y acelerar", dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry de el área de seguridad.

Algunos grandes bancos, bufetes de abogados y otros clientes están desplegando rápidamente el sistema, dijo Brian Reed, director de marketing de BoxTone, una empresa que ayuda a centralizar las necesidades de TI de grandes clientes empresariales.

BoxTone, que trabaja con jugadores de BlackBerry y el dispositivo de gestión, tales como Good Technology, dijo que el 90 por ciento de los cerca de 100 de sus clientes que asistieron al evento en la Florida ya sea instalado o se estaban probando nuevos servidores de BlackBerry BES 10.

"BlackBerry es una especie de la norma para la seguridad móvil... y es viable en el ámbito de la empresa", dijo Reed. "Creo que ellos están en un gran lugar en estos momentos."
Con información de Reuters

LA APLICACIÓN DEL BBM PARA IPHONE Y ANDROID NO FUNCIONARÁ PARA TABLETS

BlackBerry Live 2013 celebrado en Orlando, Florida (EE.UU.)
Los usuarios de tablet, deseosos de subirse al carro de la aplicación de BBM de BlackBerry tendrán que alterar por su entusiasmo. Vivek Bhardwaj, titular de la cartera de software de BlackBerry, dijo que la compañía se centrará exclusivamente en los smartphones con iOS 6 y Android 4.0 o superior para el lanzamiento de este verano.

"El smartphone es nuestro verdadero objetivo y de nuevo se trata de volver a lo que BBM es. Si nos fijamos en ek BBM y el compromiso y la actividad, es porque es móvil, porque la gente está en camino", dijo Bhardwaj. Es decir, los propietarios de iPad estarán desprovistos de la aplicación BBM apoyado en la tablet hasta que BlackBerry crea conveniente crear uno.

Sin embargo, puede que todavía haya esperanza para BBM en las pantallas más grandes. Tal vez haciendo alusión a los planes de BlackBerry para el futuro, Bhardwaj dijo: "Creo que cuando nos fijamos en cosas como televisores y ordenadores inteligentes, esos son sin duda las áreas de exploración."

martes, 21 de mayo de 2013

BLACKBERRY RECUPERA CUOTA DEL MERCADO DE CANADÁ

BlackBerry ha logrado recuperar la cuota de mercado perdido en su país natal, Canadá.

En una nota a los inversores el jueves, Tavis McCourt, analista de Raymond James informó que mientras que la cuota de mercado de BlackBerry era sólo un 6 por ciento en Canadá en el cuarto trimestre de 2012, saltó a 13,5 por ciento en el primer trimestre de 2013. El analista cree que hubo cierta emoción que surgió en torno últimos teléfonos de BlackBerry, el Z10 y Q10, lo que ayudó a impulsar el cambio.

Aún así, BlackBerry se encentra muy por detrás de lo que una vez fue. Según McCourt, BlackBerry tenía una participación de mercado de 21.8 por ciento en el primer trimestre de 2011.

En cualquier caso, BlackBerry no es probable que cause noches sin dormir para Apple y Samsung. El primero ganó el 40,1 por ciento del mercado en el primer trimestre, mientras que Samsung se aferró a 29,8 por ciento del espacio.

MIKE LAZARIDIS DIJO QUE "LOS USUARIOS DEL IPHONE ABRAZARÁN BBM"

Doud Fregin junto a Mike Lazaridis
El fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis dijo que confía en que los usuarios de iPhones y otros dispositivos abrazarán la plataforma BlackBerry Messenger de la compañía, que se ofrecerá en los teléfonos rivales a finales de este año.

"BBM es la más convincente experiencia inalámbrica y el entorno social junto a las redes inalámbricas," dijo quien dejó el cargo de co-director ejecutivo a principios de 2012, en una entrevista en la Cumbre Económica de Bloomberg en Toronto.

BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, anunció la semana pasada que traerá BBM para el iPhone y el sistema operativo Android de Google Inc.'s en los próximos meses. El servicio gratuito es utilizado actualmente por 60 millones de clientes de BlackBerry, que confían en él para enviar más de 10 mil millones de mensajes al día.

La decisión del actual CEO Thorsten Heins para activar el servicio de mensajes en una aplicación independiente muestra que la nueva plataforma BlackBerry  10 está creciendo y puede atraer a los usuarios sin la exclusividad de BBM, dijo Lazaridis.

"Él está hablando de la confianza que tiene en la plataforma", dijo Lazaridis. "No sólo BlackBerry volverá a lo grande con BB10, también está demostrando que puede ampliar esa visión a otras plataformas."

Desde dejar el puesto más alto en el BlackBerry y luego salir de la junta en marzo, Lazaridis ha centrado su atención en la computación cuántica y la nanotecnología, la ciencia y la tecnología de las cosas se aproximan al tamaño de un átomo.

"Después de casi 30 años en el cargo, creo que es el momento para mí para empezar algo nuevo", dijo.

Fundación cuántica
Respaldado por su donación de U$S100 millones, Mike & Ophelia Lazaridis abrieron el Quantum-Nano Centre en septiembre en Waterloo. En marzo, se estableció un fondo de C$ 100 millones (U$S 97.000.000) llamado Quantum Valley Investments con Doug Fregin, un viejo amigo y co-fundador de BlackBerry, conocido previamente como Research In Motion Ltd. El objetivo es comercializar tecnologías de un grupo de centros de investigación.

El fondo ya ha invertido en un par de empresas, Lazaridis dijo que hoy en día, sin dar más detalles.

"Hemos perdido efectivamente la primera revolución cuántica, que fue la revolución de silicio", dijo. "Simplemente no podemos darnos el lujo de sentarse éste hacia fuera."