viernes, 24 de noviembre de 2017

HABRÍA UN SEGUNDO BLACKBERRY KEYONE

Click en la imagen para ampliar
Según GSM Arena, el sitio especializado en análisis de smartphones, la empresa canadiense BlackBerry estaría preparando la segunda parte del BlackBerry KeyOne.

En análisis de geekbench, se encontró un nuevo modelo que sería la segunda versión y que además tendría el alguna vez icónico y glorioso teclado QWERTY que añoramos.

Según los detalles, tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y potentes 6 GB de RAM. El dispositivo se presentarìa en el Mobile World Congress, en Barcelona, España en febrero del 2018.

martes, 21 de noviembre de 2017

BLACKBERRY CAMBIA DE ESTRATEGIA Y EXTERNALIZARÁ PATENTES

Imagen relacionadaLa canadiense BlackBerry anunció la externalización de una parte significativa de sus esfuerzos de licenciar patentes a una unidad del grupo Marconi con sede en Estados Unidos.

BlackBerry dijo que el trabajo de sublicenciar una amplia gama de sus patentes a fabricantes globales de teléfonos inteligentes recaerá en Teletry.

Teletry es parte del Grupo Marconi, que se lanzó a principios de este año y dice que se especializa en licencias de patentes en una amplia gama de tecnologías y productos.

BlackBerry dijo que retendría la propiedad de sus aproximadamente 40.000 patentes, que abarcan sistemas operativos, infraestructura de red, subsistemas automotrices, seguridad cibernética y comunicaciones inalámbricas, y opera su propio programa de licencias fuera de los derechos de sublicencia de Teletry.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"Básicamente dicen 'No quiero construir este equipo interno en BlackBerry, quiero externalizarlo'", dijo Todd Coupland, analista de CIBC World Markets.

"Le permite a BlackBerry centrarse en su negocio principal, que no es la licencia de patentes. No tengo ningún problema con eso", dijo Coupland.

Añadió que BlackBerry debería centrarse en ganar más ofertas para su sistema operativo QNX para ser utilizado en la industria automotriz, una fuente potencial clave para el crecimiento futuro.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, convirtió la monetización de la propiedad intelectual de la empresa en un pilar clave de su plan para cambiar la empresa luego de ceder a sus rivales el mercado de dispositivos que antes dominaba.

Chen dijo el mes pasado que BlackBerry tenía más de 80 personas trabajando en acuerdos de patentes, aunque varios miembros de alto rango del equipo se marcharon en los últimos meses, incluido Mark Kokes, quien dejó la empresa para tomar un trabajo en la compañía de tecnología de salud NantWorks LLC, dos fuentes he dicho previamente ..

El equipo de liderazgo de Marconi incluye a Kasim Alfalahi, el ex jefe de licencias de patentes de Ericsson y Eric Reifschneider, que anteriormente fue gerente general de los esfuerzos de licencias de Qualcomm.

Tales acuerdos de sublicencia generalmente implican muy poco en términos de pagos iniciales, dicen los participantes de la industria, y los encargados de aplicar las patentes proporcionan su experiencia a cambio de un recorte en los acuerdos alcanzados.
Con información de Reuters