sábado, 13 de julio de 2013

SE FILTRAN NUEVAS FOTOS DE LA PARTE POSTERIOR DEL BLACKBERRY A10

La filtración corresponde al modelo BlackBerry Aristo con sistema operativo BB10. La imagen proviene de Vietnam. El dispositivo contiene 1280x720 co una pantalla de 5 pulgadas.




En las imágenes se observa el logo de la operadora AT&T. El lanzamiento está previsto para el mes de noviembre. La operadora Sprint lo ofrecería en ese mes.

BLACKBERRY SE PREPARA PARA MÁS DESPIDOS COMO OBJETIVO ESTABLECIDO

BlackBerry Ltd. (BBRY) se está preparando para un aumento de las salidas ejecutivas, mientras que los bonos de retención expiran y el CEO Thorsten Heins establece metas más duras que ponen puestos de trabajo de los directivos de la línea, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes del fabricante de smartphones canadiense.

Los paquetes de incentivos de un año ofrecen desde el pasado julio para ayudar a BlackBerry 10 de la empresa y software construido y entregado el tiempo se vence, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. Heins también está estableciendo metas para las ventas de teléfonos de abonados, crecimiento y desarrollo de productos, dijo la persona. Los gerentes que no cumplan con las figuras se enfrentarán a la terminación, dijo la persona.

La renovada presión sobre los puestos de trabajo se produce después de que BlackBerry despidió a 5.000 trabajadores el año pasado para exprimir hacia fuera u$s 1 mil millones en costos de operación. Los analistas esperaban que los recortes ayudarían a que la compañía publique beneficios en el último trimestre. En cambio, BlackBerry perdió u$s 84 millones, arrastrado por las débiles ventas de su nuevo teléfono de pantalla táctil, Z10. La compañía está proyectando otra pérdida para el trimestre en curso.

Heins sigue viendo BlackBerry como demasiado hinchado en algunas zonas, sobre todo en su nuevo sistema operativo ha sido construido, por lo que la compañía también está tratando de arrojar personal por desgaste, dijo la persona.

Objetivos de la aplicación
Los objetivos establecidos por Heins también cubren crecimiento de las aplicaciones para la nueva plataforma y los plazos para entregar nuevos aparatos a las compañías para las pruebas de BlackBerry 10, y se aplican a los directivos, que representan alrededor del 10 por ciento de los empleados de BlackBerry, dijo la persona familiarizada con el asunto.

La compañía, con sede en Waterloo, Ontario, cuenta actualmente con unos 12.700 empleados. La persona se negó a decir cuántos empleos podrían verse afectados por la actuación.

Adam Emery, portavoz de BlackBerry, se negó a comentar sobre las decisiones de personal.

Las ventas del Z10, introducida en enero, no alcanzaron las estimaciones de los analistas de cerca de un millón de unidades, lo que contribuye a la pérdida del último trimestre. Best Buy Co. (BBY) ha reducido el precio del Z10 a u$s 49.99 desde los u$s 199.99 con un contrato de dos años.

El programa de apretarse el cinturón actual, llamado Polaris, se trata de "muy recorte y adelgazamiento de la organización," dijo Heins a periodistas en la reunión anual de la compañía el 9 de julio.

"No es como X miles de personas tienen que ir", dijo en ese momento.

Decline del stock
BlackBerry hundió más en 13 años después de que la empresa dio a conocer el 28 de junio que las ventas y los números de lucro que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Las acciones han caído 36 por ciento desde que el último informe. Actualmente, las acciones de BlackBerry cayeron un 1 por ciento a 9,24 dólares en Nueva York.

BlackBerry, dijo esta semana que su jefe de ventas en Estados Unidos dejó la compañía el mes pasado. Richard Piasentin, que tenía su sede en Waterloo, quería quedarse en Canadá, por lo que BlackBerry ahora está tratando de reemplazarlo con un jefe de ventas con sede en EE.UU., según dijo una persona familiarizada con el asunto. Su mensaje no se elimina, dijo la persona.

Otros dos ejecutivos, T. A. McCann y Marc Gingras, también han dejado la empresa, dijo.
Con información de Bloomberg

jueves, 11 de julio de 2013

SE FILTRARON IMÁGENES DEL BLACKBERRY ARISTO 10 (A10)

El portal BGR publicó unas imágenes de lo que sería el BlackBerry A10 (Aristo). El dispositivo saldría a finales de la primavera.



El A10 ofrecerá una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, con un procesador de doble núcleo. La resolución de la pantalla será de 1280 x 720 píxeles.

Cabe resaltar el diseño más redondeado en la parte superior del smartphone que se diferencia del Z10.

DOS EJECUTIVOS DE BLACKBERRY DEJARON LA EMPRESA

Richard Piasentin, ex Vicepresidente y Director General de BlackBerry (EE.UU)
Después de lo inesperado, pero comprensible, renunció el Vicepresidente y Director General de BlackBerry de Estados Unidos, Richard Piasentin, junto a otros dos ejecutivos que decidieron abandonar la empresa, según informó WSJ. A diferencia de Piasentin quien fue dejado en libertad, tanto T.A. McCann y Marc Gingras se fueron en sus propios términos.

Según WSJ, "TA McCann, quién dirigió todas las redes sociales en BlackBerry, se fue hace dos semanas", según una persona familiarizada con el asunto. Marc Gingras, quien tuvo la tarea de reorganización de la agenda y de contactos de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo del fabricante, también se fue las últimas semanas, de acuerdo con esta gente.

El WSJ señala también que a estos dos hombres se les preguntó por el BlackBerry porqué se fueron, pero ambos declinaron realizar declaraciones.

No es seguro cuándo o si serán sustituidos los dos ejecutivos. Con toda la reestructuración que está sucediendo en BlackBerry puede ser una bendición tener a dos personas que no quieren estar allí.
Con información de BBOS y WSJ

miércoles, 10 de julio de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAEN DEBAJO DE LOS U$S10 POR PRIMERA VEZ DESDE NOVIEMBRE

Las acciones de BlackBerry han caído por debajo de los u$s 10 por día después que el presidente ejecutivo de la fabricante de teléfonos inteligentes, Thorsten Heins, recomiendó a los inversores a permanecer paciente, mientras que la empresa desplaza su recuperación prevista.

Las acciones de la empresa de Waterloo, Ontario, bajó un 4,2% a 9,77 dólares en TSX y el 3,21% a u$s 9,33 en Nueva York.

La última vez que las acciones de BlackBerry cerraron por debajo de 10 dólares fue el 20 de noviembre, y sus acciones alcanzó un máximo de 52 semanas de 17,80 dólares en enero en todo el momento en que lanzó sus nuevos smartphones.

Más temprano el miércoles, un analista dijo que las ventas iniciales del nuevo dispositivo de BlackBerry de nivel medio Q5 eran débiles en el Reino Unido, mientras que las ventas de sus otros dispositivos BlackBerry 10 quedaron sin brillo.

"Nuestras comprobaciones indican que los envíos iniciales del Q5 en el Reino Unido de aproximadamente es de 10.000 a 15.000 y la primera semana de ventas de aproximadamente 5.000", dijo James Faucette, analista de Pacific Crest en una nota a clientes.

Faucette, un veterano de BlackBerry, dijo que los cheques de su empresa en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido indicaron las ventas semanales ejecutan tarifas para dispositivos equipados con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 seguido disminuyendo, mientras que los niveles de inventario en gran medida siguen aumentando.

A finales de junio, la compañía reportó que las ventas de dispositivos BlackBerry 10 estaban muy por debajo de las expectativas de los inversores, lo que desató fuertes rumores sobre venta de la empresa.

El martes, Heins habló en la reunión anual de la compañía acerca de la estrategia de BlackBerry para ser rentable de nuevo.

El plan de tres etapas incluye seguir adelante con nuevos productos aún no se dio a conocer, centrándose más en los clientes corporativos, y la apertura del servicio de BlackBerry Messenger a finales de este invierno para dispositivos de la competencia, como el iPhone y los teléfonos inteligentes en el sistema operativo Android de Google.
 
A partir de ahí, Heins dijo que la compañía tiene como objetivo volver a la rentabilidad, lo que él llamó la tercera etapa del plan, pero no llegó a predecir cuándo sucedería.
Con información de Financial Post - Reuters

martes, 9 de julio de 2013

BLACKBERRY ESTÁ ABIERTA A ACUERDOS DE LICENCIA: THORSTEN HEINS, CEO

BlackBerry Ltd señaló hoy que un acuerdo de licencia, o incluso una venta directa de la empresa, es una posibilidad, dijeron los accionistas aturdidos por el debut decepcionante para su nueva línea de smartphones.

El presidente ejecutivo Thorsten Heins, en respuesta a una pregunta sobre si estaba estudiando alternativas estratégicas, dijo que está abierto a todas las opciones que crean valor para los accionistas. Hizo hincapié en que la compañía se ha centrado hasta ahora en la creación del lanzamiento de sus nuevos dispositivos accionados por un totalmente nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

"Esta es una transición a largo plazo para la empresa, pero puedo asegurarles que estamos empujando muy duro", dijo Heins en la reunión anual de accionistas de la compañía. "BlackBerry aprovecha todas las oportunidades para crear valor para los accionistas."

Sus declaraciones precisaron que BlackBerry también estuvo abierto a todos y todas las oportunidades de concesión de licencias, hizo que las acciones se eleven en las operaciones matutinas.

John Goldsmith, director adjunto de la renta variable en Montrusco Bolton, que posee más de 1,5 millones de acciones de BlackBerry, cree que el BlackBerry puede muy bien ser presionado en golpear ese acuerdo.

"Creo que están con una correa muy corta", dijo Goldsmith, en referencia a la gestión de BlackBerry. "No me sorprendería si dentro de los próximos dos trimestres no es un anuncio definitivo con respecto a otras opciones que esta empresa podría estar buscando a si eso es ponerse a la venta u otra opción."

Las acciones de la compañía ha caído más de un 30 por ciento tras reportar resultados del segundo trimestre decepcionantes a finales de junio y prevé una pérdida operacional en el trimestre actual.

Una preocupación mayor para los inversionistas, fue el hecho de que vendió menos de lo esperado: dispositivos BlackBerry 10 en su primer trimestre completo en el mercado, ofreciendo poca evidencia de que podría ganar rápidamente recuperar cuota de mercado del iPhone de Apple, los dispositivos Galaxy de Samsung y otros teléfonos funcionan con sistema operativo Android de Google.

A pesar de ello, algunos inversores creen que muchas otras compañías disfrutan de la posibilidad de conseguir sus manos en la nueva plataforma.

"Puedo ver por qué este tipo es seguro," dijo Ross Healy, un gerente de cartera de MacNicol & Associates, cuyos clientes poseen acciones en BlackBerry. "Él está hablando acerca de las asociaciones y está abierto a las conversaciones y no creo que usted dice que a menos que realmente ha tenido una conversación o dos con las partes interesadas. Le da un poco de confianza"

En la reunión, celebrada en la base de BlackBerry en Waterloo, Ontario, Heins admitió que BlackBerry tiene un duro camino por delante en su intento de cambiar su suerte, pero insistió en que estaba en el camino correcto.

Heins dijo que BlackBerry ya estaba dando pequeñas señales de mayor participación de mercado en la gama alta del mercado de teléfonos inteligentes ultra-competitivo.

"Antes de ir a cualquier opción estratégica, yo creo que hay que crear valor. Y el valor de la empresa hace 15 meses fue mucho menos de lo que es hoy", dijo.

Tic-tac del reloj
A pesar de tono seguro de la compañía, muchos inversores están de acuerdo en que el reloj no se detiene para BlackBerry, que está atrapado en una contracción extrema tanto en el alta y baja del mercado de teléfonos inteligentes.

Los dispositivos BlackBerry 10 llegarán a las tiendas este año, al igual que el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta quiénes han comenzado a mostrar algunos signos de saturación. La semana pasada, Samsung presentó los resultados que cayeron tímidos de lo esperado, mientras que Apple a principios de este año reportó su primera caída en las ganancias trimestrales en más de una década.

En el extremo inferior medio y, frente a la competencia cada vez más intensa, los fabricantes chinos como Huawei Technologies y ZTE ganan terreno.

Aun así, BlackBerry, dijo que sigue decidido a seguir con su plan y no repensará su estrategia de cualquier manera.

"Nosotros, como un tablero por permanecer completamente apoyaremos la gestión", dijo la presidente de la compañía, Barbara Stymiest, añadiendo que estaba segura de que el plan de reestructuración tendría éxito.

Los accionistas votaron el martes para elegir a todos los candidatos a director de la compañía de su junta directiva. También se aprobó el plan para cambiar el nombre de la compañía de BlackBerry Ltd de Research In Motion Ltd, una decisión que se había anunciado en enero.

Las acciones de BlackBerry cerraron a 0,43%, a 9,68 dólares en Nasdaq el martes.
Con información de Reuters

lunes, 8 de julio de 2013

MIKE LAZARIDIS REFRESCA ESPERANZAS DE LA TECNOLOGÍA CUÁNTICA

Mike Lazaridis, ex CEO de BlackBerry
Junto con el inventor del smartphone BlackBerry, Mike Lazaridis, ha vertido cerca de la mitad de mil millones de dólares en la ciencia cuántica en Waterloo, Ontario, junto al Director, D-Wave en la creación para un sector de la tecnología canadiense conocida más recientemente por Nortel Networks Corp (NRTLQ).

La computación cuántica y la nanotecnología se refiere a veces como la ciencia de lo pequeño, por su enfoque en las partes más pequeñas de la materia, tales como átomos, electrones y fotones. Mientras que las computadoras convencionales interpretan fragmentos de datos, en la computación cuántica, los datos pueden existir en "superposición'' o dos o más estados al mismo tiempo. En combinación, generan un aumento exponencial de la potencia de procesamiento mucho más allá de los ordenadores actuales.

BlackBerry, desarrolló el primer teléfono inteligente más de una década desde su base en las cercanías de Waterloo, fue superado por sus competidores más ágiles liderados por Apple Inc. Mientras BlackBerry intenta un regreso con nuevo software y diseños de teléfonos, su valor de mercado es superior al 90 por ciento por debajo de su pico del año 2008 tras caer más de 13 años el mes pasado.

Pionero tecnológico
Lazaridis, de 52 años, renunció a la junta directiva de BlackBerry en marzo, cortando sus últimos lazos con la empresa y el camino libre para arar su tiempo - y dinero - en la búsqueda de su pasión. El hijo de inmigrantes de Turquía también se dice que es último disparo de Canadá a seguir siendo un pionero de la tecnología.

El país "efectivamente se perdió la primera revolución cuántica, que fue la revolución de silicio", dijo en una entrevista en mayo. "Simplemente no podemos darnos el lujo de poner ésto hacia afuera."

Lo que atrajo especialmente Brownell a un suburbio de Vancouver en la costa oeste de Canadá fueron las ambiciones comerciales de D-Wave y físico teórico Geordie Rose.

"Su visión era llegar al mercado con un ordenador cuántico que podría hacer cosas útiles lo más rápido posible", dijo Brownell. "Nadie en el mundo ha sido capaz de hacer lo que ha hecho D-Wave."
Con información de Bloomberg

SE FILTRARON FOTOS DEL BLACKBERRY BOLD 9720

BlackBerry lanzará otro dispositivo BB7 este año. ThaiBBClub.com filtró algunas imágenes del próximo teléfono inteligente de BlackBerry Bold, el 9720.




El dispositivo tendrá las mismas teclas de hardware típicas del legado OS (llamada, menú, teclas de back-end). También se apoya a una fila de teclas del teclado QWERTY.

EL BLACKBERRY Z10 ES EL SEGUNDO SMARTPHONE DEL CUÁL LA GENTE HABLA: WE ARE SOCIAL

Según We Are Social, una agencia de marketing y comunicación online 2.0, el BlackBerry Z10 es el segundo smartphone que la gente más habla, con un total de 140.000 menciones en redes sociales, detrás del iPhone 5 con 1.700.000 menciones diarias.

We Are Social trabaja con firmas como Coca-Cola, Unilever, Ford, Microsoft, Google, eBay, Intel, Adidas y muchas más. Para llegar a esa conclusión. La agencia ha tomado como referencia toda la actividad social en Reino Unido generada a través de comentarios en Twitter, blogs y foros en las fechas inmediatamente posteriores al lanzamiento de cada uno de los cuatro dispositivos que formaban parte del estudio: Samsung Galaxy S4, iPhone 5, Lumia 920 y BlackBerry Z10.

Lo otros modelos de la comparativa estaban por debajo de ese 20% que convierte al iPhone en el más odiado. De esta manera, BlackBerry Z10 se quedaba en el 18, el Lumia 920 en el 15 y, finalmente y por eso es el más amado, el Samsung Galaxy S4 con un 11.