sábado, 11 de febrero de 2012

FRACASOS ESPECTACULARES DE LOS EX CEO´S DE RIM: SALÓN DE LA VERGÜENZA

Jim Balsillie
Balsillie fue el co-CEO de Research In Motion (RIMM), quién recientemente renunció después de que el precio de las acciones de la compañía se redujeran en un 70% el año pasado. Parte de la razón fue la brusca caída de la participación de BlackBerry en el mercado de los EE.UU. (del 44% a 9% en un año). (AAPL) iPhone de Apple fue introducida en enero de 2007. En retrospectiva, cambió el juego para que los usuarios de software espera de primera clase y un número ilimitado de "apps" en sus teléfonos inteligentes, mientras que antes había sólo quería un servicio de recuperación de correo electrónico. RIM no podía moverse lo suficientemente rápido para adaptarse a las nuevas expectativas del mercado.

Sin embargo, Jim Balsillie, se centró en la compra de un equipo de hockey.

La primera vez que hizo una oferta de compra de los Pingüinos de Pittsburgh en octubre de 2006 fue por US$185 millones. En mayo de 2007 (justo después de que el iPhone comenzó a vender), Balsillie se centró en la compra de los depredadores de Nashville después de que su oferta fuera rechazada por los Pingüinos. La propia NHL se involucró a la calabaza su oferta depredadores en mayo de 2008. Entonces, en mayo de 2009, Balsillie ofreció US$212.5 millones para comprar Coyotes de Phoenix. Esto también se vino abajo a finales de 2009.

No fue sino hasta abril de 2010, que RIM se dio cuenta de su software para teléfonos inteligentes no pudo competir con el iPhone (y, por tanto, (GOOG) de software Android también) y decidiera a comprar una empresa llamada QNX para convertirse en su nuevo teléfono inteligente software, quiénes no publicaron todavía sus productos en base QNX. Tal vez si Balsillie no había sido excesivamente centrado en su proyecto mascota de hockey entre 2006 - 2009, podría haber dado cuenta de que RIM tenía un problema real en sus manos, que estaba a punto de torpedear la empresa.

Mike Lazaridis:
Por supuesto, Balsillie no es totalmente responsable de la implosión de RIM. Necesitaba la ayuda de su co-CEO, Mike Lazaridis.

Si Jim se apartó de funcionamiento de la empresa por intereses personales en el hockey, ¿Qué fue lo que distrajo a Mike? Resulta que estaba construyendo una casa 26.000 metros cuadrados en los últimos 6 años.

La casa, con fotos y entrevistas de Lazaridis fueron llevadas a cabo durante una reciente "gira de medios", y presentado la semana pasada en el periódico nacional de Canadá. Lazaridis construyó la casa para ser: "¿Un refugio exclusivo para el mundo? Para principales mentes científicas y políticas, un espacio inspirador en el que se puede hablar, intercambiar ideas y soñar en grande. Un lugar para los Stephen Hawkings del mundo, como el arquitecto del edificio lo dice."

Muchos de los directores ejecutivos suelen hacerse ricos y construir casas grandes. Pero esta vez, por casualidad, parecía estar molesto, al igual que su co-CEO estaba siendo distraído por el hockey, y su compañía estaba siendo devorada por Apple.

Fuente: Financial Post

RIM SE DEFIENDE DE "MITOS" DE BLACKBERRY

No es nueva noticia que RIM lo está pasando relativamente mal en algunos países y que tiene malas noticias como que grandes empresas o aplicaciones importantes dejen esta plataforma. Pero aquí en la BlackBerry DevCon los ánimos están a flor de piel, y RIM ha tenido que salir al escenario a defenderse.

Ha tenido que ser Alec Saunders, vicepresidente de desarrollo de BlackBerry quien ha tenido que dar datos para derribar algunos mitos sobre la propia BlackBerry.

BlackBerry no se hunde, con unas cifras dadas en la presentación como “tenemos 75 millones de terminales activos, 20 millones más que el año pasado”, RIM se defiende ante noticias catastróficas de su hundimiento, que efectivamente, ahora mismo RIM tiene muchos terminales en la calle, pero a un nivel de más tiempo nadie sabe.

Usuarios de BlackBerry no se descargan aplicaciones. El mito de que el usuario de BlackBerry lo máximo que hace es usar BBM parece ser falso. Según números de Saunders en BlackBerry hay 6 millones de descargas desde la App World todos los días. 174 millones de descargas por mes con una media de 30 descargas por usuario al año. Con tales números intentan dar a entender que las descargas están muy activas en el App World.

Los desarrolladores de BlackBerry no ganan dinero con sus apps. Otro mito según RIM. App World tiene más aplicaciones de pago descargadas que otras tiendas como el Android Market, pero según RIM lo más importante es que App World es el segundo mercado de aplicaciones más rentable para desarrolladores. Es evidente que el parque de terminales lo tienen, por todo el mundo, pero no se para de escuchar muchas veces lo difícil que es desarrollar para BlackBerry, algo que los propios equipos para atender a desarrolladores están intentando cambiar.

La estrategia de BlackBerry es extrala y rara de entender. Y no falta razón a este mensaje. Es una de las quejas más activas de desarrolladores en cuanto se refieren a desarrollar aplicaciones para BlackBerry. No saben que es lo que va a llegar, no saben cuanto tiempo de vida puede tener una plataforma. Y como ejemplo podemos poner BlackBerry OS 7, que será la última versión de BB OS hasta pasar al nuevo BlackBerry 10 basado en QNX, ya presente en el sistema operativo de BlackBerry PlayBook.

BlackBerry 10, la última piedra sobre la que RIM se apoya
BlackBerry 10 es la siguiente generación en sistema operativo de BlackBerry, basado en QNX, el sistema operativo presente en muchos coches, incluso en sistemas de alto rendimiento y fiabilidad como centrales nucleares (aunque nunca dicen cuales).

BlackBerry 10 será un sistema operativo multiplataforma, para tablets y smartphones, pero es definitivamente donde RIM pone su última piedra para intentar remontar puestos en la carrera de la telefonía y de la movilidad. Ya comentaba el CEO de RIM, Thorsten Heins, que RIM está haciendo cambios a largo plazo, no para un corto plazo como podría ser volver a ser el número uno o dos en unos pocos años. Les va a costar, y mucho recuperar el tiempo perdido, pero BlackBerry 10 está ahí, aunque por ahora RIM no lo ha enseñado mucho como si tuviese miedo a mostrar en que fase de desarrollo se encuentra.

BlackBerry 10 está basado en crear aplicaciones de cualquier tipo, tanto aplicaciones desarrolladas para este sistema o basadas en un estándar abierto como es HTML5 para que se pueda exportar o usar en otras plataformas. Usará una librería llamada Cascades UI muy interesante y con la que se consiguen gráficos y transiciones 3D muy logrados.

Pero básicamente el futuro de BlackBerry 10 se basará en dos pilares: Adobe Air y Android.

Ya la segunda versión del sistema operativo de PlayBook integrará la aplicación que virtualiza una maquina con Android para poder ejecutar aplicaciones Android basadas en Java, que son las que más van a abundar a medida que las tablets Android se hagan más populares.

BlackBerry aportará a Qt
Qt, el framework que se creía “medio muerto” tras la escapada de Nokia dejando a Symbian a su suerte con Accenture, pero ha sido el anuncio más extraño del DevCon Europe, que BlackBerry de apoyo y aportarán a Qt cuando prácticamente ya no hay mucho apoyo entre grandes desarrolladores, pese a que se puede usar en Android.

Fuente: GizMóvil

viernes, 10 de febrero de 2012

CLARO LANZA EL BLACKBERRY CURVE 9360 EN ARGENTINA

Además de soportar el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7, el nuevo teléfono ofrece una experiencia de navegación web más rápida y fluida

Claro presenta el nuevo teléfono BlackBerry Curve 9360 en la Argentina.

El nuevo equipo incluye, entre otras características, el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 OS, y ofrece experiencias sociales y de comunicación móvil del mundo con una suite integrada de teléfono, correo electrónico, mensajería y aplicaciones sociales para mantener a los usuarios conectados y productivos todo el día.

Incluye GPS y Wi-Fi, así como una cámara de 5MP con flash y grabación de video para que los recuerdos puedan ser capturados y compartidos en BBM y en redes sociales como Facebook y Twitter.

También incluye una ranura para tarjetas microSD/SDHC que soporta tarjetas hasta de 32 GB de memoria para una gran cantidad de almacenamiento adicional.

Además de soportar el nuevo BlackBerry OS 7, que ofrece una experiencia de navegación web más rápida y fluida, incorpora una variedad de mejoras en el hardware que incluyen un procesador, pantalla y memoria actualizados.

El nuevo teléfono inteligente BlackBerry Curve 9360 está disponible en Claro a partir de $1.799 con un plan de $129 mensuales.

Fuente: InfoBAE

AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS CAMBIA BLACKBERRY POR IPHONE


Después de que el gigante de energía Haliburton cambiara el uso corporativo de BlackBerry por iPhone (debido a la seguridad del sistema, reportan), parece ser que para RIM las cosas no pintan muy bien, ya que la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) reportó en un memo filtrado que cambiarán, igual que Haliburton, el uso corporativo de BlackBerry por iPhone.

Según el memo enviado por el CIO, Joseph Klimavicz, la NOAA dejará de usar BlackBerry con fines de la empresa el 12 de Mayo del año en curso, y en cambio, se proverá a los trabajadores con iPhone y iPads.
El reporte indica que el gobierno estará entregando dispositivos a partir del iPhone 4 y iPad 2 (no anteriores), y ambos deberán correr iOS a partir de la versión 5 del mismo.

Las causas de la decisión no son claras, pero eso no deja de representar un gran golpe para RIM.

Fuente: Swanros Tech

ACTUALIZADO BLACKBERRY APP WORLD v.3.1.1.15 PARA MIEMBROS BETA

BlackBerry App World ha sufrido una actualización a la versión 3.1.1.15 en la ZONA BETA de RIM, se han solventado algunos problemas haciendo la aplicación un poco más rápida.


Cambios y mejoras en esta versión:
» Opciones alternas para el pago son mostradas en la pantalla de confirmación.
» Al subir las aplicaciones se cuenta con una pantalla mucho más fácil de usar.
» Soporte para el OS 7.1.
» Se solventan varios errores.


Fuente: Zona BlackBerry VZLA

jueves, 9 de febrero de 2012

DEBILITADAS VENTAS DE BLACKBERRY 7 EN ENERO

Cuando el nuevo director general, Thorsten Henis tomó las riendas de Research In Motion, inmediatamente señaló la estrategia de marketing con el proveedor del teléfono inteligente como un área de la empresa que debe centrarse en si en la esperanza de recuperar su cuota en mercados clave como Estados Unidos. Las ruedas de los últimos esfuerzos de marketing de RIM ya había sido puesto en marcha, sin embargo, y los primeros informes sugieren que el aumento del volumen de anuncios BlackBerry familiares no están teniendo el impacto de RIM esperaba. Siga leyendo para conocer más.

RIM aumentó sus esfuerzos de marketing en enero, pero la medida no parece haber dado sus frutos. "Nuestros controles de enero indican débiles ventas de las tendencias de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry 7, a pesar de los esfuerzos de marketing cada vez mayores," escribió el analista de Canaccord Genuity Mike Walkley en una nota a los inversores la noche del miércoles. "Con el aumento de participación muy fuerte para el iPhone 4S, cada vez más los teléfonos inteligentes Android junto a  precios competitivos, mejorando los teléfonos inteligentes de Windows, y las fuertes ventas de la tableta de 7" Amazon Kindle Fire, esperamos aumentar la competencia en todos los niveles de productos de RIM en el C2012."

Como resultado de las ventas de dispositivos el debilitamiento y las escasas perspectivas de RIM para el trimestre en curso, el analista redujo sus estimaciones para el trimestre febrero de RIM, así como el año fiscal completo. Y a pesar de una nueva ronda de comercialización que se inició en febrero con "Be Bold" de RIM campaña, Walkley no vió mucho el cambio de la compañía de Waterloo, Ontario.

"Dadas las fuertes ganancias de cuota de Apple para publicar el lanzamiento de la competencia de iPhone 4S junto a Android y Windows y al aumento en todos los niveles de precios, creemos que los productos de BlackBerry 7 seguirán luchando hasta que se lance el BB10 en C2012 tarde", señaló el analista. RIM espera lanzar su primer QNX potencia de BlackBerry smartphone 10 - con nombre en código de BlackBerry London hacia el final del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre.

Fuente: BGR

martes, 7 de febrero de 2012

HALLIBURTON ABANDONA BLACKBERRY Y SE TRASLADA A IPHONE

BlackBerry Torch 9800 (izquierda) VS. iPhone 4 (derecha)

BlackBerry sigue perdiendo su estatus como marca líder de negocios en el mundo móvil.

Halliburton Co., entre los mayores proveedores de servicios energéticos en el mundo, se convirtió en el último cliente importante empresa de abandonar Research In Motion Ltd. el martes, a favor de Apple Inc., el mayor rival de la compañía canadiense. La firma de Houston, Texas, planea reemplazar cerca de 4.500 emitidos por empresas BlackBerry con iPhone dentro de dos años.

"Durante el próximo año, vamos a comenzar a expandir el uso de nuestra tecnología móvil, la transición desde la BlackBerry (RIM), plataforma que se utiliza actualmente para la tecnología de teléfono inteligente a través del iPhone", dice un extracto de una nota interna al personal de Halliburton obtiene por el blog de Apple Insider.

La empresa confirmó la transición a varios medios de comunicación el martes, diciendo que el movimiento se hacía "con el fin de apoyar mejor a nuestras iniciativas de aplicaciones móviles".

RIM, empresa de Waterloo, con sede en Ontario, ha ido perdiendo terreno frente a Apple y otros dispositivos basados ​​en Google Inc.'s plataforma Android desde hace años en el mercado de consumo. La cuota de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos se ha desplomado desde un máximo de 42,1% hace dos años sólo el 16% a finales de 2011.

Entre las empresas, que han servido como núcleo de clientes empresa, RIM también ha ido cayendo en desgracia. En noviembre de 2010, el fabricante de computadoras Dell Inc. abandonó aproximadamente 25.000 teléfonos inteligentes BlackBerry y emitió los empleados con dispositivos basados ​​en Microsoft Corp.'s plataforma de Windows 7 en su lugar.

Apple ha utilizado durante mucho tiempo que sus ganancias trimestrales llama para dar a conocer estadísticas que ponen de relieve el empuje de la compañía en el patio trasero de BlackBerry. Entre el 60% y el 80% de todas las compañías de Fortune 500 están considerando apoyar el iPhone en sus redes corporativas, de acuerdo con la compañía de Cupertino, con sede en California.

Esa cifra se disparó a 91% en una encuesta reciente realizada por la firma de investigación Gartner Inc., cuyos resultados fueron publicados el pasado mes de septiembre.

Dos de las mayores empresas en esa lista, Bank of America y Citigroup, que en conjunto cuentan con más de 500.000 empleados, han estado buscando el cambio de BlackBerry con el iPhone hace más de un año. Eso no incluye el impacto masivo iPad de Apple está teniendo en las ventas de dispositivos de la empresa.

Parte de la razón por la dominación de la empresa menguante de RIM, BlackBerry es que ya no es el único dispositivo de los principales departamentos de TI consideran lo suficientemente seguro como para uso corporativo.

Apenas la semana pasada, la plataforma Android de Google Inc.'s  habría recibido la aprobación para el uso de ciertos miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos y las agencias gubernamentales y traiga su propio dispositivo de las políticas (BYOD) se están convirtiendo cada vez más popular en la empresa.

Fuente: Financia Post

BLACKBERRY APP WORLD: MÁS DE 2 MIL MILLONES DE DESCARGAS; 60 MIL APP´S DISPONIBLES


BLACKBERRY DEVCON EUROPA ― Durante la sesión de apertura general de BlackBerry DevCon Europe, Thorsten Heins, CEO de RIM, subió al escenario por primera vez y, junto con el vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores, Alec Saunders, habló un poco sobre el éxito de BlackBerry App World. Hemos visto algunos números antes, pero me siguen siendo cada vez más grandes. Además de señalar que el 13% de los desarrolladores de BlackBerry que más de 100.000 dólares de sus aplicaciones de BlackBerry App World, RIM alcanzó un hito histórico en enero de este año, ya que llegó a más de 2 mil millones de descargas en total, con 6.000.000 todos los días. BlackBerry App World soporta 26 monedas de 164 países y cuenta actualmente con más de 60.000 aplicaciones disponibles para los consumidores. RIM destaca  el hecho de que las aplicaciones BlackBerry sigue siendo el más rentable para los desarrolladores también. Algunos números interesantes aquí que sin duda seguir creciendo a medida que avanzamos hacia los dispositivos BlackBerry 10 a finales de año.

Fuente: CrackBerry

RIM: LAS APLICACIONES SON MÁS RENTABLES QUE LAS APLICACIONES ANDROID


Ejecutivo de Research In Motion subió al escenario durante el BlackBerry DevCon Europa el martes para aclarar algunos hechos sobre el éxito de la empresa con su mercado BlackBerry App World. El nuevo de RIM CEO Thorsten Heins, dijo que BlackBerry App World es ahora el hogar de más de 60.000 solicitudes, lo cuál es una fracción de lo que está disponible en el Android Market o el iTunes App Store, y que los dispositivos BlackBerry se encuentran entre los teléfonos inteligentes más populares comprados en el Reino Unido. El vicepresidente de relaciones de desarrolladores, Alec Saunders también dijo que hay 174 millones de descargas de aplicaciones por mes, y alrededor de 6 millones de aplicaciones descargadas al día, informó The Verge. Saunders sostuvo que la BlackBerry App World de RIM cuenta con un 43% más descargas diarias por aplicación que la propia Apple iTunes App Store y dijo la App World puede ser más rentables, ya que las aplicaciones BlackBerry supuestamente ganan alrededor de un 40% más que sus homólogos de Android, y el 13% de los los desarrolladores de BlackBerry han hecho más de 100.000 dólares de sus aplicaciones. Además de las cifras de aplicaciones, Saunders y la cabeza de Nokia de Qt anunciaron que el sistema operativo de la PlayBook de BlackBerry ahora es compatible con el marco de desarrollo Qt, previsto originalmente para los dispositivos Nokia.

Fuente: The Verge

INCONVENIENTES CON EL SERVICIO DE DATOS DE BLACKBERRY

ARGENTINA - Desde la tarde de ayer los usuarios de las operadoras Movistar y Personal sufrieron algunos problemas con la conexión a internet. Si bien en algunos casos se fue normalizando el funcionamiento, todavía persistían algunas fallas

Los usuarios de BlackBerry de la empresa Movistar registran desde ayer por la tarde algunos inconvenientes con la conexión a internet y la transmisión de datos, por una falla en el servicio empresa de telefonía.

Desde RIM aseguraron que la empresa de telefonía estaba recomponiendo la situación y desde anoche ya se empezó a normalizar el funcionamiento, aunque todavía en algunos casos persistían los problemas.

También usuarios de Personal y Nextel presentaron inconvenientes con la transmisión de datos. En el caso de Nextel, los usuarios ya contaban con el normal funcionamiento del servicio desde las primeras horas del día de hoy.

Entre las principales fallas reportadas se destacan el retraso en el envío y recepción de mails y dificultadas para poder conectarse a los diferentes canales de chat.

A fines de 2011 BlackBerry tuvo problemas con su servicio de transmisión de datos en diferentes países del mundo. Esto generó gran mal humor entre los clientes de la empresa y algunos malestares en la firma. Para recomponer esto, la compañía ofreció aplicaciones gratuitas a través de su tienda online.

Fuente: Infobae

lunes, 6 de febrero de 2012

LAS VENTAS DE SMARTPHONES ASCIENDE AL 55%, LIDERADO POR APPLE

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron 55 por ciento en el cuarto trimestre, la demanda de Apple Inc. (AAPL) 's iPhone 4S contrarrestaron la disminución de Research In Motion Ltd. (RIM) y Nokia Oyj (NOK1V), dijo International Data Corporation.
Los envíos avanzaron a 158 millones de unidades de 102 millones del año anterior, superando las previsiones de IDC para una ganancia de 40 por ciento, dijo hoy en un comunicado la firma de investigación de Framingham, Massachusetts.
La demanda de teléfonos inteligentes está aumentando los precios de los dispositivos a que se vuelvan más asequibles, induciendo a los usuarios actualizar a los teléfonos que pueden navegar por Internet y enviar correo electrónico. Los usuarios existentes también están negociando hasta los más poderosos teléfonos inteligentes como el iPhone 4S, que salió a la venta en octubre. Apple vendió 37 millones de iPhones último trimestre, ayudando a la compañía de Cupertino, California, a duplicar su beneficio en el período.
A finales de 2011, uno de cada tres teléfonos móviles distribuidos en todo el mundo era un smartphone, y el iPhone 4S "jugó un papel clave en el crecimiento inteligente para capturar la demanda acumulada", Ramón Llamas, analista de IDC, dijo que en el declaración.
La participación de Apple en el mercado mundial de smartphones aumentó a 24 por ciento del 16 por ciento un año antes, la recuperación de su primer puesto de Samsung Electronics (005930) Co., que había superado al iPhone en el tercer trimestre. Suwon, compartir con sede en Corea Samsung subió al 23 por ciento en el cuarto trimestre desde el 9,4 por ciento del año anterior, dijo IDC.

Depresión de Nokia y RIM
Nokia y RIM, están luchando por revertir las ventas alicaídas, con nuevos sistemas operativos de teléfono. Sus cuotas respectivas se encogen. Espoo, la participación finlandesa Nokia se redujo en más de la mitad a 12 por ciento del 28 por ciento un año antes, y RIM bajó del 14 porciento al 8,2 por ciento.
Un retraso en la introducción de la nueva BlackBerry de RIM plataforma 10 hasta finales de este año "da la oportunidad de la competencia para atacar las fortalezas de RIM", dijo IDC.
Taoyuan, con sede en Taiwan HTC Corp. (2498), que al igual que los teléfonos de Samsung se basa en Google Inc. 's (GOOG) con plataforma Android, ha luchado recientemente contra su rival coreano. HTC comparten el mercado se redujo a 6,5 ​​por ciento desde el 8,5 por ciento.
HTC se redujo un 5,2 por ciento en Taipei de hoy, mientras que Samsung subió un 0,8 por ciento en Seúl.
RIM cayó a 1,7 por ciento a 16,41 dólares a las 10:46 am en Nueva York y Apple subieron un 0,7 por ciento a 462,79 dólares. Nokia cayó un 1,6 por ciento hasta los 5,04 euros en Helsinki.

Fuente: Bloomberg