sábado, 20 de diciembre de 2014

BLACKBERRY PRESENTÓ RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE FISCAL

Bloomberg
(Bloomberg) BlackBerry reportó que los ingresos del tercer trimestre fiscal estaban bastante por debajo de las estimaciones de los analistas, eclipsando el deseo de la empresa de generar dinero en efectivo antes de lo prometido.

Los ingresos cayeron un 34 % a U$S 793 millones en el trimestre que culminó el 29 de noviembre, faltan estimaciones de los analistas de U$S 931 millones. Las acciones de BlackBerry cayeron un 0,8 % a U$S 9.99 al cierre en Nueva York. Más temprano, la acción cayó hasta un 9,6 %.

En una conferencia telefónica con analistas hoy, el CEO John Chen dijo que los ingresos en el trimestre fue "no satisfactorio" y necesita otro par de trimestres antes de que las ventas suban. "Ahora vamos a centrar nuestra atención en los ingresos", dijo.

BlackBerry ha generado un flujo de caja positivo de U$S 43 millones, un cuarto antes de lo prometido, y registró una ganancia ajustada de 1 centavo por acción como estrategia de respuesta de Chen a llegar a buen término. Chen ha dicho que sus objetivos eran alcanzar el flujo de caja del punto de equilibrio para el final de este año fiscal y luego regresar a beneficio sostenible y crecimiento de los ingresos del próximo año.

jueves, 18 de diciembre de 2014

SUBIERON LAS ACCIONES DE BLACKBERRY TRAS LANZAMIENTO DEL CLASSIC

BlackBerry dio a conocer ayer un nuevo teléfono que se remonta a los días de gloria de la compañía, coronando un año dedicado a la estabilización de las finanzas y recuperar la confianza de los inversores.

Las ganancias del viernes arrojarán luz sobre el éxito que el cambio de tendencia ha sido.

El CEO de BlackBerry, John Chen mostró ayer el nuevo teléfono "Classic" en un evento en Nueva York, haciendo alarde de su teclado QWERTY y trackpad. Es un teléfono que recuerda los dispositivos que fueron símbolos de estatus entre los profesionales.

La primera vez que tomó el cargo hace un año, Chen obtuvo reacciones que van desde "Wow eres muy valiente para asumir este trabajo", "Usted realmente necesita un trabajo para escapar de la casa", dijo Chen en el evento. "Un año ha pasado, la conversación ha cambiado por completo", dijo.

Un plan para comprar BlackBerry privado había desentrañado cuando Chen intervino el año pasado, y la participación en el mercado mundial de smartphones de la compañía había caído a menos del 1 %. Mientras que su estrategia ha incluido nuevos dispositivos como el pasaporte que se adaptan a los usuarios de negocios, Chen ha estado más centrado en el suministro de software y seguridad para gobiernos y corporaciones.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BLACKBERRY INTENTA GANAR DESERTORES CON EL BLACKBERRY CLASSIC

La empresa de telefonía móvil asediada lanzó un nuevo teléfono inteligente el lunes, uno que se remonta a los BlackBerry de una época anterior, antes de que el enfoque de la empresa estuviera en competencia directa con el iPhone y Android.

El BlackBerry Classic, que el gerente general, John Chen dio a conocer en un evento en la ciudad de Nueva York, mantiene los avances de BlackBerry 10, pero trae algunos aspectos de los modelos más antiguos. Ellos incluyen la fila de botones de navegación por encima de la marca comercial con teclado físico.

Chen dijo que la reinserción de aquellos elementos no fue fácil. BlackBerry 10 aparentemente hizo algunas características, como el trackpad pulgar controlado, obsoleto. "No es tan simple como parece," dijo, y agregó que la combinación de los dos presentó un desafío de ingeniería grande para la compañía.

Sin embargo, Chen no tenía muchas opciones. La cuota de mercado de BlackBerry ha estado en caída libre durante los últimos años, y sus teléfonos BlackBerry 10 no hacer mucho para revertir esa tendencia. Tanto los clientes actuales y anteriores no paraban de decir que prefieren una interfaz más cerca de viejos teléfonos de la compañía.

El teléfono está diseñado para atraer a los fieles BlackBerry - no sólo las personas que se han pegado con la empresa, sino también a los que han cambiado a una nueva plataforma, y todavía mucho tiempo para que la experiencia de escribir en un teclado físico.

"Fue inspirado por ustedes, nuestros clientes leales de BlackBerry", dijo Jeff Gadway, director de marketing de producto. "Yo no voy a estar aquí ante el hecho de que hemos perdido a algunos de ustedes. Pero con el BlackBerry Classic, vamos a ganar de vuelta."

Además de los artículos de teclado y navegación, el BlackBerry Classic tiene un 720 x 720 con pantalla cuadrada que es 60% más grande que el más reciente de BlackBerry Bold lanzado en 2011 - el más reciente "clásico" (es decir, BlackBerry 7).

BlackBerry compara muchas de las características de la obra clásica de la serie Bold. El teléfono funciona con BlackBerry 10.3.1, y la compañía afirma que su batería dura 50% más. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,5 GHz con 2 GB de RAM, lo que hace que la experiencia de navegación web hasta 3 veces más rápida. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles como el Bold.

En última instancia, sin embargo, lo que el Classic trae a la mesa es su vieja escuela de navegación de BlackBerry, incluyendo Menú, Atrás, Enviar y botones de final, así como el trackpad. Eso puede ser suficiente para influir en la espalda de algunos aficionados a la plataforma, sobre todo ahora que los dispositivos de la compañía han cerrado la "careciente brecha de aplicaciones" entre ella y otras plataformas, permitiendo a los dispositivos BlackBerry 10 ejecutar aplicaciones de Android a través de Appstore de Amazon.
El Classic sigue de cerca el lanzamiento de la BlackBerry Passport, que también hizo hincapié en un teclado físico mejorado la intención de apelar a la base de clientes leales de la compañía. Parece que en el caso de BlackBerry, la mejor manera de avanzar es dar un paso atrás.
Con información de Mashable

martes, 16 de diciembre de 2014

HOY ES EL LANZAMIENTO DEL BLACKBERRY CLASSIC

En un intento por recuperar su cuota de mercado, la empresa canadiense BlackBerry presentará en Frankfurt, New York y Singapur en forma simultánea el modelo Classic, similar a su antecesor serie Curve.

Para ver el lanzamiento del nuevo smartphone, deberá ingresar a través del siguiente enlace: http://live.blackberry.events/. Para saber la hora de su cuidad, deberá visitar el siguiente enlace (http://www.worldtimebuddy.com/) para realizar la conversión horaria.

lunes, 15 de diciembre de 2014

BBM FOR WINDOWS PHONE v.2.0 DISPONIBLE OFICIALMENTE CON STICKERS, RETRACCIÓN DE MENSAJES Y PROGRAMADOS

Los usuarios de Windows Phone que utilicen el BBM, la multiplataforma de mensajería instantánea recibieron una actualización en forma oficial a la versión 2.0.

La actualización del BBM for Windows Phone introduce funciones de privacidad y de control, incluidos los mensajes cronometrados y mensaje con retracción. Ahora, con acceso a la tienda de BBM (BBM Shop), los usuarios pueden darle vida a sus chats  mediante la compra y el uso de stickers.

Nuevas características:
> BBM Shop con stickers: Ahora los usuarios pueden chatear con imágenes más grandes, más audaces y más expresivas que los emoticonos. Esto hace que la experiencia de BBM sea más atractiva y divertida. También puede personalizar sus charlas con colegas, familiares, amigos, compañeros y socios.

> Mensajes programados: Al establecer un temporizador, puede controlar el tiempo que sus contactos pueden ver los mensajes de BBM y fotos que compartes con ellos. El mensaje se podrá ver hasta que el destinatario toca y mantiene en el chat. Luego, una vez que ha expirado el temporizador (o si el destinatario tiene su dedo de la pantalla), el mensaje ya no es visible. El usuario recibirá una notificación si BBM detecta que el destinatario ha tomado una captura de la imagen o mensaje.

> Retraccion de mensajes: Ahora los usuarios pueden retraer su mensaje para eliminarlo de su charla BBM, ya sea antes de que haya sido leído por el destinatario o después de que se ha leído de forma que ya no es visible en el chat de BBM.

DESCARGA BBM FOR WINDOWS PHONE v.2.0.0.24 DESDE WINDOWS STORE