jueves, 13 de febrero de 2014

BBM 2.0 (v.8.1.0.20) VOICE + CHANNEL OFICIALMENTE DISPONIBLE

BlackBerry Messenger anunció hoy la implementación de canales y llamadas gratuitas a través de WiFi a dispositivos iOS y Android. La actualización para BBOS (5.0 a 7.1) llegó a la versión 8.1.0.20 de forma oficial.

Nuevas características:
> Nuevos emoticones: más de 100 emoticones se añaden.
> BBM Voice: Ahora usted podrá realizar llamadas gratis a través de Wi-Fi
> BBM Channel: Únase a diversos canales pueden ser creados por las marcas, las empresas y los usuarios de BBM por igual y son una gran manera de comunicarse directa e inmediata con personas que comparten intereses comunes en la comunidad más amplia de BBM.

DESCARGA BBM 2.0 (v.8.1.0.20) DESDE BLACKBERRY WORLD

BBM FOR iOS Y ANDROID AÑADEN VOZ Y CANALES

La espera terminó. BlackBerry actualiza su servicio de mensajería instantánea y añade la función de realizar llamadas gratis a un usuario de cualquier parte del mundo a través de Wi-Fi, 100 nuevos emoticones para disfrutar, canales para compartir intereses y Glympse para compartir la ubicación.

> BBM Voice: Con BBM voice usted puede hacer llamadas gratis a contactos de BBM en cualquier parte del mundo a través de su conexión de datos o Wi-Fi®. Cuando un contacto de BBM está disponible para recibir llamadas a través del BBM Voice verás un icono verde en la esquina superior derecha de tu chat. Para llamar, sólo tiene que tocar el icono de color verde y se conectará la llamada.

> BBM Channels: Los canales pueden ser creados por las marcas, las empresas y los usuarios de BBM por igual y son una gran manera de comunicarse directa e inmediata con personas que comparten intereses comunes en la comunidad más amplia de BBM. Mediante la publicación de su canal, los propietarios de canales llegan de inmediato a sus suscriptores con un mensaje que puede provocar discusiones.

> Más de 100 emoticones nuevos: Esta nueva versión de BBM también incluye más 100 nuevos emoticones que se pueden utilizar para traer un poco de diversión a las charlas.

> Compartir la ubicación: El intercambio de ubicación impulsado por Glympse es una gran manera de compartir su ubicación en tiempo real durante una cantidad específica de tiempo. 

La descarga del BBM Channel + Voice en iOS llegará a su tienda en el transcurso de 24 horas.

ACTUALIZACIÓN 19:18 (ARG):  
DESCARGA BBM desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bbm&hl=es-419 
DESCARGA BBM desde BlackBerry World http://appworld.blackberry.com/webstore/content/22531423/?countrycode=GB&lang=en

WINDOWS PHONE SUPERÓ A BLACKBERRY: IDC

Según un relevamiento realizado por IDC, Microsoft logró superar a BlackBerry en los principales mercados del mundo. Android e iOS en el primer y segundo lugar respectivamente.

El desprendimiento del estudio señala que las ventas del fabricante canadiense cayeron 40,9% en relación con un año antes, con lo que su porción del mercado se redujo a 1,9%, con la mayoría de sus ventas correspondiendo al sistema BlackBerry 7 en detrimento de su nuevo BB10.

En este marco, el relevamiento precisa que las ventas de dispositivos con Windows Phone pasaron de 17,5 millones en 2012 a 33,4 millones el año pasado. Las de BlackBerry retrocedieron desde 32,5 millones a 19,2 millones en el mismo periodo.

Finalmente, el sondeo de IDC señala que Android representó 78,6% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes en 2013, impulsado por un incremento de 58,7% en el número de aparatos vendidos con respecto a 2012.

miércoles, 12 de febrero de 2014

RENUNCIÓ EN VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE BLACKBERRY MESSENGER

Thorsten Heins junto a Andrew Bocking
BlackBerry Ltd. desplazó a la cabeza de su servicio de mensajería instantánea BBM , una de las áreas clave consejero delegado John Chen.

Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BlackBerry Messenger, decidió irse, dijo la compañía con sede en Waterloo, Ontario, en un correo electrónico. John Sims, presidente de soluciones empresariales globales , asumirá la responsabilidad del servicio de mensajería, precisó Lisette Kwong, portavoz de BlackBerry, quién se negó a comentar sobre por qué se fue Bocking .

Chen, nombrado para dirigir la compañía en noviembre después de un intento de venta desechado, ha señalado a BBM como uno de los pilares de BlackBerry para el crecimiento. Después de que la compañía decidió abrir el servicio a los usuarios que no son BlackBerry, Bocking supervisó su introducción a dispositivos iPhone y Android en octubre como descarga de software libre. BBM tenía 80 millones de usuarios al mes de noviembre .

Sims, que fue llevado a bordo en diciembre, es uno de varios ejecutivos de Chen trabajó con SAP AG y Sybase Inc.
Con información de Bloomberg

domingo, 9 de febrero de 2014

BLACKBERRY CONSERVA EL TERCER LUGAR EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS: COMSCORE

Click en la imagen para ampliar
Un informe de ComScore señala que la empresa canadiense continúa en el tercer puesto en relación a las ventas generadas en Estados Unidos. iOS y Android conservan el primer y segundo lugar respectivamente.

El informe señala que la cuota de mercado de BlackBerry ha caído un 0,4% este último trimestre hasta el 3,4%, mientras que Windows Phone (que ocupa el cuarto lugar) también tuvo una caída de 0,2% a 3,1%. Como siempre, ComScore no diferencia entre legado BlackBerry, y BlackBerry 10, así que no hay forma de saber el desglose en función de ellos.

Android y iOS obviamente toman la mayor parte del pastel de EE.UU. con 51,5% y 41,8%, respectivamente.