viernes, 29 de junio de 2012

LA ALCALDE DE WATERLOO, CONFÍA EN RESEARCH IN MOTION

THE RECORD ― Los políticos locales dicen que la reestructuración de Research In Motion será "dolorosa" en el tiempo para la empresa y la comunidad en la que se fundó.

Pero, al mismo tiempo, los funcionarios electos y los de la industria tecnológica expresaron su confianza en el futuro de RIM.

"Desde luego, preferiría no ver los recortes de empleo recientes. Sin embargo, todavía estamos muy confiados en la capacidad de RIM para seguir siendo un jugador importante en el mercado mundial de smartphones", dijo el CEO del Accelerator Center, Tim Ellis en un correo electrónico.

"RIM sigue siendo un jugador clave en la industria local y canadiense de tecnología y un importante empleador en la región de Waterloo."

El jueves, la compañía anunció que 5.000 puestos de trabajo se reducirán en todo el mundo.

Alrededor de la mitad de la lista actual de RIM de 16.500 empleados trabaja en el área de Waterloo. La compañía no indicó cómo se llevarán a cabo los los recortes pendientes.

RIM también anunció que está retrasando el lanzamiento de su nueva plataforma BlackBerry 10 hasta el primer trimestre de 2013.

"Creo que todos estábamos esperando que pudieran cumplir sus objetivos para la entrega del nuevo modelo, y que las pérdidas de empleo no sería tan importante", dijo el Presidente Regional Ken Seiling.

"Mi corazón está con los empleados que van a ser afectados", dijo la alcalde de Waterloo Brenda Halloran.

"No sabemos cuántos van a ser afectados en nuestra comunidad, pero es importante para las personas", dijo. "Son nuestros amigos y nuestras familias y nuestros vecinos... Creo que es importante que estemos dando apoyo."

Seiling dijo que la reestructuración "va a ser dolorosa para todos en la empresa y en la comunidad." Sin embargo, añadió que hay capacidad existente en el sector de alta tecnología para absorber un número importante de puestos de trabajo de alta tecnología.

Ellis dijo que los recortes que ya se han experimentado en RIM, han servido para fortalecer la industria local de tecnología de arranque.

"Muchos de nuestros emprendimientos locales han contratado a talentos de clase mundial, de los desarrolladores a la alta dirección. Ha dado también muchas empresas locales la capacidad de escalar rápidamente con el aumento de talento disponible ", escribió.

"La región de Waterloo es el hogar de muchas compañías de tecnología de alto crecimiento, incluyendo el deseo de aprender, así como cerca de 500 nuevas empresas, por lo que es un sector mucho más diversificado que en el pasado", dijo Ellis.

"Creo que hay una gran cantidad de resistencia en la comunidad", dijo Seiling. "Me siento optimista de que (RIM) continuará de una u otra forma."

Halloran, también dijo que sigue confiada en la empresa, ya que pasa a través de su reorganización.

"Creo en RIM y estoy segura de que van a salir aún más fuertes."

Halloran dijo que es importante recordar lo que RIM ha traído a la comunidad - como empleador, como un imán influyente para otras empresas, y a través de la filantropía de la empresa y sus fundadores.

No hay comentarios.: