lunes, 8 de febrero de 2016

BLACKBERRY RECORTA 200 PUESTOS DE TRABAJOS EN CANADÁ Y EE.UU.

BlackBerry recortó 200 puestos de trabajo en su sede de la ciudad natal en Ontario y en la Florida con el fin de reducir costos, dijo el viernes, ya que el fabricante de teléfonos inteligentes se mueve a dar la vuelta su suerte y poner más énfasis en su negocio de software empresarial.

"A medida que BlackBerry continúa ejecutando su plan de cambio, seguimos centrados en la conducción eficiente a través de nuestra fuerza de trabajo global", dijo la compañía en un correo electrónico.

La compañía declinó hacer comentarios sobre qué porcentaje de su fuerza laboral se ve afectada por los recortes. De acuerdo con un comunicado, la compañía tenía 6.225 empleados a partir del 28 de febrero de 2015.

Los despidos afectarán a 75 puestos de trabajo de fabricación en Sunrise, Florida, según mostró un sitio web del gobierno.

La compañía también confirmó que Gary Klassen, fue apartada de la última ronda de recortes. Klassen fue uno de sus empleados con más tiempo y el inventor de su servicio de mensajería BBM.

Una fuente familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificado debido a la sensibilidad del tema, dijo que muchos de los cortes canadienses eran personas que trabajaban en su software de teléfono BB10 en su sede de Waterloo, Ontario.

Una portavoz de BlackBerry se negó a comentar sobre el que las divisiones se verán afectados por los recortes, pero dijo que la compañía mantuvo su compromiso de liberar nuevas actualizaciones en su software BB10.

En septiembre pasado, la compañía despidió a aproximadamente 200 empleados, que había trabajado en el hardware y el diseño de los dispositivos BB10. La compañía comenzó a liberar los dispositivos basados ​​en BB10 en enero de 2013, pero a pesar de las críticas positivas teléfonos inteligentes no pudo volver a ganar cuota de mercado del iPhone de Apple, y la gran cantidad de dispositivos basados ​​en Android que dominan el mercado mundial.

En un último intento para reactivar su negocio de teléfonos móviles BlackBerry lanzó su primer dispositivo basado en Android en noviembre. Se ha indicado que planea lanzar al menos uno más de teléfono basado en Android este año.

John Chen, el presidente ejecutivo de BlackBerry, ha dicho que va a tomar una decisión sobre si el negocio de teléfonos móviles de la empresa es viable en el ejercicio que comienza a finales de febrero.

BlackBerry ha apostado su cambio de tendencia en la concesión de licencias de software para empresas y más agresivamente su tesoro de patentes.
Con información de Reuters