jueves, 26 de mayo de 2016

PAYPAL DEJARÁ DE SOPORTAR BLACKBERRY OS, WINDOWS PHONE Y AMAZON

PayPal dejará de soportar sistemas operativos móviles soportados por la aplicación estrella de la compañía a sólo dos: Android y iOS. Las aplicaciones móviles de PayPal para Windows Phone, BlackBerry, y Fire OS de Amazon se suspenderán a partir del 30 de junio.

Es bastante común ver estas decisiones para Windows Phone y BlackBerry, pero un poco menos regulares para ver una empresa de la talla de PayPal abandonando Amazon de Android, que funciona en tabletas Kindle Fire y el teléfono Fire Phone. PayPal no ofrece gran parte de la explicación de la decisión, pero afirma que va a conducir a mejores aplicaciones para las plataformas restantes.

"Fue una decisión difícil de dejar de soportar la aplicación de PayPal en estas plataformas móviles", dijo Joanna Lambert, vicepresidente de producto de consumo de PayPal, en un anuncio en el blog de la compañía. "Pero creemos que es lo correcto para asegurar que estamos invirtiendo nuestros recursos en la creación de las mejores experiencias para nuestros clientes."

PayPal es rápido en señalar que a pesar de quedarse sin una aplicación nativa, los usuarios afectados seguirán teniendo acceso completo al sitio web para móviles de PayPal para las transacciones de gestión de cuentas y dinero. Hay otras opciones, también; Los usuarios de BlackBerry pueden seguir enviando los pagos peer-to-peer con PayPal a través de BBM. Y en el lado de Windows, los usuarios pueden activar el complemento PayPal de Outlook.com para enviar los pagos directamente desde la aplicación de correo electrónico.

"Seguimos comprometidos a colaborar con los proveedores de dispositivos móviles, y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes", dijo Lambert. PayPal afirma que poner una mayor atención a las dos aplicaciones sólo permitirá a la compañía a "innovar y hacer mejoras en las experiencias móviles de PayPal para dar a nuestros clientes las mejores formas de controlar y mover su dinero."

BLACKBERRY POSEE SÓLO EL 0,2% DEL MERCADO MUNDIAL DE MÓVILES: GARTNER

Según Gartner, la consultora especializada en relevamientos de smartphones a escala global, la empresa canadiense BlackBerry descendió en el posicionamiento mundial de teléfonos inteligentes, llegando sólo al 0,2%.

La mínima presencia de Windows Phone (0,7%) y BlackBerry ha conllevado a una reducción en el apoyo brindado a estos sistemas operativos. Un ejemplo significativo de ello es que Facebook y WhatsApp ya no se encuentran disponibles para BlackBerry OS.

La firma canadiense se resignó y sus próximos productos en el segmento de los móviles equiparán Android. El año pasado ya lanzaron el BlackBerry Priv, un teléfono de gama alta que dispone del sistema operativo. Se prevé la introducción de modelos de gama media y baja con ese mismo sistema.

Windows Phone falló y ahora Microsoft ha centrado su empeño en Windows 10 para móviles. Se prevé el lanzamiento de un teléfono bajo la marca Surface para 2017.

Los líderes en el segmento se concentran en Android (con 84 por ciento del mercado) e iOS (con 14,8 por ciento). Anshul Gupta, director de investigaciones de Gartner, analiza que las grandes compañías están experimentando saturación. Las marcas emergentes están aprovechando la coyuntura para diseñar modelos de negocio diferentes y ganar presencia.

Esta coyuntura está siendo aprovechada por las marcas chinas para ganar posiciones. De las cinco compañías que más venden, tres pertenecen al gigante asiático: Huawei, Xiaomi y Oppo. Lenovo dejó de aparecer en el grupo.
Con información de El Tiempo