sábado, 2 de marzo de 2013

YAHOO CERRARÁ SU APLICACIÓN PARA BLACKBERRY

Yahoo Inc está cerrando siete productos, incluyendo su aplicación móvil para teléfonos inteligentes BlackBerry, según anunció la nueva CEO, Marissa Mayer toma una página del libro de jugadas de Google Inc mediante la eliminación de los productos rechazados en masa.

Las paradas de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial de la compañía el viernes, forman parte de lo que la compañía dijo que son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su línea de productos.

"La pregunta más importante que hacer es si la experiencia es realmente un hábito diario que aún resuena por todos ustedes hoy", escribió Jay Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Yahoo de las plataformas.

El anuncio representa el cierre del segundo grupo de Yahoo de productos, ya que Mayer, ex ejecutivo de Google, fue nombrado CEO del portal Web que lucha en julio. Los llamados anuncios "limpieza de primavera", en los que varios productos se apagan, se han convertido en una característica habitual en Google en los últimos años.

Mayer señaló que la compañía podar su line-up de aplicaciones móviles en una conferencia con inversionistas el mes pasado, y señaló que Yahoo se reducirían los 60 a 75 aplicaciones dispares móviles que tiene actualmente a una más manejable 12 a 15 aplicaciones.

Yahoo dijo que su aplicación para smartphones BlackBerry ya no estará disponible para su descarga, o con el apoyo de Yahoo, a partir del 1 de abril.

Yahoo también dijo que el 1 de abril va a dejar de apoyar a Yahoo Avatars - la historieta- como personajes digitales que los consumidores crean que les representan en servicios web como Yahoo Instant Messenger y Facebook. Los consumidores que deseen continuar usando su avatar en los servicios en línea de Yahoo debe descargar el avatar y luego volver a subir la información a su perfil personalizado Yahoo.

Los productos de Yahoo otros establecidos para ser terminado incluyen App Yahoo Search, Yahoo Sports IQ, pistas de Yahoo, el sitio web de Yahoo Mensaje Juntas y la API de Yahoo Updates.
Con información de Reuters

viernes, 1 de marzo de 2013

BLACKBERRY Z10 RECIBE LA PRIMERA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

La duración de la batería mejorada, mejores fotos en situaciones de poca luz y ajustes distintos a las aplicaciones de teléfono, calendario y contactos son sólo algunos de los cambios que se encuentran en primera actualización de software BlackBerry para su nuevo teléfono inteligente Z10, lanzado el mes pasado.

La actualización, que pesa 150 MB de tamaño, se está entregando abiertamente el aire (OTA) a través de un conexión móvil de datos del usuario, pero también se puede instalar a través de Wi-Fi para las personas con datos más pequeños.

De acuerdo con un blog en el sitio web de BlackBerry, los cambios en el software de actualización 10.0.10.85 también incluyen un mejor rendimiento para aplicaciones 3 ª parte, una mejor reproducción de vídeo en el navegador de BlackBerry, los cambios en la forma en que los contactos se importan fuentes formulario en línea y "sobre la batería 60 mejoras de ahorro ".

Hasta ahora, los clientes de Rogers, Telus y Fido han informado el acceso a la actualización.

La actualización está disponible en una base portadora por vehículo, según la tarjeta SIM que se utiliza con el teléfono, lo que significa un despliegue a los socios de otras compañías telefónicas en todo el mundo puede tomar unas pocas semanas, BlackBerry dijo.

jueves, 28 de febrero de 2013

BBM v.7.0.1.17 BETA DISPONIBLE

BlackBerry Messenger recibió una actualización a la versión 7.0.1.17 sólo para aquellos usuarios BETA que se encuentren registrados en BlackBerry Beta Zone.


Correcciones y mejoras:
» Se solventan algunos errores
» Se optimiza el funcionamiento de la aplicación

GOLPE PARA BLACKBERRY: DEPARTAMENTO DE DEFENSA ABRIRÁ REDES PARA APPLE Y GOOGLE

A pesar de que su cuota de mercado nacional e internacional han sido erosionadas por los gustos de Apple (NASDAQ: AAPL) y Samsung (PINK: SSNLF) en los últimos años, BlackBerry (NASDAQ: BBRY) siempre se podía contar con su fuerza en el ámbito de la empresa, con empresas y agencias gubernamentales que favorecen la estabilidad y la seguridad de su sistema.

Sin embargo, el dominio de BlackBerry en estos mercados ha sido objeto de amenazas gracias a la creciente popularidad de Bring-Your-Own-Device (o BYOD) las políticas en los lugares de trabajo, lo que significa que las empresas ya no tienen que 'bloqueados' el asunto BlackBerry a sus empleados.

El año pasado, varios prominentes empresas y organismos, entre ellos Yahoo (NASDAQ: YHOO), Halliburton (NYSE: HAL), y el Servicio de Inmigración y la Agencia de Control de Aduanas de EE.UU (ICE), se alejó de la compañía Waterloo, Ontario. El último en hacerlo esta semana fue el Departamento de Defensa.

El Pentágono emitió un comunicado de prensa de ayer el anuncio de un "plan de telefonía móvil comercial implementación del dispositivo" que permitiría a iOS y Android (NASDAQ: GOOG) los dispositivos que se utilizaran en sus redes de comunicaciones a partir de febrero de 2014. El departamento no pondrá en práctica una política BYOD. Más bien, "se va a una política de múltiples proveedores de un enfoque que se centra en gran medida de los dispositivos BlackBerry", como explicó Forbes.

Por primera vez, los dispositivos comerciales, como el iPhone y el iPad podrán acceder a redes clasificadas del Departamento de Defensa. El departamento también pretende lanzar una tienda de aplicaciones móviles militar y contratar a un contratista para crear un sistema de red que puede manejar hasta 8 millones de dispositivos.

"A medida que el personal de hoy del Departamento de Defensa confían cada vez más en la tecnología móvil como facilitador capacidad clave para operaciones conjuntas de fuerzas de combate, la aplicación de la tecnología móvil en las operaciones globales, la integración de las comunicaciones seguras y no seguras y el desarrollo de portátil, la capacidad dramáticamente aumentar el número de personas capaces de colaborar y compartir información rápidamente", dijo Teri Takai, director del departamento de Información, en un comunicado.

"Esto no se trata simplemente de abrazar la nueva tecnología - se trata de mantener la fuerza laboral del departamento relevante en una época en la accesibilidad de la información y la ciberseguridad jugar un papel crítico en el éxito de la misión", agregó.

En la actualidad, el Pentágono tiene más de 600.000 dispositivos móviles, incluyendo 470.000 BlackBerrys, 41.000 productos de Apple, y una variedad de 8.700 dispositivos Android, aunque la mayoría de los dispositivos de Apple y Android no están conectados a las redes del Departamento de Defensa, informó Bloomberg. Con el departamento ahora abrir sus redes a Apple y los teléfonos de Google, abrumador dominio BlackBerry será sin duda en peligro.

"Estamos independiente del dispositivo", dijo la Fuerza Aérea el general Robert Wheeler ayer en una conferencia de prensa del Pentágono, según Bloomberg. "Lo que estamos buscando es tener una familia de dispositivos que pueden ser utilizados por el personal de todos los rangos", dijo.

Por su parte, BlackBerry será la esperanza de que su nuevo dispositivo Z10 y Q10 demostraran ser tan bien recibidos que las agencias gubernamentales como el Pentágono continuaran adhierendo a BlackBerry incluso cuando Apple y los dispositivos de Google están disponibles para la selección.

martes, 26 de febrero de 2013

BLACKBERRY PRUEBA EL SERVICIO BBM MONEY

BlackBerry (BBRY) está poniendo a prueba si el negocio de transferencia de dinero ayudará al fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá mantener a los usuarios conectados a su servicio de mensajería instantánea.

BlackBerry está comenzando un proyecto piloto con PT Banco Permata (BNLI), el Banco de Indonesia en parte propiedad de Standard Chartered Plc (STAN), para permitir a los usuarios transferir dinero a sus contactos en el servicio de BlackBerry Messenger, los ejecutivos de ambas compañías dijeron en entrevistas

BlackBerry está tratando de Indonesia, un país de 249 millones de personas en las que es la marca líder de teléfonos inteligentes, para desarrollar una función que espera que pueda proteger el servicio de mensajería de perder clientes a WhatsApp Inc. y otros servicios rivales. El plan podría llevar a la empresa de Waterloo, Ontario, en una industria dominada por Western Union Co. (WU) y MoneyGram International Inc. (MGI)

"Es difícil entrar en el mercado y cuando tengas mucha competencia y hay un montón de cuestiones de cumplimiento y logística", dijo Larry Berlín, analista de First Analysis Corp. en Chicago. "¿Podría ser la jugada correcta si la gente como los teléfonos? Sí, pero eso no va a ser fácil. "

Bianto Surodjo, jefe de los canales electrónicos del banco con sede en Yakarta, dijo que cree que el dinero BBM tendrá "unos pocos cientos de miles" de usuarios en Permata un plazo de 12 meses. La aplicación está diseñada para ser tan simple como pagar un amigo para el almuerzo si ella paga la cuenta, dijo.

"Si ellos quieren hacer el pago, que acaba de entrar en el dinero BBM y transferir de forma sencilla, como si estuvieran conversando", dijo ayer en una entrevista telefónica desde Yakarta. "Queremos poner las actividades financieras en los hábitos de los clientes debido a BlackBerry Messenger es llegar a ser como la cultura de aquí a las personas para comunicarse."
 
La pérdida de suscriptores
El número de suscriptores de BlackBerry en todo el mundo cayó 80 millones a 79 millones al final del trimestre pasado, después de una década de crecimiento sostenido, ya que las ventas cayeron un 47 por ciento respecto al año anterior. La compañía no ofrece cifras de su base de suscriptores de Indonesia.

Hay más de 60 millones de clientes en todo el mundo, es decir, BBM sobre aproximadamente tres de cada cuatro usuarios de BlackBerry, utilice su libre servicio de mensajería instantánea, que permite a los usuarios ver cuando el destinatario ha leído el mensaje.

BlackBerry cayó 3,9 por ciento a 12,75 dólares a las 10:10 am en Nueva York, después de los EE.UU. El Departamento de Defensa dijo que abrirá sus redes a empresas como Apple Inc., que ha capturado la cuota de mercado de la empresa. BlackBerry acciones han bajado 91 por ciento desde el pico en 2008, una situación que es la esperanza de remediar con sus 10 dispositivos BlackBerry.
 
Los dispositivos más antiguos
Los usuarios del BBM que quieran enviar o recibir dinero tiene que descargar BlackBerry Money en el App Store de BlackBerry. El envío de dinero a otro usuario con una cuenta de BBM será libre, mientras que la transferencia a un contacto que los bancos en otras partes incurrirá en un cargo de 5.000 rupias (52 centavos). Permata tiene cerca de 2 millones de clientes y opera 289 sucursales en toda Indonesia.

La prueba está limitada a aquellos con un indonesio de telefonía móvil que tienen un número BlackBerry 5, 6 o 7 dispositivo de generación. No está disponible para el nuevo BlackBerry 10 dispositivos que se están introduciendo este mes en Asia, dijo la compañía. No hay fecha todavía no se ha anunciado para el buque insignia modelo Z10 en Indonesia.

T.A. McCann, vicepresidente de BlackBerry Messenger, BBM dijo que el dinero es uno de una serie de características que se agregan al servicio de mensajería para aumentar su atractivo.

"BBM se pensaba tradicionalmente como un cliente de chat", dijo McCann en una entrevista telefónica. Con la adición de vídeo al servicio de mensajería y Money ahora BBM, "realmente estamos tratando de trabajar duro para mostrar un claro ejemplo de cómo estamos expandiendo BBM mucho más allá de simplemente charlar", dijo.
Agrandar Makeover

La prueba está limitada a un banco en Indonesia por el momento dado los problemas de complejidad y reglamentarias involucradas, dijo McCann.

"Suponiendo que el juicio va bien, podría asumir todo tipo de expansión diferente ya sea bancos adicionales, los países de adición, dispositivos adicionales y por supuesto todo tipo de funcionalidad", dijo.

BBM Money es sólo una característica en un cambio de imagen más amplia de servicios de mensajería de la empresa, y McCann dijo que no espera que el servicio financiero por sí solo para atraer nuevos clientes o recuperar a los que habían abandonado BlackBerry.

"¿Hay alguien va a comprar un BlackBerry en Estados Unidos, ya que potencialmente tiene dinero BBM? No, "dijo. "Me lo compran en Indonesia a causa del dinero BBM? Tal vez, pero en ese caso tenemos un montón de razones por las que quieren tener un BlackBerry y BBM es uno de ellos ".

Surodjo Permata dijo que él no tiene preocupaciones acerca de la comunidad BlackBerry disminuyendo en Indonesia, ya que está entretejido en la vida de tantos indonesios.

"Todavía somos optimistas de que el uso se mantenga o incluso aumente en los próximos años", dijo.
Con información de Bloomberg

BLACKBERRY Z10 LLEGARÁ A AUSTRALIA EL 18 DE MARZO

BlackBerry serie Z10 será lanzado en Sydney, capital de Australia el día 18 de marzo.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, brindará un discurso junto con el Director General de Autralia, Matthew Ball.

BLACKBERRY ANUNCIA RESULTADOS DE SU CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2013 EL 28 DE MARZO

A través de un comunicado, BlackBerry anuncia los resultados de su fin de año y cuarto trimestre fiscal el día jueves 28 de marzo.

BlackBerry ® (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB) informará sobre los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2013 el 28 de marzo de 2013. Una llamada de conferencia y transmisión en vivo se llevará a cabo empezando a las 8 am hora del este, que se puede acceder llamando al 1-800-814-4859 oa través de su teléfono inteligente BlackBerry® 10, un ordenador personal o tableta BlackBerry® PlayBook ™ en http://ca.blackberry.com/empresa/inversores/events.html.

Una grabación de la conferencia telefónica estará disponible en aproximadamente 10 horas por marcación (+1) 416-640-1917 e introducir código de acceso 4501383 # o haciendo clic en el enlace de arriba en tu smartphone BlackBerry® 10, PC o tableta BlackBerry PlayBook® ™. Esta repetición estará disponible hasta la medianoche ET 11 de abril 2013.

Conferencia Programada Resultados Trimestrales exige el año fiscal 2013
P4: Jueves, 28 de marzo 2013, de 8 am ET

Conferencia Programada Resultados Trimestrales llama para el año fiscal 2014
Q1: Viernes, 28 de junio 2013, antes de la apertura de mercados
P2: Viernes, 27 de septiembre 2013, antes de abrir los mercados
P3: Viernes, 20 de diciembre 2013, antes de abrir los mercados
P4: Viernes, 28 de marzo 2014, antes de abrir los mercados

lunes, 25 de febrero de 2013

DEMANDA DE BLACKBERRY 10 SUPERA ESTIMACIONES

Las ventas de la más reciente línea de teléfonos de BlackBerry están avanzando más rápido de lo previsto y la empresa está reforzando su producción para alinearse con la demanda, dijo el presidente ejecutivo de la firma a un periódico.

La compañía no quiere publicar cifras de ventas de los teléfonos avanzados BlackBerry 10, lanzados el mes pasado, hasta que haya observado la tendencia de ventas durante un poco más de tiempo, dijo Thorsten Heins.

"Estamos por encima de nuestras expectativas y nuestros objetivos eran totalmente ambiciosos", dijo Heins, añadiendo que estaban revisando las cifras día a día.

"El hecho es que estamos sorprendidos por la buena reacción y hemos incrementado nuestra capacidad de producción al mismo tiempo", añadió.

La empresa, que cambió su nombre a BlackBerry desde Research In Motion cuando lanzó la BB10, fue pionera en los dispositivos portátiles que permitían el acceso al correo electrónico, pero luego perdió terreno frente a rivales que presentaron teléfonos más veloces.

Pese a un número de favorables críticas a la BB10 y a los reportes de fuertes ventas en el inicio de su salida al mercado, algunos analistas se han mostrado escépticos sobre las oportunidades de que BlackBerry retome participación de mercado y duda sobre la habilidad de la empresa de vender suficientes teléfonos como para dar un giro a la empresa.
Con información de El Economista

BLACKBERRY 10 SALE A LA VENTA EN LA INDIA EL DÍA DE MAÑANA

BlackBerry (BBRY) comenzará a vender el teléfono Z10 en la India mañana, antes de la introducción del teléfono en los EE.UU.

El dispositivo tendrá un costo de 43.490 rupias ($ 800), según un comunicado de prensa entregado a los periodistas hoy en Mumbai.

La oferta del BlackBerry Z10 es esencial para reactivar las ventas después de que se registratan tres derrotas en cuatro trimestres en medio de la competencia mundial de Apple y Samsung. El modelo Z10 buque insignia no se debe, en los EE.UU., la mayor fuente de ingresos de BlackBerry, hasta marzo.

En la India, BlackBerry ha mantenido la cuota de mercado más alta que en otros países ayudados por la popularidad de su servicio de mensajería y precios más bajos que Apple y Samsung, según Kiranjeet Kaur, un analista con sede en Singapur de IDC. Las cuentas de la nación del sur de Asia el 20 por ciento de Asia y el Pacífico BlackBerry de ventas, de acuerdo con IDC.

Los teléfonos más populares de la phonemaker en la India, la serie Curve, los costos de tan sólo 9.990 rupias, de acuerdo a los anuncios en el periódico Times of India.

Las ventas de teléfonos inteligentes podría aumentar casi un 50 por ciento este año a US$ 4 mil millones y podría cruzar US$7 mil millones de 2016, según Framingham, Massachusetts, IDC. El aumento de las ventas, causada por el crecimiento económico y la mejora de las redes inalámbricas, también han llevado a Samsung y Apple para aumentar su presencia en el país.

CEO DE BLACKBERRY: "UN NÚMERO SIGNIFICANTE DE LOS USUARIOS QUE COMPRARON DISPOSITIVOS BB10 TENIAN UN IPHONE O ANDROID"

Thorsten Heins en la presentación de BlackBerry 10, el 30 de enero pasado
El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins brindó una entrevista en el día de ayer domingo e indicó que el dispositivo BlackBerry Z10 obtuvo unas ventas excelentes.

"Hemos incrementado nuestra capacidad de producción", acotó Heins y añadió que "las ventas del equipo hasta ahora han recibido una respuesta muy positiva".

Finalmente, Heins reveló que "Un numero significante de los usuarios que han comprado nuevos dispositivos Z10 poseían anteriormente un dispositivo iPhone o un dispositivo con SO Android". Además cuando se le pregunta sobre el dominio de iOS y Android en el mercado contesta que "Un duopolio nunca es sano, esto es una realidad desde la perspectiva del consumidor y también de los operadores de telefonía móvil, los cuales nos han mostrado un gran interés en trabajar con nosotros".

BLACKBERRY 10 LLEGARÁ A LATINOAMÉRICA A MEDIADOS DE AÑO

BlackBerry Z10 y Q10, del nuevo sistema operativo basado en QNX
El próximo 12 de marzo, BlackBerry 10 se hará presente en Venezuela, indicó un ejecutivo de la firma canadiense. A mitad de año se lanzará el BB10 en otros mercados importantes de la región, incluída la Argentina.

“Venezuela fue elegida como el primer país de Latinoamérica porque allí tenemos el 65 por ciento de la cuota de mercado“, indicó Adriano Lino, BlackBerry Marketing Intelligence Manager de BlackBerry, en una conferencia de prensa.

En ese sentido, el ejecutivo precisó que el ejecutivo indicó que Colombia es otro de los países “predilectos” por la firma, a pesar de que su participación bajó del 70 al 49 por ciento. Brasil sería otra de las plazas que tienen en la mira, donde retiene el 15% del mercado masivo y 42 del segmento empresarial.

La empresa ya comunicó a los usuarios de ese país que no requerirán de un plan de datos BlackBerry para utilizar estos teléfonos e intentarán aprovechar las redes LTE, llevando equipos compatibles con la banda de 2,6 GHz. De esta forma, imitarán a Nokia, que lanzó sus equipos Lumia 920 y 820 con LTE esta semana.

Todavía no se conocen más datos sobre los equipos, fechas de lanzamiento y precios para el resto de los países de Latinoamérica.