viernes, 15 de febrero de 2013

BLACKBERRY PATENTÓ UN MODELO FLIP DE 180° CON BISAGRA GIRATORIA

La empresa canadiense BlackBerry, patentó un modelo flip de 180° con bisagra giratoria para dispositivos móviles.

BlackBerry tendría pensando lanzar otros dispositivos a lo largo de 2013 con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Se desconoce si esta patente será aplicada a algunos de los dispositivos, aunque la posibilidad está latente.

SEGÚN UN INFORME, SAMSUNG PLANEA DESAFIAR A BLACKBERRY CON UNA PLATAFORMA MÓVIL EMPRESARIAL

Samsung Electronics Co. Ltd. ha puesto la mira directamente a los clientes corporativos de BlackBerry y puede estar planeando anunciar una plataforma móvil empresarial propia a finales de este mes, según un nuevo informe de investigación publicado el viernes por la mañana, con sede en Boston de la firma de corretaje Detwiler Fenton.

"Nuestros últimos controles de smartphones indican que Samsung está haciendo un impulso agresivo en el segmento empresarial que tiene la empresa de BlackBerry y de negocios SMB en su punto de mira", dice el informe.

La firma espera un anuncio importante de Samsung en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, ​​España a finales de mes.

Un representante de Samsung no pudo compartir información relacionada con los planes de la empresa Mobile World Congress.

BlackBerry, antes Research In Motion Ltd., ha utilizado tradicionalmente su seguridad avanzada y características de la empresa que se distingue de sus competidores. El énfasis de la compañía Waterloo, Ont. basado en tecnología de encriptación y seguridad es lo que ayudó a que sus teléfonos inteligentes la opción predeterminada para los ejecutivos y los políticos durante más de una década.

jueves, 14 de febrero de 2013

EX CO CEO DE RIM VENDIÓ TODAS SUS ACCIONES

El ex CEO de la ahora ex Research In Motion, Jim Balsillie presentó a la liquidación de sus acciones en términos contundentes. El hombre que fue tal vez más decisivo en la construcción del negocio de una pequeña puesta en marcha de Waterloo en Canadá empresa de tecnología más famoso ahora parece tener cero compromiso con la empresa ahora se llama BlackBerry Ltd.

Vendió todo. Eso es lo que parece

Un año antes presentación el Sr. Balsillie con los EE.UU. Securities and Exchange Comisión comunicó que tenía 5,1% de las acciones.

El 31 de diciembre de 2012, la participación del Sr. Balsillie en RIM cayeron por debajo del umbral de notificación el 5% obligatorio. Anteriormente, el Sr. Balsillie - quien dejó el cargo de co-CEO de RIM junto a Mike Lazaridis el enero pasado - había sido el tercer accionista más grande de la compañía.

La presentación ante los reguladores 13G sugiere el Sr. Balsillie ha vendido su posición entera, dijo el abogado de Washington, DC, Thomas Gorman de Dorsey & Whitney LLP.

"Él vendió todo. Eso es lo que parece", dijo Gorman después de leer la presentación exigida por cualquier persona que posee el 5% o más de una clase de acciones y luego añade o reduce esa posición.

Como del 11 de diciembre de 2011, el Sr. Balsillie celebrada 26.840.490 acciones de RIM. Si bien aún no está claro en qué momento del 2012 Sr. Balsillie vendió sus acciones, en base al promedio de RIM precio de la acción de 2012 de 10,96 dólares, su venta le habría anotó en el barrio de 294 dólares EE.UU. millones de dólares.

Entre 2008 y 2012, el Sr. Balsillie redujo su participación en RIM por aproximadamente 9 millones de acciones a precios de venta más altos.
 
La venta masiva del Sr. Balsillie podría interpretarse como una señal de que durante mucho tiempo líder de RIM ha perdido la confianza en BlackBerry es la esperanza de un cambio, una medida que podría ser una causa de preocupación entre los inversores. Pero un chapuzón en reacción a la noticia fue arrasada por mediodía del jueves y comparte BlackBerry terminó el día un 7,8% en la Bolsa de Valores de Toronto.

Una vez más famoso de Canadá ejecutivo de negocios, el Sr. Balsillie se convirtió en un icono internacional como el líder de RIM como los dispositivos BlackBerry de la empresa logra el reconocimiento internacional, que define el mercado de teléfonos inteligentes más que hace una década.

Sr. Balsillie renunció a su puesto en la junta directiva de RIM en marzo pasado, apenas dos meses después de que él y el señor Lazaridis fueron reemplazados como los líderes de RIM BlackBerry por el CEO Thorsten Heins.

Bajo su liderazgo, RIM se convirtió en la joya de la comunidad empresarial de Canadá a nivel internacional, sólo para caer en picado frente a la abrumadora competencia de sus rivales de teléfonos inteligentes, es decir, 's iPhone y dispositivos con Google Inc.' s Apple Inc. software Android.

Un graduado de la Universidad de Harvard, el Sr. Balsillie fue clave en la ascensión de RIM desde unos localizadores de inicio Waterloo email construcción para una marca global, la venta de smartphones BlackBerry en cientos de mercados de todo el mundo.

Sin embargo, como la fortuna de RIM se desvaneció ante la creciente competencia, retrasos de productos y márgenes decrecientes, el Sr. Balsillie ha enfrentado duras críticas en varios intentos fallidos de comprar una franquicia de la Liga Nacional de Hockey, un proyecto paralelo que algunos detractores creían que desvía su atención de RIM en un momento en que los nuevos competidores - es decir, el iPhone - estaban empezando a ganar fuerza con los consumidores.

Desde que renunció a RIM, el Sr. Balsillie se ha mantenido relativamente alejado de los reflectores, concediendo sólo un puñado de entrevistas.

El mes pasado, en el New York inauguración de la nueva empresa, la plataforma BlackBerry 10, el Sr. Heins agradeció públicamente tanto el Sr. Balsillie y Lazaridis por su ayuda en el desarrollo de RIM.

Sin embargo, sólo el señor Lazaridis estuvo presente en el evento en Nueva York.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el señor Lazaridis sigue siendo el mayor accionista individual de BlackBerry, controlando el 5,7% de la compañía. Fairfax Financial Holdings es el mayor accionista de BlackBerry, con una participación del 9,9%.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins tiene menos de 100.000 acciones de la compañía, o aproximadamente 0,02%.
Con información de Financial Post y Bloomberg

martes, 12 de febrero de 2013

lunes, 11 de febrero de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAEN PORQUE HOME DEPOT INC ABANDONARÁ SMARTPHONES A FAVOR DE APPLE

Las acciones de BlackBerry cayeron un 6,2% en la bolsa de Nueva York después de que Home Depot Inc. dijera que dejará de emitir los teléfonos de la compañía canadiense en sus empleados corporativos y gerentes.

La cadena de mejoramiento del hogar intercambiará 10.000 modelos de BlackBerry con el iPhone de Apple Inc.'s, dijo Stephen Holmes, portavoz de Home Depot, con sede en Atlanta. El cambio no afectará a los 60.000 dispositivos móviles utilizados por los empleados de la tienda, dijo.

La decisión asesta un revés para BlackBerry, antes conocido como Research In Motion Ltd., la cual dio a conocer una nueva línea el mes pasado en un intento de remontada. Después de años de perder terreno ante los dispositivos iPhone y Android, la participación de la BlackBerry en el mercado ha caído en un solo dígito.

Las acciones de la compañía de Waterloo, Ontario, cayeron a 15,47 dólares a las 9:58 am en el mercado de Nueva York. La acción había subido un 39% este año antes de hoy, impulsado por el optimismo de que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 será un éxito.

Interruptor de Home Depot para el iPhone se informó anteriormente por el sitio AppleInsider.
Con información de Financial Post y Bloomberg