sábado, 4 de febrero de 2012

EN MÉXICO, 4 DE CADA 10 SMARTPHONES SON BLACKBERRY


El pasado jueves, la compañía RIM presentó algunos datos interesantes durante el evento “Visión 2012″ en donde BlackBerry sigue teniendo una fuerte presencia en México. Aunque no se mostraron nuevos equipos, se hizo una breve demostración de las bondades que traerá el sistema operativo PlayBook 2.0 que ya se había abordado durante el pasado CES.

La compañía levantó una encuesta entre el 19 de septiembre al 7 de octubre del año pasado y la muestra comprendió a 2522 usuarios de telefonía móvil. Los números son una fotografía de como se comporta el mercado. Actualmente, el perfil de un usuario promedio de smartphone está entre los 20 a 40 años, cuenta con un alto poder adquisitivo y es un consumidor intensivo de datos ya sea en el ámbito laboral o personal en rubros como el entretenimiento, uso de mensajería, redes sociales, etcétera.

Otra característica es la longevidad de un smartphone ya que no se desecha fácilmente, siendo versátil con un patrón de uso distinto. Por ejemplo, cuando un papá le regala su equipo a su hijo, lo adapta de acuerdo a sus necesidades de consumo, como utilizarlo intensivamente en las redes sociales vía Wi-Fi.

En México, la cuota de mercado para BlackBerry es del 41%, después Nokia (18%), Samsung (13%), Apple (12%) y Morotola (10%). El plan tarifario de prepago domina ampliamente con un 86% con un gasto promedio de MXN$170 y enfocado a mensajería SMS, mientras que el restante 14% pertenece a postpago, aunque no todos los contratos incluyen datos. En el caso de los planes tarifarios, BlackBerry domina con el 32% en prepago y en postpago con el 46%.

El 62% de los encuestados mencionó que cambia de smartphone al cabo de los 18 meses, esto se debe a los planes de datos que las compañías telefónicas ofrecen en en país, por lo que un 45% le gustaría cambiar su teléfono a BlackBerry. En cuanto a los principales atributos que el consumidor busca de un smartphone son: El diseño, acceso a Wi-Fi y precio. Como dato adicional, el 65% utiliza el teclado físico, principalmente los hombres.

Según RIM, se prevé que para el año 2015 la tendencia sea que 7 de cada 10 teléfonos sean smartphones ya que se rige por tres factores: Una mayor disposición del usuario en gastar en un equipo nuevo, los precios con tendencia a la baja y el incremento del subsidio de las operadoras telefónicas.

En cuanto a las aplicaciones, RIM se consolida en el mercado mexicano con 8,1 millones de descargas realizadas desde la BlackBerry App World durante enero de este año, 10 veces más desde su lanzamiento en 2010 con una preferencia en juegos y noticias. Entre las 20 aplicaciones más populares a nivel global destacan aplicaciones que fueron concebidas por mexicanos y para mexicanos: Minipaint y Miniframes de bb4software así como Myklls, que se ha convertido en la séptima más descargada a nivel Latinoamérica.

También se hizo una demostración del PlayBook 2.0 que se habían realizado durante el CES. Una de sus características es una mejor gestión del calendario y se podrán agregar las cuentas de correo directamente sin mayor configuración adicional. Se podrá tener acceso a nuestros contactos que están conectados a sus redes sociales, correo electrónico, etcétera, y nos mostrará sus actualizaciones así como una lista de las reuniones que se han tenido con esa persona.

Se mostró una mayor interacción entre la BlackBerry y la PlayBook ya que desde el smartphone se podrá acceder directamente a la tableta para trabajar de forma más eficiente y la conectividad también incluye a otros dispositivos que no sean de RIM por medio de BlueTooth. También se podrán crear carpetas y agrupar las aplicaciones que deseemos con arrastrar el icono. La PlayBook OS 2.0 tendrá una gran cantidad de aplicaciones y algunas de ellas estarán de forma nativa, por ejemplo, el juego de Angry Birds HD.

También se habló a grandes rasgos de la tecnología Near Field Communications (NFC) en la cual se podrán simplificar diversas actividades como la adquisición de boletos, pagar un artículo, compartir imágenes, videos, música, datos, etcétera por medio de dos equipos y de una manera más fácil y eficiente que el Bluetooth.

Con todos estos números, el nicho de mercado para RIM sigue siendo fuerte en México. Y a pesar de los problemas que tiene en otras regiones y las renuncias de sus directivos, en la compañía ven estos movimientos como una bocanada de aire fresco. Veremos como funcionará esta estrategia.

Fuente: Wayerless

RIM OFRECE UNA PLAYBOOK GRATIS PARA ATRAER DESARROLLADORES DE ANDROID


Research In Motion está tratando de atraer a desarrolladores dando una tableta BlackBerry PlayBook gratis a desarrolladores que porten sus aplicaciones Android para su sistema operativo BlackBerry Tablet.

La promoción, anunciada por el vicepresidente de RIM y relaciones con desarrolladores, se presenta en RIM para generar interés en la PlayBook de cara a las débiles ventas.

En los EE.UU., la compañía puso a la venta la tableta de nuevo esta semana, reduciendo el precio de su libro de jugadas 16 GB a 199 dólares EE.UU., frente a un precio original de venta de $ 499. El modelo de 32 GB es de $ 249, por debajo de $ 599, y el modelo de 64 GB ahora se vende por $ 299, según el sitio web de la compañía.

Los desarrolladores que estén registrados en BlackBerry App World son elegibles para una PlayBook de 16 GB si portan su aplicación y lo presentan al mundo BlackBerry App entre el 2 de febrero y 13 de febrero. RIM requiere que las solicitudes cumplen sus BlackBerry App World Directrices de proveedores.

A finales de este mes, RIM lanzará la actualización 2.0 para el sistema operativo de mesa, que la empresa previamente anunciaba el mes pasado en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. La nueva versión ejecutará la BlackBerry para Android, que permitirá a Android 2.3.3 las aplicaciones se ejecuten en el dispositivo.

Otras mejoras incluyen aplicaciones nativas para el correo electrónico y los contactos, una omisión notable cuando RIM lanzó la PlayBook del año pasado.

Las aplicaciones para Android debe ser reestructurado en formato ".Bar" de archivo. RIM ha publicado un conjunto de herramientas para los desarrolladores para garantizar que las aplicaciones sean compatibles.

RIM advirtió que algunas de las API en el kit de desarrollo de software Android no puede estar avaladas o apoyadas y sólo en parte por el tiempo de ejecución de BlackBerry para Android.

viernes, 3 de febrero de 2012

THORSTEN HEINS ENVIÓ UN MENSAJE A ANALISTAS


El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha sido un tipo muy ocupado haciendo entrevistas a los medios el último par de semanas. Pero ayer se tomó un tiempo para charlar con Bay Street, analistas de ventas en Toronto que cubren las acciones.

¿Qué dijo? Hemos tenido la oportunidad de leer a través de algunas notas de los analistas que asistieron y aquí están los puntos importantes:

Él es muy consciente de la debilidad en la comercialización de RIM: Thorsten habría dicho que RIM estaba tan ocupado en conseguir los BB7 productos terminados que no tuvo en cuenta la comercialización. Supongo que eso es lo que sucede cuando usted no tiene el derecho de la OCM? ¿O debería decir, cuando su anterior co-CEO decide "apropiarse" de la posición de marketing?

BlackBerry 10 la calidad más importante del momento: Thorsten quiere asegurarse de que cuando se está fuera BB10 en el mercado no hay ninguna razón para cualquier crítica. A pesar de que no hablaba del ecosistema de aplicaciones, espero que esta es una gran parte de su pensamiento. RIM tiene la intención de garantizar que el producto tiene diferenciación muy clara y demostrable (tales como multitarea).

RIM ganó 3% de participación en América Latina el último trimestre: Thorsten señaló que RIM hizo estas ganancias a pesar de que versiones de Android se encontraban en plena vigencia. Oye, lo conseguimos. ¡La gente sólo quiere su BBM!

Ni siquiera hablar de una venta de la empresa: Los analistas siempre profundizaron temas jugosos, y Thorsten dió informes que ni siquiera entrará en debate alguno sobre la venta de RIM.

¿Los cambios de gestión?: Thorsten envió algunas preguntas acerca de la interrupción de la red que pasó recientemente, y sólo el hecho de que este es todavía en la mente de la gente me hace preguntarme si algunas cabezas rodarán por último por este desastre. También dijo a los analistas que las comunicaciones de la compañía con los inversores tiene que mejorar. No hay desacuerdo! Mi conjetura es que nuevo consejero delegado de RIM realizará cambios de alta dirección para arreglar algo de lo que él percibe como áreas problemáticas.

Fuente: CrackBerry

AT&T: "QUEREMOS QUE RIM TENGA ÉXITO"


En una entrevista reciente con FireceWireless, el responsable de marketing de AT&T, David Christopher intervino en la situación actual de Research In Motion. Christopher señaló que AT&T cree que los consumidores quieren opciones, por lo que esperan que RIM se recuperará. "Queremos que RIM tenga éxito. Nos gusta la elección", dijo Christopher. "Ellos tienen una base fuerte. Pero tienen que innovar rápidamente y ejecutar." Actualmente AT&T lleva cinco teléfonos inteligentes BlackBerry, los cuáles son de sistema operativo BlackBerry 7 (Bold 9900, Torch 9810, Curve 9360 y Curve 9860), con la excepción del Curve 3G.

Con el próximo lanzamiento de dispositivos BlackBerry 10 como el BlackBerry London, las cosas seguramente debe recoger en todos los ámbitos, tanto para RIM y la junta. Si las cosas que hemos oído y son una indicación, los dispositivos de próxima generación de RIM, sin duda, serán fuertes en contra de los vendedores de la talla de los dispositivos iPhone y Android. El  CEO de RIM, Thorsten Heins ya ha dicho en su entrevista con Kevin (CrackBerry) que hay nuevas estructuras en el lugar que será de gran ayuda para llevar los productos al mercado de consumo en el tiempo - así que la combinación de la nueva estrategia con 10 teléfonos BlackBerry, RIM no debería tener problemas con ya sea innovador o la ejecución a medida que avanzamos.

Fuente: CrackBerry

BLACKBERRY MUSIC STORE DISPONIBLE EN BLACKBERRY APP WORLD



Para cualquiera que tenga un dispositivo de BlackBerry 7 esta noticia no puede ser tan grande de un acuerdo de ver cómo la aplicación Music Store fue precargada en el dispositivo, ya sea que usted vió en el ícono o no estaba allí y se instaló. Para los que no tienen un dispositivo de BlackBerry 7, sin embargo, la aplicación Music Store ha estado en la Zona BlackBerry Beta por un tiempo y ahora ha pasado a estar a disposición del público para su descarga a través de BlackBerry App World.

A pesar de que está preinstalado en los dispositivos, BlackBerry 7 los que probaron la aplicación no fue bien apoyada en su país o incluso de recibía un mensaje de error que indicaba que ha sido desactivada por el administrador. Entonces la nueva versión liberada es la que querrá tener en tus manos. Usted ve que Amazon MP3 alimentado la versión anterior, donde la nueva versión es esencialmente un front-end para la tienda de música 7Digital, pero es mucho más que eso si tenemos en cuenta algunas cosas.

Desde hace un tiempo, me quejaba de la falta de coherencia de un mercado de música en PlayBook y BlackBerry 7 teléfonos inteligentes debido al hecho de la tienda de música PlayBook fue accionada por 7digital pero los dispositivos BlackBerry 7 fueron accionados por Amazon. Como tal, cualquier tipo de música que ha adquirido en su PlayBook,no se recuperó fácilmente en su smartphone BlackBerry. Usted podría conseguir, a través de la aplicación de 7digital, un ícono totalmente diferente y es una descarga totalmente diferente. Algunas personas, quizás no hayan siquiera sabido que había una aplicación 7Digital en el sitio y siguió pensando que su música comprada estaba atrapada en la PlayBook.

Con la tienda de música de BlackBerry ya está disponible como descarga independiente, siendo alimentado por 7digital (como la tienda de música PlayBook) RIM finalmente tiene algún suceso de convergencia y casi un ecosistema completo de la música. BBM Músic es, por supuesto, la última pieza restante del rompecabezas ya que, la música que usted compra no se puede acceder desde fuera de la Música BBM fácilmente sin necesidad de algo de investigación en torno a (Se utiliza Amazon MP3 todavía). Pero eso deja la puerta abierta para RIM en el puerto BBM Music en la PlayBook en algún punto ideal o llegar a una solución diferente para mover la música sobre la facilidad.
Fuente: CrackBerry

ACTUALIZACIÓN PHOTOSTUDIO v.0.9.8.25 DISPONIBLE

PhotoStudio para BlackBerry es utilizado por los fotógrafos aficionados y profesionales que buscan el procesamiento de imágenes de gran alcance sobre la marcha, los usuarios pueden transformar sus dispositivos BlackBerry en un fantástico estudio de edición de fotos que les permite mezclar las operaciones, los clips y efectos.

Algunas capturas de la aplicación: 


Características:

» Brillo, contraste, ajuste de color RGB, tono, saturación, etc
» Edita el tamaño, rota, recorta.
» Aplica un conjunto de hermosos marcos digitales de fotos.
» Efectos en escala de grises, Océano, Mystique Sepia, color rosa, 80 Disco, estilo antiguo, viejo periódico, Rainbow, el estilo de Office, Tras el cristal y así sucesivamente.
» Aplicación de efectos individuales o múltiples en una sola imagen.
» Puede guardar el resultado en pantalla de las dimensiones de fotos o se pueden aplicar todas las operaciones de almacenado en la foto original.


Fuente: Zona BlackBerry VZLA

jueves, 2 de febrero de 2012

LA NUEVA PRESIDENTA DE RIM DIJO QUE LA REORGANIZACIÓN NO HA TERMINADO


La recientemente nombrada presidenta de la junta de Research In Motion, Barbara Stymiest prometió el jueves que los cambios radicales que luchan con el proveedor smartphone van a continuar. RIM anunció el mes pasado que los co-fundadores de la empresa, Jim Balsillie y Mike Lazaridis renunciaran como co-CEO y co-presidentes de la junta directiva después de más de un año de los disturbios de los inversores. Su sustitución sobre el equipo de gestión de RIM se Thorsten Heins, y Barbara Stymiest fue nombrada presidenta de la junta. Heins tuvo un mal comienzo, pero prometió que más cambios se viene, y ahora Stymiest ha dejado constancia de emitir un voto similar que la reorganización de RIM no ha terminado. Siga leyendo para conocer más.

Inversores, incluyendo Jaguar Financial, una de varias empresas que habían sido muy vocal que conduce a barajar las empresas del mes pasado, han expresado su preocupación de que con Balsillie y Lazaridis todavía a bordo de RIM, la empresa aún no ha hecho lo suficiente para enderezar el barco. La nueva presidenta de RIM afirma que RIM sigue siendo un trabajo en progreso, y habrá más cambios, y se muestra confiada en el nuevo liderazgo de la compañía.

"Impulsar el cambio en una organización significa un tablero de alto rendimiento y un equipo de gestión de alta calidad", dijo a Stymiest a Bloomberg Businessweek en una entrevista. "Usted obtiene los dos a la derecha y usted puede impulsar el cambio con rapidez y eficacia."

Además, Stymiest añadió: "Podemos mejorar en la ejecución de productos y Thorsten está bien posicionado para hacer eso", dijo. La ejecución es de suma importancia, por supuesto, a medida que RIM se prepara para lanzar nueva generación de dispositivos que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Se espera a que el lanzamiento del BlackBerry London sea a finales de este otoño como el primer BlackBerry de RIM 10 smartphone.

Stymiest parece confiar en que RIM puede dar más. Cuando se le preguntó por Businessweek si planea invertir más en personal de RIM, Stymiest respondió: "Estoy muy expuesta a RIM y estoy para acumular." El ex co-CEO y co-presidente Mike Lazaridis dijo que planea invertir $ 50 millones adicionales en acciones de RIM como un voto de confianza.

Fuente: BGR

COMSCORE: ANDROID Y iOS CONTINÚAN EN CRECIMIENTO. BLACKBERRY, SYMBIAN Y WINDOWS EN BAJA



ComScore dió a conocer en Estados Unidos su informe de acciones para el período de tres meses que finalizó en diciembre de 2011. La firma de investigación halló que Samsung sigue siendo el principal vendedor de teléfonos móviles en el cuarto trimestre con una cuota de mercado del 25,3% - la misma proporción que se celebrará en el tercer trimestre. La participación de mercado de LG se redujo 0,6 puntos porcentuales a un 20% en el segundo lugar seguido por Motorola, que cayó 0,5 puntos porcentuales a 13,3%. Apple tenía la mayor cuota de cuarto con una cuota de mercado del 12,4%, hasta 2,2 puntos porcentuales, y RIM cayó 0,4 puntos a una cuota de 6,7%. Siga leyendo para conocer más.

Android sigue siendo el sistema operativo smartphone más usado en los Estados Unidos con una participación de 47,3% del mercado, un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto al último informe. Android es seguido por iOS, que creció 2,2 puntos a una cuota de 29,6%, BlackBerry OS, que cayó 2,9 puntos porcentuales a un 16%, la plataforma móvil de Microsoft Windows (4,7%, hasta 0,9 puntos porcentuales) y Symbian (1,4%, un descenso de 0,4 puntos porcentuales). ComScore no distingue si la participación de Microsoft Windows Phone representa, Windows Mobile o ambas cosas.

ComScore dijo que el 97.9 millones de habitantes pertenecen a los EE.UU. y que poseen un smartphone durante el cuarto trimestre de 2011, lo que representa el 40% de los abonados móviles. La firma también dijo que 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años es dueño de un dispositivo móvil.

Fuente: ComScore

miércoles, 1 de febrero de 2012

BLACKBERRY 7 CERTIFICADO POR GOBIERNOS DE EE.UU. Y CANADÁ


No es ningún secreto que RIM ha sido siempre superior cuando se trata de seguridad. Los smartphones BlackBerry han sido utilizados en las áreas de gobierno durante años, debido principalmente a la capacidad de asegurar los dispositivos y la red. RIM ha anunciado hoy que BlackBerry OS 7 y 7.1 se ha ganado la certificación FIPS 140-2 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y la Seguridad en las Comunicaciones Establecimiento Canadá. Esto significa que las agencias gubernamentales y los consumidores debe ser libre de preocupaciones cuando se trata de la seguridad en los productos de BlackBerry. 

Fuente: CrackBerry

EL EX CEO DE RIM, DIJO QUE PLANEABA RENUNCIAR DURANTE AÑOS

El ex co-CEO y ahora co-presidente de RIM, Mike Lazaridis, dijo en una entrevista reciente que había estado pensando en renunciar a su papel al frente de la empresa durante varios años. Mientras hablaba The Record, Lazaridis confesó que había estado planeando abandonar su papel de co-CEO de varios años anteriores a 22 de enero, cuando anunciaron la renuncia conjunta de RIM él y el Ex co-CEO Jim Balsillie . Lazaridis dijo en la entrevista que había estado preparando nuevo CEO Heins Thorsten para el puesto de CEO desde que fue contratado por primera vez en 2007, pero el ex jefe no explicó por qué esperó tanto tiempo para retirarse mientras que las acciones de RIM se desplomaron y los inversionistas clamaban por nuevo liderazgo. Aunque Lazaridis ya no es alto ejecutivo de RIM, seguirá desempeñando un papel activo en el directorio de la compañía. Él también dijo que planea comprar un adicional de $ 50 millones en acciones de RIM. "Esta empresa tiene una sólida hoja de balance de US $ 1,5 millones", dijo Lazaridis. "Tiene fuertes ventas de más de $ 5 mil millones al trimestre. Esta es una organización fuerte con una marca global fuerte, un producto icónico y un futuro más fuerte ".

Fuente: BGR

martes, 31 de enero de 2012

SISTEMA OPERATIVO OFICIAL 6.0.0.723 PARA EL BLACKBERRY TORCH, CURVE 9300 Y PEARL 9100/9105

Disponibles Sistemas Operativos para los usuarios del BlackBerry Torch 9800, Curve 9300 y Pearl 3G. El OS 6.0.0.723 está disponible en descarga para todos estos dispositivos. Si usted está buscando actualizar el dispositivo, toma el sistema operativo adecuado en el enlace de abajo. Como siempre, tenga cuidado al instalar nuevo software en su dispositivo.


Fuente: CrackBerry

EXCLUSIVO: PRIMERA IMAGEN DEL SUPERSMARTPHONE BLACKBERRY 10


(Click para agrandar)

BOOM! La semana pasada se filtraron diapositivas de la hoja de ruta de BlackBerry 2012 que trajo consigo un montón de regalos para el nuevo año, pero una cosa que faltaba era una nueva mirada a un smartphone BlackBerry Superphone 10. Aquí lo tan rumoreado: el BlackBerry London

La historia aquí no se corta. En noviembre una primera foto de una unidad ficticia del BlackBerry London apareció en internet. El smartphone dispone de un diseño hardware que fue muy diferente a la de teléfono en la imagen de arriba. La primera foto de London presentó bordes angulares y un lenguaje de diseño más parecido al smartphone BlackBerry Porsche Design P'9981.

Por el contrario, el BlackBerry London se ve mucho más como un BlackBerry PlayBook phonified, con las esquinas redondeadas y de color negro hacia una mirada de primera tableta de RIM. Y mientras escuchamos la primera foto de London era de fiar como el concepto de hardware RIM, hemos estado escuchando durante mucho más tiempo ahora que el primer hardware basado en QNX era más como un libro de jugadas reducido. La trama se complica.

Toda la confusión a un lado, sin embargo, nuestro entusiasmo es la construcción de la nueva generación de teléfonos BlackBerry que a finales de este año. London es realmente programado para el Reino Unido (que figura), mientras que otros dos modelos - "Laguna" y "Lisboa" están en desarrollo para el mercado de EE.UU. dirigidas por AT&T, Sprint y Verizon. No me sorprendería en absoluto verlos a Laguna y de Lisboa con anterioridad a London. El BlackBerry sigue siendo el Smartphone #1 en el Reino Unido, y en los Estados Unidos de que RIM tiene que hacer primero un gran revuelo con BlackBerry 10.

Hablando de hardware por un momento,  el OMAP5 TI y los chipsets de Qualcomm se están probando (procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo). Si miramos hacia el futuro mirando a la historia de BlackBerry, podría ser que Qualcomm es la CDMA. Todo lo que sabemos es que con la BlackBerry PlayBook balanceo y el balanceo del sistema operativo PlayBook a 1Ghz, que con 1.5Ghz como una línea de base 10 teléfonos BlackBerry no faltará en el departamento de rendimiento.

Fuente: CrackBerry

¿PUEDEN SUPERHÉROES SALVAR RIM?

El recientemente Director General de Research In Motion, Thorsten Heins, dijo durante su primer día en el trabajo que la contratación de un jefe de marketing nuevas y la renovación de la estrategia de marketing de la empresa fue una de sus primeras órdenes del negocio. Si algunos de nosotros estábamos seguros de por qué la búsqueda de una nueva OCM y la renovación de los esfuerzos de marketing de RIM son una prioridad, esta nueva campaña debe ayudar a aclarar las cosas. RIM presentó el lunes cuatro superhéroes de dibujos animados nueva que ayudará a la compañía a correr la voz sobre sus productos. Chica Gogo puede salvar el día con su "estrategia brillante, una sonrisa o una espátula," Max Stone es "duro, orgulloso y un poco salvaje," Justin Steele está "siempre dispuesto a defender a sus amigos y Foreal Trudy" no es miedo de llamarla como ella lo ve. "no tenemos miedo de llamarlo como lo vemos bien, y esperamos sinceramente que esta campaña de dibujos animados de superhéroes nuevos muere en la vida. La súper Infografía de RIM, protagonizada por el equipo Bold a continuación. Para expandirla, presione sobre la imagen.

Fuente: BGR

PRONTO: FACEBOOK CON INTEGRACIÓN AL BMM


Facebook y Twitter para BlackBerry tienen las nuevas versiones que han sido en modo BETA (prueba), pero por alguna razón, RIM ha retrasado su puesta en libertad más de una vez. Las nuevas versiones de ambos, tendrán algunos cambios en la interfaz de usuario para la facilidad de uso general, pero más importante es que también se conectarán al BBM.

La integración de BBM es algo que mucha gente ha estado pidiendo y RIM se prepara para ofrecerlo, el único problema es que no sabemos cuando hasta el momento.

Fuente: CrackBerry

PRONTO: TWITTER FOR BLACKBERRY CON INTEGRACIÓN AL BBM


Hemos visto aplicaciones conectadas BBM en términos de su uso y los resultados de popularidad. Una de las primeras aplicaciones de Twitter para BlackBerry para ir BBM conectados fue TweetCaster. Ahora, estamos escuchando que Twitter para BlackBerry pronto tendrá la posibilidad de conectarse a BBM en una próxima versión.

Con Twitter para BlackBerry conectado a BBM, los usuarios pueden compartir los tweets de los otros usuarios de BBM y en grupos. En esta nueva actualización, los usuarios también pueden hacer actualizaciones automáticas BBM mensaje personal el uso de Twitter para BlackBerry. Este será un gran paso en la participación social como Twitter para BlackBerry es una de las aplicaciones de Twitter para BlackBerry. 

Fuente: N4BB

RIM LIBERA EL INFORME DE REVISIÓN DE GOBERNABILIDAD


Casi un año después de que un grupo de accionistas exigieran urgente una revisión de las prácticas corporativas de Research In Motion Ltd.'s , el fabricante de BlackBerry, ha lanzado finalmente las conclusiones de un comité independiente encargado de examinar la estructura de poder dentro de la compañía de tecnología más grande de Canadá.

Como era de esperar, el informe recomienda dividir las funciones de presidente y director ejecutivo, que hasta el pasado fin de semana, se llevaron a cabo conjuntamente por Jim Balsillie y RIM Mike Lazaridis fundador.

El domingo pasado, RIM anunció que el Sr. Balsillie y Lazaridis renunciaran a su papel como co-presidente y co-CEO, y que el ex jefe de operaciones de Thorsten Heins tendría que tomar el control de la compañía de Waterloo, Ont. basado como presidente y director ejecutivo. (CEO)

Al mismo tiempo, Barbara Stymiest, ex jefe de TSX Group Inc. y ex jefe de operaciones del Royal Bank de Canadá, fue nombrada presidente independiente del consejo. En tanto, Balsillie permanece a bordo de RIM como director, mientras que el señor Lazaridis fue nombrado para el cargo de "vicepresidente".

Si bien los resultados del informe no son sorprendentes, en el centro de los hallazgos del comité es un debate sobre el "cisma" entre tradicionalmente las prácticas canadienses corporativa y las tendencias de negocio de las grandes corporaciones con sede en los Estados Unidos.

Según el informe, RIM se vio obligado a elegir entre los deseos de los accionistas canadienses y organizaciones que "una fuerte preferencia, si no la demanda" que RIM nombre un presidente independiente, separada de la función de director ejecutivo, para dirigir a bordo de la compañía de los directores, y las prácticas comerciales de las empresas estadounidenses.

Mientras que la mayoría de los TSX 60 y las empresas TSX Composite dividirá las funciones de presidente del consejo y director general, en los EE.UU., la mayoría de los más grandes que cotizan en bolsa las empresas de EE.UU. y las empresas que componen el S&P 500 no se dividen los roles de presidente y director general, renunciando a las sillas independientes.

"Frente a este cisma, el Comité llegó hasta el punto de vista de la fuerte oposición de no independientes sillas en Canadá deben tener primacía sobre las demás consideraciones, incluida la práctica actual en los Estados Unidos y en el ecosistema de RIM," dice el informe.

"Si bien el Comité se siente cómodo de que nuestro Director de plomo ha llevado a cabo las funciones de gobierno correspondiente espera de esa posición hasta el presente, el Comité recomienda que RIM debe separar las funciones de Presidente y Director General y modificar el mandato de la Junta en consecuencia. El Comité considera que el nombramiento de un presidente independiente es la solución adecuada a los accionistas de RIM y resolver el problema de RIM, empleados y socios de negocios."

El informe fue realizado por un "comité independiente" de los directores de RIM, que incluyó a todos los directores no administrativos (en esencia, todos los consejeros, salvo para el señor Lazaridis y Balsillie).

El informe señala que entre los competidores de RIM, una combinación de presidente-CEO de papel es "común".

Sin embargo, las estructuras empresariales de los principales rivales de los de RIM en el mundo smartphone - Apple Inc. y Google Inc. - característica de una división entre el presidente y CEO de roles. En Apple, Tim Cook tiene el título ejecutivo, mientras que el ex presidente ejecutivo de Genentech Arthur Levinson es el presidente de la junta. Del mismo modo en Google, co-fundador Larry Page es el jefe del Ejecutivo, mientras que Eric Schmidt es el "presidente ejecutivo" de la junta.

En abril pasado, con problemas de montaje de gigante de la tecnología asediado de Canadá, con sede en Toronto del noroeste y LP Inversiones Éticas (INE) presentó una propuesta al consejo de RIM de los directores que pidió a RIM para que adopte una política en su reunión general anual de dividir las funciones de director ejecutivo y el presidente. La propuesta se han traducido en una votación que se celebrará en Junta General de Accionistas de RIM en el mes de julio.

La presentación se produjo menos de una semana después de proxy de la firma consultora Glass Lewis & Co. diera su apoyo a una moción de los accionistas exigiendo que RIM divida las funciones de co-presidentes y co-consejeros delegados a cargo del Sr. Balsillie y Lazaridis.

Sin embargo, RIM llegó a un acuerdo con el INE el 30 de junio de 2011, que dio lugar a NEI tirando de la propuesta de la Junta General de Accionistas, a cambio de RIM acuerdo para poner en marcha la revisión de sus prácticas de gobierno corporativo.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado entre los NEI y RIM, el fabricante de BlackBerry, acordó examinar la "necesidad empresarial" para el co-CEO de mantener importantes títulos a nivel de tarjeta, y para proporcionar una "justificación de una estructura de gobierno recomienda para RIM" aclarar las funciones de presidente y director ejecutivo.

Una vez que el informe fue presentado, el pleno del Consejo de Administración - entre ellos el Sr. Balsillie y Lazaridis Sr. - tendría 30 días para responder.

Según el informe, RIM tenía hasta el 31 de enero 2012 para que las conclusiones de la comisión públicos.

Fuente: Financial Post

lunes, 30 de enero de 2012

ANÁLISIS:EL DESAFÍO DE RIM SON LOS PRODUCTOS, NO EL MARKETING


MONTREAL - Research In Motion anunció una nueva campaña de marketing para atraer a más consumidores en los Estados Unidos que llama la atención sobre la ausencia de los nuevos smartphones y su posición vulnerable en el mercado, dijeron analistas el lunes.

"Es como decir: 'estoy herido, por favor, mírame", dijo Raymond Pirouz, profesor de marketing y nuevos medios en la Ivey School of Business de la Universidad de Western Ontario.

Research In Motion (TSX: RIM) ha lanzado su campaña "Be Bold" para aumentar su cuota de mercado de EE.UU. contraído con la publicidad en televisión a través de plataformas de medios digitales y sociales para promover su buque insignia de smartphone BlackBerry Bold.

Sin embargo, con RIM "la generación de los teléfonos inteligentes no se espera hasta que a finales de este año", dice Pirouz además que "los consumidores se les está pidiendo para comprar BlackBerrys que ya están en el mercado."

Este tipo de marketing promocional no va a ir más allá de la base de usuarios de la compañía, dijo Pirouz.

"El desarrollo de productos, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de los ecosistemas - que tipo de comercialización, las cosas fundamentales - es su problema", dijo Pirouz de Londres, Ontario.

"Se está llamando la atención adicional a sí mismos en un momento en que son vulnerables".

Mientras tanto, los envíos de iPhone de Apple representaron uno de cada cuatro teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, dijo el analista de la firma móvil de Juniper Research. En los Estados Unidos, sólo un 20 por ciento de los usuarios de BlackBerry han últimos teléfonos de RIM.

PC Magazine móviles Sascha Segan, dijo el analista de RIM necesidades de nuevos productos con su nuevo sistema operativo que le dan a los consumidores una gran puerta de entrada a la web, aplicaciones y redes sociales.

"El problema de RIM no es la comercialización, es el producto", dijo Segan de Nueva York.

Los BlackBerry´s actuales son "una evolución de todos los BlackBerry anterior y el mercado de los EE.UU. no es tan entusiasmados con él", dijo.

"Si usted no tiene los nuevos productos, su comercialización es lo que tiene que caer de nuevo," dijo Segan.

La responsabilidad de la campaña es probable que caen sobre los hombros del nuevo jefe ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, que ha reemplazado recientemente a co-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis.

Heins, que había sido parte del equipo de RIM la alta dirección desde el 2007, dijo que después del 22 de enero el nombramiento que el marketing sería una de sus prioridades.

RIM ya había dicho en diciembre que se centran en la recuperación de tierra al sur de la frontera.

Fuente: CTV

BLACKBERRY ES EL MÁS VENDIDO EN EL REINO UNIDO


Hace un año, hemos publicado de que los teléfonos inteligentes BlackBerry son los teléfonos más vendidos en el Reino Unido. Este año, lo mismo ocurrió. El grupo de los mismos datos que nos dio la noticia el año pasado, GfK, ha dado a conocer sus últimos resultados, en el que BlackBerry domina el mercado de la telefonía móvil en el segundo año consecutivo. Tomó un 26,7% de las ventas de diciembre y un promedio de 27,7% durante todo el 2011.

Con una gran cantidad de prensa negativa sobre BlackBerry, y más en América del Norte, esto es una gran noticia para RIM, que actualmente tiene un nuevo CEO a la cabeza. Los modelos de Curve de nivel de entrada son un gran punto de partida para muchos que desean tener un BlackBerry y siempre han sido una opción popular en el Reino Unido.

El Reino Unido es, sin duda esperando a lo que RIM trae este año.

Fuente: CrackBerry - Tracy & Matt

RIM LANZA BLACKBERRY BUSINESS CLOUD SERVICES PARA MICROSOFT OFFICE 365

RIM anunció hoy la disponibilidad de BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365. El servicio de las organizaciones gubernamentales y de negocios permite a los clientes a gestionar sus despliegues BlackBerry en la nube y se extiende a Exchange Online para dispositivos de mano BlackBerry. El servicio está disponible sin costo adicional para los actuales suscriptores de tamaño medio o empresa de la Oficina de Microsoft 365 Online Suite o Exchange, y también funciona con los dispositivos de datos comerciales o de consumo planes. La cabeza el siguiente enlace para más información.


Fuente: CrackBerry

BLACKBERRY AMENAZADO EN EUROPA


El iPhone ha tenido un gran bocado de la BlackBerry en un mercado en el teléfono antiguo, una vez dominado: los clientes de negocios en América del Norte.

Mientras tanto, en Europa, Samsung está a punto de hacer lo mismo con Research in Motion, fabricante de BlackBerry, como un número creciente de empresas están comprando, o va a comprar, los teléfonos con el sistema operativo Android.

Aunque BlackBerry es un accesorio imprescindible para la clase de negocio en crecimiento en las economías en desarrollo del mundo y RIM está añadiendo a los clientes que a un ritmo saludable, la compañía se enfrenta a un problema en sus mercados establecidos. Las empresas están buscando otra opción además de la BlackBerry.

RIM, Apple y los teléfonos Android ahora mismo se reparten el mercado de trabajo. En una reciente encuesta global de trabajadores de la información - las personas que usan un ordenador u otro dispositivo inteligente por lo menos una hora al día - Forrester Research encontró que el 27 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes, dijo que había un teléfono con Android, el 26 por ciento, un BlackBerry, y 24 por ciento, un iPhone. "Android y Apple juntos están almorzando BlackBerry", dijo Frank Gillett, analista de Forrester.

Mientras que algunas compañías se muestran cautelosAs en cuanto a permitir a los empleados a usar los teléfonos Android en la oficina por motivos de seguridad, mayor número de empresas que permiten a los empleados aportan sus propios recursos han aprobado los dispositivos Android. El iPhone de Apple sigue siendo popular. Samsung Electronics vendió 300 millones de teléfonos en 2011, casi todos los teléfonos Android, y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos del mundo. Parece estar en la mejor posición para beneficiarse de un cambio en el mercado.

"Hemos visto un gran crecimiento enorme de Android en la empresa durante los últimos 18 meses", dijo Nick McQuire, director de investigación de las estrategias de movilidad empresarial en el International Data Corporation. "Lo vemos como el cuello y el cuello con Apple para ser una plataforma superior de la empresa móvil en Europa."

La respuesta de RIM a la creciente popularidad de los teléfonos Android y el iPhone es una nueva versión del software de BlackBerry, llamado BlackBerry 10. Pero los teléfonos basados ​​en el nuevo sistema de software se han retrasado varias veces y ahora saldrá a finales de 2012. Thorsten Heins, la compañía nuevo director ejecutivo, dijo que el nuevo software de la dirección de "consumidor de las TI", en referencia a la creciente tendencia de las empresas permitiendo a sus empleados elegir los dispositivos que trae a su trabajo.

El Sr. Heins cree que las ventajas de RIM en el mercado empresarial sigue siendo foco de la compañía en materia de seguridad. RIM dijo que regularmente habla con los directores de información, que dicen que no les gusta que los dispositivos Android y los iPhones se han convertido en destacados en el lugar de trabajo.

"Ellos están en un aprieto. Su salmuera es la seguridad ", dijo Heins en una entrevista. "Cuando el primer fallo de seguridad grande incluso que sucede en una de las grandes empresas, verá esta vuelta. Espere a que el día en que ocurra. "

Pero la espera no es algo que la gente en las empresas están haciendo. I.D.C. recientemente encuestó a directores y gerentes de empresas de tecnología de información a 728 empresas de siete países de Europa occidental y encontró que Android es el sistema operativo más rápido crecimiento en móviles para clientes corporativos en 2011.

Los responsables de información en las grandes empresas, dijo que aún no estaban formalmente el apoyo a Android, aunque todos ellos han dicho que tenía planes de hacerlo en los próximos 18 meses. Probablemente son dudas porque que necesitan para planificar las medidas de seguridad para proteger los dispositivos corporativos, el Sr. McQuire dijo.

Sin embargo, la aceptación general de Android en las empresas europeas es un presagio de la lucha continua de RIM. La Corporación Tieto, una empresa europea que ofrece servicios de tecnología de la información a grandes empresas, dijo que había visto una demanda fuerte y creciente de los clientes de software de negocios basado en Android. Ville Virtanen, uno de movilidad empresarial de director de marketing de Tieto, dijo que los clientes encuentran los teléfonos Android a ser más barato y que el software era el menos complicado para la distribución de aplicaciones relacionadas con el trabajo a los empleados.

Y los problemas de seguridad están siendo atendidas. Algunos de los nuevos teléfonos de Samsung, como el Galaxy S II, incluye funciones de seguridad adicionales para los clientes empresariales. La nueva versión del sistema operativo Android de Google, llamado Ice Cream Sandwich, ha cifrado integrado. En octubre, Samsung presentó un programa llamado Samsung aprobado para la Empresa, que incluye un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para las empresas.


El ascenso de Apple en el mercado empresarial con el iPhone y el iPad ha sido especialmente sorprendente para muchas personas porque la empresa había mostrado poco interés en atender a las necesidades de los usuarios corporativos cuando se realizaban únicamente en los ordenadores. No mucho tiempo después de que el iPhone salió en 2007, sin embargo, Apple comenzó a añadir características al dispositivo, como una mejor compatibilidad con Microsoft Exchange, un sistema de mensajería que es omnipresente en las grandes empresas.

"Una vez que Apple ha añadido las capacidades, se abrieron las compuertas", dijo Gillett, de Forrester. "Fue muy duro para I.T. para buscar la C.I.O., C.T.O. y empleados de gran alcance en los ojos y decir, 'No se puede utilizar este dispositivo. "

Planeta Urraca, una con sede en California tecnología de la información consultora, dijo que los empleados que trabajan para la mayoría de sus 350 clientes estaban usando el teléfono de Apple. "Un montón de gente en los BlackBerry han cambiado a la iPhone", dijo Robert Douglas, presidente de Planet Magpie. Dijo que para muchas empresas, abandonando el BlackBerry ha disminuido los costos, porque las empresas ya no tienen que apoyar el BlackBerry Enterprise Server, sistema propio de RIM diseñado para proteger los datos en los dispositivos. Servidor de RIM, dijo, "siempre fue un poco escamosa."

RIM también se enfrenta a alternativas prácticas al BlackBerry Enterprise Server, como Good Technology, una compañía de tecnología de la información que proporciona herramientas de seguridad y de gestión para iOS, Android y los dispositivos de RIM.

El comodín en el sorteo de la empresa es el teléfono inteligente de Microsoft Windows. Nokia, el fabricante gigante de la telefonía, ha apostado su futuro en el nuevo software, llamado Windows Phone 7. Gerentes de tecnología de información se sienten cómodos con Microsoft, y la empresa tiene relaciones profundas con la mayoría de las empresas.

La gran pregunta es si Microsoft y Nokia estará listo a tiempo para aprovecharse de la debilidad de RIM. Windows Phone 7 es el envío de varios nuevos dispositivos, como bien recibido Nokia Lumia 900, y su software de Windows 8 para tabletas se ajusta a la tierra de este año.

Kristen Batch, un portavoz de Microsoft, dijo que la compañía no estaba preparada para anunciar sus planes para los clientes de negocios.

RIM espera un riesgo y su nuevo presidente ejecutivo está dispuestos a asumir. "No quiero lanzar un producto que no está listo", dijo Heins. "Yo quiero que sea una experiencia perfecta."


Fuente: New York Times

domingo, 29 de enero de 2012

EL NUEVO CEO DE RIM, HEINS VOTA POR "UN CAMBIO DRAMÁTICO Y DRÁSTICO" PARA RECUPERAR MERCADO EN BLACKBERRY


NUEVA YORK - El CEO de Research In Motion Ltd.'s, Thorsten Heins, a sólo unos días en su trabajo como director ejecutivo, se comprometió a recuperar el terreno perdido en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. y dijo que sostuvo conversaciones con rivales dispuestos a conceder licencias de su software.

RIM se iniciará una campaña con los transportistas EE.UU. esta semana para atraer a los consumidores a probar sus últimas siete dispositivos BlackBerry con pantalla táctil y mejores navegadores Web, el Sr. Heins, dijo ayer en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. Las promociones no se acercan "simplemente a dinero", también incluirán a las aplicaciones móviles o aplicaciones, dijo.

"Tenemos que hacer algo totalmente diferente en los EE.UU. para conseguir la cuota de mercado de nuevo", dijo Heins, de 54 años. "Estoy aquí para pelear y para ganar".

El Sr. Heins, un veterano de 24 años de Siemens AG, se enfrenta al desafío de revertir el impulso de RIM después de que la empresa perdió en el mercado de teléfonos inteligentes para el iPhone y los dispositivos de s que se ejecutan en Google Inc.'s Apple Inc. software Android. Los ingresos de RIM ha caído durante dos trimestres, conducir acciones de RIM reduce a un 75% el año pasado.

El Sr. Heins, quien se hizo cargo de la Dirección Ejecutiva co-jefe Jim Balsillie y Mike Lazaridis, dijo que su prioridad inmediata es revitalizar las ventas de BlackBerry en los EE.UU., obtener una versión renovada de Waterloo, Ont. basada en tableta de RIM PlayBook que luchan en el mercado el mes próximo e introducir su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, en el tiempo a finales de este año.

"En los primeros 100 días, eso es lo que vamos a ver que me centre en", dijo Heins. "Mi primer trabajo es conseguir que BlackBerry 7 en todas las manos."

El nativo de Munich es cada vez por un puñado de horas de sueño por noche, así que puede viajar por día para satisfacer a los clientes y dirigir el negocio por la noche en su BlackBerry. La empresa necesita para mejorar su comercialización y mejorar la comunicación para crear emoción acerca de sus productos, dijo.

Las ventas en EE.UU. cayeron un 45% el trimestre pasado, arrastrando los ingresos más bajos incluso que las ventas en mercados emergentes como Indonesia e India aumentaron. La participación de los BlackBerry en el mercado mundial de smartphones se redujeron al 11% en el tercer trimestre de 2011, del 21% dos años antes, de acuerdo con Gartner Inc. La línea de BlackBerry envejecimiento no coinciden con las características y el número de aplicaciones disponibles en el iPhone y Android dispositivos.

"Cuando se coloca a BlackBerry la forma en que lo ha experimentado, estaba en un conjunto de valores: la vida de la batería, la eficiencia de red, seguridad y mejor experiencia de escritura", dijo Heins. "En los EE.UU. específicamente, nos perdimos en un cambio en los paradigmas" que más dirigido al consumidor las características como navegación web y aplicaciones, dijo el Sr. Heins.

Ahora, RIM está reconstruyendo su línea de BlackBerry en el BB10, un sistema operativo basado en software que se utiliza para ejecutar las centrales nucleares y aviones no tripulados. Durante su entrevista, el Sr. Heins en repetidas ocasiones se remontaba a un vídeo de demostración de PlayBook 2.0, su software de nueva tableta que incorpora muchas de las características que vienen con BB10. Él mostró cómo los usuarios pueden alternar entre correo electrónico, Internet, Facebook y Twitter sin tener que abandonar alguno de ellos.

El nuevo software de RIM es lo suficientemente atractivo que ha sido abordado sobre las licencias, dijo Heins, . La compañía ha mantenido conversaciones con los fabricantes de teléfonos interesados y los responsables de computadoras personales, dijo, aunque se negó a nombrarlos.

"Hemos tenido mucho interés en esto," dijo el Sr. Heins.

Las acciones de RIM dieron un levantamiento después de Fairfax Financial Holdings Ltd. dijo que duplicó su participación en RIM. Prem Watsa, que dirige Fairfax, fue nombrado como director de RIM esta semana como parte del cambio de liderazgo de RIM.

El stock se ha recuperado después de caer la semana pasada cuando las observaciones del Sr. Heins en una conferencia telefónica fueron interpretadas por algunos inversores como una señal de que correría RIM mucho en el camino de sus predecesores.

Ni eso ni la sugerencia de que se indebidamente influenciada por el señor Lazaridis, que se encuentren en calidad de vicepresidente y lleva comité de innovación de RIM, es correcta, añadió Heins.

"Me encanta trabajar con Mike en su capacidad de visión de futuro", dijo. ''Pero no se equivoquen, yo soy el que ejecuta la empresa''.

Fuente: Bloomberg