viernes, 13 de julio de 2012

AUMENTA LA PRESIÓN A RIM PARA SACUDIR LA JUNTA DE ACCIONISTAS

FINANCIAL POST - TORONTO - Research In Motion ha tenido muchos éxitos en los últimos meses, pero la composición del consejo de directores del fabricante de BlackBerry, es una creciente preocupación para algunos accionistas que están presionando para que los cambios más importantes, se den más temprano que tarde.

El accionista de Jaguar Financial, Vic Alboini quien declaró su postura dura en la recopilación de los accionistas el martes, ha pedido a RIM provocar diversos miembros de la junta, incluyendo uno de Silicon Valley y dos de Nueva York, agregando que la compañía también podría beneficiarse de adicionales que no sean sólo miembros canadienses.

Vagas promesas de la presidenta Barbara Stymiest de que los cambios están por venir en la reunión anual de la compañía esta semana dejó a algunos, incluidos los del accionista Alboini Vic de Jaguar Financial, insatisfecho y pidiendo un cambio de imagen del tablero en este momento.

Alboini, quien declaró su postura dura en la reunión de los accionistas, no mostró señales de disminuir esta semana, diciendo que los principales ejecutivos Thorsten Heins no era adecuado para el trabajo.

"Creo que debe haber desaparecido de la empresa. Estuvo allí durante los últimos cinco años y él era parte del problema ", dijo Alboini en una entrevista esta semana.

Alboini ha llamado a RIM para que el mayor número de miembros de mesa diversos, entre ellos uno de Silicon Valley y dos de Nueva York, agregando que la compañía también podría beneficiarse de otros no miembros canadienses.


"También puede ser que necesite a alguien en el sudeste asiático", dijo, de un mercado que RIM ha proclamado particular interés, ya que pretende impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes BlackBerry más antiguos en el corto plazo.

"Si hay alguna persona que ha trabajado para Apple, o Samsung y tiene una experiencia de marketing estupenda, ¿por qué no ponerlos en la mesa?"

Heins se desempeñó anteriormente como director de operaciones de RIM y tomó las riendas de la compañía en enero de sus ex co-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis, y los inversionistas rápidamente dijeron que la seguridad de RIM podría mantener el rumbo sin despidos a la vista.

Ahora la compañía está en medio de un despido masivo de cerca de 5.000 empleados en un esfuerzo para ayudar a ahorrar cerca de US$1 mil millones al final del año fiscal 2013.

"Creo que hay una pérdida real sustancial de credibilidad entre Heins y los accionistas", dijo Alboini.

"Tienes que ser auténtico como un líder, tienes que ser auténtico. No hay nada malo en dar a alguien la oportunidad de arreglar (la empresa), pero tienes que ser honesto acerca de lo que sucedió en el pasado. "

El analista tecnológico Carmi Levy, acordó que la Junta de directores de RIM tiene que diversificarse.

"¿Qué mejor manera de lograr que luego de asegurar que las personas que ponen en puestos clave, incluyendo la junta - se encuentran en representante de hecho de los mercados a partir de un punto de vista de la experiencia visual, cultural y lingüística?", dijo.

"Esto no es un tablero de sello de goma, esto tiene que ser una junta activa y comprometida".

Los cambios masivos que han sumido gran parte de las operaciones en la lucha de la compañía de Waterloo, Ontario en los últimos meses, se ha apresurado a poner su muy demorado sistema operativo BlackBerry 10 y los smartphones en el mercado.

BlackBerry 10 - que muchos ven como una innovación de hacer o romper la empresa - Se espera para hacer frente a la feroz competencia del iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android y posiblemente de otros rivales.

El miércoles, Ray Gillenwater cabeza de RIM de Australia y Nueva Zelanda dimitió de la división de la compañía "para buscar otras oportunidades", después de entrar en el papel a principios de este año.

"Agradecemos sus contribuciones a RIM a través de las distintas posiciones que ocupó en América del Norte y Asia en los últimos cinco años y le deseamos lo mejor", dijo un comunicado de la empresa.

Gillenwater será reemplazado por Matthew Ball, quien se unió a RIM hace aproximadamente un año como jefe de sus operaciones de comercialización locales.

A principios de este año, RIM tuvo que admitir que estaba detrás de un reacomodamiento del marketing de Australia.

Decenas de personas en ropa de color negro aparecieron en un ómnibus y mostraban pancartas a los compradores dentro de una tienda de Apple en Sydney con mensajes de "Wake Up".

La campaña fue duramente criticada, en parte debido a la propia problemático lanzamiento de la tableta BlackBerry PlayBook y el retraso de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry.

En abril, Gillenwater tomó el papel principal de Adele Beachley, quien renunció antes.

No hay comentarios.: