sábado, 31 de marzo de 2012

LAS 11 COMPAÑÍAS QUE PODRÍAN COMPRAR A RIM

Jim Balsillie, Ex Co-CEO de Research In Motion
Tras el último choque de trenes de RIM en el trimestre, el fabricante de BlackBerry ha anunciado que está "explorando opciones estratégicas".

Ese es el código para "Estamos tratando desesperadamente de vendernos a nosotros mismos."
Y eso es un buen plan.

En este momento, no hay casi ninguna manera previsible para RIM para hacer una reaparición. Sus productos han sido superados por Apple y Google, quiénes tienen una plataforma propietaria pequeña(sistema operativo), y la distinción entre el "mercado empresarial" - antiguo bastión de RIM - y el "mercado de consumo" está desapareciendo.

Por lo tanto, las preguntas son ...
¿Quién podría querer comprar RIM?
¿Quiénes podrían estar dispuestos a pagar por ello?

Vamos a tomar el "quién" la primera pregunta. Volveremos a la "cantidad" más adelante.
Aquí hay 7 empresas que puede ser que desee comprar RIM. Hay varios otros que podrían ser suficientes tontos o audaces no, pero estos son algunos que saltan a la mente.

Samsung, HTC, LG, Motorola (Google), o Nokia: Todos estos fabricantes de teléfonos inteligentes están luchando por el dominio en un mercado fragmentado con escasos márgenes de beneficio. En los mercados con bajos márgenes de beneficio, sobre todo "plataforma" mercados como los smartphones, la cuota de mercado es una ventaja competitiva. Todas estas compañías podría hacer en proporción significativa, pero la disminución de RIM en el mercado mundial de smartphones, y la conclusión de que tenía sentido poseer.

Microsoft: Microsoft está a punto de lanzar un pase en el mercado de telefonía móvil en la forma del nuevo Windows Phone 7. Microsoft no está en ninguna parte móvil. Ser propietario de RIM no le daría a Microsoft una posición dominante en el mercado, por cualquier medio, sino que lo pondría en algún lugar del mercado. Además, RIM es fuerte en la empresa, que es donde Microsoft es fuerte. La combinación de Microsoft y RIM podría ser capaz de argumentar persuasivamente que son una mejor opción para las corporaciones que Apple o Android.

Facebook: Siga adelante y reír. Facebook está trabajando en su propio teléfono de Facebook. Se necesita esto porque Apple y Google controlan actualmente las pasarelas con las que cientos de millones (pronto serán miles de millones) de usuarios de Internet tendrán acceso a Facebook. Facebook también está a punto de tener una capitalización bursátil de $ 100 mil millones. Facebook podría concluir que la experiencia de RIM y la distribución sería las cosas buenas que posee.

Amazon: Amazon ya tiene su propia tablet: la Kindle Fire. Mucha gente piensa que Amazon pronto hará sus propios teléfonos inteligentes. Amazon no se preocupa por la construcción de las tabletas del estado de la técnica. Simplemente quiere hacer accesibles las tabletas y teléfonos inteligentes dirigidos al mercado de consumo masivo, los gadgets que los consumidores pueden usar para comprar cosas de Amazon. Al igual que cualquier otro comprador, Amazon puede ser que desee para hacer estallar la plataforma propiedad de RIM y reemplazarla con Android o Windows, pero la experiencia de RIM gadget y experiencia en distribución podría ser útil.

Dell, HP, Acer y otros fabricantes de PC que están siendo absolutamente una paliza porque no están haciendo los teléfonos inteligentes y las tabletas de golpe. Todas estas empresas podrían ver RIM como una forma de dar un salto en este tipo de empresas.

Intel. Intel ha anunciado que va a hacer que los teléfonos inteligentes (de hecho, ya ha hecho algunos). Intel tiene ollas y ollas de dinero en efectivo y se caza alrededor de las cosas que pasan. Creemos que Intel podría estar loco para entrar en la empresa fabricante de los teléfonos inteligentes y tabletas, pero al parecer Intel no lo cree así. Así que Intel también podría comprar RIM.

Así que por 11 empresas que quisieran comprar RIM.
Y hay dos razones por las cuales estas empresas (y otros) que quieran comprar RIM.

En primer lugar, posee las patentes de RIM. Las patentes se está viendo como algo valioso en estos días. Y las patentes son especialmente útiles y valiosos en el mercado móvil en este momento, aunque sólo sea como una manera de obtener dinero de sus competidores. Uno de los vendedores de teléfonos inteligentes grandes no son de Apple podría gustaría ser dueño de las patentes.

En segundo lugar, RIM tiene $ 2 millones en efectivo y sigue siendo muy rentable. Sí, el negocio de RIM seguirá haciendo cráteres, pero será mucho tiempo antes de RIM deja de generar dinero en efectivo.
 De hecho, en el último trimestre, RIM generado más de 600 millones de dólares en efectivo. Si alguien compró RIM y dejó algunas de las inversiones tontas que la compañía está haciendo, probablemente, es de suponer que podría arrancarle una tonelada de dinero en efectivo de la compañía antes de que se derrumbe.
 Así que incluso hay una razón financiera de sus dueños.

Por lo tanto, nos imaginamos que los banqueros ayudar a RIM "explorar alternativas estratégicas" tendrá un montón de gente interesada en ver el terreno de campo de juego. Y la amenaza de que un competidor va a comprar es probable que muchos aguijón de estas personas a considerar realmente de hacerlo.
Bussiness Insider

viernes, 30 de marzo de 2012

WHATSAPP FOR BLACKBERRY v.2.7.5868 DISPONIBLE

WhatsApp Messenger se actualiza a la versión 2.7.5868 de manera oficial. Se desconocen cuáles sean los cambios en esta versión.


BBM v.6.2.0.33 BETA DISPONIBLE

La aplicación BlackBerry Messenger ha recibido una actualización a la versión 6.2.0.33 para los usuarios de la ZONA BETA de RIM.


Mejoras y correcciones en esta versión:
   » Icono del BBM que se desaparece en el OS 5.0
   » Problema al desplazarse en viejos mensajes dentro del OS 6.0
    » Problema al seleccionar todo el texto en los campos de nombre a visualizar y mensaje de estado al desplazarse hacia arriba y hacia abajo.
   » Al desplazarse rápidamente en el campo de edición el foco se movía hacia el avatar.
   » El presionar la tecla enter mientras se enfoca el avatar iniciaba el modo de edición.
   » Otras series de correcciones.
Zona BlackBerry VZLA

MERCADOS OBTIENEN GANANCIAS; ACCIONES DE RIM SUBEN

Los mercados de Estados Unidos comenzaron el último día de negociación del trimestre después de las lecturas positivas sobre el gasto de los consumidores de EE.UU. y los ingresos y señales que los líderes europeos que adopten medidas para reforzar el fondo de rescate. La TSX también las ganancias, impulsado por los precios de las materias primas.

Las acciones de Research In Motion se incrementaron notablemente justo después de la campana, ganando un 5,3% a EE.UU. $ 14,46 en NASDAQ a las 9:40 am. El fabricante de BlackBerry reportó sus resultados del cuarto trimestre después del cierre de los mercados el jueves y anunció la salida definitiva del ex co-CEO Jim Balsillie, que renunció a bordo de la compañía.

Aquí está una mirada a lo que los mercados estaban haciendo justo después de la campana de apertura el viernes, 30 de marzo:

El Dow Jones ganó 37,08 puntos, o un 0,28%, a 13,182.90
El S & P 500 ganó 4,58 puntos, o un 0,33%, a 1,407.86
El Nasdaq ganó 8,09 puntos, o un 0,26%, a 3,103.45
El S&P / TSX ganó 81,34 puntos, o un 0,66%, a 12,420.70

Los analistas están una vez más, recortando sus precios objetivo para acciones de RIM.
Para profundizar en el presupuesto federal del jueves, aquí una mirada a la reacción de la Bahía Street.

Las materias primas fueron de cerca de 0,4% en las primeras operaciones con futuros de crudo comenzar a aumentar de un 0,64% a 103,44 dólares EE.UU. por barril en Nueva York.

Los futuros del oro ganó 0.83% a 1,668.70 dólares EE.UU. por onza y los futuros de cobre recogido más de 1%.

Las acciones europeas logrado avances después de la zona euro acordaron un impulso temporal al fondo de rescate de la región. El índice FTSEurofirst 300 subía un 1,08%.

Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei de Japón fueron por alrededor de 0,3%.

En los datos de Canadá, el crecimiento económico del país se desaceleró en enero, con ganancias en el sector manufacturero compensado por una caída en la extracción de petróleo y gas. El PIB aumentó 0,1% durante el mes después de un incremento del 0,5% en diciembre.

Para un comentario más por la mañana, visita nuestra regular "Antes de que los mercados abiertos" característica.
Financial Post

DEBILIDAD EN RESULTADOS, PERSPECTIVAS Y COMENTARIOS DEL CEO DE RIM

RIM anoche publicó sus resultados del 4T y celebró su habitual rueda de prensa. Era nuestra primera vez experimenta una llamada trimestral sin Jim Balsillie. El nuevo director general, Thorsten Heins, hizo un gran trabajo destacando los desafíos de RIM y los planes de la llamada. A diferencia de las llamadas de conferencias pasadas, los comentarios Heins "fue del 100% comprensible, honesta y cruda."

No se equivoquen, la llamada fue un desastre desde una perspectiva empresarial. RIM se encuentra en un terreno muy inestable. Pero esta es la primera vez que hemos escuchado al CEO de la compañía lo mal que las cosas se han convertido, al hablar inteligentemente acerca de cómo hacer una reaparición.

Vamos a repasar los números:
Los ingresos fueron de $ 4.2 billones. Esta cifra es significativamente menor que la orientación de $ 4,6 a $ 4,9 mil millones. Es también una disminución de 19% a partir del último trimestre. La estrategia comercial planificada para BlackBerry 7 claramente no está funcionando muy bien en el importante mercado de los EE.UU..

Los envíos de dispositivos eran 11,1 millones, en el extremo inferior de 11-12 million de RIM orientación envío unidad. Sin embargo, los dispositivos fueron vendidos a un menor de lo esperado ASP (precio medio de venta) debido a la debilidad en el mercado de los EE.UU., compensada por un rendimiento decente en los mercados emergentes. En otras palabras, a bajo precio los BlackBerry´s Curve se venden mejor que cualquier otra cosa en estos momentos.

El margen bruto fue de hecho bastante fuerte en el 39,8%. la orientación fue del 38%. Sin embargo, la fuerza se debió a RIM traer un mayor porcentaje de los ingresos por servicios de lo esperado. Honorarios NOC tiene grandes márgenes. El hardware que no funciona.

Las ganancias fueron de $ 0,80 por acción, a la derecha en la parte inferior de $ 0,80 a $ 0,90 la orientación de la empresa. Supongo que es por qué no poner una advertencia de ganancias. Técnicamente, en la línea inferior, se encontraron con la orientación. Pero sigo pensando que debería haber salido con un comunicado de llamadas pre-conferencia de prensa, haciéndonos saber que soplaba en los ingresos.

En RIM no sienten que pueden pronosticar las ventas de hardware o de ingresos con exactitud en este momento. No puedo decir que los culpo. Las ventas del BB7 son lentas y cada vez más lentas. RIM no tiene mucho de una historia que hablar hasta que salga BB10 por la puerta.

Han dejado de proporcionar orientación cuantitativa. En cambio, nos dieron con sólo declaraciones cualitativas sobre los próximos trimestres. Ellos esperan que los envíos de hardware a la baja, que esperan que los ingresos por servicios a la baja, y, obviamente, las ganancias se reducirán.

Estoy incluso dispuesto a decir sí RIM puede llegar a una posición donde no es ganar dinero en los próximos dos trimestres. Las cosas realmente podría conseguir tan mal antes de mejorar.

La honestidad brutal de Thorsten Heins
Thorsten Heins nos dijo que él se siente diferente en RIM después de 10 semanas como director ejecutivo. Cuando fue nombrado por primera vez al trabajo, él no tenía la perspectiva de un director general de la compañía todavía. Pero después de 10 semanas, siente que en RIM está tratando de hacer demasiado.

Me quedé encantado que él lo haya señalado. Señaló específicamente a cosas como las aplicaciones de consumo de medios. ¿Tiene RIM realmente necesita para tener su propia tienda de música o la tienda de video? ¡No! Tienen que asociarse con alguien que ya tiene una gran importancia. Amazon, por ejemplo.
También recto-para arriba admitió que muchos consumidores no les importa acerca de los servicios de inserción o de seguridad.

Heins nos dijo que RIM se está la crema por el IOS y Android en el mercado de los EE.UU.. Ningún ejecutivo de RIM jamás habría admitido esto en una rueda de prensa en el pasado.

Dijo que los profesionales aman el Bold 9900 por su teclado QWERTY, pero que el segmento todo-táctil está creciendo mucho más rápido. Admitió que todos los dispositivos táctiles de RIM no les va bien. Esto condujo a un inventario grande para amortizar.

También nos dijo que, a pesar de vender decenas de millones de teléfonos inteligentes BlackBerry Curve, los competidores han conseguido sabio para el éxito de RIM en este segmento de nivel de entrada. Ahora están compitiendo en precio. Esto es lo que hace difícil para RIM para competir.

Para vengarse, RIM lanzará nuevo nivel de entrada BB7 de hardware en las próximas semanas. Creo que vamos a oír más sobre esto en BlackBerry World en Orlando?
Heins dijo a los inversionistas a esperar los resultados financieros de RIM a empeorar a lo largo de este año fiscal.

¿Hay alguna buena noticia?
A decir verdad - no mucho. Pero hubo algunos aspectos positivos dignos de mención. Tenga en cuenta que cuando digo "positivo", es decir, en términos relativos. En relación con las perspectivas brutal que siempre.

En primer lugar - su base de suscriptores en realidad creció en alrededor de 2 millones de dólares. Ahora tienen una base de usuarios de más de 77 millones de usuarios. Todavía están disminuyendo en los EE.UU., pero parece que los mercados internacionales están haciendo bien. Por desgracia, no hacer dinero casi tanto fuera de los internacionales (mercados emergentes), los abonados.

En segundo lugar - cambios significativos están ocurriendo dentro de la alta dirección. Thorsten no ha tenido reparos en poner su propio equipo de gestión en su lugar. David Yach está fuera, como director de tecnología de software. Jim Rowen está fuera, como Director de Operaciones de Manufactura Global y cadena de suministro. Thorsten tiene previsto contratar a un singular director de operaciones para sustituir el papel Rowen, combinado con el papel que él llevó a cabo previo a convertirse en CEO. Dan Dodge de QNX es ahora oficialmente el arquitecto jefe de software de empresa. Esta es una buena noticia, en mi mente. Yo no creo que nadie va a preguntar si Thorsten está realmente a cargo más.

En tercer lugar - que están siendo vocal sobre la necesidad de asociarse. No hay manera de RIM pueda reunir todas las características que desean los consumidores. RIM se compromete a abandonar su propia inversión en cosas como aplicaciones de consumo de medios por lo que puede asociarse con otros para proporcionar estas características.

RIM quiere hacer un llamamiento a los consumidores por la ingeniería un gran sistema operativo, el hardware grande, y después en la educación en las aplicaciones y funciones a través de socios tanto como sea posible. Entonces, desde una perspectiva corporativa, van a concentrarse en la profundización de TI con las implementaciones de Fusion Mobile.

RIM ataca el extremo inferior
A pesar de que Jim Balsillie, retirado oficialmente, su renuncia a la junta directiva, una palabra que acuñó queda con RIM. Que gramaticalmente redundante palabra es "on-boarding".

RIM utiliza esta palabra para describir a los usuarios de teléfonos de características que se actualizan a su primer teléfono inteligente. RIM apunta a mejorar en el internado-los usuarios disponen de teléfono a la plataforma BlackBerry.

Creo que esta estrategia es importante para el éxito de RIM. Especialmente en los mercados emergentes. ¿Por qué? Debido a que la infraestructura de la red de RIM y la arquitectura está en una posición ideal para vender a bajo costo los planes de datos a la gente.

Cada plataforma de teléfonos inteligentes otra requiere de un enfoque de todo o nada a los datos. Usted recibe un plan de datos y puede hacer lo que quiera en el teléfono. ¿O usted no recibe un plan de datos y no se puede hacer nada.

RIM trabaja con las compañías para crear planes de nivel de entrada. Por ejemplo, pagar unos pocos dólares para obtener correo electrónico, BBM, Facebook y Twitter. Pero no navegar por la web. ¿Quieres navegar? Actualice su plan de la derecha a través del navegador.

De acuerdo con Heins, que forma parte de la estrategia defensiva (hasta que se libere BB10), es a bordo de tantos nuevos suscriptores de teléfonos inteligentes como sea posible. Para que esto suceda, RIM está la elaboración de nueva política de precios agresiva, el plan de servicio. Ellos esperan que los ingresos por servicios se llevará a un éxito, porque de esta estrategia. Pero creo que tiene que suceder. Es la vida o la muerte aquí.

Volver a la parte alta a finales de año
No he oído hablar de la compañía en todo acerca de la liberación de nuevo BlackBerry 7 de hardware que no sea de bajo costo (BB Curve´s para competir con los Android´s baratos). Esto significa que RIM no va a ir después de que los clientes de gama alta nuevos hasta que esté listo para sacar la artillería pesada ... BlackBerry 10.

Reflexiones finales
RIM dio a los osos más munición para castigar a la población. Es el comercio por debajo del valor libro tangible y no hay razón concebible esperar que eso cambie pronto. En todo caso, los temores sobre la supervivencia de RIM se están convirtiendo en mucho más real.

No quiero sonar demasiado duro, pero es obvio que una oportuna puesta en marcha de BlackBerry 10 es la última oportunidad de RIM. Es una muy buena oportunidad, pero si la pata que estamos hablando de romper el valor, para llevar los precios y otros escenarios menos que ideales para los inversores.

CrackBerry Nación ha visto el fruto que viene. La PlayBook 2.0 es bastante sólido. Puedo llegar a una larga lista de cosas que me gustaría ver a RIM hacer, pero las aplicaciones del sistema operativo y el núcleo están ahí. Sigo pensando que pueden competir. Pero tienen muy poco tiempo de sobra. Es por eso que estoy feliz de escuchar Thorsten renunciar a la "vamos a hacerlo todo por nosotros mismos" plan.

Siempre he pensado que RIM debería asociarse con los demás. Se convirtieron en una compañía de electrónica de consumo por accidente. No está en su ADN. Ellos necesitan ayuda. Thorsten se pone.
Para los accionistas, es otro par de trimestres de dolor por lo menos.

Para entonces ya veremos lo que BB10 tiene en el almacén.
Sin embargo, a pesar de los malos números RIM publicado ayer por la noche, la acción es sólo un 2% en el comercio después de la hora. Así que para aquellos de nosotros (me incluyo) la celebración de la población, probablemente no tiene mucho sentido para vender aquí.
CrackBerry

jueves, 29 de marzo de 2012

BALSILLIE RENUNCIA COMO CO-CEO DE RIM, JUNTO A OTROS DOS MIEMBROS

Junto con su informe de ganancias triste el jueves, RIM anunció una serie de cambios ejecutivos incluyendo el hecho de que desde hace mucho tiempo co-CEO Jim Balsillie, se bajaba de directorio de la empresa.

"Mientras termino mi retiro de RIM, estoy agradecido por esta experiencia inolvidable y la oportunidad de haber trabajado con destacados profesionales que ayudaron a convertir una idea canadiense en un éxito mundial", dijo Jim Balsillie.

También renunciaron el CTO de Software, David Yach y Jim Rowan, director de Operaciones Globales.

Los movimientos llegan en medio de la agitación continua en la empresa que tiene como objetivo hacer la transición de su actual sistema operativo de BlackBerry a uno nuevo basado en QNX similar a la utilizada en su tableta PlayBook.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo que él ha identificado muchos de los puntos fuertes de la compañía desde que asumió el mando en enero, pero advirtió que "a pesar de estas fortalezas y oportunidades, los retos de negocios que nos enfrentamos en los próximos trimestres son importantes."

A pesar de que se continúa trabajando para la entrega de teléfonos basados ​​en el nuevo sistema operativo y el software de servidor para gestionar teléfonos inteligentes rivales, RIM dijo que también está estudiando otras opciones, incluyendo "las alianzas, licencias y otras formas de activos de RIM de apalancamiento y para maximizar el valor para nuestros accionistas".

La compañía reportó ventas y ganancias por debajo de un pronóstico que ya picada publicado en diciembre. Los analistas habían proyectado un cuarto brutal, aunque los números del jueves estaban por debajo incluso de sus cifras de consenso.

Agregando a la oscuridad, RIM dijo el jueves que "espera que la continua presión sobre los ingresos y ganancias a lo largo de el año fiscal 2013" y dijo que dejará de ofrecer su previsión de beneficios específico "debido a un deseo de centrarse en la creación de valor a largo plazo y el entorno empresarial actual".

RIM dijo que envió alrededor de 11,1 millones smartphones BlackBerry en el último trimestre, un 23 por ciento respecto al trimestre anterior, junto con 500.000 tabletas de BlackBerry PlayBook.
AllThingsD

BLACKBERRY CEDERÁ ANTE EL MERCADO DE CONSUMO

Luchando por el BlackBerry, Research in Motion dice que cederá la mayoría de los mercados de consumo y se centrará en los clientes de negocios.

RIM ha estado luchando en medio de la creciente competencia del iPhone de Apple y varios dispositivos que ejecutan el software Android de Google. Ha sido popular entre los clientes de negocios y ha estado tratando de entrar en los mercados de consumo en los últimos años con un éxito limitado.

El CEO, Thorsten Heins dice que "la empresa no puede tener éxito si tratamos de ser querida de todo el mundo y todas las cosas a todas las personas."

El hizo las declaraciones durante una conferencia telefónica después de que RIM anunció los resultados trimestrales que estuvieron a la altura de las expectativas de Wall Street.

Associated Press

RIM ANUNCIA GANANCIAS DEL T4 DEL 2012; BALSILLIE ANUNCIA SU RETIRO DE RIM


RIM lanza Q4 2012 los ingresos financieros, también se anunciaron algunos cambios recientes dentro de la organización y en última instancia, de su Consejo de Administración:

"Mientras termino mi retiro de RIM, estoy agradecido por esta experiencia inolvidable y la oportunidad de haber trabajado con destacados profesionales que ayudaron a convertir una idea canadiense en un éxito mundial", dijo Jim Balsillie.

"En nombre de la Junta y todos los de RIM, me gustaría dar las gracias a Jim por sus 20 años de servicio a RIM", dijo Barbara Stymiest, CEO-Presidente del Consejo de Administración de RIM. "Su energía, empuje y entusiasmo ayudaron a construir una de las empresas de tecnología más exitosas de nuestro tiempo."

Además, David Yach se retira de su papel como director de tecnología de software después de 13 años en la empresa y después de 4 años en la empresa y después de un diálogo abierto sobre el futuro de las operaciones globales, Jim Rowan, director de operaciones de Operaciones Globales, ha decidido para perseguir otros intereses. La compañía está llevando a cabo una búsqueda para contratar a un único director de operaciones, con responsabilidades para ejecutar las operaciones de la Compañía.

"RIM gustaría dar las gracias a David Yach y Rowan Jim por sus años de servicio y muchas contribuciones a RIM", dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO. "Les deseamos lo mejor en sus futuras actividades."

CrackBerry

ÚLTIMO MOMENTO: JIM BALSILLIE RENUNCIA DE LA CÚPULA DE RIM


El nuevo director general de Research In Motion Ltd.'s (RIM-T13.690.030.22%) Thorsten Heins, comenzó a deshacerse de personal de alto nivel en el gigante de teléfonos inteligentes con problemas, según una fuente cercana a la compañía.

Entre las víctimas, Jim Balsillie, el ahora EX co-consejero delegado, ha dimitido de la Junta.
Los anuncios se produjo cuando la compañía reportó tristes resultados del cuarto trimestre en el que perdidas en las ganancias de nuevo, con unos ingresos de $ 4.2 mil millones de dólares.

Las ventas de BlackBerry se redujeron en un 21% en el último trimestre.

Los ingresos para el año fiscal finalizado el 03 de marzo 2012 fueron de $ 18,4 millones, un 7% de $ 19.9 millones en el ejercicio 2011.

Una fuente con conocimiento dijo los co-consejeros delegados de RIM ya no tenían puestos de trabajo el jueves.

"Mucha gente de alto nivel dentro de RIM se va hoy", dijo esta persona. "Bastantes. Grandes sacudidas".

El personal de ventas y comercialización, que fueron objeto de despidos en el verano, han sido blanco de ataques una vez más, de acuerdo con esta persona.

Pocos esperaban que los resultados de RIM para ser bueno. Los analistas de preguntas sólo había eran lo mal que los resultados podrían ser y lo que cambia el Sr. Heins empezó a aplicar en el fabricante de teléfonos inteligentes, que ha perdido cuota de mercado de Apple Inc. y la plataforma de Google Inc. 's Android.

RIM dijo cuando anunció sus ganancias del tercer trimestre que esperaba ver en el cuarto trimestre unos ingresos de entre $ 4.6 millones y $ 4.9 mil millones de dólares, las ganancias por acción de entre $ 0,80 y $ 0,95, y un margen bruto de aproximadamente el 38 %.

La compañía de tecnología de Waterloo, con sede en Ont. también dijo que espera que esté disponible entre 11 millones y 12 millones de teléfonos inteligentes.


Bay Street y los analistas de Wall Street en las últimas semanas han sido universalmente bajista en la empresa, con la previsión de muchos de los que RIM se perdería su pronóstico de ganancias y de anunciar que las ventas de BlackBerry se desacelerarán.

Varios analistas también han planteado otras cuestiones, ya sea a través de un análisis de las tendencias a largo plazo oa través de los controles del canal. Algunos han señalado que el fuerte crecimiento en el extranjero que ha llevado a RIM a través de los últimos trimestres podría estar desacelerándose, y que la demanda parece estar desacelerándose para la presente cosecha de RIM de "envejecimiento" de BlackBerry 7 teléfonos inteligentes, como el buque insignia de la pantalla táctil BlackBerry Bold 9900.

"La compañía está en una trayectoria descendente y hay pocas razones para pensar que esto va a cambiar con la estrategia actual", escribió BGC financiero LP tecnología de Colin Gillis, analista en una nota a sus clientes esta semana. "Nuestra opinión es que los clientes perciben la marca como el teléfono de ayer, y (aplicaciones móviles), los desarrolladores no están construyendo para la plataforma."

The Globe And Mail

TWITTER FOR BLACKBERRY v.3.0.0.19 BETA DISPONIBLE

Se encuentra disponible la versión 3.0.0.19 BETA del Twitter para los Teléfonos Inteligentes BlackBerry, disponible solamente para los miembros de la Zona Beta de RIM
A continuación lo nuevo que trae la versión 3.0:


  » Cuenta con integración al BBM.
  » Nuevo diseño para los tweets
  » Soporta el servicio de Imagen de Twitter.
  » Acortado de vínculos de forma automática.
  » Tweets promocionados.
 » Mejora las notificaciones para los usuarios quienes solamente usan la aplicación via WiFi.


» Correcciones en esta versión:
  » Cuando entraba por primera vez a la aplicación se iba directamente hacia la parte inferior

DESCARGA TWITTER FOR BLACKBERRY v.3.0.0.19 BETA
Zona BlackBerry VZLA

RACHA SOMBRÍA DE BLACKBERRY: ¿CONTINUARÁ EN EL SEGUNDO AÑO?

Después de cuatro fracasos fiscales consecutivos, accionistas de Research In Motion Ltd. esperan que la mala racha no se deslice en un segundo año cuando el fabricante canadiense de BlackBerry, reporta ganancias trimestrales jueves, después de cerrar los mercados.

La buena noticia es la compañía de Waterloo, con sede en Ont. no pre-anuncia los resultados negativos del cuarto trimestre como lo ha hecho dos veces en el último año, que el analista de Jefferies Peter Misek había advertido a RIM puede hacerlo de nuevo. La mala noticia es que nadie espera que los nuevos directores ejecutivos de RIM, Thorsten Heins que hacer mucho mejor que sus predecesores - desde hace mucho tiempo co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie - en su debut propia información financiera.

"La compañía está en una trayectoria descendente y hay pocas razones para pensar que esto va a cambiar con la estrategia actual", dijo Colin Gillis, director de la cobertura de la tecnología de BGC Partners en Nueva York, en una nota a clientes el miércoles.

"Los clientes ven la marca como el teléfono de ayer, y los desarrolladores no están construyendo para la plataforma."

Su índice de venta pesimista y objetivo de EE.UU. es de $12 en acciones de RIM que reflejan la perspectiva general bajista entre la comunidad de analistas en general. Desde Citigroup enviar a los clientes una lista de 10 razones por las cosas todavía pueden empeorar por RIM a Barclays titulación de su nota propia vista previa "Horrible y está empeorando", el mercado parece tener pocas esperanzas de ver a la racha de BlackBerry sombrío llegado a su fin en cualquier momento pronto.

Las expectativas son de RIM para informar acerca de 81 ¢ (EE.UU.) en las ganancias por acción para el cuarto día de fiesta tan importante que terminó el mes pasado, lo que representa un descenso del 54,5% desde el 1,78 dólares EE.UU. la compañía ganó por acción durante el mismo período del año pasado. " rápido envejecimiento de la "Crónica de BlackBerry 7 dispositivos, pérdidas grandes debido a los recortes de precios de la tableta BlackBerry PlayBook y los temores de nuevos retrasos en la BlackBerry 10 (BB10) la transición deja pocas esperanzas para el futuro, con perspectivas para el Q1 2013 espera que sea menor que Q4 que van desde 70 centavos de dólar (EE.UU.) a 80 ¢ (EE.UU.) en formato EPS.

Los analistas estiman que RIM ha vendido cerca de 350.000 de sus PlayBook con pantalla táctil de 7 pulgadas, que la compañía lanzó hace casi un año y con importantes características que faltan, como soporte de correo electrónico incrustado que sólo vinieron el mes pasado. Sin embargo, tras verse obligado a reducir drásticamente el precio de nivel de entrada de $ 200, unos $ 70 menos de lo que los expertos creen que es el costo de producción, RIM puede haber perdido más de US $ 24,5 millones en su primer comprimido un poco más de Q4 después de tomar una 485 dólares EE.UU. millones de éxito de los inventarios excesivos PlayBook en la Q3 como la pizarra no ha logrado hacerse un hueco en el mercado, recientemente reactivado.

Las probabilidades de un rebote de RIM siguen dependiendo en gran medida de un lanzamiento exitoso del BB10, un nuevo sistema operativo basado en el núcleo del software el libro de jugadas de QNX, que ya se ha enfrentado retrasos significativos. Si bien la empresa se ha comprometido a distribuir unos 2.000 prototipos BB10 los teléfonos a los desarrolladores en mayo, siguen siendo una preocupación generalizada de que el tiro de salida puede pasar por alto la crítica de regreso a la escuela de temporada de compras de agosto / septiembre.

Las acciones de RIM se abrieron ligeramente hacia abajo cuando los mercados abrieron en Toronto y Nueva York el jueves. Mientras que la población se encuentra en la actualidad sólo el 8,1% por encima de su mínimo de 52 semanas de los EE.UU. $ 12,45 por acción, el Sr. Gillis advirtió a los inversionistas de la diapositiva no muestra signos de desaceleración.

"Si bien entendemos el argumento de los inversores de valor que las acciones parecen baratas, la trampa es que la empresa puede estar en el inicio de un ciclo de una serie de revisiones a la baja de las estimaciones", dijo.

"Las transiciones a nuevas plataformas como BlackBerry 10 siempre son dolorosas y el apoyo de desarrolladores - que ya es inestable - podía quedarse aún más durante el proceso. Es demasiado pronto para decir si la empresa puede dar un salto."

Financial Post

miércoles, 28 de marzo de 2012

GUERRA DE CHIPS ENTRE APPLE, RIM Y NOKIA

Las firmas se enfrentan para diseñar la tarjeta SIM que será el estándar de las telecomunicaciones; esta tecnología será la que prevalecerá en los dispositivos móviles en los próximos años.

El futuro de la tarjeta SIM, ese pequeño chip que se encuentra en más del 90% de los celulares en el mundo, enfrenta nuevamente a Apple con Nokia y RIM.

Estas compañías proponen un nuevo tipo de tecnología, conocida como Nano-SIM, un transistor que reduciría su tamaño 25% respecto a su antecesor, dejando mayor espacio para que los fabricantes desarrollen baterías de mayor duración, pantallas de mejor calidad y procesadores más potentes para sus equipos.

Una SIM contiene, además de tu número telefónico, un número serial único (ICCID, por sus siglas en inglés), la identidad internacional del suscriptor móvil (IMSI), mecanismos de seguridad y de seguridad de la información, así como datos temporales sobre la compañía en la que opera la tarjeta y contraseñas para bloquear su uso.

¿Qué sucederá?
El European Telecommunications Standards Institute (ETSI) es el organismo encargado de estandarizar la tecnología dentro de la industria de las telecomunicaciones. La entidad ha sido la responsable por normalizar plataformas como GSM y las actuales tarjetas SIM en el mundo.

Este jueves 29 de marzo, la ETSI se reunirá nuevamente en sus oficinas de Sophia Antipolis, en Francia, para determinar cuál de estas dos propuestas será la que prevalecerá en los dispositivos móviles en al menos los próximos 10 años.
CNN Expansión

RIM DARÁ UN PROTOTIPO DE BLACKBERRY 10 A PRINCIPIOS DE MAYO


Research In Motion dará el prototipo de BlackBerry 10 a 2.000 desarrolladores que asistan a la conferencia de BlackBerry Jam 10 que discurre a lo largo de la Expo Mundial anual de BlackBerry a principios de mayo. "Los teléfonos serán los prototipos que se están ejecutando, una versión modificada del sistema operativo de la PlayBook que ayudará a los desarrolladores a diseñar sus aplicaciones para BlackBerry 10 factor de forma inteligente", dijo un portavoz de RIM a BGR. El dispositivo no será una primera versión de un dispositivo destinado a la liberación, RIM aclaró. En su lugar, se trata de una plataforma de referencia destinada a permitir a los desarrolladores para probar las aplicaciones en un teléfono inteligente BlackBerry ejecuta el 10 Alpha Dev. con sistema operativo. BlackBerry Jam 10 tendrá lugar del 1 de mayo al 3 de mayo en Orlando, Florida.
BGR

RIM: RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE FISCAL, EL JUEVES

Research In Motion tiene previsto informar sus resultados para el cuarto trimestre fiscal y del año fiscal completo el jueves, y Wall Street se prepara para un trimestre decepcionante. En la orientación del cuarto trimestre de RIM se dio lo peor de lo esperado, cuando la compañía registró sus resultados del tercer trimestre, y ahora muchos analistas están bajando sus expectativas aún más. Tirando sin tapujos, Jeff Barclays Capital Kvaal escribió en una nota a los inversionistas titulado "severo y está empeorando", en las que dijo que las ventas de BlackBerry 7 han sido pobres hasta la fecha, y han rebajado sus proyecciones como resultado. Siga leyendo para conocer más.

"Nuestras comprobaciones indican que la demanda actual de los pobres: BlackBerry 7 dispositivos están ahora cerca de seis meses de edad, y nuestros controles indican que el lanzamiento inicial de entusiasmo mensaje ha decrecido", escribió el analista. "Estamos modelo de 11 millones de unidades de volumen en el FYQ4, en el extremo inferior del rango de referencia. La campaña de marketing agresiva de la Administración, dirigido por los EE.UU., parece que no han sido tan eficaces como se esperaba. Los dispositivos BlackBerry 7 dsiguen siendo caros comparativamente y el 8520, una vez popular va final de la vida."

Kvaal ve en el cuarto trimestre de RIM, los ingresos llegando a $ 4,5 mil millones, inferior a la estimación de RIM de entre $ 4.6 mil millones y $ 4,9 mil millones y el consenso de Wall Street $ 4,55 mil millones, y prevé ganancias de 0,75 dólares por acción, también por debajo de RIM $ 0.80 a $ 0.95 la proyección y el consenso de Wall Street de $ 0,82 por acción. Él considera que la situación empeore antes de mejorar, ya que RIM no está listo para lanzar los nuevos teléfonos inteligentes equipados con la plataforma de nueva generación hasta algún momento el próximo otoño.

Hay un rayo de esperanza que se presentará en un futuro próximo, sin embargo, a medida que RIM se prepara para repartir miles de prototipos de smartphones BlackBerry 10 durante una conferencia a principios de mayo. La firma de próxima generación de sistema operativo smartphone será una variación en su actual sistema operativo QNX basado en la PlayBook, y el futuro de la compañía recae en la adopción del BlackBerry 10, por primera vez por los desarrolladores y luego por los consumidores y clientes empresariales.
BGR