viernes, 1 de noviembre de 2013

EL CO-FUNDADOR DE BLACKBERRY MIKE LAZARIDIS Y CERBERUS CONSIDERAN COMPRAR BLACKBERRY

Los co-fundadores de BlackBerry Ltd., Mike Lazaridis y Douglas Fregin pronto podrían tener un socio privado en su intento de tomar la fabricante de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario, rumores de la tarde del viernes que Cerberus Capital Management LP podría estar interesado en asociarse en un posible acuerdo.

El Wall Street Journal informó que las dos partes están "cerca de un acuerdo" para considerar en forma conjunta una oferta para BlackBerry, y citó a personas familiarizadas con el asunto.

Si es verdad, esta asociación sería el último de una serie de gigantes de la industria de alta tecnología y fondos de inversión que han expresado diversos grados de interés en BlackBerry en las últimas semanas.

Fairfax Financial Holdings Ltd. inició la sesión con USD$ 4.7 miles de millones de oferta pública de adquisición provisional, a USD$  9 por acción, pero aún tiene que anunciar socios adicionales o una fuente de financiamiento para el acuerdo. Otros, incluyendo a Google Inc., Microsoft Inc., Cisco Systems Inc. y SAP AG han discutido las ofertas potenciales, según las fuentes.

Esta misma semana, en otro informe del WSJ, dijeron que los ejecutivos de BlackBerry se han acercado a Facebook Inc. en California para evaluar el interés de la red social más grande del mundo, en un intento potencial.

A medida que la fecha límite del 4 de noviembre llega para que Fairfax complete su debida diligencia para su oferta pública de adquisición condicional de USD$ 4,7 mil millones para BlackBerry, y sin ningún acuerdo concreto emergentes, los analistas se muestran escépticos de un acuerdo inminente.

Scott Thomson, analista de FBR Capital dijo el viernes que fijó la probabilidad de un acuerdo de Fairfax en cerca de 40% , frente a un 70% de probabilidad antes.

"Los inversores han recibido poca evidencia concreta para verificar la intención de Fairfax. Mientras tanto, ha habido una corriente de los anuncios de prensa de posibles pretendientes, a pesar de todos los datos sobre la capacidad de un consorcio para asegurar el financiamiento o los términos de un acuerdo definitivo", dijo . "Las noticias de prensa de la participación de múltiples empresas de tecnología en busca de una "expresión de interés" nos hace cuestionar el nivel de confianza de BlackBerry pueda tener en la ejecución de una oferta atractiva de Fairfax."

FBR también bajó su precio objetivo hasta los 6,50 dólares, muy por debajo del precio de oferta Fairfax de USD$ 9 por acción.

Thompson dijo que dado el alto nivel de incertidumbre antes del plazo de Fairfax, las acciones de BlackBerry pronto podrían perder su piso y el comercio a niveles más cercanos a USD$ 5 por acción".
Con información de Financial Post y WSJ

BLACKBERRY, APPLE, MICROSOFT, SONY DECLARAN GUERRA DE PATENTES CONTRA GOOGLE, SAMSUNG, HTC Y HUAWEI

Consorcio de Rockstar junto a Nortel
Rockstar, el consorcio de BlackBerry, Apple, Microsoft, Ericsson y Sony demandó a Google, Samsung Electronics Co Ltd, HTC Corp, Huawei y otras cuatro empresas por violación de patentes en el Tribunal de Distrito de Texas de Estados Unidos.

Google es acusado de infringir siete patentes. "Ayuda a igualar los términos de búsqueda de Internet con la publicidad pertinente," dice la demanda, que es el núcleo del negocio de búsquedas de Google.

Un portavoz de Google declinó hacer comentarios. Los representantes de Samsung, Huawei, HTC y Rockstar no pudieron ser contactados inmediatamente.

Samsung, Huawei y HTC y los móviles de fabricación que funcionan con sistema operativo Android de Google, compiten ferozmente con Apple y los productos móviles de Microsoft.

En 2011, Google puso una oferta inicial de USD$ 900 millones para las patentes de Nortel. Google aumentó su oferta en varias ocasiones, en última instancia, para ofrecer USD$ 4400 millones.

Después de perder Rockstar las patentes de Nortel, Google llegó a adquirir Motorola Mobility por USD$12,5 millones, un acuerdo impulsado en parte por la biblioteca de patentes de Motorola.

"A pesar de perder en su intento de adquirir la patentes en traje en una subasta, Google ha violado y continúa violando", dice la demanda.

Rockstar está buscando el aumento de daños y perjuicios contra Google, ya que las demandas de infracción de patentes de Google es intencional, según la denuncia.

WATERLOO: PADRES DE 3 CHICOS PIERDEN EL TRABAJO DE BLACKBERRY

Una familia de cinco integrantes se quedó sin ingresos estables después de otra ronda de recortes de empleos en BlackBerry. Phil Ingram perdió su trabajo en BlackBerry el lunes luego de que el fabricante de teléfonos inteligentes ha anunciado su última ronda de recortes de empleos, apenas seis meses después de que su esposa, Bell Caridad, perdió su trabajo con la empresa.

Tanto Bell y Ingram son optimistas, pero admiten que es una lucha en estos momentos para su familia con tres niños pequeños de 1, 6 y 11 años.

"Cuando se sufre la pérdida de empleo te lleva de vuelta a lo básico. Se despegan todas las capas y te empezás a centrar realmente en las cosas que importan. Y las cosas que son importantes para mí son mi familia y mi matrimonio", dijo Bell.

Bell estaba en etapa de maternidad y a punto de volver al trabajo cuando recibió la llamada. Con una nueva adición a la familia, estaba ansiosa por encontrar un trabajo rápidamente.

Ella golpeó el pavimento en busca de trabajo, pero a pesar de 13 años en el campo de la tecnología de la información y decenas de aplicaciones, ha tenido suerte hasta ahora.

"Es algo que no se puede renunciar", dijo Bell. "Soy una persona trabajadora, soy de la clase de trabajo, tengo que ser empleado con el fin de pagar la hipoteca, con el fin de buscar financieramente después a mis hijos y pagar mi jubilación. Así que cada mañana te levantas".

Los empleados de BlackBerry no tienen habilidades que las nuevas empresas quieren
A pesar de los informes de que hay cientos de puestos de trabajo disponibles en el sector de alta tecnología en la región de Waterloo, Bell dice que muchos de los puestos de trabajo, sobre todo en la creación de empresas, no son para el conjunto de habilidades que los ex empleados de BlackBerry tienen .

"Cuando usted está en la industria de TI está muy especializado", dijo Bell. "Cuando estaba en BlackBerry mucha gente hizo procesar los trabajos, trabajos de administración de gestión de proyectos y ese tipo de cosas. Las empresas de nueva creación están buscando más la programación, las personas emprendedoras. No todo el mundo tiene esa capacidad y la capacidad para asumir esa conjunto de habilidades" .

El martes, BlackBerry anunció que estaría recortando 300 puestos de trabajo locales por segunda vez en un mes, un total de 600 despidos en octubre.

Bell dijo que la historia de su familia no es único, muchos ex empleados de BlackBerry pasan por lo mismo cada vez que los recortes de empleos se anuncian.
Con información de CBC News

BLACKBERRY LANZARÁ UN WIDGET DE BBM PARA ANDROID

La empresa canadiense lanzara próximamente una widget para el BBM for Android con el objetivo de facilitar el acceso hacia el chat de manera más directa y de esa manera mantenerse conectado con las conversaciones sin tener que abrir la aplicación.

BlackBerry lanzó un video en el que demuestra las facilidades del widget.

BBM - Chat Widget for Android: http://www.youtube.com/watch?v=Ngk1vaFABmM

EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO AMENAZA CON DEMANDAR A BLACKBERRY Y TWITTER

Delcy Rodríguez, Ministra de Comunicación e Información
La Ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció que 10 mil cuentas partidarias del gobierno venezolano han sido suspendidas en Twitter en la noche del jueves.

"Nosotros tenemos una plataforma de seguimiento, hoy siendo las 5:50 de la tarde sufre una abrupta caída que no podemos entender, la empresa Twitter líder mundial decidió suspender 10 mil cuentas, entre otras las de esta servidora, que soy la Ministra de Comunicación e Información", expresó Rodríguez en el programa Zurda Konducta, que se emite por VTV.

En este marco, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro expresó a través de la red de microblogging que iniciará acciones legales hacia "redes sociales contra Venezuela".

NICOLÁS MADURO DENUNCIÓ ATAQUES DE BLACKBERRY Y TWITTER

Por medio de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a la red de microblogging y a BlackBerry de ser autores de un ataque perpetrado.

"Ahora a las once de la noche por VTV en @ZKVTV estará Delcy Rodríguez informando sobre el ataque de Twitter y BlackBerry contra Venezuela...", precisó el Presidente.

miércoles, 30 de octubre de 2013

BLACKBERRY MESSENGER v.8.0.0.62 BETA DISPONIBLE

BlackBerry Messenger se actualizó a la versión 8.0.0.62 para usuarios registratos en www.beta.webapps.blackberry.com.

Nuevas funciones disponibles:
> Corre la voz acerca de BBM para iPhone y Android a sus amigos y familiares: Cuando se actualiza, aparece un mensaje personal automático (en el estado de BBM) que alertará a sus contactos acerca de la disponibilidad multiplataforma de BBM y su descarga gratuita.

> Capacidad de bloquear suscriptores de un canal: Ahora podrá ser capaz de bloquear a los individuos que comenten y volver a colocar en el canal derecho de los comentarios del canal.

> Tema color negro (sólo para BlackBerry OS 10.2): Ahora tiene la posibilidad de configurar un tema claro u oscuro de BBM!

DESCARGA BBM v.8.0.0.62 DESDE BLACKBERRY BETA ZONE

BBM FOR iOS Y ANDROID AÑADIRÁ ANUNCIOS

BlackBerry anunció que BBM para iOS y Android agregarán anuncios. "Definitivamente es un servicio gratuito," dijo Andrew Bocking, jefe de BBM y agregó: "Tenemos otras ideas sobre la manera de obtener beneficios económicos de ese servicio."

Esas ideas, según el informe, incluyen la adición de publicidad para Android de BlackBerry y las aplicaciones de BBM para iPhone. Los anuncios vendrán en algunas características nuevas que aún no han puesto en marcha, dijo Bocking, tales como BBM Channels. BlackBerry también planea llevar las funciones de chat de vídeo y voz a las aplicaciones en los próximos meses.

"Seguimos teniendo que planificar para evolucionar el servicio y mantener lo que es más interesante y con más razones por las que la gente volverá a utilizar el servicio," señaló Bocking.

WE CHAT FOR BLACKBERRY v.3.0 DISPONIBLE

We Chat, el servicio de mensajería instantánea se actualizó a la versión 3.0 para dispositivos BlackBerry.

Características:
> Grupos de chat con mensajes de voz, textos e imágenes.
> Chat con amigos a través de plataformas.
> Soporta múltiples idiomas, incluyendo inglés, indonesio, chino tradicional y chino simplificado.
> Mire a su alrededor para encontrar y converse con la gente cercana.
> Publique fotos y comentarios y compartirlos con tus amigos
> Siga sus cuentas oficiales favoritas.
> Mejore sus chats con una enorme selección de stickers.
> Invite a los amigos de los contactos del teléfono a WeChat.
> Increíblemente fácil amigo añadir agitando sus teléfonos juntos y leer códigos QR. (Sólo disponible en BlackBerry OS5/OS6/OS7)

DESCARGA WE CHAT v.3.0 DESDE BLACKBERRY WORLD

martes, 29 de octubre de 2013

BLACKBERRY DESPEDIRÁ 300 EMPLEADOS DE WATERLOO

CBC News, diario canadiense, informó que BlackBerry despedirá a 300 empleados en la ciudad de Waterloo, Ontario. Será para reducir costos y recortar la fuerza laboral global en 4500 empleados.

"Como se mencionó anteriormente, estamos en un período de transición y hay que centrarse en la mejora de nuestros resultados financieros para estar en una mejor posición para competir en este entorno móvil actual", dijo Rebecca Freiburger, portavoz de BlackBerry.

"Como tal, BlackBerry ha implementado una reducción de mano de obra en curso", respondió en un mail. "La reducción de esta semana incluye aproximadamente 300 personas en Waterloo."

"Reconocemos el duro trabajo de nuestros empleados locales en nombre de nuestra empresa y la dificultad de esta noticia. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar a nuestros empleados con la compasión, al tiempo que ofrece apoyo durante este tiempo de transición", amplió Freiburger.

Mientras que BlackBerry sigue recortando sus gastos, el ex niño mimado del mundo de la tecnología ha tenido un cierto éxito últimamente con su servicio BlackBerry Messenger.

El fabricante de teléfonos inteligentes se jactó de que su aplicación BBM para Apple y Android ha sido descargado 20 millones de veces en la primera semana de su lanzamiento.

BBM POSEE MÁS DE 80 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MENSUALES

En un comunicado de prensa, el blog de BlackBerry informó que el servicio multiplataforma BBM tiene más de 80 millones de usuarios activos mensuales.

"Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes —explicó Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry—. De aquí en adelante, nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas", precisó.

Durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App Store. Además, BBM mantiene un sólido posicionamiento en mercados clave como Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia y el Medio Oriente, entre otros.

BLACKBERRY SE REUNIÓ CON FACEBOOK PARA POTENCIAL COMPRA: WSJ

Según el Wall Street Journal, BlackBerry se reunió con ejecutivos de Facebook para discutir una potencial oferta. Las acciones del fabricante canadiense de teléfonos inteligentes han subido más de un 2% después de un informe el martes.

En este marco, los ejecutivos de BlackBerry volaron a California para medir el interés de los representantes de la red social más grande del mundo en algún momento la semana pasada.

Una oferta potencial sería la empresa con sede en California, Menlo Park, el último de una línea cada vez mayor de compradores potenciales interesados ​​en las finanzas de la compañía por delante de su posible venta. Sin embargo , no está claro si Facebook está interesado en unirse a la refriega.

Un representante de BlackBerry reiteró que la Comisión Especial de la compañía "está llevando a cabo una revisión robusta y completa de alternativas estratégicas", y no tiene intención de dar a conocer los nuevos acontecimientos hasta que una transacción sea aprobada, o de otra manera concluyó la revisión.

Un representante de Facebook se negó a comentar.

Un acuerdo anterior con Fairfax Financial Holdings Ltd., podría haber BlackBerry vendido a su mayor accionista por USD$ 4.7 mil millones, si una oferta mejor no presentarse antes de 4 de noviembre - La fecha límite para las ofertas competidoras. Sin embargo, Fairfax todavía tiene que nombrar partidarios adicionales o revelar una fuente de financiación de la propuesta de venta.

Las acciones subieron un 2,32% , o USD$0,19, a 8,39 dólares en Nueva York el martes por la tarde.

domingo, 27 de octubre de 2013

BBM CHANNEL ESTARÁ PRONTO PARA USUARIOS iOS Y ANDROID

CBC realizó una entrevista a Andrew Bocking y expresó que millones de usuarios de Apple y Android están disfrutando el BBM , y agregó que seguirá siendo gratuito para el futuro previsible.

"Definitivamente es un servicio gratuito," dijo Bocking , vicepresidente ejecutivo de BBM para BlackBerry. "Tenemos otras ideas sobre la manera de obtener beneficios económicos de ese servicio."

Bocking dijo que BBM se volverá un beneficio a través de una combinación de marketing y publicidad a través de algunas de las características todavías a ser lanzadas, como BBM Channels.

BBM Channels es una función de red social, actualmente en fase de pruebas. Una vez en funcionamiento , permitirá a los usuarios acumular seguidores y compartir contenidos, así como permitir que BlackBerry adapte anuncios de destino hacia los usuarios individuales.

"Seguimos planificando para evolucionar el servicio y mantener lo que es más interesante y con más razones por las que la gente volverá a utilizar el servicio", dijo Bocking.

El servicio de video y voz para BBM, que están disponible solo para los usuarios de BlackBerry en la actualidad, también estará muy pronto para las plataformas de Apple y Android. "En unos meses", dijo Bocking.

El lanzamiento de BBM en plataformas de la competencia se ha visto en gran medida por los analistas como un intento de asegurar nuevas fuentes de ingresos para BlackBerry ya que trata de recuperar su posición en el mercado mundial de smartphones.


Hasta esta semana, BBM sólo estaba disponible para los usuarios de BlackBerry y los rumores que rodean el lanzamiento de BBM ha sido considerable, con seis millones de usuarios de pre-inscripciones para la aplicación.

El martes, el BlackBerry se jactó de que su aplicación BBM había sido descargada 10 millones de veces en los dispositivos de Apple y Android en las primeras 24 horas después de su lanzamiento .

BBM FOR ANDROID SUPERÓ LAS 10 MILLONES DE DESCARGAS

Desde el lanzamiento del pasado lunes, el servicio de mensajería intantánea de BlackBerry alcanzó las 10.000.000 de descargas en el Google Play Store.

Luego de una larga espera de un mes, BBM para dispositivos iOS y Android finalmente se desplegó en las plataformas y en menos de 8 horas, alcanzó las 10 millones de descargas entre Apple y Google.