jueves, 19 de mayo de 2016

"BLACKBERRY DEBERÍA CERRAR SU NEGOCIO DE DISPOSITIVOS PARA IMPULSAR LAS ACCIONES": ANALISTA

BlackBerry debe cerrar su negocio de dispositivos, una medida que ayudaría a impulsar la acción, dice un veterano analista como inició la cobertura de la población de esta semana.

Gus Papageorgiou, analista de Macquarie Capital Markets de Canadá, dijo en una nota a clientes que recomienda a los inversores que se mantengan alejados de las acciones hasta que emerga el software y los servicios de negocios de BlackBerry. Sin embargo, él no ve que eso ocurra durante varios trimestres.

Papageorgiou inició la cobertura de la compañía con una recomendación Vender, dándole un objetivo a 12 meses de US$ 8,70. La acción cayó por la mañana tres centavos, o un 0,35 por ciento, a US$ 8,63 en la Bolsa de Valores de Toronto

"La disminución continua de la empresa de servicios y futuro seguro para los teléfonos proporcionan fuertes vientos en contra para la población", dijo el analista. "Queremos evitar las acciones en el mediano plazo".

El presidente ejecutivo, John Chen dijo a la prensa que a principios de este año su objetivo es hacer que el negocio de hardware de BlackBerry sea rentable en septiembre.

BlackBerry reportó en abril que su software y los ingresos por licencias en su cuarto trimestre fiscal se duplicaron, mientras se seguía viendo una acusada reducción de las ventas de terminales. BlackBerry sólo vendió 600.000 teléfonos inteligentes durante el período, a pesar de la liberación muy publicitada de su nuevo dispositivo Android, el Priv. Hace cinco años, la empresa promediaba 13 millones de ventas en el mismo trimestre.

SE FILTRARON ESPECIFICACIONES DEL BLACKBERRY HAMBURG

Click para ampliar imagen
La empresa canadiense no se rinde y prepara más lanzamientos con el sistema operativo Android.

BlackBerry lanzaría dos nuevos smartphones bajo el código secreto de Rome y Hamburg. GSM Arena, el portal especializado en novedades tecnológicas filtró detalles de lo que serían las características del BlackBerry Hamburg, que estará enfocado a la gama media.

Según las filtraciones, el smartphones contaría con el sistema operativo Android 6.0.1, una cámara trasera de 12 MP, una delantera de 7 MP, 3 GB de RAM, capacidad de almacenamiento de 10 GB, procesador octa core de 1,5 GHz y una pantalla de 5.2" con resolución HD 1920 x 1080.