sábado, 25 de febrero de 2012

RIM SE MANTIENE "TÉNUE" EN EL MERCADO DE SMARTPHONES DE CANADÁ

Los dispositivos BlackBerry´s de Research In Motion siguen siendo los smartphones más populares entre los canadienses, aunque podría cambiar.Según un nuevo informe de mercado de la firma de seguimiento comScore Inc., mientras que RIM mantiene el puesto Número #1 en el ranking de teléfonos móviles en Canadá, ha cambiado la dinámica del mercado y sugieren que la bodega de la compañía en la primera posición sea "tenue en el mejor de los casos."

Por el contrario, Android ha crecido de manera constante, que ahora representan el 47,3% del mercado de los EE.UU.
Desde entonces, la participación de Apple en el mercado ha aumentado a alrededor de 29,6% a finales de diciembre, mientras que RIM y Google han efectivamente cambiaron de lugar. 

 Mientras tanto, gracias a los retrasos de productos, el marketing mediocre y una aparente incapacidad para mantener el ritmo de sus rivales, la participación de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. ha caído en picado, deslizándose a sólo un 16% en diciembre.En junio del año pasado, los teléfonos inteligentes comenzaron vendiendo más teléfonos tradicionales características en Canadá, un hito los EE.UU. aprobó en julio. 

De hecho, gran parte del éxito de Android parece estar llevando a cabo a expensas de la asediada de Investigación de Canadá fabricante de BlackBerry In Motion.  

Aunque Apple ha sido visto tradicionalmente como el principal rival de RIM en el espacio de teléfonos inteligentes de EE.UU., se está convirtiendo en claro que la mayor amenaza para el futuro de la BlackBerry no puede ser el iPhone, sino más bien la letanía de los dispositivos con Android.En febrero de 2010, BlackBerry de RIM eran los smartphones más populares en los EE.UU., al mando de un 42,1% del mercado, según datos de comScore Inc. 

Al mismo tiempo, el Android de Google, un recién llegado al mercado, acounted de sólo el 9% del mercado, mientras que la cuota del iPhone del mercado se situó en el 25,4%.El informe, de ComScore 2012 Future Mobile en el informe de Focus, encontró que alrededor de 9,1 millones de canadienses tienen ahora algún tipo de teléfono inteligente multifunción, mientras que el teléfono inteligente de EE.UU. base instalada creció hasta casi 98 millones de dólares. 

En Europa, los cinco de los cinco teléfonos inteligentes eran o iPhone o dispositivos de Samsung Galaxy que ejecutan el software Android de Google.Un trío de los dispositivos de Apple - el iPhone 4, iPhone 3G y el iPhone 4S - fueron los tres smartphones más populares en los EE.UU. el año pasado.A pesar de un año desastroso en los EE.UU. que vio RIM ve su participación en el mercado de teléfonos inteligentes de la caída de sólo el 16% a finales de diciembre - por debajo de alrededor del 42% en febrero de 2010 - el BlackBerry Curve 8530 de RIM fue el 4to smartphone popular más vendido en 2011. 

En el Reino Unido, RIM (18,3%), ahora sigue la estela de Apple (26,4%) y HTC Corp. (18,5%) la cuota de mercado, mientras que la empresa no pudo romper los tres primeros en los otros mercados donde ComScore pistas de datos de usuario (incluidas las Japón, Alemania, España, Italia y Francia). 

"Cabe señalar, que el nombramiento de RIM de enero de un nuevo consejero delegado probable que señala algunos de los cambios estratégicos que pueden resultar en más oferta de productos innovadores. En caso de que este cambio en el liderazgo y la mejora en la oferta de productos tienen éxito, el hogar de RIM en el mercado de Canadá representa tal vez la mejor oportunidad para detener la marea y recuperar cuota de mercado perdida. " 

"En los últimos seis meses, RIM ha perdido 6 puntos porcentuales de cuota de mercado con la mayor parte de ella va a Android", indica el informe.Sin embargo, aunque Apple parece estar caliente en los talones de RIM, Google Inc.'s de software Android - representa alrededor del 27,8% del mercado canadiense - está ganando rápidamente y pronto podría asumir el liderato general en Canadá, al igual que lo ha hecho en los Estados Unidos y otros mercados. 

A finales de diciembre, RIM representa alrededor del 32,6% del mercado de teléfonos inteligentes de Canadá, mientras que Apple Inc.'s con plataforma de iOS, que los poderes iPhones el gigante de la informática, fue el segundo ecosistema smartphone más popular, con cerca del 31,2% del mercado. 

Sin embargo, el nombramiento de nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins puede ser señal de un cambio potencial en la suerte para RIM ya que la empresa busca mantener su posición de liderazgo en su mercado doméstico, mientras que sus pérdidas en el codiciado mercado de los EE.UU. siguen aumentando.

Financial Post

viernes, 24 de febrero de 2012

ACTUALIZACIÓN BLACKBERRY MESSENGER v.6.1.0.71 DISPONIBLE


Nuevamente, Research In Motion actualiza el popular BBM a la versión 6.1.0.71 en la que se solventan algunos errores:

» Imposibilidad de abrir la localización en la aplicación BlackBerry Maps que usted recibía o enviaba.
    » La actualización en los grupos no mostraba el icono rojo en los nuevos items.
   » Mejoras en el desempeño de la aplicación.
Para actualizar la aplicación, ingrese a www.blackberry.com/bbm

NETFLIX: "NO HAY PLANES DE APOYO A LA PLAYBOOK"

"No tenemos planes actuales para apoyar a los dispositivos BlackBerry, incluyendo la PlayBook", dijo la compañía en la noche del jueves en Twitter en respuesta a una pregunta.
Netflix ha sido durante mucho tiempo disponible para el iPhone de Apple y el iPad y los dispositivos que ejecutan el software Android de Google.

La biblioteca de RIM de las aplicaciones de terceros se queda en manos de Apple y Android, y la compañía canadiense ha aumentado su enfoque en los desarrolladores en los últimos meses en un intento por cerrar la brecha.

RIM actualiza el software de su PlayBook de mala venta el martes, por lo que es posible que los desarrolladores de aplicaciones para moverse con facilidad sus actuales aplicaciones de Android en la PlayBook.

La actualización también permite que un teléfono inteligente BlackBerry pueda controlar de forma remota la tableta, que se conecta a un televisor mediante un cable estándar.
No estaba inmediatamente claro si Netflix si portaría su actual aplicación Android en lugar de crear una aplicación específica para la PlayBook.

Netflix tiene más de 24 millones de suscriptores en Estados Unidos, dónde se ofrece tanto un servicio por correo y el streaming de películas y programas de televisión. También se ha ampliado también su transmisión de sólo el servicio a Canadá y partes de América Latina.

Reuters

jueves, 23 de febrero de 2012

BLACKBERRY PRESENTÓ LOS NUEVOS EQUIPOS QUE ESTE AÑO VENDRÁN EN ARGENTINA

La empresa RIM dio a conocer los modelos que serán comercializados en el país durante el 2012. Algunos de ellos serán fabricados en Tierra del Fuego, donde la industria tecnológica cuenta con beneficios fiscales, y todos traerán el sistema operativo BB7. Para fin de año llegarán los primeros teléfonos con el nuevo software BlackBerry 10.

BlackBerry adelantó algunas de las novedades para este año, entre las que se destacan seis nuevos teléfonos además de la tablet PlayBook, que hace algunos días recibió una fuerte impulso con el lanzamiento del nuevo sistema operativo OS 2.0.

Los nuevos dispositivos se van a fabricar a Tierra del Fuego, aunque no desde un primer momento sino que se irán sumando lentamente a la producción. Todos los modelos contarán con el sistema operativo BlackBerry 7.

Entre los nuevos teléfonos aparece BlackBerry Curve 9360, que incluye aplicaciones de redes sociales, acceso Wi-Fi, cámara de 5 MP con flash y navegación por panel táctil óptico; y BB Curve 9380 tiene pantalla táctil y cámara incorporada de 5 MP.

Otra de las novedades es BlackBerry Bold 9900, que presenta una interfaz denominada "Liquid Graphics" que permite una mejor interacción con el usuario, pantalla táctil, cámara de alta definición y GPS integrado. Por su parte, BB Bold 9700 incorpora pantalla de alta resolución, navegación Trackpad, conexión de alta velocidad, cámara de alta resolución y memoria ampliable.

BlackBerry Torch 9860 tiene pantalla táctil de 3,7", un tamaño más grande que lo habitual para la firma, mejor experiencia de multimedia, interfaz "Liquid Graphics" y cámara de alta definición. En tanto, BB Torch 9810 se diferencia del 9860 porque presenta pantalla táctil y teclado QWERTY deslizable, panel táctil óptico y memoria de 8GB.

Además, la empresa anunció que entre los objetivos para 2012 se encuentra recuperar el liderazgo en el segmento smartphone y adelantó que antes de fin de año saldrán a la venta los primeros dispositivos con BlackBerry 10, la nueva actualización de su sistema operativo.

InfoBAE

GOOGLE+ FOR BLACKBERRY VERSIÓN BETA DISPONIBLE


Google ya ha estado hace tiempo, pero desafortunadamente no ha habido una manera fácil de acceder a él desde su BlackBerry. Pues bien, hoy, más inteligente Apps ha publicado la primera versión beta gratuita de una aplicación que permite a usuarios de Google + acceder a sus cuentas desde su BlackBerry. La aplicación gratuita que se llama App para Google + y ahora se encuentra en BlackBerry App World.

Las características del Google y aplicación para BlackBerry incluyen:
» Ver, publicar, el registro, subir fotos
» Ver sus fotos y las fotos de la gente en sus círculos
» Añadir, editar, eliminar la gente y los círculos
» Ver y editar su propio perfil de Google +
» El soporte para el sistema operativo BlackBerry 5 y los dispositivos anteriores, excepto la BlackBerry PlayBook.
Algunas de las características del Google y aplicación para BlackBerry que todavía no están soportados incluyen carga instantánea (a pesar de que parece estar funcionando bien en nuestras pruebas) y Google + Mensajero. Tenga en cuenta también que la aplicación se encuentra actualmente en versión beta.

DESCARGA GOOGLE + FOR BLACKBERRY VERSIÓN BETA
CrackBerry

RIM: TRAYECTORIA PROBABLE Y ASCENDENTE QUE SE REANUDARÁ CON LA PLATAFORMA QNX

Ha habido una gran cantidad de prensa negativa sobre Research in Motion (RIMM) y en los informes negativos de la mayoría de los analistas de Wall Street. Algunas de estas críticas y la negatividad es justificable, pero la mayoría de los críticos no tienen en los puntos cruciales que atañen a esta empresa. Yo iría tan lejos como para decir que muchos de estos artículos e informes son engañosos. Por otra parte, las noticias negativas se repiten una y otra vez, no importa lo insignificante que estas historias sean.

No hay duda de que el equipo directivo de la compañía principal ha cometido algunos errores graves al no responder de manera oportuna y eficaz a los retos de Apple (AAPL) y Android hace unos años. Yo atribuyo esto a su arrogancia y la complacencia. Además, este equipo de gestión de marketing tenía una sub-óptimo / relaciones públicas y las estrategias de relaciones con desarrolladores. También, la mala gestión de las expectativas dadas a Wall Street. Yo creo que la gestión ha dado cuenta de sus errores y está tomando las acciones correctivas. Por ejemplo, las salidas recientes de los altos directivos (sin contar los dos ex directores generales) de RIMM y la racionalización y reducción del número de dispositivos son sólo dos ejemplos de los cambios que tienen lugar en RIMM.

Las acciones de la compañía recibieron una paliza de su enorme de todos los tiempos de alrededor de 148 dólares, a $16, la valoración de esta compañía es muy barata y esto se ha convertido en una obra de valor. No estoy de acuerdo con quiénes dicen que esto es una trampa de valor. Sólo para poner las cosas en perspectiva: Skype fue comprado por $8.5 mil millones y Motorola Mobility (MMI) por $12 mil millones. Por cualquier otra medida, RIMM tiene que valer más de $25 mil millones (que resulta en un precio por acción de $ 50), pero esta población es el comercio por debajo del valor libro en una ligera más de $ 8 mil millones en capitalización de mercado.

RIMM tiene 75 millones de suscriptores recurrentes que contribuyen más de $4 mil millones en ingresos anuales en la "hoja" de la empresa. La rentabilidad de este segmento de negocio es muy alta. El que pronto será introducido "la fusión celular". El servicio será otra fuente de ingresos recurrentes, mientras que RIMM podrá afianzar más la empresa.

BlackBerry está perdiendo mercado con los consumidores en América del Norte. Este grupo demográfico en particular constituye un pequeño porcentaje del mercado en todo el mundo. Aquellos que son bajistas para RIMM no tienen ni idea acerca de la popularidad de la marca BlackBerry en regiones como América Latina, Asia y Oriente Medio, por ejemplo en Perú, Argentina, India, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, RIMM es muy popular. Las tasas de adopción de teléfonos inteligentes en esos países se estima que bastante impresionante y Research in Motion será un beneficiario importante porque de su marca BlackBerry.

De seguridad, a pesar de un par de problemas recientes, es un diferenciador importante de la marca BlackBerry. No es de extrañar que el Presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los líderes usan un BlackBerry. Con cada vez mayor de información puesto en la seguridad de dispositivos móviles será más importante tanto para las empresas y los consumidores y de RIMM se beneficiarán.

No hace mucho tiempo, la comunidad de analistas fue la valoración de la parte BES/BIS/BBM de RIMM en $ 40 millones de euros (77 dólares por acción). Hoy en día el valor de la empresa RIMM es menos de $7,5 mil millones. El segmento de negocios BES/BIS/BBM arroja suficiente dinero en efectivo libre de que cualquier análisis racional concluirá una valoración de US$20 millones de euros (38 dólares por acción) para ese segmento solo.

Incluso si BB10, la investigación en el nuevo sistema operativo de movimiento de que se lanzará en la segunda mitad de 2012, se quita moderadamente, RIMM podían comerciar al norte de 100 dólares un año después se introduce BB10. BB10 basado en QNX plataforma podría ser un cambio de juego. Sin embargo, algunas personas en los medios de comunicación y en Wall Street ya han escrito obituario de RIMM. RIMM ha mostrado un crecimiento constante durante los últimos años, algunos trimestres no siempre hacer o deshacer una empresa. RIMM está haciendo una gran transición y las transiciones de plataforma llevarán tiempo. Un analista pone un precio objetivo de $ 12 en RIMM, manteniendo un BPA de $ 2,70 del año 2013. Según sus estimaciones y los números, el valor contable de RIMM será de $ 24 por el final de $ 2013 y rentables, mientras que su precio objetivo es de $ 12.

En resumen: RIMM es una empresa que está certificada por prácticamente todas las compañías en el mundo, es un abanderado de la seguridad, la equidad tiene marca internacional muy fuerte y una fuerte implantación en todo el mundo del mercado de la empresa. Tiene una base de leales instalada de 75 millones de suscriptores y cada vez que generan un montón de dinero en efectivo. La empresa tiene patentes valiosas. Su valor supera con creces la ruptura de la valoración actual. Pero hablar de ruptura de valor es una idea estúpida, cuando la compañía lanza una gran cantidad de flujo de caja libre.

La compañía se enfrenta a crecientes presiones de la competencia. Así es como funciona el mundo, nadie puede tener un mercado de cientos de miles de millones de dólares del mercado a sí mismo. RIMM ha dado cuenta de sus errores, pero es muy rentable y que esperan que la empresa para reanudar su trayectoria ascendente con la nueva plataforma QNX.

Se trata de un stock de $ 50 que hoy tiene el potencial de ir más allá de $ 100 en 18 meses, aunque BB10 es sólo un éxito moderado.

Seeking Alpha

miércoles, 22 de febrero de 2012

TWITTER FOR BLACKBERRY 3.0 DISPONIBLE EN ZONA BETA


Hoy hemos visto que RIM puso en evidencia una actualización de Facebook for BlackBerry a la versión 3.0. Ahora, también se encuentra la actualización de Twitter for BlackBerry 3.0.0.11 en la Zona Beta. Aquí los detalles:

» Integración conectada al BBM
» Nuevo diseño de tweet
» Soporte del servicio de fotos de Twitter
» Se acortan automáticamente los enlaces
» Tweets promocionados
» Notificaciones mejoradas para usuarios con Wi-Fi

Twitter for BlackBerry puede ser descargado, si usted es un usuario registrado en la Zona Beta aquí.

N4BB

ANÁLISIS: ¿ACTUALIZACIÓN DE PLAYBOOK RESTAURA ARROGANCIA DE RIM?


¿Puede una simple actualización de software transformar un producto, una vez dado por muerto?
Research In Motion nuevo sistema operativo, conocido como BlackBerry PlayBook OS 2.0 lanzado en la madrugada del martes como una actualización gratuita, y se llena en gran parte de lo que le faltaba al dispositivo de RIM primera tableta hizo una reverencia en abril pasado.

La PlayBook, se lanzó al mercado para competir contra el gigante iPad de Apple, ya que carecía de capacidad de mensajería, gestión de contactos y software de programación - principales razones para su fracaso inicial de venta.

Los retrasos en la actualización del sistema operativo, previsto inicialmente para la entrega el pasado verano, se volvió una situación peor que la compañía asumió un cargo de enorme contra las ganancias y grandes descuentos los comprimidos de venta lenta.

Esa es toda la historia ahora. La última pieza de software es una pieza pulida de trabajo que se convierte fácilmente en la PlayBook anteriormente moribunda en una única competitiva y rentable segmento de la movilidad. Claro, ahora por fin tiene el software necesario que permite a los usuarios enviar mensajes a cada uno de otras reuniones, programar y mantener las libretas de direcciones. Pero va más allá. La bandeja de entrada es una pieza complicada de trabajo que maneja a la perfección el correo electrónico, Facebook, Twitter y LinkedIn, incluso las corrientes de mensajería. El tráfico social de comunicación también se integra perfectamente en el nuevo calendario y las aplicaciones de contactos.

Si ya tienes un smartphone BlackBerry, la actualización de la PlayBook tiene algunos trucos bajo la manga: la capacidad de controlar la tableta con el teclado del teléfono, y una característica llamada Open que permite al usuario moverse fácilmente en documentos, hojas de cálculo y archivos de presentación desde el teléfono inteligente a la tableta más grande de la pantalla.

La PlayBook con Wi-Fi únicamente sólo conserva su capacidad de firma de la utilización de la conexión 3G de tu BlackBerry cuando está fuera del rango de punto caliente - no hay datos separados plan requería. El dispositivo ahora se ejecuta aplicaciones de Android que han sido específicamente convierten en la plataforma en PlayBook, una medida prudente que se espera que para impulsar la disponibilidad de software en los próximos meses.

El nuevo sistema operativo no será por sí solo salvar la empresa, pero sí establecer un tono positivo para RIM durante este año más importante nunca. Este es un ejemplo de las expectativas adecuadamente establecidos y se reunió, la ejecución sólida y el tipo de expertos en tecnología arrogancia que una vez hizo una marca aspiracional BlackBerry.

La PlayBook actualizada justificadamente da a RIM algo de su arrogancia hacia atrás.

TheRecord

FACEBOOK FOR BLACKBERRY 3.0 SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ZONA BETA


Facebook for BlackBerry recibió el día de hoy una nueva actualización a la versión 3.0.0.6 en la Zona Beta la cuál incluye varias mejoras:

» Integración con el BlackBerry Messenger
» Nuevo Facebook Publisher
» Ahora se puede compartir con usuarios del BBM
» Mejoras del interfaz del usuario
» Mejoras de notificaciones de Facebook
» Nuevos mensajes de error amigables con el usuario

BlackBerry Vzla.

martes, 21 de febrero de 2012

¿QUÉ OTRA COSA LLEVARÁ RIM AL MOBILE WORLD CONGRESS 2012?


Anteriormente se dio un pequeño adelanto de lo que RIM estará presentando para BlackBerry en el Mobile World Congress 2012. Con el evento de sólo un mes, RIM nos dió otro vistazo de lo que podemos esperar:

"Vamos a estar hablando sobre el futuro de la voz/mensajería y la maximización de la productividad del personal, mostrando nuevos conceptos de movilidad y aplicaciones, y disponer de un conjunto de voceros de alto a través de los software, hardware, servicios y aplicaciones de los lados de desarrollo de nuestro negocio para las entrevistas.

También podrás ver de primera mano cómo se alinean de manera constructiva con nuestros socios operadores y las sinergias de ganancia de las adiciones recientes a la familia BlackBerry: Software NewBay, The Astonishing Tribe (TAT), y Jaycut Scoreloop".

N4BB

WORDPRESS FOR BLACKBERRY PLAYBOOK DISPONIBLE EN APP WORLD


Sabemos que no somos los únicos que poseen un BlackBerry y un blog. WordPress ha lanzado oficialmente una versión de su aplicación para el BlackBerry PlayBook. El WordPress es totalmente nuevo para PlayBook. Es una aplicación que te permite escribir mensajes, editar páginas, y gestionar los comentarios sobre la marcha. Tanto WordPress.com y sitios auto-organizados WordPress (2.9.2 o superior) son compatibles.

Descargar WordPress para PlayBook en la App World aquí, y obtenga los blogs!

BLACKBERRY MESSENGER v.6.1.0.70 DISPONIBLE. CORRECCIÓN CUESTIONES DE MAPA


RIM ha llevado a cabo una actualización de BlackBerry Messenger, a la versión 6.1.0.70. Es probable que sea la versión que vimos como 6.1.0.68 en la zona Beta no hace mucho tiempo. La lista de cambios que había eran:

     » No podía abrir lugares en los mapas de BlackBerry que ha enviado o recibido - REPARADO
    » La sección de actualizaciones de grupo no mostró una estrella roja en los elementos nuevos - REPARADO

Si usted no ve inmediatamente la actualización, puede oprimir la tecla ALT + RST para borrar la memoria caché del App World y actualizarlo. De lo contrario, usted puede mirar a la descarga en App World aquí.

LANZAMIENTO DE BLACKBERRY PLAYBOOK OS 2.0


A escasos días del Mobile World Congress, hoy estamos desbordados por los anuncios de los fabricantes. En esta ocasión es RIM quien acaba de publicar que ya está disponible el BlackBerry PlayBook OS 2.0 para actualizar los sistemas de sus tabletas.

Research In Motion (RIM) acaban de anunciar que ya está disponible para su descarga el BlackBerry PlayBook OS 2.0, el nuevo sistema operativo para las tabletas del fabricante canadiense que llega con el objetivo de revitalizar su maltrecho paso por el mercado. Y cualidades no le faltan, aunque ya hay pocas que no hayamos visto en las últimas semanas.

Smartphones y tablets unidos
Destaca, de nuevo, la función BlackBerry Bridge, que convierte cualquier smartphone de RIM en un mando a distancia con el que controlar y navegar por cualquier rincón de los tablets PlayBook además de ofrecer la posibilidad de funcionar como teclado. Además, esta función también permite eso que está tan de moda en otras plataformas, el “mirroring”, que para la ocasión se llama “Open On”. Esta cualidad ofrece la posibilidad de enviar cualquier contenido que tengamos en el teléfono a la mucho más cómoda pantalla de tablet para ver vídeos y revisar o modificar documentos.

Una bandeja para dominar todos los mensajes
Otra de sus grandes novedades es la bandeja de correo unificada que centralizará todos los mensajes de las cuentas de email en un sólo lugar e incluso los procedentes de redes sociales como LinkedIn, Twitter, BBMessenger o Facebook. Esta sincronización con redes sociales alcanzará también a la agenda, que automáticamente completará ficha de cada contacto con la información aportada desde estas redes.

RIM vuelve por sus fueros: el mercado empresarial
Este nuevo PlayBook OS 2.0 está lleno de detalles pensados para volver a encandilar, sobre todo, al usuario empresarial. Funciones actualizadas para la edición de documentos, la nueva aplicación Print To Go y un mayor control y gestión de los datos corporativos con BlackBerry Balance son algunas de ellas pero en su blog oficial RIM desvela alguna más como People View. Esto nos permitirá repasar un listado de las fichas las personas con las que tenemos reuniones a lo largo del día.

Android, un invitado de lujo a la fiesta
Finalmente, y quizás la que más interés ha despertado, es la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android desde el tablet de RIM. Al final no va a haber un enlace al Android Market, sino que poco a poco se irán añadiendo aplicaciones basadas en el sistema operativo de Google adaptadas para funcionar con el “emulador Android” que incorpora el PlayBook a través de la propia BlackBerry App World. En este sentido, también abre sus puertas la nueva BlackBerry Video Store, el videoclub que RIM pone a disposición de sus usuarios.

BlackBerry PlayBook se pone a la altura de su generación pero ¿llegará a tiempo?
La decisión de RIM de apostar por una renovación importante del software de su tablet es una gran noticia, aunque quizás llega un poco tarde. No es ningún secreto que al PlayBook no le ha ido nada bien en el mercado. Entre abril y noviembre se vendieron un total de 850.000 unidades en todo el mundo, lo que le llevó a RIM a hacer una fuerte campaña de saldo para deshacerse del stock que estaba acumulando rebajando a los 300$/€ todos sus modelos, lo que le ha supuesto un impacto negativo de 480 millones de dólares en sus resultados.

Este nuevo PlayBook OS 2.0 coloca de nuevo al tablet de RIM al nivel de competitividad que debería haber tenido desde el principio. Sin embargo, es posible que el actual dispositivo BlackBerry esté a la altura justo cuando llega el cambio de generación en el mercado con los iPad 3 y los Android con la “bestia” quad-core Nvidia Tegra 3 en su interior. Pero, no olvidemos que la semana que viene es el Mobile World Congress ¿será esto un aperitivo de algo más grande de la mano de RIM? Esperemos que sea así.

MóvilZona

lunes, 20 de febrero de 2012

DEBUT DE BLACKBERRY 10 SERÍA EN MAYO EN BLACKBERRY WORLD


Fuentes dichas a Carta Cantech apuntan a que el sistema operativo BlackBerry 10 se estrenaría en mayo en el BlackBerry World Conference. Según el informe, incluso los dispositivos que ejecutan BlackBerry 10. Si es así, sería interesante ver si los dispositivos están detrás de un vidrio, como la PlayBook, como se dió a conocer en DevCon Europe.

Ellos continúan con la descripción que la medida "para poner en marcha en el BlackBerry World viene después de la de Waterloo y que "fue relativamente tranquila en el CES 2012 en Las Vegas". Las fuentes de letras Cantech dicen que "el debut de los teléfonos BlackBerry 10 son parte de una más grande, más esfuerzo a largo plazo para liberar los productos en su propia conferencia de BlackBerry".

Por lo que hemos oído y visto con las diapositivas filtradas de su interfaz de usuario, sabemos que RIM ha estado trabajando diligentemente duro para BlackBerry 10. La inauguración del BlackBerry 10 en el BlackBerry World puede ayudar a reforzar la fe en el analista de la empresa, demostrando que la compañía está en camino. Sin embargo, habría que tomar esta noticia con un grano de sal hasta que una prueba más se ponga de manifiesto.

N4BB

ACTUALIZACIÓN FOURSQUARE FOR BLACKBERRY v.3.8 DISPONIBLE

Foursquare para BlackBerry ha recibido otra actualización, y ahora se encuentra en la versión 3.8. La última versión es súper rápida y corrige un montón de pequeños errores y el deporte un nuevo y mejorado Explorer 2.0. También se ha corregido algunos ajustes para los usuarios de CDMA. Si eres un usuario de Foursquare deberías ver algunas mejoras notables en esta versión, así que no espere ir a tomar y ahora (sí en estos momentos) de BlackBerry App World.

domingo, 19 de febrero de 2012

RIM BLOQUEARÍA BBM DURANTE MANIFESTACIONES


A raíz del uso del servicio de comunicación BlackBerry Messenger (BBM) durante las recientes protestas en el Reino Unido, Stephen Bates de RIM afirmó a miembros del Parlamento en el país que si la autoridad se los pide, ellos sacarían de servicio o más bien cerrarán temporalmente BBM durante las horas que dure alguna manifestación social en el futuro, pese a que en la compañía no están de acuerdo con dicha acción según wayerless.com

En RIM dijeron que de todas formas ellos tendrían que acatar la ley, pese a que piensan que su servicio por definición no es malo ni negativo, sino que al contrario, lo que ellos ofrecen y los medios sociales en general tienen un uso positivo en estas instancias “de crisis”, criticando de paso al comité investigativo del Reino Unido que lleva la causa al decirles que de hacerse efectiva, este tipo de medidas “no son una buena forma de avanzar”.

¿Pero de dónde viene todo esto? Para los que no han seguido el caso, en el Reino Unido han ocurrido una serie de protestas sociales que pusieron en el tapete el tema del uso de redes sociales y servicios de mensajería instantánea como BBM con la finalidad de organizar disturbios o desórdenes públicos, frente a lo cual hasta el mismo Primer Ministro David Cameron sugirió que se debería considerar “apagar” las redes sociales durante estos períodos.

Hubo una polémica con RIM donde el Gobierno exigió datos privados de los usuarios que mantuvieron conversaciones durante las marchas sociales, lo que resultó incluso en que un grupo de hackers tomase represalias en contra de la compañía por atentar contra la libertad de los usuarios. Y eso no es todo, pues a raíz de esta cooperación la justicia de la región llevó detenida a una adolescente que utilizó BBM durante una protesta, haciendo patente la intención de las autoridades de coartar al máximo la libertad de comunicaciones de las personas durante movimientos civiles.