sábado, 13 de abril de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE BLACKBERRY SOBRE UN ANALISTA DE EE.UU CON INFORMES FALSOS

Esta mañana, BlackBerry dió a través de un comunicado de prensa para que todos sepan si se escribe información falsa, engañosa, ellos no van a tolerarlo. Ayer, las acciones de $BBRY tuvieron una caída enorme después de que un informe de Detwiler Fenton fue puesto en libertad para pedir un tipo alto retorno del  BlackBerry Z10 en los EE.UU. La acción cayó un 8% y de inmediato llamó la atención de los medios de comunicación de alta tecnología.

El problema de este informe es que la empresa detrás de él se niega a dar detalles de cómo se les ocurrió a estos reclamos. Que por lo general tiende a levantar una bandera roja, ya que es difícil creer que un informe que no tiene absolutamente ninguna copia de seguridad de la información.

BlackBerry ha respondido con un comunicado que pedirá una revisión SEC y Ontario Securities Commission de la denuncia falsa. Esta es la primera vez que BlackBerry tiene una fuerte acción semejante al informe de un analista, pero es comprensible ya que sin duda podría afectar las ventas de la Z10, y dispositivos de próxima aparición Q10. El comunicado de prensa completo se publica a continuación.
Un líder mundial en comunicaciones móviles, ha dicho que buscará a la Comisión de Valores de Ontario y la revisión de la Comisión de un informe falso y engañoso sobre las tasas de retorno al por menor de la compañía BlackBerry con su smartphone Z10.

"Las ventas de la BlackBerry® Z10 cumplieron con las expectativas y los datos que hemos recogido de nuestros socios minoristas y los transportistas demuestran que los clientes están satisfechos con sus dispositivos", dijo el presidente y CEO de BlackBerry Thorsten Heins. "Las estadísticas muestran que la tasa de retorno están encima de nuestras previsiones y justo en línea con el sector. Sugerir lo contrario es o una mala interpretación de los datos brutos o una manipulación intencionada. Tal conclusión es totalmente infundada y BlackBerry no lo dejará sin respuesta."

BlackBerry y Verizon Wireless, la mayor compañía aérea de EE.UU., el jueves rechazó las reclamaciones de la investigación y la firma de inversión Detwiler Fenton que los dispositivos BlackBerry Z10 estaban siendo devueltos en números inusualmente altos. Detwiler Fenton se negó a hacer bien su informe a los inversores o su metodología disponible para BlackBerry, incluso después de que la compañía dijo que los resultados de la empresa eran "absolutamente falsos".

El jefe del Servicio Jurídico de BlackBerry, Steve Zipperstein dijo: "Estos comentarios materialmente falsos y engañosos sobre las tasas de retorno del dispositivo en el daño de los Estados Unidos de BlackBerry y los accionistas, y hacemos un llamado a las autoridades competentes de Canadá y Estados Unidos para llevar a cabo una investigación inmediata. Cada uno tiene derecho a su opinión acerca de los méritos de los productos que compiten en el sector de teléfonos inteligentes, pero cuando las declaraciones falsas de hechos materiales que difunden deliberadamente con el propósito de influir en los mercados ha cruzado una línea roja".

Zipperstein dijo que presentaría su petición formal a los reguladores de Estados Unidos y Canadá en los próximos días.
Con información de BBOS

jueves, 11 de abril de 2013

COMO CONSECUENCIA DE DUDAS DE ANALISTAS, LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAEN

Las acciones de BlackBerry cayeron un 7 por ciento el jueves, mientras los analistas cuestionaron si el plan del fabricante de teléfonos móviles de respuesta tendrá éxito en el mercado de teléfonos inteligentes brutalmente competitivo.

El descuento del Z10, su smartphone reciente destinado a tomar en los gustos de iPhone de Apple y la línea de Samsung Electronics Co Ltd Galaxy, también ha expresado su preocupación, de acuerdo con un operador.

BlackBerry lanzó sus últimos teléfonos basados ​​en el sistema operativo BlackBerry 10 con mucho retraso en enero, pero empezaron a venderse en los Estados Unidos en marzo.

Los inversores se han mostrado escépticos sobre las perspectivas de la empresa de recuperar su gloria perdida e intentar recuperar cuota de mercado en el mercado de los EE.UU.. La acción ha perdido un cuarto de su valor desde que alcanzó un máximo de 52 semanas en enero.

"(El) reciente optimismo que rodea a la capacidad de los nuevos productos BlackBerry 10 para conseguir de nuevo la rentabilidad de BlackBerry a largo plazo en última instancia resultar injustificado", escribió el analista de Pacific Crest, James Faucette en una nota de investigación.

"Vemos una combinación de madurez del mercado, de precios más agresiva por parte de los competidores más pequeños y los recursos de los ecosistemas de la competencia que se frustre el intento de regreso", agregó el analista, que tiene un "bajo desempeño" recomendación sobre la acción.

Esto siguió a una nota de Credit Suisse, lo que sugiere que los márgenes brutos sorprendentemente fuertes que BlackBerry reportó el mes pasado pudo haber sido impulsado por los niveles más bajos y menos la amortización por mejoras operativas.

La debilidad en el BlackBerry produjo en medio de un contexto de una liquidación amplia en el sector tecnológico, liderado por Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co, después de una influyente firma de investigación de tecnología que dijo que las ventas de computadoras personales cayeron más de dos décadas.

Las opciones en las acciones estaban ocupados, así, con 87.000 llamados comercializados hasta el momento en la tarde del jueves, de acuerdo a las opciones de la firma analítica Trade Alert.

Las acciones de BlackBerry  bajaron a C$13,54 en la Bolsa de Valores de Toronto. En Nasdaq las acciones caían un 7,76 por ciento a 13,54 dólares en operaciones de la tarde.

martes, 9 de abril de 2013

BLACKBERRY Q10 ESTÁ DISPONIBLE PARA LA PRE-ORDEN EN TELUS

Confirmando los rumores anteriores que el BlackBerry Q10 estaría disponible en Canadá a finales de mes, TELUS acaba de lanzar la pre-orden del Q10 en las páginas para suscriptores actuales y nuevos. El Q10 estará disponible desde TELUS por U$S199 con un contrato de 3 años, o U$S700 por completo. Los envíos comenzarán el 29 de abril y se espera que llegue a su puerta unos 3 días después.

Con información de BlackBerry OS

lunes, 8 de abril de 2013

BLACKBERRY Q10 SE LANZARÁ EN CANADÁ EL 30 DE ABRIL

BlackBerry había dicho previamente que el Q10 se lanzará en abril, y parece que va a venir a la derecha hasta el último momento en el Canadá. En esta captura de pantalla filtrada pasa a lo largo de Mobilesyrup, parece que Rogers lanzará el BlackBerry Q10 el 30 de abril.

No hay ninguna mención de si es o no sólo veremos el modelo de color negro en el lanzamiento, o si el blanco también estará disponible el día 30. Las demás compañías más grandes de Canadá también liberarán el Q10 alrededor del 30 también.

Si aún no lo ha pre-ordenado al Q10 de Rogers, o con su operador respectivo, es posible que desee obtenerlo.
Con información de NerdBerry