sábado, 2 de agosto de 2014

BBM FOR BBOS v.8.5.1.8 DISPONIBLE

BBM for BBOS se actualizó a la versión 8.5.1.8 y se encuentra disponible en BlackBerry World.

Nuevas características:
> Posibilidad de quitar los paquetes de stickers descargar
> Mejoras de rendimiento y corrección de errores

DESCARGA BBM FOR BBOS v.8.5.1.8 DESDE BLACKBERRY WORLD

jueves, 31 de julio de 2014

BBM FOR ANDROID v.2.3.0.14 DISPONIBLE

BlackBerry Messenger for Android recibió una actualización a la versión 2.3.0.14. La descarga se encuentra disponible en Google Play Store.

Cambios y correcciones:
Una nueva pantalla de 'agregar contactos' donde puede hacer de forma rápida y fácil lo siguiente:

> Agregar nuevos contactos a BBM mediante PIN, correos, SMS y códigos de barras.
> Revisar y aceptar invitaciones de otros usuarios de BBM.
> Buscar amigos que utilicen BBM.
> Invitar a los contactos en su libreta de direcciones a descargar BBM.
> Mostrar su código de barras y escanear otros, todo en una pantalla.
> Correcciones de errores y mejoras de rendimiento

DESCARGA BBM FOR ANDROID v.2.3.0.14 DESDE PLAY STORE

LUEGO DEL JUICIO GANADO POR BLACKBERRY, RYAN SEACREST PRESENTA OTRO TECLADO TYPOS

Según CrackBerry, Typos de Ryan Seacrest acaba de presentar un nuevo accesorio del teclado que espera ser bastante diferente de los teclados de BlackBerry para evitar ser sancionado con medidas cautelares. La primera generación Typos era una imitación BlackBerry tan flagrante que nunca tuvo una oportunidad en la corte y fue inmediatamente sancionado con prohibición preliminar de ventas a principios de este año.

En un argumento ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California a principios de este año BlackBerry afirmó que "la copia descarada del original de Typos de teclado del BlackBerry presenta una amenaza inminente de daño irreparable a BlackBerry, y que amenaza aumenta en combinación con el mercado significativo poder del iPhone. "Va a ser interesante ver si BlackBerry abofetea la Typos 2 con el mismo tipo de demanda, ya que golpeó la Typos 1, y sin duda, puede ver cómo la compañía podría tener un caso a pesar de los cambios de diseño realizados con la segunda edición.

BBM FOR WINDOWS PHONE OFICIALMENTE DISPONIBLE

BlackBerry Messenger salió de las versiones BETA y se encuentra oficialmente en las tiendas de descarga de Windows Store.

Comunicado de prensa:
Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy una colaboración con Microsoft para incorporar BBM™ a Windows Phone 8 y superior.

“Nos proponemos incorporar las aplicaciones favoritas de los usuarios a Windows Phone. En el caso de BBM, nos alegra poder incluir muchas de sus funciones más destacadas a la plataforma —afirma Bryan Biniak, Vicepresidente y Gerente General de Experiencia de Desarrollo para Microsoft—. BBM ofrece a nuestros clientes de Windows Phone la experiencia de comunicación segura y fácil de usar que necesitan. Pensamos incorporar nuevas funciones en los próximos meses”.

“Mientras BBM sigue creciendo en popularidad, nos alegra muchísimo poder ofrecerlo a la comunidad de Windows Phone —asegura John Sims, Presidente de Servicios Empresariales Globales de BlackBerry—. La aplicación BBM para Windows Phone da cuenta de nuestro apoyo constante a la tecnología multiplataforma. Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft en una nueva instancia de colaboración para la plataforma Windows Phone”.

La aplicación BBM para Windows Phone se basa en la colaboración, la privacidad y la seguridad características de la experiencia BBM, que eligen más de 85 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. Los usuarios de BBM se encontrarán con una experiencia familiar y conocida, que ha sido desarrollada específicamente para la plataforma Windows Phone y adopta el diseño simple y moderno de la interfaz del sistema operativo del teléfono.

A partir de hoy, los usuarios de Windows Phone 8 podrán descargar BBM y obtener acceso a sus funciones más conocidas, como las siguientes:

> Chats: La página de chats es el lugar donde se encuentran todas las conversaciones: grupales, de varios participantes o individuales. Hay muchas maneras de compartir en un chat. Los usuarios pueden adjuntar una foto tomada con la cámara, añadir una nota de voz, enviar un contacto, compartir una imagen desde la galería o informar su ubicación. Además, los chats incluyen el clásico sistema de notificación de BBM, que utiliza las letras “D” y “R” para indicar que un mensaje ha sido entregado y leído, respectivamente.

> Grupos: La función de grupos de BBM permite crear conversaciones de hasta 50 participantes. Los usuarios podrán chatear y compartir fotos o cronogramas con más amigos.

> Búsqueda de amigos: Permite buscar conocidos que también usen BBM e invitarlos a unirse a la lista de contactos desde la misma aplicación. Gracias a la posibilidad de compartir fácilmente el PIN con amigos y familiares, estar conectados es más sencillo que nunca.

> BBM Feeds: Las actualizaciones mantienen a los usuarios al tanto de las novedades de sus contactos de BBM. Por ejemplo, si un contacto cambia su estado o su foto de perfil. Para conversar con esa persona sobre alguna actualización, basta con tocar el nombre del contacto para abrir un chat. Los usuarios también pueden actualizar su propio estado rápidamente para compartir qué están haciendo o pensando.

> Anclado a la pantalla de Inicio: Pueden anclarse las conversaciones individuales y grupales de BBM a la pantalla de Inicio para acceder fácilmente a los chats más importantes.

DESCARGA BBM v.1.0.0 FOR WINDOWS PHONE

miércoles, 30 de julio de 2014

BLACKBERRY ADQUIRIÓ LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ANTI-ESPIONAJE SECUSMART

En la Cumbre de Seguridad de BlackBerry en Nueva York llevada a cabo ayer, la empresa canadiense anunció la adquisición de una empresa de seguridad con sede en Alemania llamado Secusmart. Secusmart trabaja en soluciones de seguridad de movilidad para los gobiernos, provee servicios inalámbricos.

Comunicado de prensa:
Waterloo, ON - BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, ha firmado un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, líder en voz de alta seguridad y cifrado de datos y soluciones anti-espionaje para el gobiernos, organizaciones, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones en Alemania y a nivel internacional.

La transacción está sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

"Siempre estamos mejorando nuestras soluciones de seguridad para mantenerse al día con la creciente complejidad de la movilidad empresarial, con los dispositivos que se utilizan para tareas más críticas y para almacenar la información más crítica, y ataques a la seguridad cada vez más sofisticados", dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry. "La adquisición de Secusmart subraya nuestro enfoque en hacer frente a los costes y las amenazas que van desde la intimidad de las personas a la seguridad nacional de seguridad crecientes. Esta adquisición fortalece nuestras soluciones de seguridad con la voz líder y el cifrado de datos y las tecnologías anti-espionaje, y promueve el liderazgo de seguridad de BlackBerry en extremo a gama de soluciones móviles."

BlackBerry y Secusmart se han asociado previamente para ofrecer la tecnología innovadora de Secusmart a los clientes que tienen las necesidades de seguridad más exigentes. De hecho, el año pasado, el SecuSUITE for BlackBerry® 10 fue seleccionada por la Oficina Federal de Alemania para la Seguridad de la Información para las comunicaciones clasificadas para más altos funcionarios públicos del país. A través de esta colaboración, las dos compañías han proporcionado smartphones BlackBerry Secusmart equipados con un número significativo de agencias gubernamentales alemanas y casi todos los ministerios del gobierno alemán y los líderes, entre ellos la canciller Angela Merkel.

martes, 29 de julio de 2014

FORD CONMUTA EMPLEADOS DE BLACKBERRY POR APPLE

Ford está desplegando iPhones para el uso corporativo de los empleados en todo el mundo, anotando una victoria para Apple en su intento de atraer a los clientes más corporativos.

El segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU. reemplazará smartphones de BlackBerry con iPhones en 3.300 trabajadores para finales de este año, dijo en una entrevista Sara Tatchio, una portavoz de Ford. Cerca de 6.000 empleados recibirán iPhones durante los próximos dos años, en sustitución de los teléfonos plegables, dijo. El objetivo de Ford será supervisar el "despliegue global de iPhones corporativos".

Apple está llevando a cabo una mayor tajada del mercado corporativo de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, y dijo este mes que va a trabajar con International Business Machines (IBM) para crear software empresarial para iPhones y iPads. La pareja dejó de lado la rivalidad de tres décadas de edad, en una medida que ayuda a Apple, con sede en Cupertino, California atienda a una fuerza de trabajo cada vez más móvil. El acuerdo también ayuda a Armonk, basada en Nueva York y a que IBM ponga al día a gigantes de la tecnología como Apple que eran más rápidos para aprovechar en un auge de la informática móvil.

"Vamos a conseguir que todos usen iPhones", dijo Tatchio. "Responde a las necesidades generales de los empleados, ya que es capaz de servir tanto a nuestras necesidades de negocio de una manera segura y las necesidades que tenemos en nuestra vida personal con un solo dispositivo."

Tener todos los empleados en el mismo smartphone será mejorar la seguridad y simplificar la gestión de tecnología de la información, dijo Tatchio. Ford está haciendo "ninguna inversión extra" para convertir a los iPhones, excepto el costo de reemplazar los dispositivos, dijo.

El cambio a los iPhones por Ford, que tiene cerca de 181.000 empleados en todo el mundo, es un golpe para BlackBerry y el consejero delegado John Chen, quien ha tratado de dar la vuelta a la empresa, dando prioridad a los servicios basados ​​en software para las corporaciones como la caída de las ventas de teléfonos inteligentes.

El movimiento de Ford fuera de BlackBerry contrasta con su decisión de utilizar QNX de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, en la versión de próxima generación de su sistema de tecnología en el automóvil Sync. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, decidió reemplazar el sistema de Microsoft Corp.'s con QNX, dijeron en febrero personas informadas sobre el asunto.
Con información de Bloomberg

lunes, 28 de julio de 2014

BLACKBERRY ENTERPRISE SERVICE 10 DISPONIBLE COMO SERVICIO ALOJADO

BlackBerry Enterprise Service 10 ahora está disponible como servicio alojado.

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10) estará disponible como servicio alojado a través de proveedores asociados de todo el mundo. El servicio alojado BES10 Hosted no sólo proporciona las funciones avanzadas de seguridad y los beneficios de una confiable administración de movilidad empresarial (EMM) que caracterizan a BlackBerry, sino que también ofrece toda la practicidad de una administración de TI alojada.

Gracias a BES10 Hosted, las empresas tienen la ventaja de usar la red segura de BlackBerry y pueden aprovechar al máximo el conocimiento de un socio de hosting de BlackBerry para administrar su entorno de TI. Con BES10 Hosted, los canales asociados pueden administrar y proteger dispositivos iOS®, Android™ y BlackBerry para satisfacer las diversas necesidades en materia de operaciones móviles.

“La solución BES10 Hosted, de BlackBerry, se concentra en brindar más opciones y una mayor flexibilidad para los clientes corporativos a la hora de administrar sus entornos móviles —explicó John Sims, Presidente de Servicios Empresariales de BlackBerry—. Estamos trabajando junto con nuestros socios de hosting para brindar los mejores servicios gestionados, que se adaptarán a las necesidades únicas de nuestros clientes corporativos sin comprometer la seguridad, la confiabilidad ni la relación costo-beneficio”.

A través de BES10 Hosted, los clientes accederán a múltiples beneficios de BES10, incluidos los siguientes:

> Una solución de EMM multiplataforma con un portal de autoservicio que simplifica la autenticación y la administración de dispositivos.

> Servicio de soporte brindado por los socios de hosting y respaldado por el excelente servicio técnico de BlackBerry.

> Opciones de contenedorización para todos los dispositivos compatibles: BlackBerry Balance™ integrado para los dispositivos BlackBerry 10 y Secure Work Space para dispositivos iOS y Android.

> Potentes funciones de administración de aplicaciones, que permiten, entre otras cosas, distribuir aplicaciones públicas o personalizadas, asegurar el cumplimiento normativo de los dispositivos y gestionar de manera centralizada las aplicaciones de trabajo usando catálogos corporativos y perfiles de configuración de software.

> Una consola unificada para administrar tanto los dispositivos con sistema operativo BlackBerry como los dispositivos BlackBerry 10, iOS y Android.

> Compatibilidad con EMM nivel Gold para BES10 y BBM™ Protected.

BES10 Hosted es una solución escalable que puede ser utilizada tanto por pequeñas empresas como por grandes organizaciones de presencia mundial. Los socios de hosting podrán ofrecer be los niveles Silver y Gold de BES10 para brindar un servicio que esté a la altura de las necesidades de sus clientes en materia de seguridad, gestión de aplicaciones y dispositivos.

JOHN CHEN ASEGURÓ QUE BLACKBERRY NO POSEE OFERTAS DE COMPRA DE LA EMPRESA

BlackBerry no tiene ofertas de compra sobre la mesa, aseguró el consejero delegado John Chen.

El teléfono y el proveedor de software y servicios móvil en su lugar se centró en convertir su negocio en crisis alrededor de forma independiente, y sus posibilidades de éxito son "mejor que 80/20", dijo Chen en una entrevista con Bloomberg TV con Emily Chang.

Desde que asumió la empresa con sede en Waterloo, Ontario, en noviembre, Chen ha estado ganando más de los inversores con un cambio de estrategia que ha incluido la reducción de costes, la venta de la mayor parte de la propiedad de la compañía en Canadá y la generación de ingresos a partir de servicios de negocios y su servicio de mensajería instantánea BBM para compensar la disminución de las ventas de terminales.

"No tengo ninguna oferta en mi escritorio", dijo Chen en la entrevista. "Si la gente quiere hablar, quiero decir, hablar no es una oferta."

La recuperación puede verse amenazada por un pacto entre Apple e International Business Machines Corp. (IBM) para colaborar en los servicios empresariales. Que invade un componente clave de la revisión de Chen: desplazar a la empresa de débiles ventas de teléfonos inteligentes hacia servicios basados ​​en software para las empresas, que generan mayores márgenes.

Las acciones de BlackBerry, que habían aumentado un 52 % este año antes de que el acuerdo de Apple-IBM se anunció el 15 de julio cayeron un 12 % al día siguiente. Las acciones cayeron un 0,8 % a U$S 10,19 a las 10:19 am en Nueva York.

Recortes de costos
Los recortes de costos, ventas de activos y de respuesta preservación de efectivo ayuda a Chen. La empresa sigue planeando alcanzar el flujo de caja del punto de equilibrio a finales de este año fiscal. Chen también espera volver a la rentabilidad durante el año que terminará en marzo de 2016.

"Me siento cómodo con el lugar en la empresa hoy en día, ¿cómo nos las arreglamos nuestra tecnología, nuestros negocios, los márgenes, el canal de distribución o los nuevos productos que va a salir?", dijo Chen. "Ya sea que va a ser lo suficientemente bueno para ser emblemático de nuevo, bien, eso es algo que necesito para masticar. No sé la respuesta a esa pregunta".
Con información de Bloomberg