viernes, 11 de octubre de 2013

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.3.0.18 OFICIALMENTE DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry v.4.3.0.18 se encuentra oficialmente disponible en BlackBerry World.

Nuevas características:
> Posibilidad de ver galería de imágenes
> Disponible vista de pantalla completa para ver el tweet
> La pestaña "Conecta" ahora permite ver a los nuevos seguidores, menciones y retweet.

DESCARGA TWITTER v:4.3.0.18 DESDE BLACKBERRY WORLD

jueves, 10 de octubre de 2013

MIKE LAZARIDIS CONSIDERA UNA OFERTA PARA COMPRAR BLACKBERRY

Douglas Fregin junto a Mike Lazaridis
El co-fundador de BlackBerry Ltd, Mike Lazaridis ha aumentado su participación en el fabricante de teléfonos inteligentes y está considerando la compra de toda la compañía, según un comunicado enviado al mercado el jueves.

Lazaridis, que ahora controla el 8 por ciento de la empresa, se ha comprometido Goldman Sachs y Centerview Partners LLC para ayudar a una revisión estratégica. Él llevó a cabo casi un 5,7 por ciento a finales de 2012, según datos de Thomson Reuters.

La presentación dice que Lazaridis, quien dejó el cargo de co-presidente ejecutivo y co-presidente de la compañía a principios de 2012, tomó la decisión junto con su compañero co-fundador Douglas Fregin.

La pareja, que fundó la empresa, entonces conocida como Research In Motion en 1985, a principios de este año comenzó su proyecto Quantum Valley Investments para apoyar a la física cuántica y los avances informáticos.

Dicho acuerdo podría ser una alternativa a un preliminar, frente a los USD$ 9 por acción de oferta por un grupo liderado por el mayor accionista de BlackBerry, la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd.
BlackBerry se puso en venta en agosto, después de las débiles ventas de sus nuevos dispositivos.

Fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters que BlackBerry está en conversaciones con Cisco Systems Inc , Google Inc y la alemana SAP AG , entre otros, sobre la venta de todos o parte de sí mismo. Los compradores potenciales han declinado hacer comentarios.

Las acciones de BlackBerry marcaron una tendencia positiva después de la noticia y se cotizaban a 8,20 dólares en Nasdaq. La acción ha caído más de un 20 por ciento desde que la compañía anunció una pérdida profunda y fuerte caída de los ingresos a mediados de septiembre.

BLACKBERRY ESTÁ ABIERTO A UNA RUPTURA DE LA EMPRESA

BlackBerry Ltd. está abierto a una ruptura de la empresa en medio de preocupaciones que Fairfax Financial Holdings Ltd. tal vez no pueda alinearse financiación o socios de una compra de USD$ 4,7 mil millones, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Empresas como SAP AG, Cisco Systems Inc. y Samsung Electronics Co., que se acercaron la semana pasada a los asesores de BlackBerry, han indicado que están interesados ​​sólo en algunas partes de la empresa, dijeron las personas familiarizadas con las discusiones. Una ruptura dejaría oferta por piezas más valiosas de BlackBerry, como las patentes o de la red de la empresa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

"Si rompes la empresa, se obtendrá una empresa que vale la pena en este momento", dijo Sachin Shah, un estratega en situaciones especiales y arbitraje de fusiones en Nueva York basado en Albert Fried & Co. "Si la oferta de Fairfax es éxito o no, hasta romperlo, suena más apetecible para todos los involucrados", dijo .

BlackBerry ha estado solicitando ofertas rivales después de haber aceptado el mes pasado a una tentativa USD$ 4.7 mil millones oferta de Fairfax, su mayor accionista. En virtud de ese pacto, BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para considerar otras propuestas, mientras que Fairfax y un grupo de inversionistas realizan principio de diligencia debida y una línea de financiación. Los inversores están cada vez más preocupados que el acuerdo actual se venga abajo, con negociar un 10 por ciento por debajo de los USD$ 9 por acción de la oferta de Fairfax.
Con información de Bloomberg

miércoles, 9 de octubre de 2013

BLACKBERRY DESPIDIÓ A 300 EMPLEADOS DE SU SEDE CENTRAL

Según el diario canadiense The Globe And Mail, BlackBerry Ltd. despidió a unos 300 empleados de la sede central de esta semana como parte de un plan de reducción de costos más amplio que reducirá su fuerza laboral en un 40 por ciento.

La compañía de Waterloo, Ontario comenzó a repartir los anuncios el lunes, a pesar de los recortes se han venido realizando a través de sus operaciones mundiales por varias semanas.

La compañía planea eliminar 4.500 puestos de trabajo en los próximos meses.

"Estamos en un período de transición y hay que centrarse en la mejora de nuestros resultados financieros para estar en una mejor posición para competir en este entorno móvil actual", dijo una declaración proporcionada por la portavoz de la compañía Rebecca Freiburger.

"Reconocemos el duro trabajo de nuestros empleados locales en nombre de nuestra empresa y la dificultad de esta noticia."

Una vez que los despidos se hayan completado, BlackBerry habrá reducido más de 7.000 empleados desde 2011, una fuerte caída, de un total que una vez que se acercaba a los 20.000.

En septiembre, BlackBerry recibió una oferta de compra condicional de Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry, por valor de USD$9 por acción. La oferta valora la compañía en USD$ 4,7 mil millones.

CANADÁ PENSION CONSIDERA UNIRSE A LA SUBASTA DE BLACKBERRY

Canada Pension Plan Investment Board se unirá a una licitación para BlackBerry Ltd., aunque el fondo de pensiones más grande del país, dice que no está obligado a rescatar al fabricante de teléfonos inteligentes canadiense.

"Sería justo asumir que tendríamos que analizar y tratar de hacer una determinación en cuanto a si tiene sentido sobre una base ajustada al riesgo para que participen en una oferta económica," dijo Mark Wiseman, director ejecutivo del Toronto - fondo de base.

Canada Pension, con USD$181.600 millones, se une a los fondos canadienses como Alberta Investment Management Corp. que está considerando inversiones en BlackBerry.

BlackBerry acordó el mes pasado a una tentativa de USD$ 4.700 millones oferta de Fairfax Financial Holdings Ltd., su principal accionista, a tomar el fabricante de forma privada. En virtud de ese pacto, BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para considerar otras propuestas, mientras que Fairfax y un grupo de inversionistas realizarán un principio de diligencia debida y línea de financiación.

Fairfax con sede en Toronto no ha nombrado a los socios en su oferta. Wiseman se negó a decir si el fondo está considerando unirse a la oferta de Fairfax o cualquier otro grupo.

Canada Pension posee USD$1,3 millones de acciones de BlackBerry al 30 de junio, de acuerdo a la última presentación trimestral del fondo. El fondo es el titular de la tercera de las acciones de la empresa entre los administradores de pensiones de Canadá después de Ontario Teachers Pension y de la Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

Pensiones de Canadá , que administra los ahorros para la jubilación de 18 millones de personas en todas las provincias excepto en Québec, se examinará toda la inversión basada en el riesgo y el rendimiento, en lugar de un sentido de nacionalismo para mantener BlackBerry en manos canadienses, dijo Wiseman.

Las acciones de BlackBerry subieron a menos de 1,88 por ciento a 8,13 dólares en Nueva York, por debajo de los USD$ 9 por acción de la oferta de Fairfax.

WI-LAN Y BLACKBERRY RESOLVIERON AMISTOSAMENTE LITIGIO POR PATENTES

Imagen: Reuters
La empresa de licencias de Wi-Lan Inc y BlackBerry Ltd llegaron a un acuerdo sobre todos los litigios sobre patentes pendientes entre las empresas.

Los términos financieros y otros detalles no fueron revelados.

Wi-Lan , que tiene una serie de demandas por patentes contra fabricantes de teléfonos inteligentes, alegó en diciembre del año pasado que BlackBerry - entonces conocido como Research In Motion Ltd - había infringido una patente relacionada con las tecnologías Bluetooth.

Wi -Lan había alegado que la tablet PlayBook de BlackBerry y una amplia gama de sus teléfonos inteligentes, incluyendo el Bold, Torch, Pearl y Storm, utilizan la tecnología que infringía su patente.

En mayo, Wi-Lan presentó una nueva demanda contra el fabricante de teléfonos inteligentes en Florida relacionados con los teléfonos móviles con tecnología inalámbrica de alta velocidad conocida como LTE (Long Term Evolution).

Como parte del acuerdo anunciado el miércoles, BlackBerry ha obtenido una licencia para utilizar algunas de las patentes de Wi-Fi que son el objeto de la demanda en Florida, dijo Wi-Lan .

Las dos empresas discutirán licencias sobre determinadas otras tecnologías inalámbricas , dijo Wi-Lan, que también ha presentado demandas por infracción de patentes contra Apple Inc y HTC Corp, entre otros en el último año.
Con información de Reuters

martes, 8 de octubre de 2013

LA OFERTA EXTRANJERA DE BLACKBERRY SE SOMETERÁ A UNA REVISIÓN DE CANADÁ

Tony Clement, Presidente del Consejo del Tesoro de Canadá
Cualquier oferta potencial adquisición extranjera de BlackBerry se enfrentaría a una revisión por parte de Ottawa sobre las implicaciones de seguridad nacional, dijo Tony Clement, presidente del Consejo del Tesoro.

"Lo que queremos es un ambiente estable", dijo en un evento de tecnología del Gobierno de Canadá el martes en Ottawa.

"Creo que vamos a dejar que el mercado responda. Tenemos un papel que jugar, obviamente, lo que implica la seguridad nacional, y asegurarse de que lo que ocurre sea de interés público".

Una adquisición extranjera de BlackBerry se enfrentaría a una revisión de la Ley de Inversiones del Canadá para asegurar que es un "beneficio neto" para el país y sea una prueba de seguridad nacional.

El mes pasado, BlackBerry ha recibido una oferta de compra condicional de Fairfax Financial, el mayor accionista de BlackBerry, por un valor de USD$ 9 por acción. La oferta valora la compañía en USD$ 4.700.000.000 y Fairfax dijo que el consorcio de compradores sin nombre se compone enteramente de los inversionistas canadienses.

Sin embargo, otros compradores interesados ​​también están dando vueltas a la empresa, de acuerdo con informes de varios medios de comunicación. Los nombres internacionales de tecnología posiblemente interesados ​​van desde Google, Cisco y SAP, a Microsoft y Cisco.

BlackBerry ha reportado ganancias tristes después de las ventas de que su nueva línea de teléfonos BlackBerry 10 se derrumbara . La semana pasada, dijo que espera hacer frente a los costes de al menos 400 millones de dólares en EE.UU. antes de finales de mayo de 2014.

Los gastos están vinculados a las indemnizaciones por los despidos, así como la remodelación de su línea de teléfonos inteligentes y otros cambios en sus operaciones de marketing, ventas y fabricación.

Esta semana, la compañía de Waterloo, Ontario anunció que despedirá a unos 300 empleados de la sede central como parte de un plan más amplio de reducción de costos que reducirá su plantilla en un 40 por ciento.

BlackBerry comenzó la entrega de los avisos el lunes, aunque los recortes se han venido realizando a través de sus operaciones mundiales en varias semanas. La compañía planea eliminar 4.500 puestos de trabajo en los próximos meses.

Una vez que los recortes sean completos, BlackBerry habrá reducido más de 7.000 empleados desde 2011, una fuerte caída, de un total que una vez que se acercaba a 20.000.

Clement dijo que la ciudad de Waterloo está "llena" de tecnología y pensadores brillantes, y estaba seguro de que productos nuevos e innovadores surgirían a raíz de los problemas de BlackBerry.

"Todos estamos muy esperanzados que recibirán hasta el otro lado de lo que probablemente será una reestructuración de su misión y de su producto, pase lo que pase", dijo .

Clement dijo que su gobierno no sabe quién comprará la compañía.

"Es un producto canadiense, tenemos algo de orgullo en eso", dijo.
Con información de Financial Post

BLACKBERRY ENFRENTA UNA RUPTURA DE VENTA "BIZARRA": FONDOS DE PENSIÓN

Imagen: Bloomberg
BlackBerry Ltd., probablemente se rompa en medio de un proceso de licitación "extraña" que hace que sea difícil valorar al fabricante de teléfonos inteligentes, de acuerdo a un fondo de pensiones canadiense que está considerando una oferta.

"Es el proceso de venta más extraña que he visto en mucho tiempo", dijo Leo de Bever, CEO de Alberta Investment Management Corp. "Estamos pensando en ello, pero nadie ha venido a nosotros con una propuesta que tenga sentido."

BlackBerry fue con pocos cambios a 7,98 dólares a las 4:30 horas de hoy en Nueva York, el 11 por ciento por debajo de los USD$ 9 por acción de la oferta que Fairfax Financial Holdings Ltd. ofreció el mes pasado para llevarla a una empresa privada. Los inversores están apostando en Fairfax, la aseguradora canadiense que es el mayor accionista de BlackBerry tendrá que luchar para encontrar apoyos o financiamientos para la adquisición de la compañía de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario en la fecha límite 04 de noviembre.

De Bever, de 65 años, dijo que hay discusiones entre los inversores acerca de la valoración de determinadas unidades de BlackBerry y una división de la empresa puede estar en las identidades.

"Estábamos buscando a los activos individuales, porque así es como se entiende toda la compañía", dijo de Bever. "Pero eso no significa necesariamente que queremos tomar un cuchillo para BlackBerry. Las probabilidades son que es lo que probablemente vaya a suceder".

Los valores de la unidad
Alberta Investment, que gestiona USD$ 67 mil millones para 310.000 trabajadores estatales y jubilados en Alberta, estaría más dispuesto a considerar una inversión en BlackBerry si había un comprador estratégico, como Google Inc. que participe, dijo de Bever.

Aimco, también quiere ver el valor de las unidades de la empresa y un plan de negocios para el desarrollo de estas unidades en el futuro, dijo de Bever dijo desde Edmonton, Alberta. Fairfax , liderado por el CEO Prem Watsa, no ha nombrado ningún partidario de su oferta de USD$ 4700 millones y no aseguró el financiamiento al momento en que la oferta propuesta fue anunciada.

Paul Rivett, presidente de Fairfax con sede en Toronto, se negó a comentar sobre el proceso de venta de BlackBerry en un e-mail hoy.

"No tenemos la intención de revelar los nuevos acontecimientos en relación con el proceso hasta que aprobamos una transacción específica o de la conclusión de otro modo la revisión de alternativas estratégicas", dijo Lisette Kwong, portavoz de BlackBerry, en un comunicado por correo electrónico.

Entendiendo bienes
"El conductor tiene que ser alguien que realmente entienda los activos", dijo de Bever . "Usted puede estar seguro de que casi todos los sospechosos habituales están viendo esta publicación. Ahora bien, en serio - que es la cuestión. Mirando y haciendo algo son dos cosas totalmente diferentes" .

Si los fondos de pensiones fueron para invertir en BlackBerry, probablemente sería en una coalición con otros inversores de capital privado, dijo. Se negó a nombrar a otros inversores en conversaciones con Fairfax y BlackBerry.

BlackBerry ha atraído el interés de la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP, que está tratando de firmar un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry que le daría acceso a los datos financieros adicionales, dijo la semana pasada a Bloomberg una persona con conocimiento del asunto

"Por lo general, alguien viene y te dice 'esto es lo que tenemos en mente, tenemos un socio operacional para esto, así es como vamos a hacer frente a este activo y que la restricción y esta posibilidad'", de Bever dijo. "Hay planes detallados de negocios. A veces nos iniciamos. Este, es un hueso duro".
Con información de Bloomberg

JOHN SCULLEY, EX CEO DE APPLE ESTÁ "ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO DE QUE BLACKBERRY SOBREVIVIRÁ"

El ex CEO de Apple (1983-1993), John Sculley, expresó a ZDNet que él piensa que Tim Cook está haciendo un gran trabajo como CEO de Apple. En este marco, habló de BlackBerry y dijo que está "absolutamente convencido de que la empresa va a sobrevivir."

"El reto es que no se puede vender un teléfono por USD$ 700 en la mayoría del mundo, por lo que no tiene que ser una racionalización real en el lado del dispositivo de la empresa. Si estratégicamente puede separar el lado del dispositivo de la empresa, puede ser bajo la misma propiedad, pero operativamente independiente de la empresa de servicios de la empresa, hay una excelente oportunidad de convertir BlackBerry nuevamente".

FOURSQUARE FOR BLACKBERRY v.5.5.23 DISPONIBLE

Explora y conoce los diferentes lugares a través de Foursquare. Se actualizó a la versión 5.5.23 y se encuentra disponible para su descarga en BlackBerry World.

Mejoras y correcciones:
> Se han arreglado errores, correcciones y ajustes de rendimiento
> Se corrigió un problema de la interfaz del usuario al agregar un tip en la pantalla

DESCARGA FOURSQUARE v.5.5.23 DESDE BLACKBERRY WORLD

lunes, 7 de octubre de 2013

BLACKBERRY Y KIK MESSENGER LLEGARON A UN ACUERDO CONFIDENCIAL

Ted Livingston, creador de Kik Messenger (Imagen: Financial Post)
La demanda de infracción de patentes contra el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry por parte de Kik Messenger, que ahora cuenta con más usuarios que BlackBerry Messenger, llegó a un acuerdo confidencial y se arreglará fuera de los tribunales.

La demanda fue presentada originalmente en la Corte Federal en Toronto en 2010 afirmó que la puesta en marcha infringía sus patentes y que el fundador y director ejecutivo Ted Livingston utilizaba los conocimientos que obtuvo durante su tiempo como empleado de la entonces llamada Research In Motion para crear Kik en violación de confidencialidad y el código de ética de los acuerdos. El caso fue desestimado con prejuicio, el 4 de septiembre, de acuerdo con documentos judiciales.

Livingston no quiso hablar sobre los términos debido a un acuerdo de confidencialidad como parte del acuerdo, ni aclarar si se pagó a un acuerdo, o para quién, pero dijo: "Estamos muy contentos con la forma en que se resolvió en última instancia."

Con el pleito cerrado, es negocio como de costumbre para Kik, que ahora tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente en iPhone y Android, en comparación con 60 millones de la base de usuarios de BBM.

Esto viene como lanzamiento del multi-plataforma de BBM para dispositivos Android y iPhone que han sido suspendido por más de dos semanas debido a problemas técnicos.

SE DISPARARON LAS ACCIONES DE BLACKBERRY TRAS INTERÉS DE POTENCIALES COMPRADORES

Las acciones de BlackBerry Ltd subieron un 4 por ciento el lunes, tras la noticia de su interés potencial de los compradores estratégicos de la compañía de teléfonos inteligentes y una actualización de un analista de la compañía.

Las acciones de la compañía se elevaron a USD$ 8 en la mañana en Nasdaq, después de un informe de Reuters en el que informó que la compañía de Waterloo, Ontario está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de todos o parte de sí mismo.

El potencial interés de los compradores estratégicos, junto con la reciente caída de la cotización de BlackBerry provocó que el analista de Macquarie, Kevin Smithen mejore su calificación de BlackBerry a "neutral" desde "desempeño inferior".

Smithen, en una nota a clientes el lunes, dijo que cree que la reciente caída de la cotización de la compañía muy por debajo de Fairfax Financial Holdings a USD$9 "por fin ha despertado bastante interés por parte de los titanes mundiales de tecnología que puedan tener un punto en movilidad empresarial".

LA SEGURIDAD DE BLACKBERRY PUEDE SER CLAVE PARA UN FUTURO "AGNÓSTICO"

Enterrado en la avalancha de malas noticias, BlackBerry Ltd, obtuvo en sus últimos resultados trimestrales fue un aumento del 32 por ciento en las empresas instalar sus servidores. La ganancia puede ser la clave para la supervivencia de la empresa , ya sea o no una tentativa de USD$ 4,7 mil millones oferta para tomar las obras privadas fabricante de teléfonos inteligentes.

Los clientes que han instalado o se prueba más de 25,000 de sus servidores de la empresa ​​utilizan para administrar una red de seguridad para smartphones corporativos - BlackBerry, iPhone o Android - a finales de agosto. Eso es más que 19.000 en julio. El aumento fue un punto brillante en medio de la caída del 45 por ciento en ventas y 965 millones dólares pérdidas en el segundo trimestre, la compañía la semana pasada.

Concentrarse en sus fortalezas de red y software de seguridad puede ser la mejor apuesta de BlackBerry, dijo Ramón Llamas, analista de tecnología de la firma de investigación IDC. BlackBerry ya ha dicho que va a escalar de nuevo en el mercado de consumo para centrarse en los clientes de negocios , y esto podría ser el siguiente paso.

"Hay una gran oportunidad para ellos si deciden ir allí," dijo Llamas. "Si usted echa un vistazo a una gran cantidad de empresas, que quieren una solución llave en mano completo para la seguridad móvil . Adivina quién ha estado suministrando que en cierto nivel? BlackBerry ha demostrado una y otra vez para ser un sistema seguro".

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.2.0.6 BETA DISPONIBLE

Facebook para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.2.0.6 para usuarios registrados en www.beta.webapps.blackberry.com.

Nuevas características:
> Soporte pleno de la escritura de derecha a izquierda.
> Posibilidad de dejar de gustar una pagina.
> Se mejora la interfaz de usuario en la vista rápida de mensajes.
> Se mejora la interfaz de usuario en la pantalla de mensajes.
> Las notificaciones sin leer son automáticamente marcadas como leídas cuando el usuario sale de la aplicación o actualiza la vista de notificaciones rápidas.
> Se mejora la carga de imágenes de las noticias.

DESCARGA FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.2.0.6 PARA USUARIOS BETA