sábado, 28 de diciembre de 2013

BBM ENCABEZA EL TOP 5 DE DESCARGAS EN EL REINO UNIDO Y ARGENTINA

Imagen: CrackBerry
Dos meses después de qur BlackBerry lanzó oficialmente el BBM en iOS y Android, las aplicaciones siguen apareciendo top 5 como descarga gratuita del iPhone para el Reino Unido y Argentina , y han de iPhone listas de descargas gratis rematado en Indonesia , Nigeria y Sudáfrica. La aplicación también ha alcanzado el # 24 en la India.

Indonesia , Nigeria y Sudáfrica han sido bastiones de BlackBerry. La cuota de teléfonos inteligentes de la India de la compañía ha sido relativamente pequeño.

Mientras tanto , la firma de análisis móvil Mobidia estima el uso semanal de BBM en los mercados que caen en su segmento  en el resto de Asia pacífico que excluye China, Corea, India y Japón y que está por encima de 100 minutos. Eso lo pone por delante de sus principales rivales , como WeChat , Line, Viber , y Kakao (curiosamente , no hay números que den al WhatsApp muy popular).

En China, donde WeChat reclama cientos de millones de usuarios, las tarifas de aplicaciones de Tencent notablemente mejoraron, luciendo el uso promedio por encima de 150 minutos.

BlackBerry reveló la semana pasada que ha añadido 40M + de usuarios registrados entre plataformas iOS/Android desde octubre. Sin embargo, la compañía está adoptando un enfoque gradual para la monetización; John Chen dice que espera que "razonablemente buenos ingresos" de BBM en todo el período del año 2014.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

MIKE LAZARIDIS VENDIÓ 3,5 MILLONES DE ACCIONES QUE POSEÍA EN BLACKBERRY

El ex co-CEO de BlackBerry, Mike Lazaridis vendió 3,5 millones de acciones de BlackBerry desde el lunes. La venta de las acciones se dice poseen un valor de USD$ 26 millones de dólares procesados ​​a través de 1258701 Ontario Ltd., un holding de inversión.

La primera venta se realizó el lunes, cuando los 3,17 millones de acciones se vendieron a un precio promedio de USD$ 7,55 en el mercado abierto.

La segunda transacción llegó el día de la víspera de Navidad, cuando la misma empresa numerada vendió 333.107 acciones a un precio promedio de USD$ 7.63 .

Actualmente, Mike ahora posee menos del 5% de participación en la empresa.
Con información de NerdBerry

martes, 24 de diciembre de 2013

EL CONSORCIO ROCKSTAR, INTEGRADO POR BLACKBERRY, PLANEA VENDER PARTE DE SUS PATENTES

Un consorcio creado por Apple Inc., Microsoft Corp. y otras compañías de tecnología para la adquisición de USD$ 4.5 mil millones de patentes de Nortel Networks Corp. en 2011 es la celebración de conversaciones para vender una parte de esas patentes, según dijeron personas con conocimiento.

El grupo, llamado Rockstar, ha estado recientemente en las conversaciones con los posibles compradores sobre las patentes , dijeron las personas , que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Rockstar, que también incluye BlackBerry Ltd., Ericsson AB y Sony Corp., ha tenido poco éxito en el aterrizaje de grandes acuerdos de licencia para las patentes, dijeron tres personas.

Las conversaciones de la señal de un giro a partir de 2011, cuando las patentes fueron muy buscadas. Apple y sus socios de licitación triunfaron sobre una oferta de Google Inc., por las patentes. El acuerdo, aprobado en 2012, dio el acceso consorcio para cerca de 4.000 patentes y aplicaciones en áreas como la Internet y los chips de una empresa que una vez fue el mayor fabricante de teléfonos - equipos de América del Norte.

Rockstar ya ha comenzado a vender algunas de las patentes. En julio , la compañía de propiedad intelectual Spherix Inc. dijo que adquirió una serie de patentes de Rockstar Spherix pagó una cantidad no revelada de dinero en efectivo y USD$ 1 millón en la acción , además de Rockstar recibirá un porcentaje de los beneficios futuros .

Ejecutivos de Rockstar no respondieron las reiteradas solicitudes de comentarios . Los representantes de Apple, Microsoft , Ericsson, BlackBerry y Sony no quisieron hacer comentarios o no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los pleitos de patentes
Rockstar con sede en Ottawa ha operado como una empresa de licencias de propiedad intelectual. Su consejero delegado, John Veschi, fue anteriormente director de la propiedad intelectual en Nortel. Rockstar tiene filiales , entre ellas una llamada Bockstar.

Rockstar y sus filiales han perseguido demandas por las patentes . En octubre, Rockstar presentó una demanda contra Google , Huawei Investment & Holding Co. y filiales , Asustek Computer Inc. , ZTE Corp. , HTC Corp., Samsung Electronics Co. , LG Electronics Inc. , y Pantech Co. por infracción de patentes. Las patentes para la venta no incluyen los involucrados en el litigio, dijeron dos personas.

Un comprador o varios compradores, pudieran adquirir la cartera de patentes de Rockstar excluyendo los que participan en los juicios , dijeron dos personas. Debido a que Rockstar compró las patentes de Nortel a un precio alto y no quiere vender a pérdida , los acuerdos podrían ser estructurados para aprovechar cualquier beneficio económico futuro disfrutado por el comprador, dijeron las personas.

Otro escenario implicaría un tercero de unirse al consorcio para diluir los inversores existentes , sin que ello suponga una venta de patentes en particular , dijo una de las personas.
Con información de Bloomberg

lunes, 23 de diciembre de 2013

BLACKBERRY CANCELA DOS SMARTPHONES ANTES DE LA LIBERACIÓN

BlackBerry tuvo que cancelar su conferencia de este año por temor a las bajas venta La empresa asediada también tuvo que cancelar dos teléfonos que todavía estaban en desarrollo.

"La compañía también tomó la decisión de cancelar sus planes de lanzar dos dispositivos para mitigar el riesgo de inventario identificado", reza el tercer informe de ganancias trimestre de BlackBerry publicado el viernes. The Wall Street Journal se encontró con el ruomor desterrado el lunes.

Los dos fueron llamados código Cafe y Kopi y BlackBerry tenía planes para comercializarlos en teléfonos de bajo costo, dijeron fuentes anónimas.

La noticia coincide con el anuncio de BlackBerry que cancerlará su conferencia anual BlackBerry Live. La compañía reportó pérdidas en el tercer trimestre de 4400 millones dólares la semana pasada y dijo que sólo vendió 1,9 millones de teléfonos inteligentes el último trimestre, una fuerte caída desde los 3,7 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior.
Con información de CNET

SE DISPARARON LAS ACCIONES DE BLACKBERRY LUEGO DEL ANUNCIO DE JOHN CHEN

BlackBerry Ltd dijo el viernes que estaba entrando en un acuerdo de producción de dispositivos que disminuye el riesgo que tendrá que tomar amortizaciones más masivas en los smartphones vendidos, y sus acciones subieron a pesar de que reportó resultados trimestrales deprimentes.

Las acciones subieron hasta un 17 por ciento después de que la compañía anunció la asociación de cinco años con FIH Mobile Ltd. La unidad cotizada en Hong Kong de Foxconn de Taiwán será inicialmente para construir dispositivos de gama baja para venderse en Indonesia y otros mercados emergentes.

El acuerdo es poco convencional ya que BlackBerry ya no pagará por adelantado por los componentes utilizados en los dispositivos hechos en su nombre en las fábricas de Indonesia y México de Foxconn.

En cambio, Foxconn, el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry , tendrá una cuota de ganancia en cada dispositivo, a cambio de asumir la gestión de inventario, lo que puede dar lugar a amortizaciones si los teléfonos inteligentes no se venden. Foxconn también ayudará con el desarrollo, diseño y distribución de los teléfonos.

El Presidente ejecutivo interino, John Chen, dijo que espera que el acuerdo de Foxconn ayudará a su vez el flujo de caja de BlackBerry positivo, y para la empresa en su conjunto para publicar un beneficio para el año fiscal que comienza a principios de 2015 .

"BlackBerry está eliminando de su negocio de teléfonos móviles de los consumidores sin tener que disponer de él", dijo Peter Misek, analista de Jefferies, quien comparó el acuerdo a lo que Hewlett -Packard Co y Dell han hecho con los ordenadores portátiles.

A partir del cierre del jueves, las acciones habían caído 47 por ciento este año. Fue el pasado el comercio de un 14 por ciento en el Nasdaq en USD$ 7.13.

Carolina Milanesi, analista de Kantar Comtech, dijo que el acuerdo es un buen paso para Foxconn, el mayor fabricante de piezas electrónicas del mundo y un importante socio de Apple Inc.

"Este podría ser el primer paso para ellos para tratar de diversificar y experimentar con poner su marca en los productos que fabrican," dijo ella.
Con información de Reuters

BBM CHANNEL v.8.1.0.6 BETA DISPONIBLE

Una nueva versión de BlackBerry Messenger se encuentra disponible para su descarga. Se trata de la versión 8.1.0.6 y es sólo para algunos usuarios que estén registrados en www.blackberry.com/beta.

Las invitaciones llegaron para usuarios privilegiados y por correo electrónico.

Nuevas características:
> Nuevos emoticonos
> Mejoras en la aplicación
> Corrección de errores

DESCARGA BBM CHANNEL v.8.1.0.6 DESDE BLACKBERRY BETA ZONE