lunes, 3 de octubre de 2016

BLACKBERRY TERCERIZARÁ SU HARDWARE Y SE ENFOCARÁ EN SU SOFTWARE

La empresa canadiense anunció que seguirá vendiendo smartphones bajo su marca, aunque tercerizará su fabricación y diseño y licenciará la marca a otras compañías.

BlackBerry apostará por el licenciamiento de su software, tanto las aplicaciones como el BlackBerry Hub para gestionar e-mail, chat y redes sociales (y que ya ofrece para equipos de cualquier marca), como las modificaciones que le hace a Android para hacerlo más seguro.

John Chen, el CEO de la compañía, ya había advertido que si vendía menos de cinco millones de teléfonos al año ya no tenía sentido mantener su división de manufactura, un negocio caro, de mucho riesgo y poca rentabilidad; enfocarse sólo en el software le permite un mejor retorno de su inversión.

BlackBerry ya tiene acuerdos con Foxconn (el mayor fabricante de electrónica para terceros del mundo) para fabricar los smartphones y su último smartphone, el DTEK50, es un Alcatel Idol 4 con otro logo; el próximo modelo (el DTEK60) es también un diseño de TCL, la firma china dueña de la marca Alcatel.

"La compañía planea terminar todo el desarrollo interno de hardware y tercerizar esa función en nuestros socios. Esto nos permite reducir la necesidad de disponer de capital y mejorar el retorno de inversión", dijo Chen durante el anuncio.

También licenciará la marca, y las patentes de diseño y de tecnología que generó a lo largo de su historia. Durante el anuncio de los resultados financieros del último trimestre, la compañía confirmó que ya licenció la marca y el software al consorcio BB Merah Putih, que fabricará y distribuirá equipos de marca BlackBerry en Indonesia, uno de sus mercados más fieles.
Con información de La Nacion