lunes, 5 de mayo de 2014

SPEAR STREET COMPRARÁ ACTIVOS CANADIENSES DE BIENES RAÍCES DE BLACKBERRY

BlackBerry reveló el lunes que la empresa de inversión en bienes raíces en EE.UU. Spear Street Capital comprará la mayoría de las propiedades canadienses de bienes raíces de la empresa de tecnología asediada por U$S 278 millones.

BlackBerry anunció en marzo que había alcanzado un acuerdo para vender la mayor parte de sus activos inmobiliarios, como parte de un plan trazado a principios de este año para fortalecer su balance. En ese momento, BlackBerry no nombró al comprador ni divulgó los términos del acuerdo.

Spear Street es una firma boutique de inversión inmobiliaria que inició sus operaciones en 2001. A menudo se centró en bienes raíces utilizados por las empresas de tecnología y las inversiones han incluido campus corporativos, activos individuales, carteras, así como proyectos de desarrollo parcial y total.

Su presidente John Grassi dijo que el auge de puesta en marcha en torno a la ciudad natal de BlackBerry de Waterloo fue un factor en la inversión, pero otros factores también estaban en juego.

"Muchas de las empresas de tecnología más grandes están buscando talento, y van donde el talento está", dijo. "No todo el mundo va a recoger y mover a Silicon Valley, ya que es difícil de hacer y costoso, por lo que muchas de las empresas más grandes se van a donde está el talento y que es ingeniería y centros universitarios, y Waterloo, sin duda se acumula hasta bien en ese sentido".

Aunque BlackBerry ha perdido más de la mitad de su fuerza de trabajo en los últimos años, en gran parte en y alrededor de Waterloo, las fortunas de la región no han desvanecido, ya que se ha convertido en un centro de puesta en marcha. Es también el hogar de la Universidad de Waterloo, que dirige un programa de ingeniería de gran prestigio.

BlackBerry, dijo el lunes que Spear Street de San Francisco, ha renunciado a las condiciones de debida diligencia adjunta al acuerdo. Las partes esperan completar la venta de propiedades por valor de aproximadamente el 80 por ciento de los U$S 278 millones el valor total de la transacción a finales de este mes, con la venta de las propiedades restantes se completaron durante el tercer trimestre de 2014 .

Bajo los términos del acuerdo, BlackBerry venderá más de 3 millones de pies cuadrados de espacio junto con las tierras baldías. Se planea arrendar de nuevo una parte del espacio y Waterloo se mantendrá su sede mundial .

Este acuerdo sigue y el acuerdo anterior de BlackBerry para vender cinco edificios, junto con algo de tierra, a la Universidad de Waterloo por alrededor de U$S 41 millones.

El precio total para los activos inmobiliarios sin embargo, puede decepcionar a algunos inversores. Algunos analistas habían estimado que BlackBerry podría generar hasta U$S 600 millones a US$ 700 millones en ventas de bienes raíces.

Las acciones de BlackBerry cerraron 2,7 por ciento, a 7,93 dólares el lunes en Nasdaq, después de caer hasta un 4,2 por ciento al principio del día.
Con información de Reuters

domingo, 4 de mayo de 2014

DIMITIÓ EL VICEPRESIDENTE DE VENTAS DE BLACKBERRY

Nuevamente, la empresa canadiense continúa realizando cambios en su estructura jerárquica. Luego de trabajar durante 10 años en el área de ventas de BlackBerry, el vicepresidente James Novak renunció. No se saben las causas de su decisión.