jueves, 27 de abril de 2017

BLACKBERRY LANZARÁ EL KEYONE EL 31 DE MAYO

El último smartphone Android de BlackBerry, el KeyOne, está listo para llegar al mercado en Estados Unidos y Canadá el 31 de mayo, según el fabricante de dispositivos TCL. Al igual que los clásicos dispositivos BlackBerry, el KEYone contará con un teclado físico por debajo de la pantalla frontal de 4,5 pulgadas. Sin embargo, en lugar de ejecutar en el propio sistema operativo de BlackBerry, el KEYone está construido en Android 7.1 Nougat.

El pre-pedido estará disponible en Canadá primero, mientras que los compradores en los Estados Unidos pueden pre-registrarse ahora para recibir actualizaciones y ofertas antes de la liberación de KEYone. Una versión desbloqueada del teléfono tendrá un precio de $ 549 dólares en los EE.UU. En 2015, BlackBerry lanzó el Priv, su primer teléfono inteligente Android, como parte de su cambio de su sistema operativo propietario.

Teclado "inteligente" con atajos
"Cualquier persona que sea leal de Android y valore la seguridad y productividad móvil que trae el software de BlackBerry, adorará este teléfono inteligente", dijo el gerente general de soluciones de movilidad de BlackBerry, Alex Thurber, en un comunicado publicado hoy.

El BlackBerry KeyOne contará con un marco de aluminio y una pantalla táctil de Corning Gorilla Glass 4. La compañía dijo que el teclado físico "inteligente" ofrecerá capacidades de predicción automática de corrección automática y predicción de la siguiente palabra, así como hasta 52 atajos personalizables que puede proporcionar a los usuarios un acceso de una sola tecla a las aplicaciones y contactos.

El teléfono también viene con un motor de aprendizaje personalizado que "llega a conocer la forma de escribir con la pantalla de mecanografía", dijo BlackBerry.

Primer producto de la nueva estrategia de licencias
Presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​el KEYone es el primer teléfono inteligente que sale a la luz de una nueva estrategia de licencias de marca y dispositivo anunciada por BlackBerry en septiembre.

Esa estrategia marca el primer paso significativo de BlackBerry hacia el liderazgo como empresa de software, en lugar de ser una compañía de desarrollo de hardware, dijo el director de operaciones Ralph Pini en un blog el año pasado.

"Esto es lo que parece el futuro para nuestro negocio, y es el movimiento correcto a medida que avanzamos hacia la rentabilidad", señaló Pini. "Esto permitirá que nuestros recursos concentren todos sus esfuerzos en proporcionar software de seguridad de última generación para los dispositivos y la empresa de las cosas, así como trabajar en otras áreas críticas de la empresa".

Con sede en China, TCL Communication Technology Holdings anunció sus planes para desarrollar dispositivos móviles para BlackBerry y otras empresas en enero en el CES 2017 en Las Vegas. TCL dijo que su primer teléfono inteligente para BlackBerry se centrará en tres características clave: la seguridad, la productividad y la fiabilidad.

Otras características de la KeyOne incluye una batería de 3505 mAh, que Thurber dijo que es "la más grande en un dispositivo BlackBerry", una combinación de los procesadores Qualcomm Snapdragon 625 y Adreno 506 GPU y la aplicación de seguridad DTEK de BlackBerry para "monitoreo de seguridad constante". También viene con una cámara trasera de 12MP y una cámara frontal de 8MP.

BLACKBERRY GANÓ UNA DEMANDA MILLONARIA CONTRA QUALCOMM

BlackBerry acaba de ganar un caso de arbitraje a Qualcomm, por el equivalente a casi 815 millones de dólares. BlackBerry indica que el juez ha conferido 814,9 millones de dólares en sobrepago de los derechos que la empresa hizo un Qualcomm.

El argumento de BlackBerry fue que ha estado pagando sobreprecios en los derechos de uso de tecnologías de Qualcomm. La disputa ha llevado a tener que analizar un acuerdo para los pagos que debe hacer BlackBerry de acuerdo a la licencia entre las dos partes.

El CEO de BlackBerry, John Chen, dijo que las compañías "siguen siendo socias tecnológicas valiosos". Dijo que BlackBerry continuará colaborando con Qualcomm, específicamente para seguridad en la industria automotriz y en circuitos integrados específicos de la aplicación.

Apple presentó una demanda contra Qualcomm en enero
, cuando argumentó que Qualcomm está "cobrando regalías por las tecnologías que no tienen nada que ver". Apple también argumentó que Qualcomm está "reteniendo casi 1.000 millones de dólares en pagos de Apple como represalia por responder con sinceridad a las agencias policiales que las investigan".