jueves, 17 de octubre de 2013

LENOVO ESTARÍA INTERESADO EN COMPRAR BLACKBERRY

Según The Wall Street Journal, Lenovo, estaría interesado en adquirir BlackBerry Ltd. al negocio de servidores de International Business Machines (IBM), dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

"No vamos a comprar por el bien de la compra", dijo ayer Wong Wai Ming, director financiero de la mayor fabricante de computadoras personales del mundo, en una entrevista en la sede de Beijing de la compañía. "Aun cuando una oportunidad, en la cara de ella, tiene mucho sentido para nosotros hacer él, no puede suceder."

Para contrarrestar la caída de los envíos mundiales de PC, Lenovo está tratando de impulsar las ventas de sus dispositivos móviles y empujar en el mercado de equipos de almacenamiento y servidores con redes corporativas. Con US$ 3,1 mil millones en efectivo al final de junio, el CEO Yang Yuanqing ha dicho que está dispuesto a fortalecer nuevos negocios a través de adquisiciones.

"Lenovo cuenta con matrices muy prudentes cuando se mira en adquisiciones", dijo Ken Hui, analista de Jefferies en Hong Kong. "Ellos quieren asegurarse de que, si se trata de una empresa deficitaria, que hay un fuerte plan para convertir las pérdidas en ganancias, pronto."

Wong dijo en enero que Lenovo estaba considerando un posible acuerdo con BlackBerry, el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense. La compañía de Waterloo, Ontario ha luchado por revertir su suerte después de años de perder cuota de mercado de Apple Inc. y dispositivos que utilizan Android de Google Inc.
Con información de WSJ y Bloomberg

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.2.0.10 PARA OS5 DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.2.0.10 para sistemas operativos versión 5.

Correcciones y mejoras:
> Mejoras en errores y rendimiento de la aplicación

DESCARGA TWITTER v.4.2.0.10 PARA OS5 DESDE BLACKBERRY WORLD

martes, 15 de octubre de 2013

CERBERUS FIRMÓ ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD CON BLACKBERRY

Cerberus Capital Management LP, la firma de capital privado, firmó un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry Ltd., el acceso a la información financiera que podría utilizar para formular una oferta por el fabricante de teléfonos inteligentes, dijo una persona con conocimiento de la situación.

La empresa se encuentra en las primeras etapas de considerar una oferta para adquirir la totalidad de BlackBerry, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas. Cerberus todavía puede decidir no dar curso a un acuerdo. Peter Duda, portavoz de Cerberus en Nueva York, no quiso hacer comentarios, al igual que Adam Emery , portavoz de BlackBerry en Waterloo, Ontario.

Cerberus ve en BlackBerry un negocio viable de respuesta, en lugar de un conjunto de activos a ser vendidos por partes, dijo la persona. Una oferta de Cerberus sería introducir la competencia en Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry , que hizo una oferta tentativa el 23 de septiembre para comprar la compañía de en USD$ 4,7 mil millones. Los co-fundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin dijeron la semana pasada que están considerando su propia adquisición.

Lazaridis, que inventó el teléfono BlackBerry y se desempeñó como co-presidente ejecutivo hasta el año pasado, ha contratado a Goldman Sachs Group Inc. para ayudar a explorar un acuerdo.

BlackBerry se puso a la venta en agosto, después de años de perder terreno a Apple Inc. y Samsung Electronics Co. La compañía registró una caída de 45 % en ventas el último trimestre y una pérdida de USD$ 965 millones de dólares, arrastrado por el inventario sin vender de sus últimos smartphones .

CARTA ABIERTA DE BLACKBERRY A EMPRESARIOS, PRENSA Y CLIENTES

Después de semanas de atención negativa de los medios, BlackBerry Ltd. publicó una carta abierta dirigida a llegar directamente a su base de clientes, como parte de un intento de calmar las preocupaciones sobre la salud de su negocio y disipar los temores sobre el futuro a largo plazo de la compañía canadiense.

BlackBerry tiene previsto publicar la 660 palabras en una carta abierta , dirigida a los "valiosos clientes , socios y aficionados", de la compañía en más de 30 periódicos en nueve países el martes, incluyendo el National Post de Canadá, así como el Washington Post y Wall Street Journal en los Estados Unidos.

Para BlackBerry, la carta llega menos de dos meses después de que el jefe Thorsten Heins anunció que la junta directiva de la compañía comenzaría a examinar sus "alternativas estratégicas", después de años de la caída de beneficios y la disminución de la cuota de mercado en la dura competencia de iPhone y dispositivos con Android.

BlackBerry también incluye una breve actualización sobre el estado de los esfuerzos de la compañía para llevar su BlackBerry Messenger (BBM), el software de mensajería para el iPhone de Apple y Android de Google. Aunque BlackBerry había planeado lanzar la aplicación BBM multiplataforma a finales de septiembre, los planes se descarrilaron después de que una serie de problemas surgió debido a una versión inédita para Android que fue publicado en línea antes del lanzamiento.

Según BlackBerry, alrededor de seis millones de clientes se han pre-inscripto para ser notificado del BBM. Sin embargo, la empresa no proporcionó una actualización sobre cuándo estaría disponible el BBM para iPhone y Android.

Carta de BlackBerry a clientes, empresarios y a la prensa

Para nuestros clientes, socios y aficionados,

Usted sin duda ha visto los titulares sobre BlackBerry. Probablemente te estés preguntando lo que significan para usted como uno de las decenas de millones de usuarios que cuentan con BlackBerry diariamente.

Tenemos un mensaje importante para usted :
Usted puede seguir contando con el BlackBerry.

¿Cómo lo sabemos? Tenemos dinero sustancial en la mano y un balance que está libre de deudas.

Estamos reestructurando con el objetivo de reducir nuestros gastos en un 50 por ciento con el fin de dirigir una organización muy eficiente y orientada al cliente.

Estos son sin duda tiempos difíciles para nosotros y no subestiman la situación o ignoran los desafíos. Estamos haciendo los cambios necesarios para fortalecer BlackBerry.

Una cosa que nunca cambiará es nuestro compromiso con todos aquellos que ayudaron a construir BlackBerry en la herramienta más confiable para los negocios del mundo profesional.

Y hablando de los titulares dramáticos, es importante que nos pusimos las cosas en un par de cosas.

Mejor herramienta de productividad de clase.
Hemos renovado completamente nuestra cartera de dispositivos este año con el lanzamiento de BlackBerry 10. Tenemos cuatro dispositivos BlackBerry 10 - dos todo contacto y dos híbridos (táctil y QWERTY) - y todo está ejecutando la tercera actualización de nuestra plataforma. Si lo que más te interesa es hacer las cosas -el cuidado de su negocio- tenemos la mejor gama de dispositivos para usted. Y seguimos ofreciendo la mejor experiencia de escritura móvil - no pasaría si, andes o peros al respecto.

Mejor en la clase de seguridad.
Los gobiernos de todo el mundo, corporaciones y empresas que simplemente no pueden comprometer la seguridad y la confianza eligen BlackBerry. La seguridad es nuestra herencia, y la industria reconoce que BlackBerry es la más segura cuando se trata de el dispositivo, el servidor y, por supuesto, nuestra red de datos global. No tenga ninguna duda de que se puede seguir confiando en nosotros para mantener su comunicación segura y privada.

Mejor en la gestión de la movilidad de clase empresarial.
Cambiamos con el mercado , que abarca BYOD porque entendemos que como dispositivos iOS y Android se hacen comunes en el lugar de trabajo, las empresas todavía tienen que manejar todos estos diferentes plataformas sin problemas y con seguridad.

Esta no es una tarea trivial. Si bien hay una serie de compañías nuevas que hacen afirmaciones audaces, BlackBerry tiene más ingenieros de software y la mayoría de los recursos dedicados al desarrollo de las soluciones más innovadoras para hacer frente a este desafío complejo.

Y nuestros clientes lo saben. Durante el último trimestre, nuestro servicio de base del servidor BlackBerry Enterprise 10 pasó de 19.000 a más de 25.000. Los clientes corporativos se comprometen a implementar y probar la última tecnología de la empresa de BlackBerry.

Nos comprometemos a desarrollar con nuestros clientes. Eso nunca va a cambiar.

Mejor en la red social móvil de clase.
Estamos trayendo la plataforma de mensajería móvil más atractiva para todos, con el lanzamiento de nuestro BBM para Android y iPhone .

Ya hay alrededor de seis millones de clientes pre-registrados para ser notificados del lanzamiento . Este número está creciendo cada día, y habla de la gran oportunidad que tenemos para expandir BBM allá de los smartphones BlackBerry para que sea la red social móvil más grande del mundo.

Sí, hay mucha competencia por ahí y sabemos que BlackBerry no es para todos. Eso está bien. Usted ha sabido siempre que BlackBerry es diferente. Cambiar el mundo en innumerables decisiones se han finalizado, ofertas comunicaciones cerradas y críticas realizadas a través de BlackBerry. Y para muchos de ustedes que crea un vínculo, una relación que se remonta más de una década .

Creemos en BlackBerry - nuestra gente , nuestra tecnología y nuestra capacidad de adaptación. Más importante aún, creemos en ti. Nos enfocamos cada día en lo que se necesita para asegurarse de que usted puede hacerse cargo de los negocios.

Puedes confiar en tu BlackBerry para entregar sus mensajes más importantes, por lo que confía en nosotros cuando nos entregamos uno de los nuestros: puede seguir contando con nosotros.

lunes, 14 de octubre de 2013

APPLE RECLUTA A EMPLEADOS DESPEDIDOS DE BLACKBERRY

Apple Inc. ha casi destruido el modelo de negocio de BlackBerry Ltd. y ahora son más de fuerza de trabajo diezmada de la compañía canadiense.

Apenas unos días después de que BlackBerry Ltd. reveló planes para despedir a 40 % de su fuerza laboral global en medio de los resultados financieros desastrosos , representantes de teléfonos inteligentes rivales de Apple organizaron una campaña de reclutamiento a unos 20 kilómetros de Waterloo, territorio de la compañía canadiense.

En las afueras de la región de Kitchener -Waterloo , donde nació BlackBerry , el fabricante de iPhone invitó a los talentos locales con el objetivo de atraer a sus operaciones de Silicon Valley .

"La mayoría de las posiciones se basan en Cupertino", Según un enviado LinkedIn invitar a ciertos empleados de BlackBerry y obtenido por el Financial Post . "Se proporcionará traslado y asistencia de inmigración para los candidatos que se contratan , según sea necesario."

Seis días antes, BlackBerry ha demostrado que se tambalea al borde del desastre. El 20 de septiembre, el fabricante de teléfonos inteligentes , reportó una pérdida de USD $ 1 mil millones de dólares en EE.UU y recortará 4.500 puestos de trabajo de sus filas a todo el mundo.

"BLACKBERRY LLEGÓ PARA QUEDARSE": CARTA DE LA EMPRESA

BlackBerry Ltd intentó tranquilizar hoy a sus clientes y socios inquietos e indicó que está financieramente estable y "llegó para quedarse", a pesar de que anunció despidos masivos y las fuentes dicen que está en conversaciones para vender la totalidad o parte de la empresa.

En una carta abierta publicada en 30 puntos de venta de noticias en nueve países, la compañía de Waterloo, Ontario destacó que sus clientes puedan seguir contando con BlackBerry y sus productos, a pesar de los retos a los que se enfrenta y los cambios que está experimentando.

Los productos de BlackBerry han luchado para competir con los gustos de los iPhone de Apple y los numerosos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Una nueva línea de teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo BlackBerry 10 no ha conseguido volver a encender las ventas, lo que llevó a la compañía el mes pasado al anunciar que reduciría su fuerza laboral global en más de un tercio.

"Nuestros clientes leen mucho sobre BlackBerry en estos días, como hacemos los titulares con frecuencia - esto ha creado mucho ruido y confusión" dijo Frank Boulben, director de marketing de la compañía.

"Queremos que los clientes saben que pueden seguir contando con nosotros - estamos aquí para quedarnos. Tenemos dinero sustancial en nuestro balance y no tenemos deudas. Estamos reestructurando nuestra base de costes y esto es una transición muy dolorosa, pero nos hará financieramente fuertes y queremos hacer llegar este mensaje directamente a nuestros clientes."

La carta abierta se distribuye a través de los canales de medios sociales y se publica en la edición del martes de los periódicos en todo el mundo , incluyendo el Washington Post y el Wall Street Journal en los Estados Unidos y el Globe and Mail y National Post de Canadá.

El futuro de la compañía fue lanzada más en tela de juicio después de que se anunció este verano que está sopesando sus opciones, incluyendo la venta directa.

Fuentes han dicho a Reuters que la compañía está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de la totalidad o parte de sí mismo. Tal acuerdo sería una alternativa a un preliminar, USD$ 9 por acción oferta por un grupo está dirigido por mayor inversor de BlackBerry , Fairfax Financial Holdings Ltd.

La semana pasada, los cofundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Douglas Fregin también dijeron que están considerando una oferta para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes.

Boulben dijo que la incertidumbre es la razón por la cuál BlackBerry publica la carta, que destaca las fortalezas de la empresa a partir de su oferta de seguridad de sus capacidades de gestión de dispositivos y su plataforma de mensajería móvil.

"Todo aquel que esté interesado en BlackBerry entiende que la compañía cuenta con productos y servicios de clase mundial. Se trata de productos y servicios que los clientes puedan seguir contando con el."

Boulben dijo que la compañía ya cuenta con 6 millones de clientes pre registrados en BBM para Android y el iPhone el re lanzamiento de su servicio de BlackBerry Messenger (BBM).

Dijo que espera para poner en marcha en BBM en ambas plataformas "en cuestión de días", y agregó que la empresa está segura de que las cuestiones fijos que surgieron después del lanzamiento inicial multiplataforma inicial del servicio de mensajería el mes pasado.

La compañía suspendió el lanzamiento multiplataforma mes pasado, después de una versión anterior no oficial de BBM descargado por un número de usuarios de Android causó problemas con la plataforma de mensajería.
Con información de Reuters