sábado, 14 de septiembre de 2013

OFERENTES DE BLACKBERRY QUIEREN REPARTIRSE EL NEGOCIO

Un puñado de los posibles licitadores, incluyendo firmas de capital privado, se están alineando para mirar a BlackBerry Ltd, pero los primeros indicios sugieren que el interés es tibio y los compradores están viendo partes del fabricante de teléfonos inteligentes canadiense en lugar de toda la empresa, dijeron varias fuentes familiarizadas con la situación.

Las firmas de capital privado están principalmente interesados ​​en los negocios, tales como el sistema operativo de BlackBerry y las patentes en torno a su teclado, dos de las fuentes dijeron. Sin embargo, una posibilidad es que se cree un fondo de pensiones canadiense para asociarse con un inversionista para comprar toda la compañía, que actualmente posee un valor de USD$ 5 millones de dólares, dijo una de las fuentes.

El mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, se ha acercado a varios grandes fondos de inversión canadienses acerca de forjar un acuerdo para llevar el fabricante de teléfonos inteligentes privado, informó Reuters la semana pasada .

Fairfax tiene una participación del 10 por ciento, y su presidente y consejero delegado, Prem Watsa , ha dejado a la junta directiva de BlackBerry para evitar cualquier posible conflicto de intereses, ya que la empresa evalúa sus opciones estratégicas.

Sin embargo, en los últimos días algunas empresas de capital privado han firmado acuerdos de confidencialidad o han acordado reuniones con la empresa para obtener acceso a los libros de la compañía, dijeron las fuentes, añadiendo que se espera que el proceso de venta que comenzará en unas semanas.

BlackBerry declinó hacer comentarios.

La aparente falta de interés entre las empresas de capital riesgo en toda la empresa pone de relieve los desafíos que ha enfrentado BlackBerry para competir con rivales como el iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan la tecnología Android de Google Inc.

Sus nuevos dispositivos BlackBerry llegarán a las tiendas este año, al igual que el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta están mostrando signos de saturación en mercados como el de Estados Unidos. Samsung Electronics ha informado recientemente que sus resultados cayeron tímidamente más de lo esperado, mientras que Apple a principios de este año reportó su primera caída en las ganancias trimestrales en más de una década.

El nuevo dispositivo BlackBerry ha fracasado hasta ahora para ganar tracción con los consumidores, y la empresa - que fue pionera en el correo electrónico móvil con sus primeros smartphones y correo electrónico y una vez fue uno de los favoritos del mercado de valores - ha visto cómo sus acciones se desploman. Su valor de mercado se ha reducido a 5,4 millones, de USD$ 84 mil millones en su pico en 2008. Las acciones cerraron un 1,4 por ciento a 10,28 dólares en el Nasdaq el viernes.

El mes pasado, la compañía dijo que estaba sopesando sus opciones, que podrían incluir la venta directa, informó Reuters que el directorio de la compañía estaba calentando a la posibilidad de su privatización.

Fuentes de la compañía dijeron que varias de las mayores firmas de capital privado y algunos de los fabricantes de hardware asiáticos habían decidido en contra de un acuerdo para la compañía. Sin embargo, las fuentes agregaron que los activos de algunos de BlackBerry podrían ser de interés para los compradores.

Según los analistas, los activos de BlackBerry incluyen una empresa de servicios bien considerado disminución, sin embargo, los poderes de la seguridad centrada en el sistema de mensajería, poseen un valor de USD$ 3 mil millones para USD$ 4.5 mil millones, una colección de patentes que podrían ser un valor de USD$ 2 mil millones a USD$ 3 millones y USD$ 3,1 mil millones en efectivo e inversiones.

Incluso en una estimación conservadora, se estiman USD$ 5.4 mil millones el valor de mercado de la compañía. Los analistas dijeron que los teléfonos inteligentes que llevan su nombre tienen poco o ningún valor y que podría costar USD$ 2 mil millones para cerrar la unidad que los hace.

Muchos obstáculos se mantienen a un acuerdo. Las firmas de capital privado han dado la vuelta a la empresa durante más de dos años y han intentado sin éxito hasta el momento de averiguar la manera de estructurar un acuerdo.

Por otra parte, Ottawa revisa cualquier gran adquisición de una empresa canadiense por razones de seguridad y competencia nacional. Los funcionarios del gobierno han dicho a menudo que quieren que BlackBerry tenga éxito como una empresa canadiense, pero admiten que no saben cómo las cosas van a jugar fuera.

BLACKBERRY REALIZARÁ UN EVENTO EL 18 DE SEPTIEMBRE

Click para agrandar imagen
La empresa canadiense tiene planeado realizar un evento el próximo miércoles. El evento se realizará en Malasia, India y algunos países.

BlackBerry envió correos electrónicos a la gente de relaciones públicas, medios de comunicación y a usuarios de BlackBerry.

Existen rumores que en el evento se lanzaría el BlackBerry Messenger multiplataforma, el BlackBerry Z30, o el BlackBerry OS 10.2


viernes, 13 de septiembre de 2013

SAMSUNG PROMOCIONÓ LA LLEGADA DEL BBM EN GALAXY'S

A través de su cuenta de twitter, Samsung Mobile S.A promocionó la pronta llegada del BlackBerry Messenger en equipos Galaxy's.

"PING! RT y nos dicen que BBM primero en su smartphone Samsung Galaxy?", se pregunta la empresa surcoreana.

BlackBerry Messenger prevé lanzarse a fines de septiembre para dispositivos Android e iOS.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

BBM PARA ANDROID E iOS SE LANZARÍA EL 18 DE SEPTIEMBRE

El servicio de mensajería instantánea de BlackBerry (BBM) para Android y iPhone será lanzado en Indonesia en septiembre de 2013.

Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento sigue siendo un secreto, aunque se cree que ya no existe.

BlackBerry también no quiere que se dilucide si el lanzamiento será el 18 de septiembre en Indonesia, o en el caso, será en el evento BlackBerry Jam Asia para los desarrolladores de aplicaciones, que se celebrará en Hong Kong, el 27 de septiembre próximo.

"Obviamente en el mes (septiembre) también. Pero para la fecha hay que tener paciencia", dijo Yolanda Nainggolan, de manager de BlackBerry Indonesia.

BlackBerry ha enviado una aplicación de BBM en AppStore de Apple y PlayStore de Google hace unas semanas para ser verificado.

Además, la canadiense ha invitado a un número de desarrolladores y activistas de Android e iOS para usarlo.

BLACKBERRY PLANEARÍA DESPEDIR A PERSONAL DE VENTAS EN EE.UU

Según The Wall Street Journal, BlackBerry Ltd planearía cortar varias decenas de puestos de trabajo de su equipo de ventas de EE.UU., citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los despidos son parte del material despidos que se han producido durante varias semanas, dijeron las personas al periódico.

"Puedo confirmar que un pequeño número de empleados fueron despedidos hoy", dijo un portavoz de la compañía sin dar más detalles.

BlackBerry, que tiene una cuota de mercado de sangrado frente a rivales como el iPhone de Apple y los teléfonos que utilizan la tecnología Android de Google, dijo el mes pasado que estaba sopesando sus opciones, que podrían incluir la venta directa.

La noticia de los despidos se informó por primera vez por el blog de ​​tecnología canadiense Cantech Letter.

BlackBerry no pudo ser contactado para hacer comentarios fuera del horario normal de negocios de Estados Unidos.

martes, 10 de septiembre de 2013

LOS FONDOS DE PENSIONES DE FAIRFAX HOLDINGS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA COMPRA DE BLACKBERRY

Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry Ltd., está cotejando a algunas de las pensiones más grandes de Canadá para unirse en un consorcio de compra como una de las opciones para el fabricante de smartphones.

Fue difícil vender hasta el momento. Las fuentes dicen que ninguno de los grandes fondos han subido a bordo con la idea, en medio de un creciente escepticismo sobre la capacidad de la empresa para evitar la pérdida de ventas. Fairfax también está en conversaciones con posibles compradores para su participación del 9,9 por ciento.

BlackBerry anunció en agosto que había formado un comité para explorar todas las opciones estratégicas, incluyendo ponerse a la venta. Se espera que ese proceso concluya alrededor de noviembre.

Las especulaciones han hecho subir las acciones de la compañía desde entonces, y un informe de Sunday Times del Reino Unido, dice que Fairfax había reunido "miles de millones en respaldo" de los fondos de pensiones de Canadá e hizo subir las acciones casi un 6 por ciento el lunes a 11,96 dólares . Ese precio es una fracción de los USD$ 138.57 que las acciones de BlackBerry ordenó a su pico en 2008.

FACEBOOK FOR BLACKBERRY v.4.2.0.4 BETA DISPONIBLE

Facebook para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.2.0.4 para usuarios registrados en www.beta.webapps.blackberry.com.


Nuevas características:
> Mejoras en las notificaciones (ahora con fondo amarillo)
> Mejoras en las cargas de fotos
> Se podrá establecer la foto de portada
> Se podrá establecer la foto de perfil
> Soporte para compatibilidad de idiomas
> Íconos pequeños para diversos tipos de notificaciones
> Interfaz del usuario mejorada para mensajes no leídos

lunes, 9 de septiembre de 2013

BLACKBERRY ANUNCIARÁ RESULTADOS DE SU SEGUNDO TRIMESTRE FISCAL 2014 EL 27 DE SEPTIEMBRE

La empresa canadiense dará a conocer los resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2014 el viernes 27 de septiembre.

Una llamada de conferencia y transmisión en vivo por medio del sitio de BlackBerry Investor Events en el teléfono inteligente BlackBerry, tablet o PC.

COMUNICADO DE PRENSA
 BlackBerry anunciará los resultados de su segundo trimestre fiscal 2014 el Viernes 27 de septiembre de 2013.

WATERLOO, ONTARIO - (06 de septiembre 2013) - BlackBerry® (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB) informará los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2014 el 27 de septiembre de 2013. Una llamada de conferencia y transmisión en vivo se llevará a cabo a partir a las 8 am hora del este, que se puede acceder llamando al 1-800-814-4859 o a través de su BlackBerry® 10, ordenador personal o BlackBerry® PlayBook™. Esta repetición estará disponible hasta la medianoche ET 11 de octubre 2013.

Conferencia: resultados trimestrales programados para el año fiscal 2014:
Q2: Viernes, 27 de septiembre 2013, antes de que los mercados permanezcan abiertos
Q3: Viernes 20 de diciembre de 2013 antes de que los mercados permanezcan abiertos
Q4: Viernes, 28 de marzo 2014, antes de que los mercados permanezcan abiertos

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN SOBRE INFORMES DE COMPRA

Las acciones de BlackBerry Ltd subieron un 3 por ciento el lunes después de un reporte que un inversor canadiense se acercaba a un acuerdo de rescate para el fabricante de teléfonos inteligentes que se puso a la venta el mes pasado.

Las acciones de la compañía subieron a 11,17 dólares en las operaciones previas después de cerrar en 10,84 dólares en Nasdaq después del período ordinario de sesiones. Un informe en el diario británico de Sunday Times precisó que Prem Watsa, el inversionista canadiense cuenta con el respaldo de los fondos de pensiones de una oferta.

Los representantes de BlackBerry no hicieron comentarios.

La compañía de Watsa, Fairfax Financial Holdings, es el mayor accionista de BlackBerry con un 10 por ciento, y es visto como clave para cualquier decisión sobre la venta de la compañía canadiense.

Watsa renunció a la junta directiva de BlackBerry en agosto citando un potencial conflicto de interés con el anuncio de la compañía que estaba explorando alternativas estratégicas.
Con información de Reuters