viernes, 25 de julio de 2014

BLACKBERRY Y DELL NO SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS DE LA ALIANZA APPLE - IBM

El movimiento reciente de IBM de asociarse con Apple para vender iPhones y iPads cargados con aplicaciones corporativas ha excitado los inversores en ambas empresas, pero dos rivales dicen que son imperturbables por ahora.

Altos ejecutivos de Dell y BlackBerry se burlaron de la amenaza que representa la alianza de esta semana, con el argumento de que la alianza es poco probable que derriben los esfuerzos de sus propias empresas a reinventarse.

"No creo que nos tomemos en serio la alianza de Apple-IBM. Creo que acaba de hacer un buen comunicado de prensa," dijo John Swainson, que dirige el negocio de software global de Dell.

El fabricante de computadoras Dell y fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry se encuentran en medio de la remodelación de sus empresas de todo el software y los servicios, junto a las necesidades de sus grandes clientes corporativos.

Swainson, quien pasó más de dos décadas en puestos directivos en IBM, dijo: "Tengo un poco de problemas para entender cómo los representantes de IBM van a ayudar realmente de Apple mucho en cuanto a la introducción de los dispositivos en sus cuentas. Quiero decir con franqueza, que no fueron muy buenos en hacer que se le hubiere productos de IBM, por lo que no entiendo cómo la introducción de material de Apple va a ser mucho mejor."

Aunque admite que los productos de Apple tienen más encanto, Swainson dijo que carecen de la profundidad de las características de seguridad que muchos clientes de grandes empresas como codician los bancos.

IBM y Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen restó importancia similar a la amenaza de la alianza en una entrevista con el Financial Times el jueves, comparando cuando "dos elefantes se ponen a bailar."

lunes, 21 de julio de 2014

BLACKBERRY DESIGNÓ A UN NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES

BlackBerry nombró hoy a Marty Beard como su jefe de operaciones, quién ocupa un puesto que estaba vacante desde noviembre a raíz de una reorganización administrativa.

Beard fue más recientemente el director general de LiveOps Inc, un proveedor de aplicaciones en la nube para el servicio al cliente. Antes de eso, era un ejecutivo de Sybase, un fabricante de software de la empresa que anteriormente dirigió el CEO actual de BlackBerry, John Chen.

BlackBerry dijo que Beard en su nuevo cargo será responsable de la comercialización, desarrollo de aplicaciones, calidad y la atención al cliente, entre otras cosas.

El ex director de operaciones, Kristian Tear dejó BlackBerry a finales del año pasado, poco después de que Chen tomó las riendas.
Con información de Reuters

domingo, 20 de julio de 2014

BBM FOR WINDOWS PHONE v.1.0 BETA PÚBLICA DISPONIBLE

BBM for Windows Phone salió de la beta privada hacia la pública. Esto quiere decir que cualquier usuario de Microsoft podrá descargar la popular aplicación y crearse un perfil determinado.

Características de esta versión:
> Configuración e inicio de sesión de BBID.
> Crear perfil BBM.
> Invitar a un contacto y sugerir contactos.
> Chat directo (1 a 1) y multi-chat.
> Categorías de contactos.
> Administrar configuración.
> Grupos de BBM.
> Notificaciones e in-app "Splats" para nuevos contenidos.
> RSS.

Sistema operativo disponible: Windows Phone 8 y 8.1

Antes deberá crearse un perfil en la Zona Beta de BlackBerry y luego realizar la descarga por medio del link