martes, 31 de diciembre de 2013

LAS ESTRATEGIAS DE BLACKBERRY PARA EL AÑO 2014

John Chen, CEO de BlackBerry realizó una entrevista con CNBC y describió las estrategias de la empresa canadiense para el año 2014. Se destaca el uso de la tecnología QNX, el servicio para empresas, la mensajería, los sistemas empotrados y demás.

En relación al sistema QNX, Chen lo considera como uno de sus éxitos y emplaza al CES para ver algunas de las implantaciones de esta plataforma dentro del sector del automóvil y el puente que tiende entre este sector y los servicios prestados desde la nube.

BlackBerry Messenger se ha convertido en una unidad organizativa, un detalle interesante muestra la importancia que ha tomado el servicio.

El futuro de BlackBerry siguiendo también otra carta abierta de Chen, puesto el foco en los servicios a empresas y, concretamente, en el MDM y el BYOD; dicho de otra forma, los servicios multiplataforma para la gestión de dispositivos móviles en las empresas. BES ofrece, precisamente, gestión de dispositivos porque BlackBerry entendió, hace bastante tiempo, que los dispositivos en los entornos empresariales tienden a ser heterogéneos. Quizás hace 2 años parecía muy raro que BlackBerry lanzara un producto que soportase iOS y Android.

Finalmente, Chen trazó la línea de separar los servicios del hardware y las plataformas; de hecho, según ha comentado Chen, el peso de BlackBerry estará en la parte de servicios para nutrir así al resto de pilares.
Con información de ALT1040